Traductores

Huella Acústica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Plan de Aislamiento Acústico en El Altet

Mensaje  RdL el Mar 06 Jul 2010, 18:52

El Aeropuerto de Alicante ya cuenta con una nueva huella acústica

  • Esto supondrá una ampliación en el censo de viviendas que tienen derecho a aislamiento acústico
  • Ya se ha ejecutado la insonorización del 92% de las viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico

6 de julio de 2010
Aena ha informado a los Ayuntamientos de Alicante y Elche de la aprobación de la nueva huella acústica por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en la reunión mantenida esta mañana por el Grupo de Trabajo Técnico del Ruido en el Aeropuerto de Alicante, a la que también han asistido representantes del mencionado Ministerio. La revisión de la huella del Aeropuertode Alicante supone una ampliación de la superficie de la misma y por tanto del censo de viviendas que tendrán derecho a aislamiento acústico.

La elaboración de la nueva huella se ha realizado siguiendo el plazo previsto por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que estipula que transcurridos 5 años tras la aprobación de la huella acústica del Aeropuerto de Alicante, Aena debía proceder a una revisión de la misma.

Asimismo, se han seguido los nuevos criterios que definen la huella acústica en 60 dB (día), 60 dB (tarde) y 50 dB (noche), cuando anteriormente estaban definidas por 65 dB (día) y 55 dB (noche). Esto ha propiciado una ampliación de su superficie, que ya ha sido remitida por Aena a los Ayuntamientos de Alicante y Elche para que elaboren el censo de viviendas incluidas en la misma y que por tanto podrán ser objeto de actuaciones de aislamiento acústico.

Además, se ha informado sobre la situación actual del Plan de Aislamiento Acústico (PAA), que se inició como consecuencia de la declaración de impacto ambiental de 2003, para la ampliación del Aeropuerto de Alicante y del que actualmente se ha ejecutado la insonorización del 92% de las viviendas incluidas en el censo del mencionado plan.

En cuanto a la implantación de un Sistema Global de Monitorización de Ruido y Seguimiento de Sendas de Vuelo del que ya se informó en anteriores reuniones, el pasado 5 de julio se procedió a la apertura de las ofertas presentadas por las posibles empresas adjudicatarias, iniciándose con ello la fase de valoración. Este sistema permitirá hacer el seguimiento de las trayectorias de los aviones que operan en el Aeropuerto de Alicante.

Por parte de Aena han estado presentes en la reunión representantes de la Dirección del Aeropuerto de Alicante, de la Dirección de Transición, de la Dirección de Navegación Aérea y de la Dirección de Medio Ambiente.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Huella Acústica

Mensaje  RdL el Mar 08 Feb 2011, 13:40

5ª Reunión Grupo de Trabajo Técnico del Ruido

Aena insonorizará casi 2.000 viviendas más con la nueva huella acústica del Aeropuerto de Alicante

  • Un total de 3.737 viviendas componen el nuevo censo del Plan de Aislamiento Acústico

4 de febrero de 2010
Aena ha informado a los Ayuntamientos de Alicante y Elche de la inclusión de 1.889 viviendas más en el nuevo censo del Plan de Aislamiento Acústico (PAA), como consecuencia de la aprobación de una nueva huella acústica por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. En total son 3.737 las viviendas con derecho a aislamiento sonoro, de las cuales 1.666 ya tienen la obra realizada y 39 la tienen en ejecución.

La elaboración de la nueva huella se realizó siguiendo el plazo previsto por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), que estipula que transcurridos 5 años tras la aprobación de la huella acústica del Aeropuerto de Alicante, Aena debía proceder a una revisión de la misma. Asimismo, se han seguido los nuevos criterios que definen la huella acústica en 60 dB (día), 60 dB (tarde) y 50 dB (noche), cuando anteriormente estaban definidas por 65 dB (día) y 55 dB (noche).

Asimismo, se ha informado sobre la creación de una Comisión de Seguimiento Ambiental, que incorporará las funciones del Grupo de Trabajo Técnico del Ruido y que incluirá, además de a los alcaldes de los municipios afectados y a responsables de Aena, a representantes del MARM y de la Generalitat Valenciana.

