Traductores

Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  Jetblast el Jue 18 Nov 2010, 13:03

Foto aérea del esqueleto de la terminal:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No parece muy grande pero sí apañao', y la torre un poco lejos no?
avatar
Jetblast

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Alicante

Ver perfil de usuario http://aeroestads.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  Icaro el Jue 18 Nov 2010, 23:26

eso mismo iba a decir yo jajaja ni muy ancho el cuerpo destinado a hacer los embarques y una distancia bastante considerable la torre...será para posibles ampliaciones?
avatar
Icaro

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 31
Localización : Santiago de Compostela

Ver perfil de usuario http://www.aeronoticiarioscq.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Murcia construye su aeropuerto con el nuevo modelo de Fomento

Mensaje  TCAS el Jue 27 Ene 2011, 15:22

Cinco Días - Madrid - 27/01/2011

La construcción del nuevo aeropuerto privado de Murcia se ha acelerado en los últimos meses. El objetivo es prestar sus primeros servicios antes de marzo de 2012 y ofrecer su estratégica ubicación entre los actuales aeródromos de Alicante (9,3 millones de pasajeros en 2010, un 2,7%, más), San Javier (1,3 millones, el 17% menos) y Almería (787.000 pasajeros, un 0,6% menos) en la temporada alta de ese mismo ejercicio. Más de 600 personas trabajando a pleno rendimiento aseguran que el calendario se cumplirá sin dejar margen para los retrasos.

Si las previsiones que han realizado los dueños y gestores de la instalación aérea se cumplen, en 2012 el aeropuerto recibirá ya un millón de pasajeros y en el plazo de tres años multiplicará esta cifra por tres.

Dado lo avanzado de la construcción y lo apurado del calendario para la entrada en servicio, sus promotores han entrado ya en contacto con distintas aerolíneas. Quieren acudir el próximo otoño a las subastas mundiales de slots (derechos de aterrizajes y despegues) y definir una amplia programación de operaciones para el verano de 2012.

Mariano Menor, director del aeropuerto, asegura que están en contacto con "un número importante" compañías de bajos costes pero también negocian con aerolíneas de red que han mostrado su interés por prestar servicios de transporte al perfil del pasajero que elegirá el aeropuerto de Murcia como destino. Se trata de personas en viaje de ocio, mayoritariamente extranjeras que se desplazan desde Europa hasta la costa del Mediterráneo solo con el billete de avión, porque tienen residencia propia en la zona.

Como el tiempo acucia, los responsables del aeropuerto de Murcia han ultimado el dispositivo que les permitirá atender las necesidades de control de tráfico aéreo de la instalación. Mariano Menor estima que la plantilla necesaria oscila entre 8 y 10 controladores. Explica que, aprovechando las ventajas que ofrece el nuevo modelo de gestión aeroportuaria que durante el último año ha diseñado y aprobado el Ministerio de Fomento, la empresa gestora ha presentado los papeles para convertirse en un proveedor privado de servicios de tráfico aéreo en torre de control. Con esta iniciativa no solo conseguirá convertir al de Murcia en el primer aeródromo, al margen de los de la red de AENA, que organiza sus propias operaciones de ordenación del tráfico de aviones. También podrá optar a los procesos de liberalización del servicio de las torres de aeródromos de titularidad pública.

Igualmente aprovechará las oportunidades que ofrece el sistema de información sin controladores conocido como AFIS.

El aeródromo se levanta a una distancia de 25 kilómetros de la capital de la comunidad autónoma y a unos 32 de Cartagena. El municipio de la Corvera donde se levanta es una planicie hasta ahora ocupada por plantaciones de limoneros y de alcachofas. Como todos los aeropuertos en construcción, ofrece un aspecto imponente con una amplia terminal de 28.500 metros cuadrados, una torre de control todavía en esqueleto de 35 metros de altura y una pista de 3.000 metros de longitud. La inversión de la primera fase suma 250 millones.

La empresa constructora, que además es titular de la explotación por un periodo de 40 años a partir de 2007, está liderada por Sacyr con el 60% del capital. El resto se reparte en participaciones iguales del 6,66% entre la Caja de Ahorros del Mediterráneo y la de Murcia, junto a cuatro grupos empresariales de la próspera economía de la comunidad: Infucapital, Inprisma, Cementos La Cruz y Grupo Monthisa.
La cifra

250 millones de euros es la cantidad que el grupo liderado por Sacyr invertirá en la primera fase del nuevo aeropuerto.
avatar
TCAS

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : 5NM en el ILS de la 10

Ver perfil de usuario http://www.airliners.net/search/photo.search?photographersearch=

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  RdL el Vie 28 Ene 2011, 00:05

Verano de 2012 lo veo complicado... eso sí, la NAT a alto rendimiento nos puede durar un peo...

