Traductores

Ampliación de plataforma y calle de rodaje: Introducción

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ampliación de plataforma y calle de rodaje: Introducción

Mensaje  Admin el Lun 03 Mayo 2010, 23:25

Plataforma y calle de rodaje

Nueva Área Terminal
Una de las actuaciones más significativas llevadas a cabo recientemente, supuso la ampliación de la plataforma en 154.000 m2 y que permitirá aumentar la capacidad de la actual plataforma en 16 nuevos puestos asistidos de estacionamiento y 3 puestos más en remoto.

Esta obra complementaria a la NAT, fue concluida en 2008. La actuación fue adjudicada por un importe de 20.123.489 euros. La superficie de esta obra quedó distribuida en 50.000 m2 de superficie al sur y este del NAT, destinados a puestos de estacionamiento de aeronaves, y en 100.000 m2 repartidos entre calle de rodaje, plataforma handling y caminos perimetrales.

El expediente de esta obra ha contemplado las siguientes actuaciones:
  • Ampliación de la plataforma, al sur y este del NAT.
  • Nueva calle de rodaje al este y continuación de la calle de rodaje situada al sur que transcurre actualmente por la plataforma actual.
  • Construcción de una conexión entre la calle de rodaje paralela a la pista y la nueva zona de plataforma.
  • Construcción de un nuevo sistema de suministro de combustible para los puestos asistidos del NAT que están situados en la nueva plataforma.
  • Construcción de una planta separadora de hidrocarburos.
  • Construcción de un túnel bajo la plataforma para la conexión del NAT con futuro satélite.
  • Realización de todo el drenaje de la plataforma y de la NAT.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Admin
Admin

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Ver perfil de usuario http://aeropuerto-alicante.foroblog.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ampliación de plataforma y calle de rodaje: Introducción

Mensaje  Admin el Lun 03 Mayo 2010, 23:25

Sistema de drenaje

Plataforma y NAT
El sistema consiste en una gran balsa, que retiene las aguas para ser decantadas y deposita en el fondo los materiales que arrastran, tras lo cual son evacuadas pasando por una planta separadora de hidrocarburos.

  • Ubicación: al final de la cabecera 28 del aeropuerto, en la zona colindante con la carretera nacional 332.
  • Capacidad: 25 millones de litros.
  • Dimensiones: una longitud de 95 metros de largo por 88 metros de ancho.
  • Dos colectores: uno situado en la zona norte del aeropuerto y el otro en el sur.
  • Velocidad de desagüe: hasta 219 litros por hora en una superficie de 10.000 m2.
  • Función: este sistema va dirigido hacia los fuertes aguaceros como consecuencia de la gota fría. De esta manera se evita que el agua alcance los Saladares -paraje húmedo- en estas condiciones, y únicamente permitiendo que lleguen las aguas sin ningún elemento contaminante.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Admin
Admin

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Ver perfil de usuario http://aeropuerto-alicante.foroblog.net

Volver arriba Ir abajo

Rotonda del Nazareno

Mensaje  RdL el Lun 07 Mar 2011, 10:15

Adiós a los tres puestos en remoto [26, 28 y 30]...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ampliación de plataforma y calle de rodaje: Introducción

Mensaje  Autopilot el Lun 07 Mar 2011, 10:34

O también conocida como la "Plataforma del Peregrino" - "Plataforma de Viraje al Calvario"!!!..... This is Alacant Intl.!!!


PD: Precaución para los que trabajen con esos chorros de motores en marcha dirigiendose justo a la via de servicio que hay detrás y que nutrirá al NAT desde esa gran EPA (Equipment Parking Area) que hay al final de la plataforma nueva y además mucha paciencia a tripulantes y pasajeros porque fijo que se levanta medio pasaje antes de haber llegado al stand. Sólo se utilizará para tráfico de entradas a posiciones de contacto en el Procesador. Qué Dios nos pille confesados porque eso no se ha visto en ningún otro Aeropuerto del Mundo Mundial. Fuímos pioneros en el 1995 con la implantación del primer SATE en Espanya y ahora pioneros en organizar romerías de peregrinaje al Calvario del NAT
No No No
avatar
Autopilot

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Localización : Elche (Spain)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ampliación de plataforma y calle de rodaje: Introducción

Mensaje  RdL el Lun 07 Mar 2011, 11:50

Previous Ahí la has dado!
Y no había un proyecto para extender la plataforma por el lado este?