En cuanto a la implantación de un Sistema Global de Monitorización de Ruido y Seguimiento de Sendas de Vuelo, se adjudicó en septiembre de 2010 a la empresa Brüel, y se están realizando las actuaciones para su implantación en el plazo previsto.

[...]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huella Acústica

Mensaje  harp00n el Mar 08 Feb 2011, 21:38

Hay cosas que no entiendo...

Los aviones cada vez hacen menos ruido, de hecho, algunos ya pasan desapercibidos durante el día... Si por la noche no hay practicamente operaciones en ALicante....

Se han construido viviendas cada vez más cerca del aeropuerto, me refiero concretamente a Urbanova, que por poco no le pasan por encima... ¿por qué no las insonorizan los constructores? ¿Cómo puede reclamar alguien que le insonoricen la vivienda cuando se la compró justo por donde pasaban los aviones? Es como el que se compra una casa delante de una autopista y luego pide que le indemnicen, que le pongan barreras acústicas, que le insonoricen la casa... Chico te la compras en otro sitio y au...

En fin pensamientos mios...

harp00n

Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Аликанте

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huella Acústica

Mensaje  RdL el Jue 16 Jun 2011, 15:30

Primera reunión
Se constituye la Comisión de Seguimiento Ambiental
del Aeropuerto de Alicante

  • Su función principal es la supervisión del Plan de Aislamiento Acústico.
  • Se han invertido más de 26 millones de euros en actuaciones de aislamiento acústico en Alicante.

15 de junio de 2011
La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Alicante, se ha constituido esta mañana, en una reunión a la que han asistido miembros del Ministerio de Medio Ambiente, de la Comunidad Valenciana, de los ayuntamientos de Alicante y Elche y Aena Aeropuertos. La nueva comisión fomenta la participación de las diferentes administraciones públicas y su función principal es la supervisión de las actuaciones para la ejecución del Plan de Aislamiento Acústico (PAA) y el seguimiento ambiental de las obras asociadas a los proyectos de ampliación del aeropuerto.

La oficina del Plan de Aislamiento Acústico, ha empezado ya a recibir las solicitudes de aislamiento de las viviendas que se han incluido en el nuevo censo del mencionado plan como consecuencia de la reciente ampliación de la huella acústica y que abarca un total de 3.738 viviendas.

Del total de viviendas censadas ya se ha ejecutado el aislamiento en 1.670 viviendas y 36 de ellas están en ejecución. Hasta el momento Aena Aeropuertos ha invertido en Alicante más de 26 millones de euros en estas actuaciones.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huella Acústica

Mensaje  RdL el Miér 05 Oct 2011, 18:40

El Plan de Aislamiento Acústico avanza con la insonorización
de 1.714 viviendas del entorno del aeropuerto de Alicante

  • El Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Alicante ha concluido hasta la fecha el aislamiento acústico en 1.672 viviendas y un colegio público, según ha informado en un comunicado Aena, que ha precisado que en estos momentos se encuentra en ejecución la insonorización de otras 42 viviendas.

Miércoles 05 de octubre de 2011
Estos avances han sido uno de los principales asuntos tratados en la Comisión de Seguimiento Ambiental, que ha celebrado este miércoles su segunda reunión en el Aeropuerto de Alicante. En el encuentro han participado representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Generalitat valenciana, ayuntamientos de Alicante y Elche, y Aena Aeropuertos.

Además, en el encuentro de hoy, los representantes de las estas instituciones han dado su visto bueno a una nueva partida de 122.060,87 euros que permitirá seguir con la insonorización de viviendas, que se encuentran incluidas en la huella que define el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Alicante.

También se ha aprobado el pago de actuaciones de aislamiento acústico por un importe de 46.689,92 euros, correspondiente a viviendas en las que se han concluido sus obras de insonorización.

Desde el comienzo del Plan de Aislamiento Acústico se han destinado un total de 29.154.577,16 euros a los trabajos de insonorización en viviendas y edificios singulares, según ha recordado la misma fuente.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Nueva partida para la insonorización de viviendas

Mensaje  RdL el Lun 19 Dic 2011, 23:15

La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Alicante
aprueba una nueva partida de 542.903 euros
para la insonorización de viviendas

  • Un total de 1.752 viviendas del entorno del aeropuerto cuentan ya con financiación del Plan de Aislamiento Acústico.

