Traductores

Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  Autopilot el Miér 21 Sep 2011, 07:55


El Foro Ultrilla se está poniendo interesante de narices!!!.... Lástima no poder tapar bocas por ahí!!!

avatar
Autopilot

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Localización : Elche (Spain)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  harp00n el Jue 22 Sep 2011, 11:03

Lo de este país es de traca. Somos el hazmereir de Europa y casi de todo el mundo.


Primero: ¿A quién se le ocurre construir un aeropuerto pegado a otro que apenas mueve 1,3 millones de pasajeros y en descenso?
Segundo: ¿Cómo se puede meter una Comunidad Autónoma en el berengenal si ya tiene ese aeropuerto?
Tercero: ¿Cómo se puede pensar en abandonar un aeropuerto recientemente reformado (67 millones de euros) para irse a otro que es privado?
Cuarto: ¿Cómo se puede un propio estado indemnizar a sí mismo?

Pues estas cosas solo pasan en España, en el país de la pandereta, del "Sálvame Deluxe", del Zapaterismo, del "mi horario es de 8 horas pero llego 2 tarde, me voy a comprar al Mercadona a medias y me voy una hora antes"... Ya se sabe, Spain is different...

Lo primero, hay que pensar en la mediocre visión de negocio que tiene alguien que construye un segundo aeropuerto en una comunidad con poco turismo (menos de 3 millones de pernoctaciones anuales, la Costa Blanca tiene más de 14 millones anuales...), que ya tiene un aeropuerto con un tráfico bajísimo y eso aún a pesar de la buena situación geográfica del aeropuerto, buena comunicación y precios hipercompetitivos (las tasas son de risas en comparación con las de El Altet/Elche International/Alacant/Terreta)... ¿La gente piensa que por el simple hecho de poner una pista y 4 azafatas percutibles van a empezar a llegar millones de pasajeros? no


Lo segundo, dirijo una Comunidad que tiene lo que tiene, poco turismo en comparación con otras provincias/comunidades, mucho campo, y la industria que es la que es. Me proponen meterme en un proyecto privado para hacer un aeropuerto y ya tengo uno que da risa el poco tráfico que tiene... Ahí solo se metería la política española, a poner dinero para los amigos, para luego enchufar a más amigos y si quiebro a la comunidad, no pasa nada, como soy político no tengo ningún tipo de responsabilidad, es mejor ser político en este país que ser menor de edad, si eres político no te mandan ni a los centros para menores y como "centros de internamiento de políticos" no hay... ¿o sí? Serán Parlamente y Congreso centros de internamiento de limitados?

Lo tercero, me gasto un pastizal en mejorar un aeropuerto de tercera categoría, no lo hago rentable, por que somo soy AENA y lo mío es mirar los toros desde la oficina, pues ni me molesto en llamar a las puertas para que vengan aviones, con lo cual me gasto un dineral para que el aeropuerto esté inutilizado el 99% del tiempo... Pero es que ahora voy a chapar las instalaciones y me voy a trasladar a otras, PRIVADAS!!! que están situadas más lejos de la zona de turismo...

Y ahora viene lo mejor, punto 4... si me voy a las instalaciones privadas, me teneis que indemnizar, que por eso voy a abandonar unas instalaciones que he reformado dejándome una fortuna... ¡hasta aquí lógico! Pero me voy a autoindemnizar nuts2 nixweiss affraid Suspect Rolling Eyes confused No drool doh dunno

Se me acaban los iconos!!

Según los medios de comunicación, AENA pediría una indemnización de unos 70 millones de euros por abandonar San Javier (vamos, lo que han invertido en la modernización), pero le indemnizaría...

Mº de Fomento: ¿hola? Pero, ¿AENA no pertenece a Fomento? ¿Se va a autoindemnizar? doh Es decir, el Estado (Fomento), va a indemnizar al Estado (Aena, que es Fomento, que es del Estado...).

Mº de Defensa: Oye me pagas la pista que te he hecho, que no te hacía falta, por que para los aviones que tienes que cada vez son menos, hechos una auténtica mierda... Otra vez, el Estado paga al Estado...

Región de Murcia: la que no se tenía que haber metido en ningún berengenal, después de haber puesto pasta para un proyecto fallido desde el inicio y privado, ahora tiene que indemnizar al Estado... otra vez el Estado indemnizar al Estado...

