Traductores

NAT: Actualidad tras la apertura

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NAT: Actualidad tras la apertura

Mensaje  RdL el Dom 17 Abr 2011, 11:50

La nueva terminal de El Altet salva sin problemas
su primera prueba de fuego

  • Las 271 operaciones previstas en el arranque de la Semana Santa se desarrollan con ligeros retrasos en despegues y aterrizajes en El Altet, que registró ayer más de 48.000 pasajeros.

17-Abril-2011
Las nuevas instalaciones del aeropuerto de El Altet pasaron ayer con éxito su primera prueba de fuego al no registrarse ningún problema significativo en la jornada de arranque de la temporada de la Semana Santa. La terminal fue capaz de absorber sin contratiempos el gran volumen de tráfico previsto, con 271 operaciones programadas y más de 48.000 pasajeros. Las únicas incidencias fueron retrasos mínimos en el despegue o aterrizaje de algunos vuelos, que por lo general no superaron los 30 minutos. Tan sólo a última hora de la tarde se producían demoras algo más largas, aunque todas las operaciones se realizaron sin mayores problemas, según la información que ofrecía Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

El trasiego que se respiraba en el aeropuerto alicantino ayer a mediodía evidenciaba que se trataba de un día con una actividad muy intensa. El ir y venir de personas era constante, especialmente en el área de llegadas. A simple vista, eran más los que aterrizaban en El Altet que los que partían, aunque esto tendría su lógica al no empezar hasta el próximo jueves las vacaciones de Semana Santa en la Comunidad Valenciana. Esta continua llegada de vuelos, sobre todo desde el extranjero, tenía su correspondencia en el elevado número de autobuses que iban recogiendo pasajeros para llevarlos a sus destinos.

El de ayer era el día con más tráfico programado de las fechas de Semana Santa, tal y como señalaron desde Aena. Los 271 vuelos de la jornada son un 39% más que en el mismo día del año anterior, lo cual refleja el incremento de la capacidad de las instalaciones. Esto tiene también su traslación en el volumen de pasajeros, que se incrementa en más del 42% sobre el año pasado, sólo en este día. Para el próximo sábado se espera un tráfico similar, con 269 operaciones y 47.712 viajeros. Aunque estas cifras son más parecidas a las del Sábado Santo de 2010, también suponen un aumento de la actividad. Desde el viernes de esta semana hasta el próximo 25 de abril, Lunes de Pascua, el número total de vuelos programados en El Altet asciende a 2.497.

Por su parte, la cantidad de pasajeros será de 432.126. Desde Aena destacaron que el tráfico se incrementará en un 14% en relación a la Semana Santa del año pasado. No obstante, el ente gestor matizaba que la cantidad final de operaciones siempre puede estar sujeta a posibles variaciones en función de los ajustes que realicen las aerolíneas según la demanda.

Actividad en los puntos de facturación
El aumento de la capacidad de El Altet pudo verse también con claridad en la actividad que se realizaba desde los puntos de facturación de equipaje. Las colas que se apreciaban en los mostradores eran largas, pero avanzaban con mucha fluidez, lo cual evidenciaba que las operaciones previstas a lo largo de la jornada se iban desarrollando sin contratiempos. El aeropuerto ha prácticamente duplicado el número de puestos de este tipo con la entrada en funcionamiento de la nueva terminal -de 51 a 96-, lo que permite también acelerar los procesos de embarque. A esto contribuye también la habilitación de un mayor número de puertas -26 sobre las 16 anteriores-, que hace posible que los despegues se sucedan con una frecuencia mucho mayor.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Espacio Solidario

Mensaje  RdL el Mar 19 Abr 2011, 12:40

Proyecto social
El Aeropuerto de Alicante abre un espacio solidario destinado
a difundir y apoyar el desarrollo de campañas sociales

  • Este nuevo punto está ubicado en la zona de preembarque por donde transita gran número de pasajeros.

19 de abril de 2011
El Aeropuerto de Alicante acaba de instalar un espacio solidario en la zona de preembarque de la nueva terminal. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar a organizaciones sociales un punto de alta concurrencia e impacto de público, para divulgar su actividad, dar a conocer campañas concretas o desarrollar actividades que ayuden a la sensibilización de la sociedad hacia sus cometidos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aena creó en 2008 el proyecto espacios solidarios y durante estos años el uso de los mismos ha sido muy diverso: campañas sobre prevención de enfermedades, violencia de género y sensibilización medioambiental; captación de socios, presentación de proyectos y organizaciones, etc. Intermón, Asociación Española contra el Cáncer, UNICEF, Médicos sin Fronteras y Cruz Roja, han sido algunas de las entidades sociales que han hecho uso de estos espacios.

La demanda de este tipo de puntos solidarios en las instalaciones de Aena ha aumentado considerablemente en los últimos años, y ya existen en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Sevilla y ahora también en Alicante.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Premio FOPA 2010

Mensaje  RdL el Vie 06 Mayo 2011, 00:40

Noticia del pasado miércoles 4 de mayo,

Premio Fopa 2010
La nueva terminal del Aeropuerto de Alicante recibe el premio
a la mejor obra pública de la provincia

• El presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, y el director del aeropuerto, Santiago Martínez-Cava asisten al acto de entrega.
• El jurado de Fopa eligió las nuevas infraestructuras aeroportuarias por su funcionalidad y riqueza arquitectónica.


04 de mayo de 2011
La nueva terminal del Aeropuerto de Alicante recibe el premio Fopa 2010 a la mejor obra pública de la provincia, en un acto de entrega que tuvo lugar en el Auditorio de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) de Alicante.

El reconocimiento a la mejor obra pública del año 2010, se ha obtenido tras un proceso de deliberación sobre 27 obras presentadas. La organización Fopa, presidida por D. Manuel Peláez Robles, lleva otorgando este galardón desde hace 12 años.

[...]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Fraude laboral

Mensaje  RdL el Vie 06 Mayo 2011, 14:15

Por cursos de hasta 6.000 euros
Ofrecen de forma fraudulenta trabajos inexistentes en El Altet

  • El comité de empresa de Aena advierte de que las únicas ofertas legales son las reguladas por Fomento.

06 de mayo de 2011
El presidente del comité de empresa de Aena en el aeropuerto de El Altet, Cecilio González, denunció ayer la aparición en la provincia de academias que ofrecen de manera fraudulenta cursos de formación en los que garantizan a sus alumnos un trabajo fijo en el aeródromo sin tener competencias para ello. La proliferación de centros y ofertas se ha multiplicado coincidiendo con la inauguración de la nueva terminal. Apertura que en principio iba a disparar la creación de empleo, algo que tampoco parece que se ha producido, según denuncian los sindicatos que integran el comité de centro: CC OO, USO, UGT, CGT y CSPA.