19 de diciembre de 2011
En un encuentro mantenido esta mañana, la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Alicante, ha dado su visto bueno a una nueva partida de 542.903 que permitirá seguir con la insonorización de viviendas, que se encuentran incluidas en la huella que define el Plan de Aislamiento Acústico (PAA) del aeródromo alicantino.

Otro de los asuntos que se ha tratado en la reunión, ha sido el avance del mencionado Plan de Aislamiento Acústico que cuenta con 1.752 viviendas con la financiación aprobada, 1.681 de las cuales con la obra de insonorización ya ejecutada y el resto en ejecución. Tras la última ampliación del censo de viviendas incluidas en la huella acústica del PAA del Aeropuerto de Alicante, el total de viviendas con derecho a financiación asciende a 3.757.

Asimismo esta Comisión de Seguimiento Ambiental, que cuenta con representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Generalitat Valenciana, Ayuntamientos de Alicante y Elche, y Aena Aeropuertos, ha aprobado el pago de actuaciones de aislamiento acústico por un importe de 139.731 euros, correspondiente a viviendas en las que se han concluido sus obras de insonorización.

Desde el comienzo del Plan de Aislamiento Acústico se han destinado un total de 29.697.480 euros a los trabajos de insonorización en viviendas y edificios singulares.

El Plan Acústico del Aeropuerto de Alicante, en cifras:

Censo de viviendas incluidas en la huella acústica3.757
Solicitudes de aislamiento acústico recibidas en la Oficina de Gestión del PAA3.071
Proyecto de aislamiento acústico solicitados a los interesados1.870
Viviendas con financiación aprobada1.752
Viviendas con pago efectuado1.681

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huella Acústica

Mensaje  RdL el Jue 09 Feb 2012, 18:35

Constituida la Comisión Mixta para la Servidumbre Acústica
y el Plan de Acción del Aeropuerto de Alicante

  • El establecimiento de la servidumbre permitirá regular el desarrollo del territorio atendiendo a la afección acústica de la actividad aeroportuaria.
  • La Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto, también reunida hoy, ha aprobado dos nuevas partidas de 52.271,95 euros y 131.391,95 euros para actuaciones de insonorización y pago de obras de aislamiento acústico respectivamente.
  • El Plan de Aislamiento Acústico del aeródromo alicantino ya cuenta con 1.758 viviendas con financiación aprobada.

9 de febrero de 2012
El Aeropuerto de Alicante, ha sido escenario esta mañana, de la constitución de la Comisión Mixta que se encargará de establecer la Servidumbre acústica de este aeropuerto y garantizará el desarrollo y cumplimiento del Plan de acción asociado a la misma.

Con ello se da cumplimiento a una reciente modificación introducida en la Ley 48/1960 de 21 de julio, de Navegación Aérea, según la cual los aeropuertos que registren más de 50.000 vuelos al año habrán de disponer de un órgano de este tipo.

Este trámite conlleva la aprobación de un Plan de acción en materia de contaminación acústica, con medidas destinadas a velar por el cumplimiento de los estándares de calidad acústica y cuya isófona se establece según la legislación actual en un Lq (del inglés nivel continuo equivalente) 60 decibelios durante la manaña y tarde y Lq 50 decibelios durante la noche.

En la sesión celebrada hoy, Aena Aeropuertos ha presentado una propuesta de servidumbre acústica y Plan de acción, que se someterá a información pública, para la formulación de alegaciones.

Comisión de Seguimiento Ambiental
Esta misma mañana, también se ha reunido la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Alicante, que cuenta con representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Generalitat Valenciana, Ayuntamientos de Alicante y Elche, y Aena Aeropuertos.

En esta reunión se ha aprobado una nueva partida de 52.271,95 euros para la insonorización acústica de viviendas. También se ha aceptado el pago de actuaciones de aislamiento acústico por un importe de 131.391,95 euros, correspondiente a viviendas en las que se han concluido sus obras.

El Plan de Aislamiento Acústico (PAA) del Aeropuerto de Alicante, asociado a su obra de ampliación, cuenta ya con 1.758 viviendas con financiación aprobada y en la actualidad, de un censo total de 3.759 viviendas con derecho a aislamiento acústico, 3.072 ya lo han solicitado.

[...]