AeroMur: me da la risa...

¿Entrará algún político murciano a la carcel por despilfarro público? ¿Encerrarán a algún político nacional por despilfarro público continuado y aeropuertitis? León, Burgos, Huesca, Lérida, Girona...


Y ahora, después de esta parrafada, es cuando digo que, pensando estríctamente en LEAL, en el tráfico que hay aquí, en los puestos de trabajo que hay aquí, nos viene de puta madre que AENA deje Sanja y se pire a Corverá. No van a buscar nuevos clientes, van a tener lás mismas tasas que en San Javier... y no van a ser nada competitivos... ¡LARGA VIDA A CORVERÁ!

PD: A ver si alguien me ayuda a encontrar un trabajico, y así os ahorro estos tostones.
PD1: Autopilot, recuerdos a tu abuela y que Dios la guarde con salud muchos años.

harp00n

Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Аликанте

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  RdL el Miér 05 Oct 2011, 19:00

Artículo de opinión, escrito por ANTONIO ESCOLAR VIGUERAS:

Y este es el primero de los que pueden venir...

Corvera: aterriza como puedas

5-Octubre-2011
Cuando el aeropuerto de Corvera empezó a hacerse realidad, allá por 2006, era un proyecto ilusionante, como tantos otros proyectos inmobiliarios y que han demostrado con el tiempo ser una de las principales sinrazones que nos han traído hasta aquí.

Por aquel entonces, a los que ya llevábamos muchos años en el mundo de la empresa privada y, además, estábamos metidos también en el mundo de la aviación, nos sorprendía que al capital privado le salieran los números en el negocio aeronáutico, lleno de tiburones en forma de compañías low cost que operan al límite técnico y económico. Ahora hemos pasado de la sorpresa a las serias dudas de lo que esconde.

El superaeropuerto ha quitado hace apenas unos días hasta su página web. En la misma se prometían millones y millones de pasajeros, pero los hechos son tozudos. El modelo de negocio estaba equivocado y sólo pasaba por el cerrojazo de San Javier y poco más. Este histórico aeropuerto murciano alcanzaba los dos millones de pasajeros hace unos años y era uno de los pocos aeropuertos españoles en beneficios, junto a los insulares, Alicante y un par más. El pasado año bajó a algo más de 1.300.000 pasajeros como consecuencia de la bajada del turismo —especialmente británico— y no porque hubiera baches en las pistas, porque no estuviera fría la cerveza del bar o porque tuviera unos landing fees caros, ya que se fijan en el BOE por tipo de aeropuerto. De estar abierto Corvera habría registrado ese mismo descenso de actividad.

Ahora que AENA ha aceptado la gestión se me abren infinidad de interrogantes en calidad de profesional de la empresa, contribuyente y piloto con miles de horas de vuelo. He usado la mayoría de aeropuertos de España, Francia y sur de Alemania, y afirmo que los servicios de control y tránsito aéreo de San Javier son de una calidad superior a sus colegas civiles y además cobrando la quinta parte, al tener sueldos militares.

¿Cómo es posible que queramos destruir esa ventaja competitiva y la cambiemos por una obra faraónica que iba a ser gestionada por compañías sin experiencia? ¿O acaso el negocio ha sido sólo la construcción de la instalación y no su explotación que ahora le endosan a los Presupuestos Generales del Estado?

En España hay más de cincuenta aeropuertos para 46 millones de habitantes, y en Alemania, para 82 millones apenas tiene 39 instalaciones aeroportuarias, algunas de uso compartido con militares. ¿Somos más ricos o más eficaces que Alemania?

Recientemente, el consejero Sevilla ha declarado en la prensa regional que no es comprensible el uso compartido de una instalación militar por parte de civiles. No alcanzo a entender este razonamiento por parte de un servidor público. Todo el mundo comparte que sería un derroche la construcción de una red de carreteras paralelas a las actuales para que circulara el Ejército, o construir en el centro de Murcia calles especiales para las Fuerzas Armadas. Suena ridículo ¿no? Al menos no me gustaría que lo hicieran con el dinero de los contribuyentes, aunque fuera muy rentable para la compañía constructora. Me molesta especialmente que quien administra mi dinero piense así.

