Traductores

Crisis en Túnez y Egipto: TUI y Jet2 amplían su oferta en Alicante durante el verano 2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crisis en Túnez y Egipto: TUI y Jet2 amplían su oferta en Alicante durante el verano 2011

Mensaje  RdL el Lun 24 Ene 2011, 09:20

La crisis en Túnez desvía 10.000 turistas ingleses a la Costa Blanca

  • TUI modifica su programa de verano y amplía en un 10% las reservas entre abril y octubre

22-01-2011
La patronal hotelera de la Costa Blanca recibió ayer la mejor noticia desde que Fitur abriera sus puertas el miércoles. Tras el desánimo inicial por la incertidumbre que pesa sobre la evolución del turismo nacional, los empresarios escucharon de boca del potente touroperador TUI que éste ha decidido desviar a la provincia la próxima temporada alta (entre abril y octubre) un total de 10.000 plazas para turistas ingleses que tenía contratadas en Túnez. La inestabilidad política y social en el país de El Magreb ha provocado la reacción del mayorista en una decisión que no se recordaba desde hace, al menos, cinco años. De esta forma, el touroperador incrementará un 10% sus camas en la Costa Blanca, principalmente en Benidorm, reforzando así la recuperación del mercado inglés.

Al margen de la estabilidad que ofrecen las playas alicantinas frente a las tunecinas, a TUI también le saldrán más baratos este año los vuelos de su compañía Thomsonfly.com, debido a la nueva tasa aérea británica que grava los vuelos de largo recogido en un intento por reducir la contaminación, coyuntura de la que se beneficiará el sector turístico de la provincia.

Hasta ahora y debido a que tanto los hoteles de El Magreb como los de Turquía trabajan con precios muy por debajo de los de la Costa Blanca (los costes laborales allí son mínimos), la provincia perdía año tras año turistas ingleses, una diáspora que ahora se frenará.

"Es una buena noticia, e importante, porque se trata de un touroperador que mueve muchas plazas. Estamos optimistas porque en Fitur hemos comprobado que la cosa comienza a moverse y eso es muy bueno", subrayó Javier García, vicepresidente de Hosbec y de la cadena Magic Costa Blanca.

Junto al desvío de los vuelos de TUI hacia el aeropuerto de El Altet, ayer también se conoció en Fitur que el mayorista ruso Pegasa, el que más turistas lleva a Turquía, ha incluido la Costa Blanca para el próximo verano. Hasta ahora sólo volaba a la Costa Brava, por lo que "estamos también ante una noticia positiva", aseveró García.

[...]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Túnez y Egipto: TUI y Jet2 amplían su oferta en Alicante durante el verano 2011

Mensaje  RdL el Mar 08 Feb 2011, 13:20

La Costa Blanca aumenta el cupo de plazas hoteleras ante la crisis de Egipto

01/02/2011
La Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca (HOSBEC) ha asegurado que los touroperadores están "empezando a garantizarse cupos y camas" en la Costa Blanca ante los próximos meses y el verano por la situación de crisis que se pueda vivir en Egipto y Túnez.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la asociación de hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca, han indicado que tras los incidentes de Túnez y Egipto, se ha notado "un aumento de reservas" en la Costa Blanca, especialmente de turistas británicos.

También han destacado las mismas fuentes que el desvío de turistas que habrían elegido Egipto como destino se producirá, en lo que a España se refiere, a las Islas Canarias y a la Costa del Sol en el mercado alemán, y a la Costa Blanca para el mercado británico.

En este sentido, desde Hosbec han señalado que los touroperadores británicos "están tomando posiciones" de cara "al próximo verano" para garantizarse "un cupo de camas" en previsión de la situación que se pueda vivir en Egipto durante esas fechas.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Jet2 amplía su oferta con España y Portugal durante el verano 2011

Mensaje  RdL el Mar 08 Feb 2011, 13:20

Jet2 ha cancelado todos sus vuelos a Egipto a partir de marzo y en consecuencia -y diría que de manera implícita- aumenta sus vuelos y capacidad con España y Portugal:

Vuelos adicionales a España y Portugal durante el verano de 2011:
  • Alicante - Manchester: +2x/sem => 9x/sem: 1/2/3/4/55/6/77
  • Alicante - Newcastle: +2x/sem => 6x/sem: 1/3/4/5/6/7
  • Murcia - Leeds Bradford: +1x/sem => 8x/sem
  • Palma de Mallorca - Glasgow: +1x/sem => 6x/sem
  • Palma de Mallorca - Manchester: +2x/sem => 9x/sem
  • Tenerife - Leeds Bradford: +1x/sem => 4x/sem
  • Tenerife - Manchester: +1x/sem => 3x/sem
  • Faro - Newcastle: + capacidad (más asientos)
  • Ibiza - Manchester: + capacidad (más asientos)
  • Málaga - Manchester: + capacidad (más asientos)
  • Málaga - Newcastle: + capacidad (más asientos)


More Flights and Holidays to Spain and Portugal On Sale Today!


08th February 2011
Jet2.com and Jet2holidays have gone on sale today with more flights to Spain and Portugal. Following on from overwhelming customer demand new flights are available to book now for this summer!