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ampliación de plataforma y calle de rodaje: Introducción

Mensaje  Autopilot el Lun 07 Mar 2011, 12:58

RdL escribió:Previous Ahí la has dado!
Y no había un proyecto para extender la plataforma por el lado este?
Sí pero en la situació en que está todo ahora mismo veremos si sigue adelante. De momento 3-4 anys amb "la marranà" eixa que s´ha hagut de treure sota manega un Tío que porta 4 mesos pel nostre Aeroport i té la idea que té del nostre Temple Aeronàutic.....
avatar
Autopilot

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Localización : Elche (Spain)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Inauguración No Oficial

Mensaje  Autopilot el Mar 08 Mar 2011, 14:23

Pués eso!!!....La Plataforma al menos se inaugura esta noche con la retorada del vallado y la "esterilización" de la zona.

Parte del Procesador se inaugura esta misma noche con la llegada de un A321 de Iberia a medianoche. Van a hacer pruebas creo que por el 49 y por la "Rotonda del Nazareno" (vamos con ellos pal cielo valientes!!!) que francamente desconozco si ya está pintada sobre el terreno.... Amén!

PD: Me imagino que llevarán incienso para dar un toque Religioso/Mitológico al asunto....

doh
avatar
Autopilot

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Localización : Elche (Spain)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ampliación de plataforma y calle de rodaje: Introducción

Mensaje  Autopilot el Jue 10 Mar 2011, 06:26

Pues en efecto fue un A321 de Iberia el primer avion que entro al NAT, concretamente el "Cantabria" en honor al Jefe de Operaciones de Aena muy Cantabro el. Las fotos del dia 24 ya no valen nada mas que para eso, para hacer la foto y hacer el paripe....
avatar
Autopilot

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Localización : Elche (Spain)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ampliación de plataforma y calle de rodaje: Introducción

Mensaje  RdL el Lun 14 Mar 2011, 11:00

Previous A todo esto, el pasado jueves 10 de marzo, se actualizó el Plano de Estacionamiento de LEAL, con la "rotonda del Nazareno" en su "viraje al Calvario".

Además, se ha actualizado el stand 23 como 21 y el 21 como 21A.

También viene una descripción de las guías de atraque:

SISTEMA DE GUÍA DE ATRAQUE
DOCKING GUIDANCE SYSTEMS
GENERALIDADES
Este sistema contiene información de guía azimut (muestra la posición de la aeronave en relación con el eje del área de estacionamiento) y de la distancia a la posición de parada (basándose en la medición de un radar láser) que se proporciona a través de una unidad de presentación delante de la cabina de la aeronave.

UNIDAD DE PRESENTACIÓN
Consta de:
a) Dos líneas de presentación alfanumérica de 3 paneles con 4 caracteres, compuestas de indicadores fluorescentes amarillos y rojos, en las que se puede dar diversa información: tipo de aeronave, posición de estacionamiento (“STND”), número de vuelo, origen, destino, hora programada, posición ocupada (“BON” - Block on) y hora de ocupación, calzos puestos (“CHCK ON”), “SLOW DOWN”, “STOP OK”, “TOO FAR”, “ESTP STOP” (Emergency stop), conexión de 400 Hz (“400 H”) y/o aire acondicionado (“PCA”), horas de conexión e información de guía de azimut con indicador de línea (guía de centrado y diseño de flechas de desvío): fluorescentes amarillos y rojos.
b) Indicador de distancia al punto de parada: 3 paneles compuestos por líneas fluorescentes amarillas y negras organizados en una columna vertical.

INSTRUCCIONES AL PILOTO
1) Comprobar que el tipo de aeronave indicado es el correspondiente.
2) Rodar alineado observando la línea de guía central.
3) Si la velocidad de la aeronave supera 3 m/seg, en la unidad aparecerá “SLOW DOWN; se deberá reducir esta velocidad de aproximación.
4) Comprobar que el indicador de distancia está completamente amarillo.
5) El indicador de distancia se activa a 16,2 m de la posición de parada cambiando paulatinamente las luces amarillas a color negro.
6) En la posición de parada el indicador de distancia se muestra totalmente negro y aparece “STOP” en la línea superior de presentación. Si el aparcamiento es correcto aparecerá “OK”.
7) Si la aeronave sobrepasa en 1 m la posición de parada el indicador mostrará “TOO FAR” y puede que sea necesario retroceder.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ampliación de plataforma y calle de rodaje: Introducción

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.