No suena demasiado coherente tampoco que la Comunidad autónoma haya avalado con doscientos millones una inversión privada y que, además, entre sus accionistas figuren varios bancos y cajas, algunos ahora intervenidos. ¿Acaso sus propios accionistas no se fiaban de su negocio y piden a los españoles que les echemos otro cable? ¿Inversión privada a riesgo cero con garantías públicas y explotadas por una empresa pública en trámites de privatización? Si, definitivamente una chapuza que alguien debería explicar, especialmente a los acreedores de la Comunidad autónoma que están a punto de echar la persiana (pymes, farmacias y un largo etc.).

Este aval fue bloqueado inicialmente por parte de la Comisión de Competencia de la Unión Europea con el argumento de que podría ser considerado ayuda de Estado y alterar los precios de mercado. Finalmente, la Comisión lo autorizó y ahora nos encontramos con una instalación propiedad de la empresa que lo construye pero que solicita ser explotada por el Estado «porque tiene la experiencia para hacerlo», que además avala la Administración regional, porque tiene los medios para hacerlo y que acaba de regalar a una compañía privada los clientes de un aeropuerto público, cercano, barato y no subvencionado. Si esto no es ayuda publica y alteración del mercado, que alguien lo explique.

De paso, que explique también el por qué la Administración regional está mediando con las compañías low cost para llenar Corvera y no lo hizo antes con San Javier. ¿Acaso en esa parte de Murcia son hijos de un Dios menor? ¿Acaso los farmacéuticos que han tenido que avalar con su patrimonio el poder dispensar medicamentos a los murcianos no merecerían el mismo trato en cuanto a avales y dedicación? ¿Y quién habla de los taxistas y pequeños negocios que tendrán que cerrar inexorablemente? Muchas preguntas y alguien tendrá las respuestas.

De momento, me suena a rescate público y despilfarro, a falta de saber si pagan los murcianos o lo dividimos entre todos los españoles.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  Franjiverde el Miér 05 Oct 2011, 19:07

!!Por fin un murciano con sensatez!!...ahora en otros foros , no faltaran los hooligans de Corvera al asalto de estupideces, pero como todo en esta vida, el tiempo posicionara cada uno en su sitio.

Franjiverde

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  harp00n el Jue 06 Oct 2011, 14:06

Es que lo de Corvera es una más de la sinvergonzonería que se vive día a día en la Administración Pública. Responsabilidades penales y civiles para los administradores públicos YA!!!

harp00n

Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Аликанте

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  RdL el Dom 09 Oct 2011, 11:25

Autopilot escribió:Por otro lado no llega ni para finales del 2012!!!.... Pués no queda aún!!!.... Por no haber no hay ni radioayudas establecidas, ni presupuesto para ellas. Cartografía 0%, Planes de Emergencia, Validaciones, y un largo etc...

Apuesto que finales del 2012 o principios del 2013!!!
Bingo para el caballero! Ahora es el momento de ponerse las pilas de cara al próximo verano y amarrar bien lo que haya que amarrar...

6 de Octubre de 2011

"A fecha de hoy, Aena nos ha confirmado que en marzo de 2012 es imposible que esté operativo el nuevo aeropuerto, al contrario de lo que se asegura desde el Ejecutivo regional", ha subrayado, para después añadir que "en todo caso, Aena vislumbra, como muy pronto, octubre de 2012 por los grandes cambios que hay que practicar en los Planes de Navegación Aérea de San Javier, el aeródromo de Alcantarilla, El Altet y Corvera".

[...]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  Autopilot el Dom 09 Oct 2011, 13:14

Lógico!!!:...Si es que son cosas de cajón. Corvera hasta el 2013 no va a estar, además se van a retrasar aún más las cosas con las elecciones por enmedio y la renovación de los contratos con las empresas de calibración de radioyudas que parece van para largo porque todo el mundo quiere más. Veremos pero para el 2012 ni de coña!!!

avatar
Autopilot

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Localización : Elche (Spain)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  Franjiverde el Jue 13 Oct 2011, 20:52

Como Aeromur se "solidarice" con ellos y les permita embarcar sin pasarela podría haber un mínimo futuro.
Este comentario en el foro local de los hooligans mursianos... vale la pena una cervesica de estrella levante... jajajajajajajaja lol

Franjiverde

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  Franjiverde el Miér 26 Oct 2011, 20:09

la locura continua! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por cierto fijandome en la foto, menudo lumbreras de arquitecto con el espacio que existe entre el hipodromo y la calle de patio. Shocked

Franjiverde

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  RdL el Jue 27 Oct 2011, 14:15

Previous Este tema va a traer bastantes conflictos...
A ver cómo lo arreglan...