RdL

Mensajes : 3873
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aeromur quiere tener abierto el aeropuerto para el Verano 2012

Mensaje  RdL el Miér 23 Feb 2011, 13:30

Aeromur quiere tener abierto el nuevo aeropuerto
el verano del año próximo

  • A finales de este año espera cerrar los acuerdos con las primeras compañías; se prevé una lucha entre aeropuertos

20-02-2011
El espacio aéreo se pone interesante. En los próximos meses aumentará considerablemente la oferta de vuelos al hilo de las nuevas infraestructuras que se pondrán en servicio en los aeropuertos de El Altet y San Javier, los cuales sigue potenciando el Ministerio de Fomento pese a la próxima entrada en escena del aeropuerto internacional que impulsa el Gobierno regional en Corvera. Conforme avanzan las obras se ve más próxima la fecha de su puesta en servicio. Tal es así que el director de las instalaciones, Mariano Menor, ya trabaja con la idea de que el nuevo aeropuerto esté operativo el verano del año que viene.

Sobre esta base la compañía concesionaria Aeromur está negociando con un paquete de compañías aéreas, la mayoría de bajo coste, con vistas a la temporada de vuelos de verano, que comienza a finales de marzo. El director señala que las conversaciones «van a buen ritmo» y por ahora prefiere guardar los detalles a petición de las propias empresas y para no levantar suspicacias de manera innecesaria. Suspect El mercado es el que es, y las compañías que trabajan con las principales ciudades europeas son de sobra conocidas. Son las mismas que operan en la franja mediterránea, desde Málaga a San Javier, pasando por Mallorca y El Altet. De forma soterrada existe una negociación a brazo partido entre los aeropuertos de la zona para conseguir más vuelos o no perder los que tienen ahora. Ryanair, Easyjet, Jetair Fly, Jet2.Com y Air Berlín son las de bajo coste que tienen más mercado en esta zona. Ryanair pegó el portazo el noviembre, cerrando siete rutas que tenía establecidas entre San Javier y el Reino Unido, tras la negativa del Gobierno regional a subvencionar a esta compañía en la temporada baja, cuando hay menos clientes.

El escenario en el que se asienta el negocio es relativamente amplio, y excede a los aeropuertos de San Javier y de Corvera: también entran en juego los de El Altet y, aunque algo lejos, el de Almería. A las compañías de bajo precio que transportan cada año millones de turistas al Sureste de España les interesa sobre todo el coste de las tasas aeroportuarias y las facilidades para establecer enlaces y llenar sus aeronaves. Durante la fase de concurso para hacerse con la concesión del aeropuerto, Aeromur ofreció rebajar las tarifas aeroportuarias hasta un 50%. En cuanto a los vuelos domésticos, se cuenta con que habrá un enlace diario a Madrid y Barcelona. Se ampliarán a otras ciudades en función de la demanda, aunque Corvera tendrá una vocación principalmente turística enfocada al mercado europeo, como todos los aeropuertos de su entorno. Rolling Eyes Véase el siguiente mensaje...

De 3 a 6 meses de trámites
Mariano Menor indica que están en conversaciones con unas quince compañías para programar los primeros vuelos del año que viene. Confía en que a finales de este ejercicio pueden estar cerrados los acuerdos. Los responsables del aeropuerto que impulsa el Gobierno regional -puso un aval de 200 millones de euros para desbloquear las obras- van afinando sus expectativas desde el pasado noviembre, cuando se produjo la visita oficial a las instalaciones. Desde entonces las obras han avanzado considerablemente, con turnos continuados de trabajo, para que estén terminadas a finales de este año.

La empresa concesionaria, integrada por Sacyr, Cajamurcia, CAM, Grupo Fuertes, Cementos La Cruz, Grupo Monthisa e Inocsa, espera que en un plazo de tres a seis meses, a partir de diciembre, se lleven a cabo todas revisiones y trámites administrativos para que el aeropuerto tenga plena operatividad. Esto va ligado al proceso de certificación de las instalaciones en lo que atañe a las infraestructuras y las medidas de seguridad.

La pista de 3.000 metros de longitud y 45 de anchura permitirá el tráfico de todo tipo de aviones, aunque el ancho limita la operatividad de determinadas aeronaves de máxima capacidad. La pista principal de San Javier tiene 2.300 metros. Los aviones Boeing 737 y Airbus 320 y 321 son los más habituales y transportan entre 140 y 170 pasajeros.

La pista de Corvera tiene la particularidad de que está situada en paralelo a la de San Javier, ya que eso facilita la operatividad dentro de la llamada 'Zona Romeo', que comparten los cadetes de la Academia General del Aire.

La crisis económica, los estragos del volcán islandés y la marcha de Ryanair hicieron que el aeropuerto de San Javier terminara el año pasado con 1.300.000 pasajeros, lejos de los dos millones del ejercicio 2007. Corvera espera mover en su primer año 1,5 millones de viajeros. Muchos se preguntan de dónde saldrán, y la mayoría mira hacia San Javier, que está a punto de abrir la segunda pista, destinada a los militares, y facilitará el uso comercial de las instalaciones durante las 24 horas del día, sin las limitaciones actuales. ¿Pero se abrirá finalmente esa pista, que lleva cinco años construida? ¿Arrojará Aena la toalla? La respuesta oficial es no.