El Plan Acústico del Aeropuerto de Alicante, en cifras:

Censo de viviendas incluidas en la huella acústica3.759
Solicitudes de aislamiento acústico recibidas en la Oficina de Gestión del PAA3.072
Proyecto de aislamiento acústico solicitados a los interesados1.898
Viviendas con financiación aprobada1.758
Viviendas con pago efectuado1.691

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huella Acústica

Mensaje  RdL el Vie 25 Mayo 2012, 16:25

El plan acústico del aeropuerto ya incluye a 1.750 viviendas

  • La comisión de seguimiento ambiental aprobó ayer otra partida de 247.807 euros para seguir con la insonorización.

25-Mayo-2012
La comisión de seguimiento ambiental del aeropuerto de El Altet aprobó ayer una nueva partida económica de 247.807 euros para ejecutar obras de aislamiento acústico en las zonas urbanas situadas en los alrededores de la instalación. En estos momentos el Plan de Aislamiento Acústico (PAA) cuenta ya con 1.758 viviendas del entorno del aeropuerto de El Altet con financiación aprobada.

Así se dio a conocer ayer tras la reunión de la comisión de seguimiento ambiental, que cuenta con representantes del Ministerio de Agricultura, la Generalitat Valenciana, los ayuntamientos de Alicante y Elche y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) dependiente del Ministerio de Fomento.

En la reunión se dio a conocer la inclusión de 18 nuevas viviendas en el Plan de Aislamiento Acústico tras constatarse el cumplimiento de las condiciones necesarias recogidas en las resoluciones de 2 de septiembre de 2003 y 26 de enero de 2001. También se aprobó el derecho a la realización de actuaciones de aislamiento acústico en otras 27 inmuebles más, tras efectuar las correspondientes mediciones en el interior de las mismas.

Para llevar a cabo estas actuaciones, los representantes de las instituciones pertenecientes a la comisión de seguimiento ambiental, aprobaron destinar una partida de 247.807 euros para costear las actuaciones de insonorización de las viviendas que buscan disminuir las molestias que produce el aeropuerto a los vecinos que residen en sus alrededores y mejorar su calidad de vida.

Los datos globales del PAA reflejan que el censo de viviendas incluidas es de 3.761, de las cuáles se han registrado hasta el momento de la oficina de gestión un total de 3.090.

La de ayer fue la quinta reunión celebrada entre las administraciones implicadas en las mejoras ambientales.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huella Acústica

Mensaje  RdL el Miér 03 Oct 2012, 17:10

Sexto encuentro de la Comisión de Seguimiento Ambiental

Aena Aeropuertos lleva a cabo la insonorización
de 1.846 viviendas incluidas en la huella acústica
del Aeropuerto de Alicante

  • Un total de 1.711 viviendas y un colegio público ya han finalizado las actuaciones de aislamiento acústico y en estos momentos se encuentran en ejecución las obras para 135 viviendas más.
  • La Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto, reunida hoy, ha aprobado una nueva partida de 45.511,53 euros para el pago de obras de insonorización.

3 de octubre de 2011
El Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Alicante ha finalizado hasta la fecha el aislamiento acústico de 1.711 viviendas y un colegio público. En estos momentos se encuentra en ejecución la insonorización de otras 135 viviendas, lo que hace un total de 1.846 viviendas y un colegio en el que ya se han concluido o está en fase de ejecución actuaciones de aislamiento acústico.

Así se ha informado en el sexto encuentro de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Alicante, en la que han participado representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Generalitat Valenciana, los Ayuntamientos de Alicante y Elche y Aena Aeropuertos.

Además, en el encuentro de hoy, se ha informado de la inclusión de otras 89 viviendas en las que se llevarán a cabo actuaciones de aislamiento acústico, lo que permitirá avanzar con la insonorización de aquellas viviendas y edificaciones de usos sensibles (docente, sanitario y cultural) que se encuentran incluidas en la huella que define el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Alicante y cumplen con los requisitos exigidos.

Asimismo, la citada comisión ha dado el visto bueno a una nueva partida de 45.511,53 euros para el pago de las actuaciones de insonorización en las viviendas en las que se han concluido las obras y han aportado la documentación correspondiente.

El Plan de Aislamiento Acústico (PAA) del Aeropuerto de Alicante, asociado a su obra de ampliación, cuenta ya con 1.847 viviendas con financiación aprobada y en la actualidad, de un censo de 3.761 viviendas con derecho a aislamiento acústico, 3.093 ya lo han solicitado.