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  TCAS el Lun 31 Oct 2011, 12:53

Mas cosillas de Corvera, según dicen en la noticia, esperan tener operando el aeropuerto, ¿¿en verano de 2012??.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Slds
avatar
TCAS

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : 5NM en el ILS de la 10

Ver perfil de usuario http://www.airliners.net/search/photo.search?photographersearch=

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  Viaggia el Lun 31 Oct 2011, 23:55

¿Una constructora pidiendo el cierre (al tráfico civil) de un aeropuerto, para que no le haga la competencia? A este paso, el de Corvera seguirá el ejemplo del aeropuerto de Ciudad Real... ¿Para qué un nuevo aeropuerto, si el actual apenas tiene vuelos?

Viaggia

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Localización : Аликанте (Эль Алтет)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  Franjiverde el Jue 03 Nov 2011, 11:03

Este enlace ayuda a comprender el post de los aprendizajes para Corverica.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Estan muy seguros de tener vuelos el proximo año....apuestas chicos!!

Franjiverde

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  Franjiverde el Dom 06 Nov 2011, 09:20

Creo que esto no tiene desperdicio..............vuelos de Racanair desde Rusia!!! a Corverica....los mursianicos....toman muchas estrellas d levante! : cheers ...os dejo lo mas interesante del reportaje de hoy del periodico la verdad edición Mursia. affraid El turismo se presenta como otro gran filón. Para captar el mercado ruso, objetivo prioritario para los empresarios y la Comunidad, tendrán que iniciar el juego por la matriuska más pequeña, para ir haciéndose con un tamaño mayor de este cliente que hasta ahora se llevan de calle sobre todo Alicante y la Costa del Sol. Si el pasado año llegaron a la Región 2.928 viajeros -el mayor pico de los últimos 8 años- del país más grande del mundo, el sector turístico murciano quiere que la cifra se multiplique considerablemente con la apertura de un vuelo regular que traiga cada semana a unas cuantas decenas de ciudadanos del frío ansiosos por el sol y un plato de sabroso caldero. Junto a la Consejería de Turismo, ya han comenzado a negociar con la compañía de bajo coste Ryanair -que trae a la Región la mayoría del turismo británico- para que abra en el futuro aeropuerto de Corvera esa conexión semanal con precios más asequibles que los 500 euros ida y vuelta que pagan los moscovitas por el vuelo charter de 5 horas hasta Alicante. El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, quiere que «ya haya una demanda de estos vuelos en cuanto se abra Corvera». Los turistas rusos buscan cercanía y por eso se quedan principalmente en Alicante driver

Franjiverde

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  Autopilot el Dom 06 Nov 2011, 09:46

Franjiverde escribió:Creo que esto no tiene desperdicio..............vuelos de Racanair desde Rusia!!! a Corverica....los mursianicos....toman muchas estrellas d levante! : cheers ...os dejo lo mas interesante del reportaje de hoy del periodico la verdad edición Mursia. affraid El turismo se presenta como otro gran filón. Para captar el mercado ruso, objetivo prioritario para los empresarios y la Comunidad, tendrán que iniciar el juego por la matriuska más pequeña, para ir haciéndose con un tamaño mayor de este cliente que hasta ahora se llevan de calle sobre todo Alicante y la Costa del Sol. Si el pasado año llegaron a la Región 2.928 viajeros -el mayor pico de los últimos 8 años- del país más grande del mundo, el sector turístico murciano quiere que la cifra se multiplique considerablemente con la apertura de un vuelo regular que traiga cada semana a unas cuantas decenas de ciudadanos del frío ansiosos por el sol y un plato de sabroso caldero. Junto a la Consejería de Turismo, ya han comenzado a negociar con la compañía de bajo coste Ryanair -que trae a la Región la mayoría del turismo británico- para que abra en el futuro aeropuerto de Corvera esa conexión semanal con precios más asequibles que los 500 euros ida y vuelta que pagan los moscovitas por el vuelo charter de 5 horas hasta Alicante. El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, quiere que «ya haya una demanda de estos vuelos en cuanto se abra Corvera». Los turistas rusos buscan cercanía y por eso se quedan principalmente en Alicante driver
El colmo del "paletismo" en su máximo exponente!!!....