Comisión de trabajo
El Ministerio y el Gobierno regional evitan de momento polemizar sobre esta duplicidad de aeropuertos situados a 30 kilómetros. Han constituido una comisión de trabajo a efectos de coordinación, servicios y seguridad. «Será el mercado el que decida», señalan. San Javier no sería el único obstáculo, también está El Altet, a punto de inaugurar su nueva terminal.

Aeromur asumirá como propio el control del tráfico, por lo que no habrá matrimonio con Aena. También está negociando con otras empresas de servicio en tierra. «Si tienes volumen de tráfico, las compañías llegan», apunta Mariano Menor, que tiene una dilatada experiencia tras su paso por la dirección de los aeropuertos de Palma de Mallorca, Alicante y Málaga.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo, firmará en unos días un convenio con Aeromur para garantizar el compromiso de contratación de 575 trabajadores que hayan seguido con aprovechamiento los cursos de formación, indicó el viernes.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuente: La Verdad.es

Vídeo de la noticia: La Verdad.es (Vídeo)

RdL

Mensajes : 3873
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Corvera en "The route shop"

Mensaje  RdL el Miér 23 Feb 2011, 13:30

Algunos ya lo habréis visto. Nada que nos sorprenda. Simplemente vendiendo Corvera como Alicante Sur...

Región de Murcia International Airport

New routes and frequency possibilities and why these routes would work

London Gatwick
The British market represents over 50% of passenger arrivals to Southeast Spain (Alicante, San Javier and Almeria) and almost 800,000 passengers travelled between Gatwick and Alicante and Almeria in 2010.

London Luton
Almost 230,000 passengers travelled between Luton and southeast Spain in 2010.

London Stansted
London Stansted represents the second-busiest connection between the Greater London Area and southeast Spain, recording over 400,000 passengers in 2010.

Edinburgh
Almost 90,000 passengers flew between Alicante and Edinburgh in 2010.

Glasgow
Glasgow is the busiest connection between Scotland and southeast Spain, with approximately 190,000 passengers travelling between the Glasgow airports (GLA/PIK) and Alicante/San Javier.

Birmingham
Almost 400,000 passengers were recorded on BHX- Alicante/San Javier in 2010.

Leeds/Bradford
Southeast Spain is also a favourite destination for this North of England catchment area, generating O&D traffic of almost 300,000 passengers in 2010.

Manchester
After Gatwick, Manchester is the UK market which records the highest passenger numbers with Southeast Spain, reaching almost 600,000 in 2010.

Newcastle
Over 250,000 passengers travelled between Newcastle and southeast Spain in 2010.

Bristol
Southwest England also generates important traffic volumes to southeast Spain, with over 300,000 passengers travelling between BRS and Alicante/San Javier in 2010.

East Midlands
300,000 passengers recorded on EMA-Alicante/San Javier in 2010.

Liverpool
Liverpool has direct connections to all three existing airports in the southeast and recorded approximately 350,000 passengers in 2010.

Belfast
Over 150,000 passengers travelled on direct routes between Belfast International/BFS and Alicante/San Javier in 2010.

Dublin
Dublin has direct connections with all three airports in the southeast and accounted for almost 250,000 passengers in 2010.

Shannon
Connections between SNN and Alicante/San Javier were suspended in early 2010, but in 2009 over 65,000 passengers travelled on these routes.

Cork
Operated on a seasonal basis between May and October 2010, over 35,000 passengers travelled on the ORK-Alicante route.

Barcelona
One of the busiest domestic links and an important business connection, more than 400,000 passengers flew on BCN-Alicante/San Javier/Almeria routes in 2010.

Madrid
Another important business route, Madrid is the number one destination from the airports in the southeast, with traffic of over 1.2 million in 2010.

Palma de Mallorca
Over 400,000 passengers travelled between PMI and Alicante/San Javier/Almeria in 2010.

Oslo
With routes to Alicante and San Javier, OSL accounted for over 200,000 passengers in 2010.

Trondheim
With links to ALC and San Javier, over 30,000 passengers travelled on this route in 2010.

Stockholm
There are currently only direct routes between Stockholm (Arlanda & Skavsta) and Alicante, on which over 150,000 passengers travelled in 2010.

Brussels
Belgium is an important origin market for southeast Spain, recording almost 300,000 passengers between Brussels (BRU and CRL) and Alicante/San Javier/Almeria in 2010. There are over 4,000 expatriates of Benelux countries residing in the catchment area and these countries represent 6% of overall traffic to the area.

Amsterdam
The Dutch market is another important one for southeast Spain with over 150,000 passengers flying between AMS and Alicante/Almeria in 2010.

Berlin
With a single direct route between Alicante and TXL, this destination is largely underserved, especially considering there are almost 20,000 Germans resident in the catchment area and overall German routes account for 9% of traffic to the southeast.