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Frecuencias adicionales: MAN y NCL

Mensaje  RdL el Miér 09 Feb 2011, 19:20

RdL escribió:Vuelos adicionales a España y Portugal durante el verano de 2011:
  • Alicante - Manchester: +2x/sem => 9x/sem: 1/2/3/4/55/6/77
  • Alicante - Newcastle: +2x/sem => 6x/sem: 1/3/4/5/6/7
Periodo operativo de frecuencias adicionales:
Alicante >> Manchester:
Viernes: 23-05-2011 al 25-09-2011
Domingos: 23-05-2011 al 25-09-2011

Alicante >> Newcastle:
Jueves: 23-05-2011 al 18-09-2011
Domingos: 22-05-2011 al 30-10-2011

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aumentan las reservas del mercado británico

Mensaje  RdL el Sáb 19 Mar 2011, 10:50

Benidorm mejora en un 18% las reservas del mercado británico
de cara al verano

  • La ciudad registra un incremento de contrataciones diez puntos superior a la media nacional y se sitúa por delante de las Islas Baleares

19/03/2011
La patronal hotelera Hosbec adelantó ayer que las contrataciones que la ciudad tiene ya cerradas con el Reino Unido para los meses de calor, a fecha de 28 de febrero, son un 18 por ciento mejores que las del pasado año. Estos registros sitúan a los establecimientos turísticos de la ciudad diez puntos por encima de la media nacional (8%) y, además, superan de momento en términos totales las reservas de las que disponen las Islas Baleares (12%) o se aproximan a las de Canarias (donde la mejora experimentada es del 21%).

Fuentes del sector atribuyeron ayer estas cifras a la incipiente recuperación que desde hace meses vienen observando en el mercado británico. Y también, como es lógico, a los múltiples conflictos que se han desarrollado en países de África como Túnez o Egipto, que han llevado aparejados un descenso del turismo en el Norte de este continente y un desvío de clientes hacia otros destinos del Mediterráneo, entre ellos -y con especial incidencia- la Costa Blanca.

Pero, además, la tendencia positiva del mercado británico no se observa sólo de cara al próximo verano. Las contrataciones del invierno 2011-12, también apuntan en su primer mes de ventas a una ligera mejoría con respecto a años anteriores. Según fuentes de Hosbec, los primeros datos de reservas procedentes del Reino Unido obtenidos hasta la fecha también muestran un incremento del 8% en las reservas de cara a la próxima de temporada baja.

[...]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Costa Blanca lidera las reservas del mercado británico en España

Mensaje  RdL el Dom 17 Abr 2011, 12:20

La Costa Blanca lidera el aumento de las reservas del turismo
británico en España

  • La contratación para el verano ha crecido entre enero y abril un 16% respecto al mismo periodo del año anterior, con 128.000 turistas más.

17-Abril-2011
Los hoteles de la Costa Blanca tienen reservadas ya las vacaciones de 928.000 turistas británicos para la próxima temporada alta (junio-octubre), lo que representa un crecimiento del 16% (128.000 visitantes) sobre el nivel de contratación que había el año pasado por estas fechas. Cifras que convierten a la provincia, ahora mismo, en el primer destino peninsular de los británicos para el próximo verano por delante de la Costa del Sol y Cataluña, y confirman la recuperación de un mercado clave para el sector turístico provincial. Los datos forman parte de los informes que maneja la patronal y que permiten avanzar, según apuntaron ayer fuentes empresariales, que a final de año se volverá a la senda del incremento de la rentabilidad y no habrá "guerra" de precios.

Las buenas perspectivas de la Costa Blanca se enmarcan dentro de la mejoría general que registra el mercado británico en España (6% de aumento de las reservas) y contrastan, además, con el desplome del turismo británico en países del Mediterráneo rivales en el segmento de sol y playa. En Egipto las reservas de los ingleses han caído un 26%; en Túnez un 17% y Turquía, donde la contratación británico ha descendido un 12%, aunque lo han paliado con turistas alemanes. Las crisis sociales y políticas han generado inseguridad y la seguridad es clave para garantizar una buena ocupación turística.

[...]

Españoles
En cuanto al mercado nacional, la demanda seguirá muy condicionada por la situación económica, aunque es previsible que siga recuperando parte de los niveles perdidos durante la peor fase de la crisis. La previsión de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) es que el PIB crecerá un 0,8%. Si a esto se añade tasa de paro cercana al 25% y un euríbor que puede alcanzar el 2% a final de año la situación no anima al optimismo.

No obstante, los empresarios turísticos creen que al final el español reaccionará a última hora y no renunciará a las vacaciones. "Se gastará menos y ahí podemos beneficiarnos los destinos de proximidad". El caso es que los españoles fueron los que salvaron la temporada el año pasado al amortiguar el bajón de los británicos que, paradójicamente, este año pueden acabar batiendo récords.

La previsión de Semana Santa hace prever un buen verano
Al margen de las buenas señales que envía Gran Bretaña, el sector turístico recibe con los brazos abiertos la Semana Santa gracias al aumento puntual del consumo de los españoles y la confirmación del mercado inglés. Las previsiones hablan de una ocupación media del 90% en los hoteles y ya este fin de semana ha llegado a la Costa Blanca la primera avanzadilla. Familias de Madrid que tienen su segunda residencia entre Dénia y Pilar de la Horadada. Con todo, los días más fuertes de este "puente", auténtico termómetro junto al del Primero de Mayo de lo que sucederá en verano, llegarán a partir del Jueves Santo, cuando hay incluso hoteles con el cartel de completo.

[...]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en Túnez y Egipto: TUI y Jet2 amplían su oferta en Alicante durante el verano 2011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.