PD: Lo del sabroso caldero de 10!!!
avatar
Autopilot

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Localización : Elche (Spain)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Jet2 visita las instalaciones del futuro aeropuerto de Murcia

Mensaje  RdL el Lun 07 Nov 2011, 20:00

Bueno pues, ya se empiezan a vislumbrar los primeros movimientos de aerolíneas y las primeras fechas...

PD. El que necesite un traductor, lo tiene en el ángulo superior derecho del foro.

Jet2.com Visit The New Regional Murcia International Airport

  • Jet2.com backing new airport to commence November 2012.

07th November 2011
Senior members of staff from the North's leading leisure airline, Jet2.com, met with the Murcia regional Government and visited the brand new Regional Murcia International Airport – situated approximately 19 kilometres from Murcia City and 28 kilometres from the Costa Calida coast.

Jet2.com is keen to ensure a continuity of flights to the region for its customers when San Javier Airport is expected to close its doors to passenger operations in 2012. Jet2.com urged the regional Government and the new airport team to ensure minimum passenger disruption by delaying the airport switchover until after the summer season, in November – thus enabling customers to make their travel plans for next year.

The airline has expanded its services to San Javier since 2004, to provide its loyal customers, including many homeowners in the region, the best possible service from 7 UK airports. The Murcia flights complement Jet2.com's popular Alicante flights, which the airline operates frequently from each of its 8 UK bases.

In addition the company has developed its Jet2holidays offering to the region - which is leading the way in offering inclusive holiday packages to the Costa Calida.

In order to continue to provide the best possible customer service, Jet2.com's 50 plus staff at San Javier will be transferred to the new airport when it opens next year, to ensure the same seamless, friendly service passengers have come to expect.

The regional government officials have promised to provide the best possible facilities so passengers can still enjoy a very fast transit through the new airport, so they can fully maximise their time in the sunshine. During the visit Jet2.com was also shown the new car hire facilities and brand new road links to the A30 motorway network, providing a swift transfer to the key holiday resorts in the region.

Ian Doubtfire, Managing Director of Jet2.com, commented: "We are very impressed with the user friendly airport facilities that have been built in Corvera and think it will be a very efficient airport when operational. The regional government has promised to keep us updated on the continuing discussions with AENA and have ensured that there are no disruptions to any of Jet2.com's scheduled flights to this important region - meaning passengers can look forward to their holiday."

"In the meantime we anticipate our full operation to continue at San Javier and will ensure that there is a seamless transfer at the end of 2012."

Jet2.com operates to Murcia from Belfast International, Blackpool, East Midlands, Edinburgh, Leeds, Manchester and Newcastle with prices starting from £26.99 one way including taxes. Jet2.com flies to Alicante from all of the above airports plus its newest base Glasgow – Alicante flights start from £26.99 one way including taxes.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  Franjiverde el Lun 07 Nov 2011, 20:08

Aqui os dejo el enlace de la noticia...."versus" mursiana.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pd.Esta noticia ha emocionado a los foreros regionales de Corverica. Embarassed

Franjiverde

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  Franjiverde el Mar 08 Nov 2011, 11:28

Noticias frescas del desinformación mursiano!!..con censura en los comentarios (no puedes opinar en la web).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Franjiverde

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  RdL el Sáb 26 Nov 2011, 11:55

No me extraña que lo hayan tirado del sillón...
porque oye... que su bisabuelo fue el presidente de la Diputación de Murcia!!! blah

Tendiendo a atribuir sus problemas al vecino -y como él, unos cuantos más-... fiddle
en vez de buscar respuestas confrontativas, vienen las atributivas...

Luis Fernando del Rivero Asensio | Ingeniero y expresidente de Sacyr Vallehermoso
«Alicante va por delante de la Región de Murcia
por su aeropuerto y el turismo»