Düsseldorf
Over 270,000 passengers travelled between Alicante/Almeria and DUS/NRN in 2010.

Marrakech
Almost 120,000 passengers travelled on a single direct route between Alicante and Marrakech. However, there are almost 120,000 Moroccans resident in the catchment area and there is huge potential to grow air traffic services to the neighbouring country.

Paris
Alicante has direct routes to CDG, ORY and Beauvais (BVA) and 175,000 passengers flew on these routes in 2010. In addition, there are over 6,000 French residents in the catchment area.

Other major reasons to serve this airport
  • No operational or technical restrictions of any kind.
  • Significantly lower charges than other airports in the area and volume discounts unavailable elsewhere.
  • Strategic location with direct access to motorway linking the region’s two main cities
  • Approximately 30 minute drive to major tourist resorts such as Torrevieja, La Manga, el Mar Menor and less than an hour´s drive from the resorts under development in the south of the region and north of Almeria.
  • Important holiday home destination and large number of European expatriates. Over 100,000 British nationals reside in the airport´s catchment area, guaranteeing year-round, stable traffic.
  • Growing golfing holiday destination with 21 golf courses in the region and warm temperatures year-round.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3873
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  Autopilot el Miér 23 Feb 2011, 18:20

Qué atajo de HDLGB!!!.... mad

avatar
Autopilot

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Localización : Elche (Spain)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  RdL el Miér 23 Feb 2011, 19:55

Estaba cantado. No sabrían vender el aeropuerto de otra manera. Habrá que preparar la artillería para cuando llegue el día...

PD. Anda que no jodería un buen peaje de esos que ponen ellos por un cachito de autopista...

RdL

Mensajes : 3873
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  Jetblast el Jue 24 Feb 2011, 00:10

Sigo pensando que de aquí a que abran va a pasar todavía mucho tiempo, que va a ser deficitario por un tubo, problemas financieros van a tener y gordos, y que ya veremos quien va a querer volar allí estando aquello tan periférico dentro de la conurbación y respecto a la costa, más que MJV.

Ya están como Ciudad Real queriendo ser un Madrid Sur, como no lo consigan se van al güano.

@RdL, habrá que ir haciendo ruido.
avatar
Jetblast

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Alicante

Ver perfil de usuario http://aeroestads.org

Volver arriba Ir abajo

Crisis inmobiliaria en la R. Murcia: Corvera al rescate!

Mensaje  RdL el Lun 07 Mar 2011, 11:00

Aaay... fiddle
Los promotores calculan que hay 7.500 viviendas sin dueño

07-03-2011
Uno de los problemas del mercado inmobiliario murciano y regional es que se ha dependido mucho del mercado inglés. Ahora toca ampliar los horizontes y fijarse en otras nacionalidades. Una de las nuevas poblaciones que podría desembarcar en Murcia es la rusa, que ha hecho su paraíso de Alicante, donde se ha disparado la presencia de turismo residencial de este país. El presidente de los promotores inmobiliarios de la Región de Murcia atribuye ese fenómeno a la actividad aérea del aeropuerto de Alicante. «En esta instalación hay un vuelo directo Moscú-Alicante, que hace que sea más fácil llegar», indicó Juan Hernández. Para este profesional del sector de la construcción «es determinante» la apertura cuando antes del aeropuerto de Corvera que, según las previsiones del Gobierno regional, podría echar a andar en 2012. En ese sentido, Hernández adelantó que «sería muy importante que el aeródromo se acabara este año» y explicó también que en la vecina "ciudad" de Alicante hay una colonia de más de 30.000 alemanes. «Ya hay más que en Mallorca y lo único que justifica esa diferencia con respecto a la Región son los 40 años que lleva operando el aeropuerto de Alicante», sentenció el presidente regional de la citada asociación. blah

Los promotores tiene sus propias ideas para que el aeropuerto de Corvera suponga un revulsivo para uno de los sectores más castigados por la crisis. Así, proponen que se haga competitivo con vuelos a países escandinavos, al norte de Alemania o Gran Bretaña, siempre que sean de bajo coste, con el fin de atraer de nuevo hacia la Región el turismo residencial que ha funcionado muy bien durante años.

Fuente: La Opinión de Murcia


Para luego leer esta otra noticia:
MERCADO INMOBILIARIO EN ESPAÑA
Alicante, donde más viviendas compran los extranjeros

07-03-2011
Un total de 65.071 viviendas se vendieron en 2010 en la Comunitat Valenciana, lo que supone un aumento del 7,4 por ciento respecto al año anterior, según las estadísticas de transacciones inmobiliarias del Ministerio de Fomento.

Por comunidades, destaca País Vasco, con un crecimiento de las ventas del 30 por ciento interanual, mientras que en el extremo opuesto se sitúa Murcia, con un descenso del 16,3 por ciento en términos interanuales.

Asimismo, Alicante destaca como la provincia con mayor número de transacciones de extranjeros residentes, con 7.204, el 24,3 por ciento del total.