El Plan Acústico del Aeropuerto de Alicante, en cifras:

Censo de viviendas incluidas en la huella acústica3.761
Solicitudes de aislamiento acústico recibidas en la Oficina de Gestión del PAA3.093
Proyecto de aislamiento acústico solicitados a los interesados1.927
Viviendas con financiación aprobada1.847
Viviendas con aislamiento acústico finalizado y pago efectuado*1.712
* Incluido el aislamiento acústico de un colegio.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huella Acústica

Mensaje  RdL el Mar 05 Feb 2013, 20:10

Séptima reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental

Insonorizan 1.870 viviendas en el entorno de El Altet

  • El coste de las obras lo cubre el Plan de Aislamiento Acústico al que por ahora se han destinado 27,4 millones.

05.02.2013
EUROPA PRESS.- Aena Aeropuertos ha concluido el aislamiento acústico de 1.747 viviendas y lleva a cabo las obras de insonorización en otras 123 viviendas más en el entorno del Aeropuerto alicantino de El Altet, con cargo al Plan de Aislamiento Acústico (PAA), según ha informado en un comunicado el ente de navegación aérea.

En el transcurso de la séptima reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Alicante, Aena ha informado este martes sobre los avances del citado plan, al que hasta la fecha se han destinado 27,4 millones de euros a los trabajos de insonorización en viviendas y centros educativos.

En este encuentro han participado representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Generalitat Valenciana, los Ayuntamientos de Alicante y Elche y Aena Aeropuertos.

Además, Aena ha informado de la situación de 95 viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico, parte de las cuales son domicilios que han dado el consentimiento para las obras de insonorización y otra parte son obras finalizadas que han obtenido aprobación de pago.

En este sentido, la citada comisión ha dado el visto bueno a una partida de unos 600.000 euros para el pago de las actuaciones de insonorización en las viviendas en las que se han concluido las obras y han aportado la documentación correspondiente.

Del censo de 3.761 viviendas incluidas en la huella acústica, la oficina de Gestión del PAA ha recibido 3.096 solicitudes, ha aprobado la financiación de 1.870 y ya ha ejecutado las obras y pagado su importe en 1.747 domicilios.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huella Acústica

Mensaje  RdL el Jue 11 Jul 2013, 16:45

Reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental

Aena Aeropuertos insonoriza 1.871 viviendas y un colegio
en el entorno del Aeropuerto de Alicante

  • Actualmente se están ejecutando obras en 54 viviendas
  • Los proyectos de insonorización contarán con un nuevo procedimiento de licitación y adjudicación para facilitar las gestiones a los vecinos.

11 de julio de 2013
Aena Aeropuertos ha concluido hasta la fecha el aislamiento acústico de 1.817 viviendas y un colegio del entorno aeroportuario y en estos momentos se están ejecutando obras en 54 viviendas. En total se trata de 1.871 viviendas y un colegio, los que cuentan con actuaciones de insonorización gestionadas a través del Plan de Aislamiento Acústico (PAA) del Aeropuerto de Alicante.

Estos avances han sido los principales asuntos tratados en la octava reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Alicante, en la que han participado representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Generalitat Valenciana, los Ayuntamientos de Alicante y Elche y Aena Aeropuertos.

Además, en el encuentro de hoy, los representantes de las citadas instituciones han sido informados de la inclusión en el PAA de 6 nuevas viviendas, se ha reconocido la realización de medidas correctoras en 13 viviendas, y se ha aprobado la financiación de actuaciones de insonorización en otras 2 viviendas.

También la Comisión ha sido informada de la aprobación por parte de Aena Aeropuertos del pago de 860.058,62 euros correspondientes a viviendas en las que desde la anterior reunión se han concluido sus obras de insonorización y han presentado la documentación preceptiva.

Desde el comienzo del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Alicante, se han destinado un total de 28,3 millones de euros a los trabajos de insonorización en viviendas y un centro educativo.

Nuevo procedimiento para facilitar las gestiones a los vecinos
Además en esta reunión, Aena Aeropuertos ha informado de la puesta en marcha de un nuevo procedimiento para la ejecución de estas actuaciones.