26-Noviembre-2011
-¿Ve negocio claramente en el nuevo aeropuerto de la Región de Murcia, con los antecedentes de Ciudad Real, Castellón, León?
-Usted que ha escrito algún libro sobre el Trasvase no debería decir esas cosas. Fruto del magnífico clima, la aeronáutica militar siempre ha estado ligada a la Región de Murcia. Aquí se sustituye un aeropuerto por otro. ¿Por qué? Porque uno es el aeropuerto más importante en la formación de los militares. Y porque una provincia como ésta necesita un gran aeropuerto civil. Si lo comparamos con León o Ciudad Real, pues con todos mis respetos para los señores de León que son la madre de Castilla... El aeropuerto de Corvera arranca con el cierre y traspaso de toda la gente de San Javier, lo que significa potencialmente dos millones de viajeros. Tengo en el corazón dos cuestiones sobre ese aeropuerto. Cuando nací, mi bisabuelo era el presidente de la Diputación de Murcia, y en los papeles aparece alguna foto suya del año 1949 intentando hacer el aeropuerto civil en el campo de El Palmar. Es una vieja aspiración. Luego, cuando tenía 12 años, en la revista Tiempos Nuevos leí que la provincia de Alicante iba por el número 30.000 de matrículas de coches, y la de Murcia por el 36.000. Era una forma de medir la riqueza entre las provincias. ¿Por qué Alicante tiene hoy doce diputados y Murcia diez? ¿Por qué Alicante es la cuarta provincia y Murcia está detrás? Hubo dos factores. Uno fue el aeropuerto de El Altet , y el otro 8.000 pieds-noirs llegados de Argelia, muchos de ellos de procedencia murciana, que se instalaron en la zona de Alicante y Benidorm y atrajeron el turismo. El aeropuerto y el turismo nos diferenciaron. Nosotros necesitamos ese aeropuerto. También nos hizo un gran daño que la autopista estuviera 20 años paralizada en Alicante. A mí como murciano me hubiera gustado pagar veinte años antes y que las autopistas hubieran llegado.

-El delegado del Gobierno dijo que han sido Aena y el Ministerio de Fomento quienes han salido al rescate del nuevo aeropuerto. Y por otro lado está la gran inversión en Alicante para duplicar la capacidad de su aeropuerto.
-Estas cosas no me importan nada. Ya le he dicho cuáles son mis raíces. Mi bisabuelo era presidente de la Diputación. Si va a los cuadros de los presidentes, están su padre y su abuelo. Lo que digan el delegado del Gobierno o Aena me da igual. Yo soy de la Murcia profunda. No de lo que digan o dejen de decir. Creo que es muy bueno mantener la Academia General del Aire. Mi padre era un capitán profesor y le tengo un cariño especial a esa institución. Es lógico que se tenga también un brazo potente de desarrollo.

[...]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  Franjiverde el Sáb 26 Nov 2011, 14:54

!!QUE MANERA DE PLORAR!! smoke smoke
¿Por cierto nos entregaran credenciales para la inaguración? nixweiss

Franjiverde

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  Franjiverde el Lun 09 Ene 2012, 19:27

Este vídeo, define los grandes interrogantes que existen en Corverica y aún alguien sigue creyendo que con los campos de golf y alguna playita medio decente los TCK...THOMSOM... etc. llenarán la plataforma de sus aviones. lol

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Franjiverde

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  Franjiverde el Lun 23 Ene 2012, 19:08

La entrevista al director del aeropuerto internacional de Corverica no tiene desperdicio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PD.Lo mejor de la entrevista aparte de la mursianica... el cierre de Badajoz y Valladolid. nuts2
Y la muchas compañias que se trasladarán al nuevo... me gusta eso de "muchas"... okay

Franjiverde

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  RdL el Mar 24 Ene 2012, 18:05

Replay...

Vamos que esta temporada de verano no será...


CON TASAS COMPETITIVAS
Sevilla anuncia que el primer avión aterrizará en el aeropuerto de Corvera a finales de junio

  • Air Berlin, Vueling, easyJet y Ryanair han visitado las instalaciones aeroportuarias de Corvera, que tendrá tasas "competitivas"

24-Enero-2012
El primer avión aterrizará en el aeropuerto de Corvera a finales de junio o primeros de julio. Son los plazos con los que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio trabaja y que ha desvelado su titular, Antonio Sevilla, en una entrevista concedida a Europa Press.

En este escenario, varias compañías han visitado ya las instalaciones de dicha infraestructura interesadas en operar en noviembre, en virtud de su planificación, o incluso algunas han trasladado al Gobierno regional su firme intención de volar en cuanto el aeropuerto esté en marcha.

De ahí, la buena marcha de las negociaciones con estas aerolíneas, que han constatado la "comodidad" del aeropuerto, así como que se adapta a sus necesidades. Tal es el caso de Air Berlin, Vueling, easyJet y Ryanair.