[...]

Fuente: Diario Información

RdL

Mensajes : 3873
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  Jetblast el Sáb 12 Mar 2011, 08:41

Lo de esta gente eh increihble. El poco turismo que tienen es gracias a los resquicios que le llegan de Alicante, y bien que lo saben, concentran aeropuerto y resort bien pegaditos a la frontera. Luego encima tienes que leer como se quejan...
avatar
Jetblast

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Alicante

Ver perfil de usuario http://aeroestads.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  RdL el Sáb 12 Mar 2011, 16:25

Previous Ya se ha dado el aviso a la dirección del aeropuerto. Hay que seguir haciendo ruido, para que no se duerman.

RdL

Mensajes : 3873
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  RdL el Miér 17 Ago 2011, 15:21

Ha dimitido Mariano... raro, raro... y si volviera a L'Altet? Autopilot, qué dius?

Las aerolíneas visitan el aeropuerto para ver si les convence

  • Importantes firmas que operan en Alicante y San Javier visitan la instalación de Corvera y la Comunidad dice que la dimisión del director no frenará las obras.

17-Agosto-2011
El aeropuerto internacional de Corvera ha sido ya visitado por importantes compañías aéreas que en la actualidad operan en Alicante y San Javier, y con las que la Comunidad Autónoma y Aeromur, la empresa que construye la instalación por encargo del Gobierno regional, han comenzado a negociar vuelos desde la infraestructura regional de cara a su apertura en 2012.

Así lo explicó ayer el director general de Transportes y Puertos de la consejería de Obras Públicas, José María Bernabé, quien aseguró que la dimisión del director de Corvera, Mariano Menor, anunciada en exclusiva por LA OPINIÓN de Murcia en su edición de ayer, no afectará a la conclusión de las obras y a la puesta en marcha del aeródromo. «Menor es un profesional muy valioso, pero no es la persona que está llevando a cabo las negociaciones con las compañías aéreas. Aeromur ha contratado a otra para hacer ese trabajo», afirmó el director general. Asimismo, indicó que en la marcha del todavía director (su contrato se extingue el 31 de agosto) no ha tenido nada que ver la Comunidad Autónoma, que tampoco intervino en su contratación, que fue decidida por la concesionaria del proyecto, es decir, «se trata de un contrato entre un trabajador y una empresa».

Bernabé también confirmó que Aeromur, integrada por distintos grupos entre ellos Sacyr y Fuertes, ya está buscando sustituto con el fin de que en septiembre esté el puesto cubierto y que se mantiene la fecha de octubre o noviembre para la finalización de las obras y el verano de 2012 para los primeros vuelos. Sobre las negociaciones con las compañías aéreas, adelantó que se han entablado conversaciones con seis o siete firmas, sobre todo, con las que trabajan desde Alicante y San Javier. «Han empezado ya a visitar las instalaciones in situ, entre ellas Spanair o Ryanair», dijo.

Fuente: La Opinión de Murcia

RdL

Mensajes : 3873
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  Autopilot el Miér 17 Ago 2011, 20:00


Ya creo que os lo dije hace un tiempo lo del Dire no???

Éste si que es para que nos de miedo de verdad!!!..... Me gusta la pinta que tiene y Murcia es mucho Murcia aunque nos fastidie. Son una grandísima pedazo de Capital!!!!.... Yo creo que éste si que tendrá sus vuelecitos bastante apañaetes y bien de ocupación!!!....

El Altet tiene pinta de ir para abajo de manera bestial.... Ojalá me dé un buen OWNED de esos pero pinta muy mal la cosa para ese pedazo de terminal....

Saludos y a ver si organizamos una quedada pronto en el Nuevo Restaurante Arzak.


avatar
Autopilot

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Localización : Elche (Spain)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  RdL el Lun 29 Ago 2011, 20:00

pues como anteriormente comentaba...

Despegue con vuelo rasante

  • Mariano Menor Muñoz, Director provisional del Aeropuerto de Corvera y exdirector de El Altet.

28-Agosto-2011
Mariano Menor despega de Corvera y su aterrizaje parece asegurado a pocos kilómetros. Una maniobra de aproximación tan fina como muchos de los golpes que él mismo realiza en los campos de golf donde practica una de sus aficiones favoritas. Nacido en Yecla en 1959, este ingeniero aeronáutico quiere mantenerse fiel a sus principios de máxima discreción hasta el momento definitivo de su adiós, tras confirmar esta semana que el próximo mes abandona la gestión del futuro Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

Han sido cuatro años de intenso trabajo y muchos quebraderos de cabeza en un proyecto con más obstáculos de los esperados, que han acabado con una salida que ha causado cierta sorpresa y que está obligando a la sociedad concesionaria de la terminal, Aeromur, a buscar un nuevo ejecutivo que pilote la recta final de su construcción. Mientras, el protagonista negocia los últimos flecos para la vuelta a su antigua casa, el operador estatal Aena y, en concreto, a El Altet, lugar del que partió para su aventura murciana.