Dicho procedimiento prevé la licitación por parte del gestor aeroportuario, mediante el establecimiento de un procedimiento negociado, de las correspondientes obras de insonorización asociadas a sus Planes de Aislamiento Acústico, lo que permitirá optimizar los recursos disponibles y ajustar su programación, al tiempo que facilitará las gestiones a los vecinos, al no tener que ser ellos, tal y como ha sucedido hasta la fecha, los que tengan que seleccionar la empresa responsable de su ejecución.

En este sentido Aena Aeropuertos ha manifestado su firme voluntad de avanzar en la realización de estas actuaciones de insonorización que permitan el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica en el interior de las viviendas que están incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico de este aeropuerto.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huella Acústica

Mensaje  RdL el Miér 27 Nov 2013, 15:30

Novena reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental

El Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Alicante-Elche incluirá la insonorización de 153 viviendas adicionales
  • Hasta la fecha han finalizado las obras de aislamiento acústico en 1.844 viviendas y un colegio.

27 de noviembre de 2013
El Plan de Aislamiento Acústico (PAA) del Aeropuerto de Alicante-Elche avanza en su implantación con el reconocimiento de la necesidad de realizar actuaciones de insonorización en 153 viviendas más, como se desprende de lo hablado durante la novena reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental, que ha tenido lugar hoy en el aeropuerto.

Hasta la fecha, el PAA del Aeropuerto de Alicante-Elche ha concluido las actuaciones de aislamiento acústico en 1.844 viviendas y un colegio. Asimismo, en estos momentos, se encuentran en ejecución obras de insonorización en 47 viviendas, en total son 1.892 los inmuebles que ya han sido beneficiados por el mencionado plan.

También la Comisión ha sido informada de la aprobación por parte de Aena del pago de 326.516 euros correspondientes a viviendas en las que se ha concluido las obras de insonorización y han presentado la documentación preceptiva.

La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Alicante-Elche, está compuesta por representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Generalitat Valenciana, los Ayuntamientos de Alicante y Elche y Aena.

Desde el comienzo del PAA del Aeropuerto de Alicante-Elche, se han aprobado pagos por un importe de 28,6 millones de euros destinados a trabajos de insonorización en viviendas y centros educativos.

En este sentido, Aena ha manifestado su firme voluntad de avanzar en la realización de estas actuaciones de insonorización que permitan el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica en el interior de las viviendas que están incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico de este aeropuerto.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huella Acústica

Mensaje  RdL el Vie 14 Feb 2014, 09:10

Décima reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental

El Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Alicante-Elche
incluirá la insonorización de 84 viviendas más


  • Se aprueba una nueva partida de más de 200.000 euros para actuaciones de insonorización.
  • Un total de 1.913 viviendas han concluido sus obras de aislamiento sonoro o están en fase de ejecución.

11 de febrero de 2014
El Plan de Aislamiento Acústico (PAA) del Aeropuerto de Alicante-Elche avanza en su implantación con el reconocimiento de la necesidad de realizar actuaciones de insonorización en 84 viviendas más, según lo tratado hoy en la décima reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental, que ha tenido lugar en el aeropuerto.

También durante la reunión, se ha informado de la aprobación de una partida de 214.170,53 euros destinados a la realización de nuevas actuaciones de insonorización.

Hasta la fecha, el PAA del Aeropuerto de Alicante-Elche ha finalizado el aislamiento acústico de 1.845 viviendas y un colegio. En estos momentos se encuentra en ejecución la insonorización de 68 viviendas, lo que hace un total de 1.913 viviendas y un colegio en el que se han concluido o están en fase de ejecución actuaciones de aislamiento acústico.

También la Comisión ha sido informada de la aprobación por parte de Aena del pago de 12.470,19 euros correspondientes a viviendas en las que se han concluido las obras de insonorización y han presentado la documentación preceptiva.

La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Alicante-Elche, está compuesta por representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Generalitat Valenciana, los Ayuntamientos de Alicante y Elche y Aena.

