Traductores

NAT: Introducción y familiarización

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NAT: Introducción y familiarización

Mensaje  Admin el Dom 02 Mayo 2010, 13:30

Nueva Área Terminal

Aeropuerto de Alicante

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El constante crecimiento del tráfico aeroportuario, hizo necesario plantear una oferta de ampliación del Área Terminal de Alicante durante el año 2002, de la que fue adjudicataria la Unión Temporal de Empresas (UTE) GSG (GOP Oficina de Proyectos, SENER y GHESA), que se encargó de la documentación técnica y el diseño funcional de ésta.

A finales del año 2004 se aprobó el expediente de la Nueva Área Terminal del Aeropuerto de Alicante (NAT), donde se contemplan las actuaciones del proyecto. Unos meses después, mayo del 2005, Fomento adjudicó la construcción de ésta, a la UTE formada por Ecisa, Elecnor y Necso Entrecanales Cubiertas.

La Nueva Área Terminal ha sido diseñada pensando en el máximo desarrollo, tanto de la edificación como del campo de vuelos, que se avanza en el Plan Director del Aeropuerto de Alicante. Esta configuración final contempla la construcción de una nueva pista paralela a la existente, y futuras ampliaciones del actual proyecto constructivo. Además, no se ha perdido de vista la posibilidad de acometer dichas ampliaciones sin suponer complicaciones en un futuro, y permitiendo la operatividad de la terminal.

El proyecto, actualmente en construcción (mayo 2010), consta fundamentalmente de tres partes: un edificio procesador, un dique y un nuevo parking. Además se han ejecutado las obras necesarias para la construcción de un futuro satélite en fases sucesivas.

Con la construcción de esta nueva infraestructura, el Aeropuerto de Alicante dispondrá de un hall de facturación con una superficie de 15.500 m2 frente a los 5.700 actuales; el hall de salidas tendrá una superficie de 31.000 m2; un hall de recogida de equipajes cercano a los 15.900 m2 (en la actualidad suman casi 4.300 m2); y el hall de llegadas aumentará de los 1.000 m2 actuales a cerca de 7.900 m2. Además se instalarán 16 nuevas pasarelas (21 en total); cerca de 40 nuevas puertas de embarque (actualmente dispone de 19); 14 nuevas cintas de recogida de equipajes (25 en total); y pasará de los 53 mostradores (entre la T1 y T2) a los 145 mostradores de facturación. Los nuevos aparcamientos sumarán 4.200 plazas a las 2.000 actuales, destinando 850 plazas para el alquiler de coches. Y en cuanto a los autobuses, se añadirán 73 posiciones a las 31 actuales, dispuestas en la planta inferior del edificio procesador. Además se ha reservado una zona para la futura llegada del TRAM Metropolitano y del Cercanías.

Además, el proyecto establece la construcción de los nuevos accesos y su urbanización, ampliando y adaptando los viales actuales; la remodelación-adaptación del actual terminal a la nueva configuración; y la construcción de una central termofrigorífica.

Al finalizar la obra, el edificio Terminal de pasajeros, pasará de una superficie actual de 45.800 m2 a 333.500 m2.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La composición de esta gran infraestructura, hace de ella una actuación singular, tanto por sus dimensiones como por la diversidad de trabajos a acometer, siendo una obra de gran volumen tanto de obra civil, como de edificación e instalaciones.

  • Procesador y dique de embarque: Constan de 8 plantas:
    • 2 galerías subterráneas para los equipos de climatización e instalaciones eléctricas.
    • 2 sótanos de instalaciones y tratamientos de equipajes.
    • Planta de llegadas.
    • Entreplanta con conexión al aparcamiento.
    • Planta de salidas.
    • Oficinas (únicamente sobre el edificio procesador).

Constructivamente suponen más de 150.000 m2 de forjado reticular, 20.000 m2 de losa, 17.000 m2 de placa alveolar y más de 6.000 m2 tipo “arlum”. Lo más representativo es la cubierta resuelta con 40 cúpulas de 36 x 36 metros (casi 1.300 m2), que con las zonas planas, suponen más de 60.000 m2 con terminación en zinc. La envolvente está resuelta con muro cortina de vidrio de 4,50 x 2,25 metros, suponiendo un total de 45.000 m2, con alturas que oscilan desde 13 a 23 metros, configurándolo como un edificio luminoso, funcional y moderno.