Con más de doscientas mil personas sin empleo, la provincia de Alicante ofrece ahora un caldo de cultivo ideal para el fraude y de ahí la aparición de estos centros de formación fantasma que llegan a prometer trabajo fijo en El Altet tras pasar el curso. Previo pago, por supuesto, de los entre tres mil y seis euros que cuesta la formación. González aclaró, en este sentido, en un comunicado que "toda la documentación y los temarios necesarios para presentarse a las oposiciones en Aena están a disposición de todo el mundo a través de la página web". Lo mismo sucede con las plazas ofertadas y las fechas de los exámenes. "Lo que pedimos es que los ciudadanos se informen convenientemente antes de matricularse en este tipo de academias que lo único que persiguen es aprovecharse del enorme paro que está padeciendo todo el país".

En muchos casos estudiantes "estafados" por estas academias han acudido a la terminal tras realizar el curso reclamando el empleo prometido y encontrándose con que en Aena no saben nada.

Por otro lado, el comité asegura que la dirección del aeropuerto ha roto de forma unilateral el acuerdo de jornada suscrito en el año 2002 entre los sindicatos y la empresa por el que todas las ausencias justificadas del personal en régimen de turno debieran ser cubiertas. Las consecuencia directa, según el comité, es que en determinados días de la semana y turnos, no están de servicio todos los trabajadores necesarios para resolver las contingencias que se puedan producir "con el único objetivo de reducir costes de personal", sostienen los sindicatos quienes aseguran que no se pueden atender todas las funciones asignadas al personal de turnos en un aeropuerto abierto las 24 horas del día.

El comité también reveló ayer que la política de desregulación de los acuerdos también afecta a las relaciones que mantienen las empresas que gestionan servicios subcontratados en el aeropuerto. En concreto, los sindicatos pusieron como ejemplo el cambio de empresa en la contrata de información al público. Cecilio González denunció que la empresa Multiservicios "del grupo ACS ha rebajado un 10% el sueldo a los trabajadores que no tienen convenio colectivo, por lo cual se encuentran en una situación de total indefensión".

[...]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Making off

Mensaje  RdL el Mar 31 Mayo 2011, 18:15

Como hay poca novedad en el día de hoy, os traigo el making off del video de presentación de la Nueva Terminal, realizado por Javier Guijarro:

Timelapse y HDR con Javier Guijarro


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El mismo nos cuenta la experiencia,

El proyecto se gestó desde Madrid, por encargo de Aena y el Ministerio de Fomento. La productora (Producciona), vio mis trabajos en Vimeo, donde tenía expuestos mis timelapses y al parecer, le gustaron, por lo que se pusieron en contacto conmigo. Me explicaron el tipo de trabajo que tendría que realizar dentro de un video sobre el Aeropuerto de Alicante. Mi trabajo iba a consistir en buscar la mejor luz y darle un aspecto emocional, lo que sería la base del guión. Este se editó conforme a los timelapses, por el peso visual de los mismos.

Fueron tres días de trabajo. El primero de ellos, estuve con el equipo de grabación y el director de fotografía, viendo los planos y como la luz incidía en los elementos arquitectónicos de las instalaciones. Al tener tanta luz entrando por todos los ángulos, tenía que tener muy claro el recorrido del sol. Fui anotando las horas y dónde era mejor la luz y los tiempos que necesitaba para cada plano. No se puede improvisar ya que hay poco tiempo y hay muchos escenarios por cubrir. También me dejaron mucha libertad a la hora de elegir los planos.

Este es el material que he usado para todo el trabajo:
- 5D Mark II con un 24mm f:1.4 L II, 17-40mm f:4 L, 70-200mm f: 2,8 L, todos ellos de Canon.
- Panasonic GH 2 con un 7-14mm f:4
- tres intervalómetros, para controlar la secuencia de disparos
- dos trípodes, uno de ellos de carbono
- un superclamp, para poder sujetar la cámara a sitios donde el trípode no tiene cabida
- filtros ND
- baterías (muchas…)
- Otros accesorios más específicos fueron un trípode motorizado y un slider también motorizado, para darle movimiento a los planos. No siempre se pueden utilizar, pues hay que programarlos y lleva más tiempo que un plano normal.

Al final de los tres días tenía unas 40.000 imágenes, en formato RAW, ya que es importante poder ajustar el balance de blancos y por supuesto por la calidad del archivo, hay que ser conscientes de que lo que obtienes son fotografías, que nos valen para otros usos.

Para generar los planos HDR, realizaba tres disparos en autobracketing cada cuatro segundos (aprox.) sobre todo por el rango dinámico de algunas escenas, y para su edición utilicé el programa Photomatix 4. Los ajustes utilizados fueron el Tone Compressor que es el que producen el aspecto más natural.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Después se importan a Lightroom 3, para realizar un ajuste en el color, enfoque y demás ajustes, se van creando carpetas con las imágenes importadas en una resolución media y en formato Tiff a 16 Bits y se pueden montar en Afters Efects, QuickTime Player, Premerie, Lightroom, Final Cut, etc… En casi cualquier programa de edición, se puede montar la secuencia y como podéis ver se le puede dar tanto un uso aficionado como profesional, y siempre utilizando las reglas de la fotografía para aplicarlas a los timelapses.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Foro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Exposición: Fundación Vicente Ferrer

Mensaje  RdL el Vie 17 Jun 2011, 16:10

Del 17 de junio al 4 de septiembre
El Aeropuerto de Alicante acoge una exposición
de la Fundación Vicente Ferrer

  • La muestra fotográfica lleva por título “Comprometidos con Anantapur”.
  • Su objetivo es dar a conocer el programa de desarrollo de la Fundación en el estado indio de Andhra Pradesh.
  • Situada en la planta de facturación.

17 de junio de 2011
El Aeropuerto de Alicante acoge, desde hoy 17 de junio hasta el 4 de septiembre, una exposición de la Fundación Vicente Ferrer. La muestra fotográfica que se sitúa entre las isletas de los primeros mostradores de facturación, lleva por título “Comprometidos con Anantapur” y su principal finalidad es dar a conocer el programa de desarrollo de la Fundación en el estado indio de Andra Pradesh, para erradicar la pobreza de esta zona del país.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A través de de la mirada artística de las imágenes que componen esta exposición, el espectador puede conocer los diferentes ámbitos de actuación de la Fundación: educación, sanidad, vivienda, ecología, mujer y personas con discapacidad. De esta manera también se acerca la realidad de la India a todas las personas sensibilizadas con los países en vías de desarrollo y se muestra a los colaboradores de la Fundación Vicente Ferrer los resultados de la solidaridad.

