Traductores

Autobús: Aeropuerto de Alicante - Elche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Autobús: Aeropuerto de Alicante - Elche

Mensaje  RdL el Miér 23 Feb 2011, 12:30

El Ayuntamiento se plantea poner más autobuses
al parque industrial y al aeropuerto de El Altet

  • El concejal Antonio Amorós asegura que las tres líneas que desde 2008 van a las pedanías han crecido un 454% en viajeros

22-02-2011
El Ayuntamiento de Elche se plantea acortar la frecuencia de paso de la línea de autobuses que conecta la ciudad con el parque industrial de Torrellano-Saladas y el aeropuerto de El Altet como consecuencia de la puesta en funcionamiento de la nueva terminal del aeropuerto y las nuevas necesidades que se van a generar con un aeropuerto que, según se ha venido reiterando, pasará de 9 millones de pasajeros 20 millones potenciales.

Esta ampliación del servicio también viene obligada, según anunciaba ayer el concejal de Tráfico y Transportes, Antonio Amorós, con la próxima apertura del hospital privado Imed del citado parque industrial de Elche y la actual ampliación del enclave empresarial. En el parque, además, funciona un hotel y cada vez se asientan más empresas. En la actualidad esta línea tiene una frecuencia de paso de 60 minutos.

Amorós se refería a esta ampliación de dicha línea de autobús con motivo de la rueda de Prensa ofrecida ayer en la que hizo balance del convenio firmado en 2008 con las empresas que cubren esta línea de transporte, así como la que va a las pedanías de Torrellano, Perleta, Valerde, las Bayas y Arenales. De forma global, el aumento de viajeros ha sido del 454% desde que se puso en marcha este convenio.

La línea 1A, que realiza el trayecto Elche-Parque Industrial-Aeropuerto, registró un aumento del 92%, pasando de los 49.066 viajeros en 2008 a los 94.434 del pasado año. La línea 1B, que hace el recorrido Elche-Parque Industrial-Aeropuerto-Arenales, pasó de los 66.123 viajeros en 2008 a los 120.822 del pasado año. El incremento global fue del 83%, según el concejal.

En ambas líneas se ha pasado de los 46.000 viajeros del año 2007, antes de la firma del citado convenio, a los 215.000 usuarios del pasado año. El incremento general propiciado por el nuevo servicio ha sido de 205.000 pasajeros, es decir, de los 83.422 que se registraron hace cuatro años a los 288.166 actuales.

[...]

Fuente: Diario Información

RdL

Mensajes : 3873
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Autobús: Aeropuerto de Alicante - Elche

Mensaje  RdL el Jue 06 Sep 2012, 11:25

Nueva página web de servicios de transporte:

Aeropuerto de Alicante - Elche

El pasado 1 de Septiembre de 2012, el grupo Vectalia puso en marcha una nueva web de servicios de transporte hacia el aeropuerto de Alicante. La página contará con información en tiempo real de paso de autobuses y dará información sobre los diferentes trayectos, transbordos, horarios y tarifas.

Dichos servicios se aplican sobre las líneas de autobús que unen el aeropuerto de Alicante con Alicante (línea C-6), Elche (líneas 1-A y 1-B) y Arenales del Sol (1-B). Todas ellas operadas por autobuses del Grupo SuBús.

La web será desarrollada en cuatro idiomas: español, ingles, frances y Aleman. Con ello se pretende dar un soporte al turismo que visita la ciudad de Elche.

Si queréis, podéis visitarla en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por otro lado, se revisan las tarifas para dichas líneas con la aplicación del nuevo IVA desde el 1 de Septiembre, aumentando en 5 céntimos el billete simple. Así pues, las líneas 1-A y 1-B que une el aeropuerto con Elche pasarán a costar 1,50€.

RdL

Mensajes : 3873
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.