En esta misma línea, Sevilla ha adelantado que las tasas serán "competitivas" y se podrá competir, incluso, con el aeropuerto de la comunidad vecina, el de Alicante, dado que el compromiso de la concesionaria es "tener unas tasas que le pongan en el mercado inmediatamente y puedan crear buen servicio y buena oferta".

En cuanto a su puesta en marcha, ha asegurado que "se siguen intensamente gestiones con la administración, que tiene que certificarla y autorizarla". "Hay que verificar que está en las conexiones idóneas, que requiere de una certificación y una definición de cuál va a ser el espacio aéreo en la Comunidad a partir del funcionamiento de este aeropuerto", ha reiterado.

Y es que, ha explicado, las administraciones ligadas al Ministerio de Fomento "tienen que determinar si el aeropuerto reúne requisitos necesarios para ser de aviación civil y otra administración tendrá que determinar qué espacio aéreo".

Por ello, ha confiado en que no se retrase esta fecha inicial de apertura, aunque entiende que en caso de encontrarse dificultades, "supondría un retraso" para esta infraestructura.

AEROPUERTO DE SAN JAVIER: USO MILITAR
En la línea de aviación civil, y preguntado si cerrará el aeropuerto de San Javier, el consejero Sevilla ha recordado que éste está concebido para "uso militar", mientras que el de Corvera es de uso civil.

En cuanto a la situación de los trabajadores de San Javier, ha confirmado que si se llegase a un acuerdo con Aena para esa circunstancia de que el aeropuerto de San Javier se destinase a uso militar, "los trabajadores de Aena que quisiera se incorporarían al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia".

El resto de empleados, ha apuntado, "dependen de acuerdos con sus empresas", aunque ha asegurado que le constan acuerdos con empresas que operan en San Javier para trasladarse con sus propios trabajadores al aeropuerto de Corvera, aunque ha matizado que es una negociación "meramente empresarial" en la que el Gobierno regional no entrará.

PROYECCIÓN DEL AEROPUERTO DE CORVERA
En lo que se refiere al nuevo modelo de gestión aeroportuaria que contempla la entrada de capital privado más adelante, anunciada este lunes por el Ejecutivo de la nación y cómo podría afectar al aeropuerto de Corvera, Sevilla ha señalado que "a fecha de hoy no tiene participación de Aena, por lo que si entra en algún momento en la participación de este aeropuerto se verá influido por las decisiones del Consejo de Administración de Aena".

Durante la entrevista, Sevilla también ha querido dejar claro que el aeropuerto de Corvera, con gran "proyección", "está configurado a gusto de compañías aéreas, que se tendrán que encontrar cómodas operando en el mismo".

Sevilla ha declinado valorar en qué medida podría influir la intención del presidente de Ryanair de reducir en un 50% su programación de vuelos en Alicante para la próxima temporada de verano, ya que "a nosotros lo que nos debe beneficiar de Alicante no son las vicisitudes que tenga esta compañía con dicho aeropuerto, sino que Murcia tiene un número importante de viajeros que aporta el aeropuerto de Alicante y que ahora tendrá un aeropuerto más próximo que le permita enlazar con Madrid, capitales europeas y el resto del mundo".

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  Franjiverde el Dom 29 Ene 2012, 11:07

Esta noticia puede traer una auténtica revolución.
Algunos interrogantes... es humo del calentón de JKK ??
Me cuesta creer que el Sr Valcarcel acepte esta respuesta de sus propios compañeros de partido en lo que afecta a Corverica (esta noticia se puede poner en cualquier otro lado ya que afecta a muchos sectores).

Me gustaría ver vuestras opiniones, pero si esto es realidad, muchos aeropuertos acabarán cerrando lock y en lo que respecta al Altet, la rueda de prensa del martes con el irlandés picture se presenta más interesante que nunca si acepta preguntas de esta noticia.

PD.Mover este comentario donde se considere mejor... gracias!!

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Franjiverde

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  Franjiverde el Miér 07 Mar 2012, 12:25

Qué manera de lanzar puyazos!! poke según la manera de redactar la noticia!!... os dejo el enlace y comparar la edición de Murcia y de Alicante.

Por otro lado el tema de la famosa formación (algún forero seguro que recuerda algo) sigue paralizada.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Franjiverde

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Corvera (Murcia)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.