Asimismo, en el Espacio Solidario del Aeropuerto de Alicante, puede encontrarse material informativo de las diferentes campañas de la Fundación y de cómo colaborar con la misma. El aeropuerto quiere mostrar también así su compromiso con aquellas organizaciones que realizan labores de desarrollo y solidaridad con los colectivos más desfavorecidos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Fundación Vicente Ferrer es una ONGD comprometida con el proceso de transformación de las zonas más pobres de la India y de las comunidades más excluidas del planeta, los dálits, los grupos tribales y las backward castes. Actualmente su trabajo llega a 2.604 pueblos, beneficiando a más de dos millones y medio de personas. Esta fundación cuenta con 4.077 colaboradores en la provincia de Alicante.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el mural de Eusebio Sempere

Mensaje  RdL el Lun 27 Jun 2011, 15:00


O lo he soñado o alguien me lo había comentado hace un tiempo...

El Aeropuerto de Alicante instala de nuevo
el gran mural de Eusebio Sempere

  • Vuelve al espacio para el que fue creado, la fachada de la antigua terminal 1.
  • Otro mural metálico del artista y su escultura “Dinámica” pueden ya admirarse en el vestíbulo de facturación.
  • De esta forma, Aena Aeropuertos y la Fundación Aena rinden un merecido homenaje a la figura de Eusebio Sempere y subrayan su vinculación con la provincia de Alicante.

27 de junio de 2011
El Aeropuerto de Alicante ha comenzado los trabajos para instalar de nuevo el mural de Eusebio Sempere en la fachada de la antigua terminal 1. Aena Aeropuertos y la Fundación Aena han visto la inauguración del nuevo edificio terminal como una oportunidad para remodelar la fachada del antiguo e instalarlo allí de nuevo. La obra está compuesta por 38 piezas dobles en aluminio anodizado bronce, 4 circunferencias de 2 metros de diámetro y 34 cuadrados de 2 metros de lado.

El artista alicantino diseñó este mural especialmente para la fachada de la antigua terminal del aeropuerto en el año 1983. Ahora, coincidiendo con la finalización de las obras de ampliación del aeropuerto y considerando que en 2010 se cumplió el 25 aniversario del fallecimiento de Eusebio Sempere, Aena Aeropuertos y la Fundación Aena vuelven a colocarlo a la vista de todos y rinden homenaje así a la figura de su creador y a su vinculación con la provincia de Alicante.

Completan el homenaje a este singular artista otras dos obras suyas que pueden admirarse en el vestíbulo de facturación de la nueva terminal. La primera es un mural compuesto por diversas piezas de enrejados metálicos que ocupa una superficie de cerca de 18 metros de largo por dos metros de alto. La segunda es la escultura giratoria titulada “Dinámica”, de metal cromado, con algo más de dos metros de altura y metro y medio por su parte más ancha. Está dotada de un motor que la hace girar suavemente. Tanto el mural como estas dos obras forman parte destacada de la Colección Aena de Arte Contemporáneo.

Eusebio Sempere (Onil, 1923-1985), fue escultor, pintor y artista gráfico. Está considerado como el artista más representativo del movimiento cinético en España. Su genialidad reside en el juego de la línea y su repetición que, unido a su gran dominio del color, logra hacer vibrar la luz otorgándole profundidad a sus composiciones.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el mural de Eusebio Sempere

Mensaje  RdL el Mar 28 Jun 2011, 11:35

Un viaje a la década de los 80'...

AENA reubica el mural de Sempere en la antigua terminal
ahora en desuso


  • Las 38 piezas, almacenadas desde 1993, vuelven a colocarse en la misma fachada del aeropuerto de El Altet para la que fueron concebidas.

28 de junio de 2011
El mural realizado por Eusebio Sempere por encargo de AENA en los años 70 volverá a su ubicación original, en la fachada de la antigua terminal que ahora se encuentra vacía y en desuso. Fue en 1983 cuando se colgaron en ese emplazamiento y diez años más tarde fueron desmontadas y guardadas en un almacen, donde han permanecido hasta ahora. Los trabajos de ampliación de el aeropuerto de El Altet han retrasado su reubicación, aunque las últimas informaciones al respecto facilitadas por AENA apuntaban a que se colocarían finalmente en la fachada del nuevo parking.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El mural de Sempere en la fachada de la terminal de El Altet a principios de los noventa.

Sin embargo, no ha sido así y ya se han iniciado los trabajos para volver a colgar esta obra en el lugar donde estaban pese a que la antigua terminal se encuentra vacía y de momento no se ha establecido si se le dará algún uso. No obstante, la fachada del edificio es un paso obligado para los vehículos que llegan a la nueva terminal del aeropuerto.

El Ayuntamiento de Alicante intentó que AENA le cediese este mural en 1996 para que no estuviese almacenado, pero no se llegó a un acuerdo. Después lo intentó la Conselleria de Cultura, también sin éxito. En 1998, Aeropuertos Nacionales licitó el proyecto de reinstalación por 44 millones de pesetas, pero ninguna empresa pujó para ejecutar esta obra. Incluso en 2005, el ayuntamiento quiso comprarla.

Además de esta recolocación, El Altet contará con dos obras más del artista de Onil, todas pertenecientes a los fondos de la Colección AENA de Arte Contemporáneo. Otro mural integrado por diversas piezas de enrejados metálicos, que ocupa cerca de 18 metros de largo por dos de alto, y una escultura giratoria, Dinámica, de metal cromado y de más de dos metros de altura.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Quejas contra el Duty Free y la refrigeración

Mensaje  RdL el Mar 05 Jul 2011, 09:45

Y luego hablamos de estándares de calidad... y de la primera y última imagen que se lleva el turista...

Usuarios de El Altet se quejan del paso obligatorio
por la tienda 'duty free'

  • El funcionamiento bajo del aire acondicionado en el área de servicios eleva las reclamaciones y el mayor concesionario trasladará en breve un informe técnico a Aena.

5 de julio de 2011
La oficina de atención al usuario de la nueva terminal del aeropuerto internacional de El Altet, inaugurada el pasado mes de marzo tras una inversión de 629 millones de euros, está registrando un auténtico alud de quejas de viajeros, fundamentalmente con el perfil de hombre de negocios español, y mucho menos turistas. La principal denuncia que traslada a Aena como empresa pública que gestiona el aeropuerto tiene que ver con la obligación de atravesar la denominada 'tienda pasante', una suerte de diseño de terminal inventada en el Reino Unido para aprovechar el impulso comprador del viajero antes de llegar a la zona en sí del embarque.

Estrechamente vinculada con la creciente cifra de reclamaciones se halla el deficiente o al menos bajo rendimiento del sistema de aire acondicionado en la parte de la terminal inmediatamente siguiente a la primera zona de seguridad, es decir, donde se hallan las tiendas de Aldeasa y otros muchos establecimientos hosteleros y comerciales de Áreas, el gran adjudicatario de las zonas de ocio de la nueva terminal.

Al comité de empresa de Aena en El Altet ya han llegado esas quejas por la tienda pasante, de la que tienen conocimiento también Aldeasa y Áreas, según explican a este diario fuentes de ambas compañías. Las secciones de CCOO y de UGT en el comité de Aena explican a este diario que «es injusto hacer dar más rodeo de lo necesario a los viajeros para que el beneficio se lo lleve una empresa privada», en alusión a Aldeasa.