Sin duda, un viaje de ida y vuelta que va a seguir dando mucho que hablar ante las incógnitas que deja en el aire. Empezando por el desconocimiento de las verdaderas razones en las discrepancias internas con quien es el consejero delegado de Aeromur, José Luis Gómez Sierra, y segundo, por lo que representa que su nuevo destino sea precisamente la competencia directa, quien ya se sabe que no va a poner nada fácil que Corvera tome impulso a costa de quienes son ahora sus usuarios.

Pero una y otra son cuestiones que al final acabarán clarificándose, en virtud de las explicaciones que los propios implicados tengan a bien realizar, al igual que por la realidad de los futuros acontecimientos.

A partir de aquí, a Mariano Menor lo único que le queda es cumplir los días que le restan y volverse definitivamente a la ciudad de Alicante, lugar que realmente nunca abandonó, ya que ha seguido teniendo allí su domicilio durante todo este tiempo. Y es que la brisa marina de la 'terreta' es evidente que tira mucho para este yeclano y su mujer, a pesar de que ambos están acostumbrados desde hace años a vivir en muchos lugares de la geografía española. De hecho, su larga trayectoria al frente de la gestión aeroportuaria le ha llevado a sitios como las Islas Canarias, Málaga y Baleares.

Su carrera en la sociedad pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) se inicia en 1988, cuando se incorpora a la división de Operaciones del aeropuerto Sont Sant Joan en Palma de Mallorca, un puesto que desempeñó hasta el año 1992, cuando fue designado como jefe de Operaciones del aeropuerto de Gran Canaria. Una instalación que pasaría a dirigir ya como máximo responsable entre los años 1994 y 1997.

En enero de 1998 es cuando da el salto a tierras andaluzas, donde se le asigna el cargo de director de la terminal malagueña, para un año después regresar otra vez al archipiélago balear, esta vez ya como primer ejecutivo en Mallorca. Una responsabilidad que acabó cuando en 2004 le trasladan a Alicante para poner en marcha el ambicioso proyecto de ampliación de El Altet, que ha visto la luz por fin en la pasada primavera, cuando se inauguró la nueva terminal, tras una inversión global superior a los 600 millones de euros. Eso sí, tampoco se puede obviar que quien se ha tenido que tragar la gran responsabilidad del control de las obras fue su sucesor, Santiago Martínez-Cava, quien cogió el testigo el 1 de octubre de 2007, justo el día en el que entró en excedencia en Aena el ingeniero aeronáutico del Altiplano.

En esa misma fecha es cuando Menor coge el mando del proyecto aeroportuario murciano, en el que ha permanecido cuatro años. Una apuesta firme que asumió muy ilusionado en su momento por el reto que representaba, al partir desde cero, pero en la que al final no ha podido permanecer como consecuencia de los «distintos modos de abordar el proyecto» en relación con su jefe superior, el consejero delegado de la sociedad mercantil, según sus palabras.

Sus dotes de planificador de nuevas infraestructuras y de gestor de las principales aeropuertos turísticos españoles, donde tuvo que acometer importantes obras ampliación, fueron las que le convirtieron en uno de los ejecutivos con más futuro de AENA.

Así, los promotores de Corvera, empezando por el gobierno regional de Valcárcel, pusieron sus ojos sobre él para que fuera el encargado de parir la infraestructura. Sus amplios conocimientos también del sector turístico, como consecuencia de su extensa experiencia en destinos líderes y su importante red de contactos en las compañías, añadían un plus más si cabe sobre la idoneidad de su elección. A nadie se le escapa su amistad personal con importantes directivos de las aerolíneas, como es el caso del director general de Air Berlín para España y Portugal, Álvaro Middelmann, entre otros. Además sus orígenes murcianos acababan por poner la guinda al pastel a la hora de venderlo como un auténtico fichaje estrella. Y así se hizo.

Entonces, qué es lo que ha pasado para que ahora, a falta de poco más de un año para que acaben las obras, según los plazos previstos, se haya producido la ruptura con el todavía director y si eso puede tener consecuencias negativas que ralenticen la puesta operativa de la terminal. Esa es la duda que tendrá que resolverse.

Aunque eso ya no será un problema para Mariano Menor, quien espera volver a Alicante en breve, aunque sea en un discreto segundo plano, puesto que su llegada no va a acarrear un movimiento de sillas, ya que el actual director de El Altet, Santiago Martínez-Cava, seguirá al mando. En cualquier caso, aunque es un secreto a voces su petición de reingreso, en AENA han optado oficialmente por guardar silencio y esperar acontecimientos porque de momento no hay nada confirmado. Eso sí, el protagonista puede endulzar la espera mientras pateando en algún 'green' que otro, como virtuoso golfista amateur que es. Los torneos le delatan.

Fuente: Las Provincias

RdL

Mensajes : 3873
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aena

Mensaje  Autopilot el Jue 15 Sep 2011, 00:05

Bueno pués parece que se decanta la balanza a que Aena Aeropuertos sea el futuro Gestor público del Aeropuerto del Puerto de la Cadena previo cierre del Terminal de Los Alcazares. Visteis ayer el Diario La Verdad de Murcia/Cartagena????....