Estas estructuras abovedadas que coronarán la Nueva Área Terminal, harán que la altura de la planta de salidas hasta el punto más alto de las cúpulas sea de 23 metros. Para la construcción de este complejo se ha procedido a construir una estructura de acero cubierta por un panel creado con diferentes capas de madera y lana de roca, cuyo revestimiento externo es de zinc. En la parte más alta se colocará un lucernario de seis metros de diámetro con un remate que tendrá una doble función: aportar luz natural a la terminal y servir de evacuación de humos en caso de incendio, ya que el techo podrá abrirse de forma automática.

  • Aparcamiento:
    • Supone una superficie construida de 122.500 m2 para un total de 4.139 plazas de aparcamiento. Está constituido por dos módulos en 6 niveles, existiendo dos grandes vestíbulos desde los que se realiza la conexión con el edificio procesador mediante dos pasarelas metálicas. Existen tres núcleos verticales de comunicación con 4 ascensores públicos y 1 montacargas de servicio cada uno.

  • Accesos y viales:
    • Los accesos y salidas del tráfico rodado a la Nueva Área Terminal se desarrollan verticalmente en diferentes alturas.
    • Vial de salidas con cota +34,30: Supone unos 18.000 m2 de tablero de 54 metros de ancho y 18 metros de altura, con pilas de 1,80 metros de diámetro, vigas postesadas y tablero con vigas pretensadas.
    • Vial de llegadas con cota +25,30: Supone unos 10.000 m2 de tablero y muros de tierra armada con una anchura de 27 metros y altura de 9 metros.
    • Vial de autobuses y sótano y vial de aparcamiento, que dan servicio a las zonas mencionadas.

Fuentes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Admin el Lun 29 Nov 2010, 14:22, editado 2 veces

Admin
Admin

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Ver perfil de usuario http://aeropuerto-alicante.foroblog.net

Volver arriba Ir abajo

NAT: Video resumen de su construcción

Mensaje  Admin el Dom 02 Mayo 2010, 14:00

Nueva Área Terminal

Aeropuerto de El Altet
-- 3 años y 4 meses después --

Un vídeo recomendado para todos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y un par de videos del montaje de vidrio en altura -diciembre 2009-:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Admin
Admin

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Ver perfil de usuario http://aeropuerto-alicante.foroblog.net

Volver arriba Ir abajo

Muro cortina

Mensaje  RdL el Mar 21 Sep 2010, 21:10

Innovadores acristalamientos en la Nueva Terminal del
aeropuerto de El Altet

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20-Septiembre-2010
Los 45.000 m2 de fachada del nuevo procesador, han sido revestidos por innovadores acristalamientos de control Solar y de Aislamiento Térmico Reforzado que satisfacen las necesidades técnicas (funcionalidad) y los requisitos medioambientales (ahorro energético y control solar).

El sistema de acristalamiento que se ha empleado en la nueva Terminal permite un elevado control de la radiación solar y el flujo térmico, asegurando un buen confort y un mayor ahorro energético durante todo el año.

La zona del embarque está revestida por una doble capa de vidrio que aporta elevados beneficios, tanto de control solar como de aislamiento térmico. En la capa interior se ha utilizado un SGG COOL-LITE ST® 150, un vidrio con capa magnetrónica, que puede ser templado sin que se produzcan modificaciones en sus prestaciones y aspecto. Este vidrio aporta elevadas prestaciones de control solar, reduciendo a más del doble la entrada de calor por radiación solar directa, luminosidad y ahorros en aire acondicionado.

En el resto de la Terminal, esta doble función se ha integrado en una misma pieza utilizando un doble acristalamiento con un vidrio exterior SGG COOL-LITE ST® 150 y uno interior SGG PLANITHERM FUTUR N® que pertenece a la familia de los vidrios de aislamiento térmico reforzado ofreciendo un excelente confort en las estaciones frías y reduciendo la entrada de radiación solar directa.

En este doble acristalamiento ambos vidrios se encuentran separados entre sí por un perfil de aluminio y una cámara de aire deshidratada, quedando asegurada así la estanqueidad por un doble sellado perimetral.