La dirección de El Altet minimiza las reclamaciones bash. Admite que van en aumento desde que se inauguró esta primavera la nueva terminal (la mayor obra pública y civil de la historia de Alicante), aunque las limita a un 0,03% del pasaje total. Teniendo en cuenta que en mayo pasado usaron El Altet 945.845 pasajeros, serían unas 30 quejas al mes. Unas 120 en los cuatro meses de funcionamiento de la faraónica infraestructura.

Aldeasa, el principal perjudicado por el calor que sufren empleados y usuarios (más de 33 grados en las últimas jornadas, según varios testimonios), admite que hay problemas de refrigeración, pero puntualiza: «Esto es normal cuando abrimos una tienda nueva en un aeropuerto».
La dirección de El Altet precisa que la temperatura actual de la terminal «cumple con la normativa vigente y no hay ningún problema, es la temperatura recomendada por el Ministerio tanto para casas particulares como para grandes recintos» bash.

Áreas, compañía que gestiona 13 locales, el 40% del total, sí tiene constancia de quejas de empleados y de usuarios y ya está elaborando un informe técnico para elevarlo, en breve, a Aena con el fin de solucionar la deficiencia. Esta compañía, que lanzó con carácter pionero mundial la restauración de calidad en aeropuertos de la mano de Quique Dacosta, preveía un negocio de 141 millones en los primeros ocho años de estancia en Alicante.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y leyendo esto, la reclamación que puse se queda en papel mojado...
Y en Pprune nos están friendo con malos comentarios, especialmente por la refrigeración...


I flew out of the new terminal at Alicante last Saturday evening. The terminal itself was very impressive however there was no air conditioning whatsoever and many people were complaining about the heat and no air. The catering really left a lot to be desired. I expect to pay a bit more at an airport but the prices at Alicante were far too high and the quality of food on offer was very poor. Stale sandwiches were around 6 euros and a very small roll that was so hard cost 5 euros 10 cents. Many people were going into outlets to buy something to eat but when they saw the prices they just walked out. If the prices were brought down to a resonable level then people would buy more. At Malaga airport there are loads of machines where you can buy cans or bottles of water, cola or juice. There were no such machines at Alicante. I hate to be so negative but the new terminal is a disgrace.

I'm afraid I have to agree with all the criticisms. Flew out of the new terminal a couple of weeks ago and was hoping that many of the deficiencies mentioned here were just teething problems or works waiting completion. Given the latest reports it appears not:

i. virtually no seats fitted at departure gates
ii. lack of and expense of food outlets -the cafe area in the old terminal on the left hand side just as you emerged from security was fine. Nothing to compare in the new terminal and the prices and lack of availability in the few small outlets!!!
iii. the arrows on the signs are totally confusing while the numbering of the floors defies logicality.
iv. entrance to the departure gates via the back of the Duty Free shop is just a joke.

Is the air conditioning problem just a breadown or has it not been installed (yet)?

OK, back from our Holstein and here is my take on Alicante.

On arrival, everything was fine. Straight off the aircraft, through passport control (there wasn't any, not one of the booths were manned) and off to collect suitcases. Very clean baggage area and efficient delivery of bags and was out of the terminal less than 25 minutes after arrival. Down to -2 to look for the Dickmanns minibus which had just set off before we reached the bay. I held up my hand as he went by and he stopped straight away and got out of the bus and loaded up our luggage and off we went to collect our hire car. If I had been in England, the minibus wouldn't have stopped!

Coming back was a different matter. Returning the hire car was a piece of cake (I thoroughly recommend Dickmanns). Got to the Easyjet check in booths and out of about 6, only 2 were open for those who hadn't been enticed to pay for speedy boarding. However, it only took 20minutes to check in which I wasn't too bothered about. After bag search it's through Duty Free to get to the gated areas and this is whe ALC blew big time. Anyone who thinks this place has Air Con is living in a dream world. If they have it, they need to switch it on. Also no free wifi which is available at other Spanish Airports. Spoke to one of the workers in one of the shops who told me that the staff have aired their views, especially about the Aircon to the airport operator but their views are ignored. I was encouaged to write about my experiences and send them to the airport, this guy reckoned if everyone was to do the same, something might get done..........maybe!

About the food. Why is everything more expensive at airport franchises than they are in the towns. Burger King is the classic example. In Torrevieja the BK ice-cream was 50 cents cheaper than at the airport and this differential went through the menu. I thing the long chicken meal was a difference of over one Euro. Do airport food outlets use different ingredients? I didn't notice any drink vending machines but I have to admit I didn't look that hard.

Overall, I would give the new terminal a 7 out of 10 rating. It was a totally charmless experience but efficient none the less.

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NAT: Actualidad tras la apertura

Mensaje  harp00n el Mar 05 Jul 2011, 10:14

Este verano las quejas por el calor en la terminal van a ser muchas. Ya lo notaba a primeros de marzo. Hay una diferencia importante de temperatura entre las 2 plantas. Mucho cristal, mucha luz, y mucho calor... Espero que tengan el AA al mínmo y le puedan dar más caña, como se hayan quedado justos, habrá que tomar medidas. 33 grados, si es cierto, me parece una burrada, casi se está mejor en la calle a la sombra.

harp00n

Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Аликанте

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Exposición: "Soñadoras"

Mensaje  RdL el Dom 10 Jul 2011, 19:45

A falta de aviones, más exposiciones...

Del 5 de julio al 5 de septiembre
El aeropuerto de Alicante acoge la exposición "Soñadoras"
organizada por Asamblea de Cooperación por la Paz

  • La Organización trata de contribuir a la formación de una ciudadanía con sentido crítico con la construcción de un mundo más equitativo y solidario.


El Aeropuerto de Alicante acoge hasta el próximo 5 de septiembre, la exposición "Soñadoras", organizada por la ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz y financiada por la Consellería de Solidaritat y Ciutadania de la Generalitat Valenciana.

La muestra, compuesta por 24 fotos-collages, recoge el resultado final de un proceso de diálogo entre mujeres emprendedoras dominicanas y emprendedoras de distintas nacionalidades residentes en Valencia.

Las piezas que componen la exposición Soñadoras van proyectadas sobre rostros de mujeres, y constituyen el reflejo de un conjunto de mujeres capaces de pensar e imaginar un futuro mejor, que van construyendo poco a poco al protagonizar sus propios proyectos de vida.

Esta muestra se enmarca dentro del proyecto "Contribuir al fortalecimiento de la economía de familias con pequeñas unidades productivas, en riesgo de exclusión, y sensibilizar a la población dominicana y valenciana sobre temas de desarrollo y procesos migratorios", diseñado y ejecutado por ACPP.