El conjunto de estas actuaciones muestran la firme voluntad de Aena por avanzar en la realización de los trabajos de insonorización que permitan el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica en el interior de las viviendas que están incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico de este aeropuerto y cumplan con los requisitos exigidos.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huella Acústica

Mensaje  RdL el Sáb 07 Jun 2014, 18:45

Decimoprimera reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental

El Plan de Aislamiento acústico del Aeropuerto de Alicante-Elche incluirá la insonorización de 84 viviendas más


  • Se aprueba una nueva partida de más de 250.000 euros para actuaciones de aislamiento acústico
  • Un total de 1.918 viviendas y un colegio han concluidos sus obras de insonorización o están en fase de ejecución
  • Aena ha invertido hasta el momento, 28,9 millones de euros en trabajos de aislamiento sonoro en inmuebles cercanos al aeropuerto


21 de mayo de 2014
El Plan de Aislamiento Acústico (PAA) del Aeropuerto de Alicante-Elche avanza en su implantación con la incorporación de 84 viviendas más, que tras las mediciones pertinentes, se concluye que requieren de actuaciones de insonorización, según se ha tratado hoy en la decimoprimera reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental que ha tenido lugar en el aeropuerto.

Hasta la fecha, el PAA del Aeropuerto de Alicante-Elche ha finalizado el aislamiento acústico en 1.869 viviendas y un colegio. En estos momentos se encuentran en ejecución la insonorización de otras 49 viviendas, lo que hace un total de 1.918 viviendas con sus obras finalizadas o en ejecución.

También durante la reunión, Aena ha informado a la Comisión de la propuesta de financiación de actuación en otras 5 viviendas y de la aprobación del pago de 257.325 euros correspondientes a viviendas en las que desde la anterior reunión de la citada Comisión se han concluido sus obras de insonorización y han presentado la documentación preceptiva.

Desde el comienzo del PAA del Aeropuerto de Alicante-Elche, se han aprobado pagos por un importe de 28,9 millones de euros destinados a trabajos de insonorización de viviendas y un centro educativo del entorno del aeropuerto.

La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Alicante-Elche, está compuesta por representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Generalitat Valenciana, los Ayuntamientos de Alicante y Elche y Aena.

El conjunto de estas actuaciones muestran la firme voluntad de Aena por avanzar en la realización de los trabajos de insonorización que permitan el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica en el interior de las viviendas que están incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico de este aeropuerto y cumplan con los requisitos exigidos.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huella Acústica

Mensaje  RdL el Jue 31 Jul 2014, 11:20

Decimosegunda reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental

Aena aprueba una nueva partida de más de 800.000 euros
para insonorizar viviendas cercanas al Aeropuerto de Alicante-Elche

  • Un total de 1.999 viviendas y un centro educativo han concluido sus obras de aislamiento acústico o están en fase de ejecución.

29 de julio de 2014
Aena ha aprobado una nueva partida de más de 800.000 euros destinada a realizar actuaciones de aislamiento acústico en viviendas cercanas al Aeropuerto de Alicante-Elche, según lo tratado hoy en la decimosegunda reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental que ha tenido lugar en el aeropuerto.

En concreto, Aena ha resuelto la adjudicación de obras de acondicionamiento sonoro por un importe de 803.040 euros lo que permite dar un impulso a las actuaciones de insonorización, en el marco de un nuevo procedimiento puesto en marcha para facilitar el avance de los Planes de Aislamiento Acústicos.

Asimismo, en dicha reunión Aena ha informado de la aprobación del pago de actuaciones de insonorización, que habiendo concluido su ejecución y disponiendo de la conformidad de los vecinos, han presentado la documentación preceptiva, superando dicho importe los 103.000 euros.

Hasta la fecha, se han recibido 3.101 solicitudes de aislamiento acústico, de las cuales 3.090 ya han sido aprobadas para medición e informe, habiéndose concluido o estando en fase de ejecución un total de 1.999 viviendas y un centro educativo

El censo actual de edificaciones incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Alicante-Elche es de 3.761 viviendas y un edificio de uso singular. El censo puede variar, en función de las mediciones y comprobaciones que se realizan en las viviendas.

La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Alicante-Elche, está compuesta por representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Generalitat Valenciana, los ayuntamientos de Alicante y Elche y Aena.

El conjunto de estas actuaciones muestran la firme voluntad de Aena por avanzar en la realización de los trabajos de insonorización que permitan el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica en el interior de las viviendas que están incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico de este aeropuerto y cumplan con los requisitos exigidos.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Huella Acústica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.