En las zonas consideradas “críticas”, las relativas a las oficinas, el doble acristalamiento de la fachada ha sido reforzada con un SGG STADIP SILENCE®, que se encuentra en el laminar interior. El beneficio principal de este vidrio laminar es atenuar el nivel acústico, que en esta zona es muy elevado debido a los constantes y fuertes ruidos.

La complejidad de esta obra pasa por varios aspectos tanto técnicos de fabricación como de plazos de suministro y entrega. Cada pieza tiene un tamaño aproximado de 4,50 x 2,25 metros de alto y un peso que llega a alcanzar hasta 1.000 kg. Estas proporciones en las piezas unido al complejo planning de suministro requerido, ha obligado a la compañía a realizar un minucioso trabajo de sincronización de sus centros de producción y logísticos, minimizando los riesgos en cada proceso (calidad, logística, suministro…).

Arquitectura bioclimática:
El arquitecto y diseñador de la Nueva Área Terminal del Aeropuerto de Alicante es Bruce Fairbanks, de GOP Oficina de Proyectos. Fairbanks y su equipo de arquitectos poseen una gran experiencia en el desarrollo y trabajo de proyectos para edificios e instalaciones aeroportuarias, sector en el que se iniciaron hace más de una década, cuando les fue adjudicado el primer premio del concurso internacional para el diseño de la nueva torre de control del madrileño aeropuerto de Barajas.

Desde entonces, AENA ha confiado en GOP Oficina de Proyectos para la ejecución de diversas infraestructuras en diferentes aeropuertos nacionales, en esta ocasión la nueva Terminal del aeropuerto de Alicante, un proyecto acogido, en palabras de Fairbanks “con mucha ilusión”.

Los dos conceptos en los que han basado el desarrollo de toda la obra son: la arquitectura bioclimática y la funcionalidad que, por otra parte, son una constante en las edificaciones de GOP. Aportan soluciones constructivas analizando a priori las características del entorno en el que se ubica la edificación, en el caso de la nueva Terminal de Alicante, señala Fairbanks, “era preciso tener en cuenta las características climáticas del entorno, adaptamos el edificio en función a la orientación solar”. En la elección de la envolvente térmica, Bruce admite haberse guiado por su experiencia anterior en arquitectura aeroportuaria y destaca que lo realmente importante es que “se trate de un vidrio que compatibilice unas buenas condiciones freno de la radiación solar y transparencia teniendo en cuenta las condiciones climáticas existentes a cada momento”.

La solución aportada a la nueva Terminal del Aeropuerto cumplió las premisas requeridas por Fairbanks y se adaptó a las especificaciones técnicas y estéticas necesarias.

La Veneciana de Saint Gobain ha colaborado activamente con este proyecto y muchas de las soluciones empleadas son de la propia empresa, como SGG COOL-LITE ST, PLANITHERM FUTUR N o STADIP SILENCE.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Revestimiento

Mensaje  RdL el Mar 05 Oct 2010, 15:25

Aunque no sea nada nuevo, merece ser colgado...

Levantina suministra la Piedra Natural para la nueva terminal del
aeropuerto de Alicante


El mármol Piel Serpiente de Levantina es el seleccionado para revestir los interiores de la nueva terminal de pasajeros. Un mármol elegante, a la vez que práctico y con una gran resistencia al tránsito, con un acabado mate en su mayoría, le confiere una durabilidad y hace de él el material perfecto para las zonas de paso. En el exterior y zonas comerciales, se va a utilizar el granito Gris Salanga. Su uniformidad en el color y gran dureza, lo convierten en la elección perfecta para estas aplicaciones de alto tránsito.

[...]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Fundación AENA

Mensaje  RdL el Vie 08 Oct 2010, 19:35

Fundación AENA
La pintura "Los recuerdos se ordenan" de Juan Genovés, será instalada en la nueva terminal del Aeropuerto de Alicante. Restaurada por Cian Arte.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lástima que dejemos de ver el grabado de J.M. Subirach de la T-1 (abajo). Es una gran obra para un hall de llegadas y no esto que nos van a meter. No
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SATE

Mensaje  RdL el Mar 12 Oct 2010, 00:25

Artículo del pasado 10 de Octubre de 2010 publicado en el Diario Información:

Aena comienza las pruebas en El Altet del Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes


  • Permitirá mover 7.680 maletas a la hora, tratadas cada una de forma individualizada y con un 100% de inspección, además de reducir al mínimo las pérdidas.