Esta iniciativa busca contribuir en la transformación de dos territorios unidos por el hecho migratorio: España y República Dominicana. Por un lado trata fortalecer la economía de familias con pequeñas unidades productivas en barrios periféricos de la ciudad de Santo Domingo, en el sector de Los Mina. Por otro, sensibilizar a la población dominicana y valenciana sobre temas de codesarrollo y procesos migratorios.

Asamblea de Cooperación por la Paz es una ONGD que apuesta desde 1990 por el logro de un desarrollo equitativo, la reivindicación de la justicia social, la defensa y promoción de los Derechos Humanos, la igualdad de género y la democracia. Trabajan en 18 países del Sur por la capacitación de los beneficiarios para alcanzar un desarrollo sostenible, fortalecer el tejido asociativo y conseguir la mejora y la universalización de los servicios públicos básicos.

En España actúan en las áreas de acción social, educación, sensibilización, inmigración y codesarrollo para contribuir a la formación de una ciudadanía con sentido crítico comprometida con la construcción de un mundo más equitativo y solidario.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cruz Roja: campaña de sensibilización

Mensaje  RdL el Sáb 03 Sep 2011, 10:20

Espacio solidario
La Cruz Roja realiza una campaña de sensibilización
en el Aeropuerto de Alicante

  • La información y captación de fondos para ayudar ante la grave crisis alimentaria que sufre el Cuerno de África centran el objetivo de esta campaña.

2 de septiembre de 2011
Hoy, sábado 3 de septiembre, la Cruz Roja realizará una campaña de sensibilización y captación de fondos para ayudar ante la grave crisis alimentaria que sufre el Cuerno de África, desde el Espacio Solidario del Aeropuerto de Alicante. Esta misma actuación se repetirá el martes 6 y el sábado 10 de septiembre, por las mañanas y por las tardes, ambas jornadas con mucha afluencia de pasajeros en el aeropuerto. En la actividad participarán 15 voluntarios de Cruz Roja.

El Cuerno de África se encuentra ante una de las hambrunas más grandes de su historia, propiciada por la subida del precio de los alimentos, los conflictos bélicos, y la intensa sequía que padece la zona. La falta de alimentos está afectando especialmente a la población infantil, la más vulnerable en este tipo de crisis.

La Cruz Roja española está trabajando en la distribución de alimentos para 5.900 familias durante un mes en las regiones más afectadas de Somalia. El reparto de alimentos lo realizará en colaboración con el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja Somalí.

Por otra parte, Cruz Roja también está planificando distribuciones de agua a la población de los campos de la región de Moyale, en Etiopía, a través de camiones cisterna.

Cruz Roja en Alicante hace un llamamiento a la población alicantina para que canalicen su aportación hacia los afectados por esta crisis alimentaria. La Organización Humanitaria en Alicante, ha abierto un número de cuenta en Caja Mediterráneo (CAM- 2090 0001 73 0200254607). Para conocer otras formas de colaborar puede consultarse la página web de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o llamar al 902 22 22 92.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Objetos perdidos

Mensaje  RdL el Lun 05 Sep 2011, 22:30

Objetos perdidos en El Altet

  • La oficina de la Policía Local del aeropuerto almacena alrededor de nueve mil pertenencias que esperan ser reclamadas por sus propietarios.

5 de Septiembre de 2011
Relojes, gafas, ordenadores portátiles, móviles y todo tipo de pertenencias personales se mezclan con recuerdos de las vacaciones, como guitarras, maletas repletas, trofeos, y otro tipo de enseres más íntimos, como puede ser dentaduras postizas, en la oficina de objetos perdidos del aeropuerto de El Altet, gestionada por la Policía Local de Elche.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Las maletas se amontonan ya que usuarios de compañías de bajo coste prefieren abandonar su maleta a pagar su facturación.

Allí, convenientemente clasificados y etiquetados esperan a que su dueño los reclame alrededor de 9.000 objetos. Todos ellos han llegado en los últimos dos años, ya que éste es el plazo límite para permanecer en estas dependencias. Al pasar ese plazo los objetos son donados a entidades benéficas.

Desde la oficina de objetos perdidos explican que al día suelen llegar alrededor de veinte nuevas pertenencias. Y prácticamente, casi todas ellas provienen del control de seguridad, es decir son abandonadas, en las mismas bandejas en los que se depositan para pasar el detector de metales. Así, las prisas o, incluso, los nervios hace que muchos pasajeros continúen su viaje dejando atrás móviles, ordenadores personales, joyas, relojes, cinturones, gafas y hasta carteras con dinero. De entre todos ellos, las gafas ocupan el primer lugar entre los objetos que se pierden y en la oficina de objetos perdidos se amontonan sacos.

Además, en ella existe una habitación entera repleta de maletas que contienen todo su equipaje dentro. La llegada de este tipo de bultos va en aumento en los últimos años, y su coincidencia con la proliferación de las compañías de bajo coste hace pensar a la Policía Local que "más que una pérdida se trata de un abandono". Así, explican que muchas personas suelen abandonar su equipaje cuando consideran que lo que tienen que pagar por su facturación es más de lo que vale la maleta. En este caso, si se sabe que es un abandono, se procede inmediatamente a su donación, aunque la mayoría de casos no están claros.

En caso de querer recuperar una maleta o cualquier objeto, el pasajero puede llamar y tras acreditar convenientemente que el objeto es suyo, pedir que un servicio de trasporte le lleve sus enseres a su lugar de residencia, pero, por desconocimiento, o por no querer afrontar el coste de la mensajería, las maletas siguen aumentando en las dependencias policiales.

Por otro lado, según explican desde el servicio de objetos perdidos, lo que más se suele reclamar son las joyas y relojes valiosos, y los ordenadores portátiles.

La oficina de objetos perdidos funciona por la mañana y por la tarde, aunque en este último turno únicamente se recepcionan objetos, mientras que por la mañana también se dedican a su clasificación e inventariado, así como a tramitar las peticiones de personas que preguntan por sus pertenencias. Cada objeto se fotografía y se registra a mano y en un programa informático para su catalogación.

A lo largo de los años, los responsable de esta oficina han visto pasar numerosos objetos, que van desde palos de golf a una urna funeraria. Además, también se han recepcionado carteras con grandes cantidades de dinero. En casos de dinero en metálico, el Código Civil determina que el "hallador" se convierte en propietario si nadie lo reclama en dos años. No obstante, si su dueño lo reclama, ya sea en dinero u objetos de valor, la persona que lo encuentra tienen derecho a una recompensa "del 5% del valor, a partir de 2.000 pesetas, y del 10% si es una cantidad menor", según establece el Código Civil.

Para que esto sea así, el hallador tiene que reclamarlo aunque esto sólo funciona para particulares, ya que el personal de seguridad de Aena no puede reclamar. De hecho, ellos son los que hacen llegar la mayoría de objetos a la oficina.

