Traductores

Ampliación de plataforma del edificio procesador del NAT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ampliación de plataforma del edificio procesador del NAT

Mensaje  Admin el Lun 03 Mayo 2010, 12:00

Ampliación de Plataforma del NAT

Edificio Procesador
A mediados de agosto del año 2009, Autopilot nos dejó unas imágenes que ilustran la ampliación de plataforma al este del NAT.

En esta ampliación, se contempla la colocación de 4 nuevos mástiles para iluminar la plataforma del edificio procesador (edificio principal), manteniendo los 3 mástiles de fachada.

Los condicionantes de diseño:
  • Desplazamiento de calle de rodaje existente por calle de acceso para aeronaves de letra de clave E.
  • Construcción de segunda calle de rodaje para aeronaves de letra de clave E.
  • Conexión con los puestos de estacionamiento.
  • Situación de la calle de rodaje paralela.
  • Muro de tierra armada.

Zona a ampliar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Iluminación de plataforma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Solución adoptada:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Solución adoptada:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Resultado final:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Admin
Admin

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Ver perfil de usuario http://aeropuerto-alicante.foroblog.net

Volver arriba Ir abajo

Evaluación del Impacto Ambiental

Mensaje  RdL el Jue 10 Mar 2011, 23:15

Autopilot escribió:
RdL escribió:Previous Ahí la has dado!
Y no había un proyecto para extender la plataforma por el lado este?
Sí pero en la situació en que está todo ahora mismo veremos si sigue adelante. De momento 3-4 anys amb "la marranà" eixa que s´ha hagut de treure sota manega un Tío que porta 4 mesos pel nostre Aeroport i té la idea que té del nostre Temple Aeronàutic.....
Curiosamente hoy ha salido en el BOE la resolución sobre la evaluación de impacto ambiental de dicho proyecto: NAT - Impacto Ambiental - Ampliación de la Plataforma del NAT

Adjunto la descripción del proyecto que podéis encontrar -entre otras cosas-, dentro del documento que os enlazo:

1. Objeto, descripción y localización del proyecto. Promotor y órgano sustantivo

Objeto: El objeto del proyecto es la ampliación de la plataforma frente a la nueva área terminal (NAT) del aeropuerto de Alicante para permitir operaciones de aeronaves de tipo E.

Descripción: Las principales actuaciones a desarrollar serán:

Ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves en 35.965 m² hacia el este. El incremento de superficie por la zona sur permitirá su unión con la plataforma actual. La ampliación a realizar en la zona norte, dará continuidad al muro de contención situado en la plataforma actual, separándola de la carretera existente.

Desplazamiento de la calle de rodaje existente para aeronaves de letra tipo D, sustituyéndola por una calle de acceso a puesto de estacionamiento para aeronaves de tipo E.

Construcción de una segunda calle de rodaje para aeronaves de tipo E.

Construcción de plataforma de estacionamiento para equipos «handling», de 30 m de anchura y de 190 m de longitud. Será preciso levantar un talud de unos 8 m de altura para realizar esta actuación.

Construcción de un nuevo vial de servicio doble al este de la nueva calle de rodaje.

Además de las actuaciones arriba enumeradas, el proyecto prevé la instalación de una nueva red de drenaje en la plataforma, la pavimentación flexible para la nueva calle de rodadura, la ampliación y nuevo dimensionado del túnel para el paso de aeronaves tipo E, la iluminación y el balizamiento de la nueva plataforma, así como la señalización horizontal tanto de la plataforma como de la calle de rodaje.

Las actuaciones están localizadas en parte en el exterior de la delimitación de la zona de servicio definida por el plan director del aeropuerto de Alicante (aprobado por Orden ministerial de 19 de julio de 2001), por lo que será necesario expropiar una superficie total de 58.300 m² para la realización de las obras. Esta superficie está incluida en la delimitación de la nueva zona de servicio de la propuesta de revisión del plan director del aeropuerto de Alicante, actualmente en tramitación.

La nueva superficie a pavimentar asciende a 38.690 m2, incluidos en el área a expropiar.

Localización del proyecto: Las actuaciones se localizarán en el interior del aeropuerto de Alicante, situado a 9 km al suroeste de la ciudad, en el término municipal de Elche, junto al núcleo urbano de El Altet.

Teniendo en cuenta todo ello, y a propuesta de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, resuelve de acuerdo con la evaluación de impacto ambiental practicada según la sección 2.ª del capítulo II, artículos 16 y 17, y el análisis realizado con los criterios del anexo III del texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2008, no es previsible que el proyecto nueva ampliación de plataforma frente a la nueva área terminal del aeropuerto de Alicante, cumpliendo los requisitos ambientales que se desprenden de la presente resolución, vaya a producir impactos adversos significativos, por lo que no se considera necesaria la tramitación prevista en la sección 1.ª de dicha Ley.

Esta resolución se notificará al promotor y al órgano sustantivo, y se hará pública a través del «Boletín Oficial del Estado» y de la página web del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, debiendo entenderse que no exime al promotor de obtener las autorizaciones ambientales que resulten legalmente exigibles.

RdL

Mensajes : 3873
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.