10-Octubre-2010
El aeropuerto de El Altet contará a partir de marzo de 2011, mes elegido para la inauguración de la nueva terminal, con unas instalaciones aptas para atender a 20 millones de pasajeros y para ello, con el que pasa por ser uno de los sistemas automatizados para el tratamiento de los equipajes más modernos del mundo. Los técnicos de las ingenierías Vanderlande e Idom han iniciado las pruebas finales de una infraestructura que permitirá mover y clasificar 7.680 equipajes a la hora desde los 96 mostradores de facturación dispuestos en la planta de salidas. Un total de 18 kilómetros de cintas transportadoras por donde se desplazarán las maletas de forma individual y a una velocidad de dos metros por segundo hasta llegar a manos del mozo que la llevará al avión.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aena ha invertido 70 millones de euros en la construcción -a casi veinte metros bajo tierra- de un complejo subterráneo, completamente automatizado, que garantiza la inspección del cien por cien de los equipajes y, prácticamente, que no se pierda ninguno. Todo lo dirige un sistema informático controlado desde una sala de operaciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Centro de control del sistema.

El transporte de cada uno de los equipajes se realiza en una bandeja individual dotada, su vez, de un chip que le sirve de guía en todo el desplazamiento hasta el dique de embarque. Las ventajas que aporta este tipo de transporte son varias, como la propia seguridad del equipaje (se evitan los molestos enganches de equipajes con las cintas), la trazabilidad durante todo el recorrido y mayor velocidad del transporte, imprescindible dada la magnitud del nuevo edificio terminal el aeropuerto del Altet.

Las bandejas individuales, permiten transportar equipajes de hasta 140 centímetros de longitud, aumentando así el abanico hasta las bolsas de palos de golf que actualmente deben facturarse como equipajes especiales por otro sistema.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como complemento añadido al sistema el SATE de El Altet incorpora también un almacén robotizado de última generación con capacidad para 1.048 equipajes. Entre sus funciones, permite almacenar maletas que se han facturado con más de dos horas de antelación respecto a la hora prevista del vuelo. Una prestación que abre muchas posibilidades al sector turístico y, en concreto, al de los cruceros. Un vieja aspiración de los rectores turísticos de la Costa Blanca era poder facturar las maletas de los cruceristas para que estos disfrutan de más horas en la provincia sin estar pendientes de las maletas. A partir de marzo de 2010 la respuesta estará en El Altet, a segundos de la bodega del avión de turno.

El acceso al sistema automatizado de tratamiento de equipajes se realiza desde la planta de salidas en la que se han instalado 96 mostradores de facturación para equipajes normales y 2 mostradores para especiales. A estos puntos de entrada se suman 2 muelles para equipajes pre-facturados en planta sótano y un muelle en el propio patio de carrillos para equipajes de vuelos en conexión. Tras la entrada al sistema se realiza la inspección del 100% de los equipajes.

El patio de carrillos, destino final de los equipajes, cuenta con 15 hipódromos de salida de aproximadamente 65 metros de perímetro, lo que supone una longitud total de casi 1.000 metros de hipódromo para equipajes clasificados por vuelos.

Respecto al sistema de recogida de equipajes, se dispone de un patio de carrillos de llegadas independiente del de salidas con 24 muelles de descarga que conducen los equipajes a los 14 hipódromos de recogida y 2 muelles de equipajes especiales situados en la planta superior (llegadas).