Distribución de los materiales entre ONG
Actualmente, aquellos objetos que ya han cumplido dos años en la oficina de objetos perdidos, son donados a DYA, que, a su vez, se encarga de distribuirlos entre diversas entidades. Según apunta el portavoz del colectivo, Antonio Tarí, las gafas, un objeto muy común se donan a una ONG que las hace llegar a África. Por otro lado, la ropa sin estrenar que hay en muchas maletas se lleva a la Fundación Adra, que se encarga de distribuirla. Además, también llegan bastones que DYA lleva al asilo y centros de mayores. Asimismo, la entidad conserva las sillas de ruedas para prestarlas a quien las necesita.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el mural de Eusebio Sempere

Mensaje  RdL el Miér 07 Sep 2011, 15:00

Eusebio Sempere vuelve a su sitio

  • AENA comienza a instalar el mural que el artista diseñó para la antigua terminal del aeropuerto en 1983.

7 de Septiembre de 2011
El mural que Eusebio Sempere realizó para el aeropuerto de El Altet a principios de los años 80 vuelve a tomar forma tras iniciarse ayer los trabajos para instalar la obra en la fachada de la antigua terminal 1, el mismo lugar para el que fue concebido y del que fue retirado en 1993 con motivo de una reforma de las instalaciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Los operarios instalan las primeras piezas del mural de Eusebio Sempere en la fachada de la antigua terminal del aeropuerto de El Altet, en una imagen tomada ayer.

La actuación para reubicar el mural del artista de Onil comenzó ayer a las 15 horas y los trabajos se prolongarán durante las próximas dos semanas, ya que deben recolocarse un total de 38 piezas dobles elaboradas en aluminio anodizado bronce, según señalaron ayer desde AENA (Aeropuertos Españoles y navegación Aérea), propietaria de la obra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cada una de las 38 piezas pesa alrededor de cien kilos.

Dado el volumen de las piezas -cada una de ellas pesa más de cien kilos- es necesario utilizar grúas para su correcto anclaje. De las 38 piezas, 4 son circunferencias de dos metros de diámetro y las 34 restantes son cuadrados de dos metros de lado.

Ayer se colocaron las primeras esculturas, cuyo montaje debe realizarse siguiendo las fotografías y los planos que se utilizaron en el momento en el que fue descolgado el mural. Las piezas han permanecido almacenadas durante 18 años y ahora vuelven a su emplazamiento original, la antigua terminal 1, que tras la apertura de la nueva terminal se encuentra vacía y a la espera de que se decida sobre su uso futuro. No obstante, este edificio constituye una zona obligada de paso para la entrada al nuevo aeropuerto. Para ello, se ha remodelado la fachada y se han instalado los nuevos anclajes, al tiempo que se han limpiado las piezas.

El mural de Sempere tuvo que ser retirado cuando se acometió la primera reforma de la terminal, en 1993, y luego no se volvió a instalar por falta de espacio. Desde entonces han sido varias las posibilidades barajadas para su vuelta. El Ayuntamiento de Alicante intentó en 1996 que AENA le cediera la obra para evitar que permaneciera guardada por más tiempo pero no lograron llegar a un acuerdo; después lo intentó la Conselleria de Cultura para ubicar el mural en el edificio del Teatro Arniches, también sin éxito.

En 1998, AENA licitó el proyecto de reinstalación en la remodelada terminal por 44 millones de pesetas pero ninguna empresa pujó para ejecutar la instalación. En 2008 AENA retomó el proyecto y pensó reubicar la obra en la fachada del nuevo aparcamiento y finalmente, coincidiendo con el 25 aniversario del fallecimiento de Sempere el pasado año, se vuelve a colocar en su ubicación original.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de calidad

Mensaje  RdL el Mar 13 Sep 2011, 15:40

Habrá sido ahora, porque con la climatización que había hasta hace poco era imposible tener esa puntuación...

Encuestas de calidad
Los pasajeros otorgan al Aeropuerto de Alicante
la puntuación más alta de su historia

  • La puesta en marcha de la nueva terminal y la mejora de los servicios han sido muy bien valorados por los usuarios que conceden a las instalaciones aeroportuarias 4,15 puntos sobre un máximo de 5.
  • Las áreas de mayor calificación han sido el proceso de facturación, el confort del aeropuerto y los servicios de información.

13 de septiembre de 2011
Los usuarios del Aeropuerto de Alicante han calificado sus instalaciones con un sobresaliente. Así se desprende de la última encuesta de calidad percibida realizada por Aena Aeropuertos entre los pasajeros y acompañantes.

Con una puntuación general de 4,15 puntos sobre un máximo de 5, el aeródromo alicantino ha obtenido la mayor valoración desde que se realizan estas encuestas. La consecución de estos resultados coincide además con la puesta en marcha de la nueva terminal y de los nuevos servicios asociados a la misma.

Esta valoración se ha obtenido tras puntuar los usuarios nueve áreas de actividad, entre las que han destacado especialmente el proceso de facturación, el confort del aeropuerto y los servicios de información, como puede apreciarse en la siguiente tabla:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En relación al proceso de facturación, los usuarios han destacado en sus calificaciones la señalización de los mostradores de facturación, la amabilidad y eficacia del personal de facturación y el tiempo de espera en la cola de facturación.

En cuanto al confort del aeropuerto, los encuestados han valorado especialmente la limpieza, la temperatura y el nivel de ruidos en la zona de embarque.

De los servicios de información resaltan la disponibilidad y amabilidad del personal de información al pasajero (“chaquetas verdes”), la ubicación y cantidad de pantallas y paneles informativos y la exactitud y antelación de la información facilitada.

[...]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Nuevo control de pasaportes

Mensaje  RdL el Dom 02 Oct 2011, 11:00

Noticia de carácter relevante...

AENA licita un nuevo control de pasaportes para utilizar
las puertas de embarque indistintamente

  • El tráfico de pasajeros entre Alicante y Reino Unido crece un 11% en los primeros ocho meses del año.
  • El tráfico aéreo entre Alicante y Rusia crece un 70% en los primeros ocho meses del año y se espera que el nivel se mantenga durante todo el invierno.

2-Octubre-2011
El ente público Aeropuertos y Navegación Aérea (Aena) ha licitado por 400.000 euros (66 millones de las antiguas pesetas) un proyecto para mejorar el control de los pasajeros, que entran a España por El Altet y deben acreditar su identidad con un pasaporte. En concreto, el proyecto consiste en instalar una serie de medidas de seguridad (control de pasaportes) en las puertas de embarque para poder utilizarlas, indistintamente, para pasajeros sujetos a los acuerdos Schengen y los que están fuera de los mismos. Caso de los usuarios procedentes de Rusia, norte de África y de los vuelos transoceánicos, cuando éstos vuelvan a programarse.