Parece que se va a montar una gorda!!!....Por cierto ya sabemos donde iran todos los RYR que operan en El Altet. Lo tienen "quasi fet"!!!..... O eso dicen con RYR!!!.... Es que es un Aeropuerto construido a la imagen y semejanza de los O´Leary Boys!!!

PD: Manana comienza Mariano Menor de nuevo en El Altet, ésta vez irá al Plan Levante....
avatar
Autopilot

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Localización : Elche (Spain)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  RdL el Jue 15 Sep 2011, 01:25

Previous Sí, lo había leído a raíz de una intervención que hice en el SSC. Estoy por fichar a algún personaje que se ha escapado del zoo... les puede lo que diga un panfleto...

La primera parte la veo (de)cantada. Y la segunda habrá que ver. Los O'Leary boys no son muy predecibles. Que estarán allí, seguro. Pero no como los hemos visto en El Altet en estos dos últimos veranos.


RdL

Mensajes : 3873
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  Jetblast el Jue 15 Sep 2011, 14:38

Comento algo que últimamente no me queda tiempo para estar perdiendo el tiempo en foros de internet:

- En AENA está en venta lo que es rentable, con amenaza de cierre lo que no lo es. El estado y las CCAA están casi quebradas y nos van a salvar el culo los eurobonos a cambio de que Bruselas supervise cada euro que se gasta. Que Corvera lo vaya a gestionar AENA no se le cree nadie, debe ser una paja mental de alguien que no sabe en el meollo en el que estamos metidos.

- Corvera lo tiene muy chungo, primero por la que está cayendo y segundo porque su mercado es el que es, Murcia, que es una región de tipo medio, con un producto turístico inflado, no consolidado y a medio gas. Si sale adelante, que está por ver, va a ser un aeropuerto de medio pelo. Lo digo porque os veo con los dodotis puestos. Murcia está muy lejos de Alicante, sobre todo turísticamente pero también en cuanto a población, industria y tráfico étnico.

- MJV puede que chape, pero como va a chapar Albacete, Huesca, etc.

- El cáncer de ALC es Ryanair, que gracias a ella se cierran rutas, Sevilla, reducciones a Madrid, mientras Ryanair esté mareando con el que si pongo o si quito, las demás se van a pirar, y los spotters os vais a hartar de tanta Ryanair. Están destrozando todo el mercado en Alicante. Hace falta aerolíneas de verdad y no mojones con alas. Sin Ryanair otro gallo nos cantaría. Desgraciadamente Corvera poco puede absorber, porque repito Murcia es Murcia y genera una décima parte de lo que genera ALC.

- El invierno va a ser duro, volvemos a Ryanair, pero tan duro como en otros aeropuertos, vienen otros 2 años de recesión, vamos a tocar suelo y en 2 años habrá una empresa privada al mando y con una NAT estupenda, un poco de purga no va a venir mal. Habría que intentar consolidar las pocas nuevas rutas que aparecen, que el comité atraiga algún nuevo mercado e intentar crecer en calidad y no tanto en cantidad. Es preferible una cifra de pasajeros buena pero comedida, con oferta variada y buenos servicios aeroportuarios, que no la masificación y los mochileros durmiendo en la terminal. Yo espero que los gestores sepan sacar provecho de la crisis.

Pero sigo insistiendo hay que echar a Ryanair como sea, ni come ni deja comer.
avatar
Jetblast

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Alicante

Ver perfil de usuario http://aeroestads.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  Franjiverde el Vie 16 Sep 2011, 11:47

Totalmente de acuerdo con tus razonamientos!!!, por cierto amigo RDL,no vale la pena entrar al trapo con los hooligans mursianicos de Corvera, siguen con su locura de razonamientos sin sentido!!!! nuts2

Franjiverde

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  RdL el Vie 16 Sep 2011, 14:25

Jetblast escribió:- El cáncer de ALC es Ryanair, que gracias a ella se cierran rutas, Sevilla, reducciones a Madrid, mientras Ryanair esté mareando con el que si pongo o si quito, las demás se van a pirar, y los spotters os vais a hartar de tanta Ryanair. Están destrozando todo el mercado en Alicante. Hace falta aerolíneas de verdad y no mojones con alas. Sin Ryanair otro gallo nos cantaría.

[...]

Pero sigo insistiendo hay que echar a Ryanair como sea, ni come ni deja comer.
Pues yo aquí discrepo. Achacar la situación a lo que haga o deje de hacer un tercero, es caer muy bajo. Vamos que no es esa la razón. Simplemente, que las cuentas no salen.

Y de lo último, vamos... a ver quién te deniega derechos de slots y más en Alicante con la que está cayendo...