[...]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SATE

Mensaje  RdL el Mar 02 Nov 2010, 10:00

Previous Vídeo del SATE:

01/11/2010
Pinchar en el link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

NAT: Video

Mensaje  RdL el Mar 09 Nov 2010, 13:05

Nueva Área Terminal

Aeropuerto de El Altet
-- tras casi 5 años y medio --

Estado del interior del Nuevo Edificio Terminal a noviembre de 2010:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NAT: Introducción y familiarización

Mensaje  Jetblast el Miér 10 Nov 2010, 21:53

Parece una catedral, y salvando las distancias tiene un rollo a la T4 de Barajas brutal.
avatar
Jetblast

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Alicante

Ver perfil de usuario http://aeroestads.org

Volver arriba Ir abajo

NAT: Familiarización

Mensaje  RdL el Sáb 27 Nov 2010, 16:00

En agradecimiento al Inspector Gadget... Cool

Aquí va una primera parte (planos generales, denominación de medios y controles de seguridad). Luego subiré el resto. Un copy & paste de Málaga, para resolver algunas dudas. Todo esto es preliminar, pero bastante aproximado a lo que será realidad en unos meses.

Adiós a la T-1 y T-2...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nuevo parking para empleados...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Avianca no iría al 35...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

***********
*****

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

NAT: Familiarización

Mensaje  RdL el Lun 29 Nov 2010, 14:15

El resto del documento (accesos y planos):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

***********
*****

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NAT: Introducción y familiarización

Mensaje  Jetblast el Lun 29 Nov 2010, 14:57

Lo de los puestos fronterizos de control en embarque me parece una cagada, o haces un control único para una zona, estilo T4, o pones puestos en todas las puertas, si no es para poner un control único no veo la necesidad de acotar una zona No schengen.
avatar
Jetblast

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Alicante

Ver perfil de usuario http://aeroestads.org

Volver arriba Ir abajo

Re: NAT: Introducción y familiarización

Mensaje  Autopilot el Lun 29 Nov 2010, 15:20

Jetblast escribió:Lo de los puestos fronterizos de control en embarque me parece una cagada, o haces un control único para una zona, estilo T4, o pones puestos en todas las puertas, si no es para poner un control único no veo la necesidad de acotar una zona No schengen.
Aqui "semos asín" !!!....es increíble que cosas y cagadas tan evidentes y que practicamente cualquiera que se fije un poco y haya volado otro poco se daría cuenta, en gente en teoría experta como los del Plan Levante no se hayan dado cuenta de más de un posible fallos.

Hay bastantes más cagadas que ya no tendrán remedio hasta que caígan del burro y la peña empieza a quejarse y a protestar mediante escritos y verbalmente....luego otra inyección en inversión para solventar pequeñas gambadas!!!.....

También es cierto que algo nuevo se supone que hasta no esté todo rodando y funcionando en condiciones es normal que salgan los defectillos, pero leñes algunos se han podido solventar desde hace mucho.

Me hace risa las quejas de los Comandantes a la TWR que van a exisitir y como pretenden solventarlo. Como si el galón de JET-A1 lo regalaran. Y pobres de aquellos Thomson, RYR, EZY'a y demás que se les ocurra apagar un motor en cuanto abandonen la pista y la dejen libre. A ver quien sube luego la cuesta en giro de la Puerta D!!! bash
avatar
Autopilot

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Localización : Elche (Spain)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Nuevo website

Mensaje  RdL el Miér 09 Mar 2011, 01:30

De inauguración en inauguración...

Ya han subido la web del NAT: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Acto inaugural

Mensaje  RdL el Sáb 19 Mar 2011, 00:25

Con fecha y hora -que ya sabíais-:

Miércoles 23 de Marzo de 2011
10.00. Inauguración de la nueva terminal del Aeropuerto de El Altet (Alicante).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NAT: Introducción y familiarización

Mensaje  harp00n el Sáb 19 Mar 2011, 02:39

Me parece a mí que al final solo viene el Pepiño y ni aviones VIP ni ná. Con esto de la crisis y el talante, le dan una bici y le tiran cuesta abajo desde Madrid...


harp00n

Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Аликанте

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Infografía

Mensaje  RdL el Mar 26 Abr 2011, 13:00

Infografía de la Nueva Terminal:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NAT: Introducción y familiarización

Mensaje  RdL el Vie 12 Ago 2011, 21:20

Extracto del vídeo reportaje sobre el seguimiento y término de las obras de la Nueva Terminal del aeropuerto de Alicante:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NAT: Introducción y familiarización

Mensaje  RdL el Jue 25 Ago 2011, 13:15

Extracto de la presentación de la Nueva Terminal del aeropuerto de Alicante realizado por Javier Guijarro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NAT: Introducción y familiarización

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.