El objetivo es que todas las puertas de embarque de la terminal pueden valer para los dos tipos de pasajeros. La decisión se produce a los seis meses de la inauguración de la terminal y ante el gran aumento del movimiento de los turistas de Rusia y, también, desde Gran Bretaña, cuyos pasajeros deben someterse a los mismos controles aduaneros que los rusos.

La nueva terminal de El Altet cuenta con 26 puertas de embarque y 16 pasarelas telescópicas de acceso directo a los aviones, pero los espectaculares resultados de tráfico entre enero y agosto (6,9 millones de pasajeros con un crecimiento del 7%), concentrados sobre todo en el aumento del 70% de los viajeros procedentes de Rusia, y del turismo británico (11%), han provocado la necesidad de aumentar los controles que se debe realizar a los pasajeros que no pertenecen al territorio Schengen -Gran Bretaña, Rusia y los destinos del norte de África-.

A esto se une el que muchos aviones cambian indistintamente de destinos con necesidad de control especial, de ahí que Aena haya optado porque todas las puertas estén operativas para todos los tráficos y, de esta forma, preparar, además, al aeropuerto para los futuros vuelos transoceánicos que pueda tener en el futuro, uno de los objetivos del recién creado comité de rutas de El Altet, del que forman parte Aena, la Cámara de Comercio, Coepa y el Consell.

[...]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Exposición de fotografía organizada por Medicus Mundi

Mensaje  RdL el Jue 01 Dic 2011, 18:45

Hasta el 9 de enero, en la zona de llegadas

El Aeropuerto de Alicante acoge una exposición de fotografía
organizada por Medicus Mundi

  • La muestra titulada “El Carmelo, un hospital para la esperanza” tiene por objeto dar a conocer el trabajo realizado en este centro sanitario de Mozambique.
  • Los fotógrafos Jorge Lidiano y Ainhoa Zubiaur son los autores de la treintena de imágenes en formato 70 x 50 cm que componen esta exhibición.

1 de diciembre de 2011
El Aeropuerto de Alicante acoge en sus instalaciones la exposición de fotografía titulada “El Carmelo, un hospital para la esperanza”, organizada por Medicus Mundi – Comunidad Valenciana (Alicante). Esta muestra tiene por objeto dar a conocer el proyecto de colaboración diseñado por esta asociación para el hospital de El Carmelo situado en Mozambique, así como la labor realizada en este centro sanitario. Los usuarios del aeropuerto podrán disfrutar de esta exposición en la zona de llegadas desde hoy hasta el 9 de enero.

El trabajo que los fotógrafos Jorge Lidiano y Ainhoa Zubiaur nos presentan a través de 30 imágenes en formato 70 x 50 cm, ofrece una mirada llena de vida y futuro en el marco de un proyecto que va mas allá de una asistencia puramente sanitaria.

En El Carmelo, se presta una atención integral a los pacientes con SIDA y Tuberculosis respondiendo a sus principales necesidades mediante: atención clínica, atención socio-familiar, sistema de apadrinamiento de niños huérfanos con infección por el VIH y atención espiritual.

De esta labor se benefician directamente 13.127 pacientes infectados por VIH en seguimiento, de los cuales alrededor de 1.800 son menores de 14 años. De manera indirecta de este proyecto se beneficia toda la población del distrito de Chokwe, que cuenta con más de 180.000 habitantes, puesto que la enfermedad no solo afecta al individuo sino a todo su entorno socio económico. Además existe otro beneficio añadido para el resto de la población, ya que un enfermo con infección por VIH en tratamiento y con carga viral indetectable supone un riesgo menor de contagio para sus parejas y disminuye la transmisión materno filiar.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Futuro de las Terminales T-1 y T-2

Mensaje  RdL el Mar 06 Dic 2011, 12:40

El aeropuerto unirá todas sus terminales para impulsar
el tráfico aéreo de negocios

  • Aena aprovechará así los dos edificios que mantiene cerrados desde la inauguración de la nueva zona para pasajeros.

6-Diciembre-2011
F. J. BENITO - Aena Aeropuertos ha decidido aprovechar las dos terminales cerradas tras la inauguración en abril del nuevo edificio, conectándolas con el principal mediante un pasillo cerrado, como ya se hizo hace tres años con las terminales T-1 y T-2. Además, la T-2 se va a habilitar para los vuelos privados, ambulancias y pequeños chárter de manera prácticamente inmediata, ya que los técnicos ultiman la redacción del proyecto a presentar al consejo de administración. De esta forma se optimizará toda la estructura de El Altet y no habrá que hacer una nueva a ampliación hasta al menos 25 años.

La decisión está tomada y no requiere un presupuesto excesivo, pero se va a esperar a la toma de posesión el nuevo equipo del Ministerio de Fomento para aprobar oficialmente la inversión, que podrá ejecutarse bajo la fórmula público/privada. La actual configuración de la terminal nueva ya se diseñó para facilitar la conexión. Hasta las puertas de embarque anticipan la fusión. Empieza por la C, siguen en la B y se ha dejado la letra A para cuando se una el edificio con la T1 y la T-2.

En principio, la función de la antigua terminal será la de complementar al edificio principal en situaciones de gran movimiento de pasajeros. Lo más inmediato y en lo que ahora mismo trabajan los ingenieros de El Altet es en la adecuación de la T-2 para la denominada Aviación General (aviación privada, ejecutiva, deportiva y sanitaria) para la cual se tendrá que modificar el interior del inmueble actual. Habrá un hall central; seis oficinas para las empresas de handling -atención a pasajeros y aviones-; dos salas de espera de cien metros cuadrados cada una y dependencias para el descanso de las tripulaciones, así como oficinas para la Policía Nacional, la Guardia Civil y Aduanas. Todo está en redacción pero la intención es empezar obras en 2013.

El desarrollo del proyecto permitirá ampliar la superficie total de las terminales hasta los 388.300 m2 (333.500 metros cuadrados del edificio procesador) y 54.800 metros cuadrados (terminales cerradas). Además, el aeropuerto contará con un total de 149 mostradores de facturación y 42 puertas de embarque, sumando las infraestructuras de los tres edificios.

El Altet se consolidó en 2009, pese a la crisis, como quinto aeropuerto de España y cuarto de la península con 9,4 millones de de pasajeros. Cuarenta y cuatro años después de su inauguración nada queda de la infraestructura de finales de los sesenta ni, mucho menos, del viejo avión americano que la compañía Aviaco, también desaparecida, que había comprado en 1959 a la belga Sabena y que aterrizó donde hoy se levanta uno de los aeropuertos mejor dotados de España tras una inversión de 700 millones de euros. Este año, la previsión es alcanzar los diez millones de usuarios, 600.000 más que en 2010.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Exposición 100 años de aviación en la provincia de Alicante

Mensaje  RdL el Mar 13 Dic 2011, 12:50

Hasta el 22 de marzo de 2012
El Aeropuerto de Alicante recorre 100 años de aviación
y 92 de transporte aéreo organizado en la provincia de Alicante

  • En el dique de embarque de la nueva terminal.
  • La Fundación Aena presenta esta exposición en las instalaciones aeroportuarias, tras exhibirse en el puerto de Alicante, la ciudad de Elche y El Altet.
  • Esta propuesta visual consta de 13 paneles de doble cara, de 2,20 metros de alto y 1,50 metros de ancho, con más de 150 imágenes en blanco y negro y en color.