RdL

Mensajes : 3873
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  harp00n el Vie 16 Sep 2011, 20:14

Soy de los que nunca ha visto una amenaza serie en Corverá. No entiendo que es lo que puede aportar Corverá que no tenga San Javier.

San Javier está en la costa (que es donde están los turistas).
San Javier está bien comunicado tanto con Murcia capital, con la costa o con otras localidades cercanas.
San Javier tiene unas tasas muy económicas.
San Javier tiene poco tráfico, por lo que no debe de tener excesivas complicaciones operativas.

¿Qué va a ofrecer Corverá entonces?

¿Tasas más baratas? Si San Javier ya es deficitario, como la inmensa mayoría de aeropuertos en España... con tasas más baratas quebrarían en un par de meses...

¿Mejores comunicaciones? No.

¿Mejores instalaciones que Alicante? Ni en sueños...


Tampoco creo que AENA gestione un aeropuerto privado, vamos, si yo fuera el dueño antes que a AENA (que me arruinaría), se lo entregaría a otras empresas que ya se dedican a esas cosas generando beneficios...

harp00n

Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Аликанте

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  Autopilot el Sáb 17 Sep 2011, 07:33

Pués irlo creyendo que la posibilidad por ahí flota!!!....

Por mi que vengan mojones con alas y Vuelings pichuleros mezclados con CRJ's machacados....Pero que vengan aviones y a precios medio razonables.

avatar
Autopilot

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Localización : Elche (Spain)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  TCAS el Mar 20 Sep 2011, 19:01

Ya tenemos pollo montado. Después de que hace nada AENA inaugurara la nueva pista en San Javier ahora se hace público que AENA abandona San Javier para irse a Corvera, y que hacemos con los 67 millones de euros que se han gastado en San Javier?.

Esto es España!!.

Slds
avatar
TCAS

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : 5NM en el ILS de la 10

Ver perfil de usuario http://www.airliners.net/search/photo.search?photographersearch=

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  Autopilot el Mar 20 Sep 2011, 19:47

TCAS escribió:Ya tenemos pollo montado. Después de que hace nada AENA inaugurara la nueva pista en San Javier ahora se hace público que AENA abandona San Javier para irse a Corvera, y que hacemos con los 67 millones de euros que se han gastado en San Javier?.

Esto es España!!.

Slds
Notición!!!....Ya hay gente que asegura es casi probable!!!.... En cuanto entren empresas privadas en MAD y BCN hablan por ahí de que mucho personal de Aena en ALC y la totalidad de MJV sumado a muchísimo de MAD y BCN pueden ir a parar a trabajar al Corvera Intl.

En fin!!!....Cada dia un rumor diferente y de lo más extraño.... A ver si los Sindicatos dicen algo!!!

Por otro lado no llega ni para finales del 2012!!!.... Pués no queda aún!!!.... Por no haber no hay ni radioayudas establecidas, ni presupuesto para ellas. Cartografía 0%, Planes de Emergencia, Validaciones, y un largo etc...

Apuesto que finales del 2012 o principios del 2013!!!
avatar
Autopilot

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Localización : Elche (Spain)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  TCAS el Miér 21 Sep 2011, 00:17

Aena gestionará el aeropuerto de Corvera
Así lo manifestaron en la tarde de ayer el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, y el secretario de Estado de Transportes, Isías Taboas, tras su reunión celebrada en Madrid, en la que han puesto de manifiesto su voluntad de "aunar esfuerzos para rentabilizar las infraestructuras aeroportuarias, en la línea de las negociaciones previas mantenidas por el presidente regional y el ministro de Fomento".

El titular de Obras Públicas y Ordenación del Territorio aseguró que solicitará a ambas partes, AENA y Aeromur, la empresa concesionaria del aeropuerto de Corvera, que "inicie las conversaciones con la máxima celeridad para que puedan llegar a un acuerdo definitivo lo antes posible".

Tanto Sevilla como Taboas han acordado que "el requisito imprescindible en la negociación es el mantenimiento de la plantilla del Aeropuerto de San Javier, así como los compromisos de AENA con sus trabajadores y sus proveedores, con el fin de que el impacto social sea el menor posible".

Ambos representantes han coincidido en poner de manifiesto las mayores posibilidades y cualidades que brindan las nuevas instalaciones de Corvera, tanto para los ciudadanos como para el gestor aeroportuario, así como la mayor estabilidad y futuro que ofrece para la actual plantilla de AENA en San Javier.

Con esta nueva estrategia el aeropuerto de San Javier será destinado únicamente a las actividades de la Academia General del Aire y todo el tráfico aéreo comercial se transladará a San Javier una vez esté operativo.

Sobre las compensaciones que exigía Aena por las recientes inversiones realizadas en el aeropuerto de San Javier, como la construcción de una tercera pista inaugurada en marzo de este mismo año, el portavoz ministerial dice que se resolverán en el acuerdo que negocian Aena y Aeromur.
avatar
TCAS

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : 5NM en el ILS de la 10

Ver perfil de usuario http://www.airliners.net/search/photo.search?photographersearch=

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.