13 de diciembre de 2011
Tras la buena acogida de la exposción “Aeropuerto de Alicante. El Altet-Elche. Nueve décadas de transporte aéreo. Puerta Área de Alicante”, en el puerto de Alicante, la ciudad de Elche y El Altet, donde estaba ubicada hasta ayer, la muestra se traslada al dique de embarque de la nueva terminal para que la disfruten los pasajeros y trabajadores del Aeropuerto de Alicante hasta el 22 de marzo de 2012.

La Fundación Aena, en colaboración con el Aeropuerto de Alicante, ha sido la encargada de diseñar y montar esta muestra conmemorativa del centenario del primer vuelo a Alicante, que recorre sus 100 años de aviación y 92 de transporte aéreo, hasta llegar al presente con la puesta en marcha de la nueva terminal del aeropuerto.

El pasado 29 de julio, se cumplieron 100 años del primer vuelo a Alicante, que tuvo lugar en 1911 en el marco de una carrera aérea Valencia-Alicante-Valencia celebrada con motivo de las Fiestas de Verano. A esta fecha tan significativa se une el hecho de que este año se ha inaugurado la nueva terminal del Aeropuerto de Alicante, lo que también supone un hito en la trayectoria del transporte aéreo organizado en la provincia, que cuenta con más de nueve décadas de historia, retratada ahora en esta exposición.

La exposición consta de 13 paneles de doble cara, de 2,20 metros de alto y 1,50 metros de ancho, con más de 150 imágenes en blanco y negro y en color, que recogen visualmente la historia de la aviación y el transporte aéreo en Alicante, mostrando la evolución de las aeronaves, las instalaciones, las compañías aéreas y a sus protagonistas. Una historia, la de la aviación, que no puede desligarse de la historia de la propia provincia de Alicante por su importante repercusión en la evolución de su economía y de su sociedad.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NAT: Actualidad tras la apertura

Mensaje  Franjiverde el Miér 14 Dic 2011, 10:35

Hace tiempo que queria comentar el abuso de poder o monopolio existente de las telecomunicaciones interiores de la nueva NAT.
Precios muy caros ( fuentes de empresas establecidas en la NAT )para las tomas de ADSL-TV. applause
Es curioso que AENA no deja que se instalen antenas particulares, para disfrutar de TV en algún tiempo de descanso o retraso.
A pasar por caja si quieres TV rant !!
Queremos volver a las viejas instalaciones,!!!! barbecue

Franjiverde

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NAT: Actualidad tras la apertura

Mensaje  Autopilot el Miér 14 Dic 2011, 20:49

Franjiverde escribió:Hace tiempo que queria comentar el abuso de poder o monopolio existente de las telecomunicaciones interiores de la nueva NAT.
Precios muy caros ( fuentes de empresas establecidas en la NAT )para las tomas de ADSL-TV. applause
Es curioso que AENA no deja que se instalen antenas particulares, para disfrutar de TV en algún tiempo de descanso o retraso.
A pasar por caja si quieres TV rant !!
Queremos volver a las viejas instalaciones,!!!! barbecue
Hoy en dia se paga hasta por un boligrafo!!!.... Los ingresos comerciales de Aena hace tiempo que superaron a los Operativos y a cualquier otro!!!... Una pinza para la tarjeta, una tasa de examen, una tarjeta... todo pasa por "cash"!!!

Aena S.A. ya es privada y ahora la pela es la pela y el que quiera algo a pasar por caja!!!... Por cierto debido a quejas en la concesionaria del parking se van a aplicar medidas correctoras para que la autoridad competente se ponga las pilas en tema de estacionamientos y vehículos incorrectamente aparcados. Ésta es la de hoy miércoles!!!... Be careful my friend que no hi ha diners enlloc!!! affraid
avatar
Autopilot

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Localización : Elche (Spain)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NAT: Actualidad tras la apertura

Mensaje  RdL el Jue 26 Ene 2012, 17:45

Por campañas no será... ahora, para lo que realmente estamos, no sé yo...

La Sociedad Mundial para la Protección de los Animales lanza
una campaña de sensibilización en el Aeropuerto de Alicante

  • La información y la captación de fondos para mejorar el bienestar de los animales en todo el mundo centran el objetivo de esta campaña.

26 de enero de 2012
El Aeropuerto de Alicante acoge en sus instalaciones una campaña de sensibilización y captación de fondos para mejorar el bienestar de los animales en todo el mundo, realizada por la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (WSPA por sus siglas en inglés). Esta campaña, que empieza hoy, se realizará durante 6 días: 26 y 27 de enero, 2 y 3 de febrero y 9 y 10 del mismo mes, desde el Espacio Solidario del aeropuerto.

El Espacio Solidario del Aeropuerto de Alicante, se instaló en abril del pasado 2011 en la zona de preembarque de la nueva terminal. Desde entonces hasta hoy numerosas ONG y asociaciones solidarias han hecho uso del mismo para la difusión de sus campañas, como es el caso de WSPA, Cruz Roja, ACNUR, Fundación Vicente Ferrer, etc. La demanda de este tipo de organizaciones va en aumento, por lo que el aeropuerto seguirá ofreciendo este espacio por donde transitan un gran número de pasajeros y facilitando la labor solidaria en sus instalaciones.

[...]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NAT: Actualidad tras la apertura

Mensaje  Franjiverde el Jue 26 Ene 2012, 23:00

RdL escribió:Por campañas no será... ahora, para lo que realmente estamos, no sé yo...

La Sociedad Mundial para la Protección de los Animales lanza
una campaña de sensibilización en el Aeropuerto de Alicante

  • La información y la captación de fondos para mejorar el bienestar de los animales en todo el mundo centran el objetivo de esta campaña.

26 de enero de 2012
El Aeropuerto de Alicante acoge en sus instalaciones una campaña de sensibilización y captación de fondos para mejorar el bienestar de los animales en todo el mundo, realizada por la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (WSPA por sus siglas en inglés). Esta campaña, que empieza hoy, se realizará durante 6 días: 26 y 27 de enero, 2 y 3 de febrero y 9 y 10 del mismo mes, desde el Espacio Solidario del aeropuerto.

El Espacio Solidario del Aeropuerto de Alicante, se instaló en abril del pasado 2011 en la zona de preembarque de la nueva terminal. Desde entonces hasta hoy numerosas ONG y asociaciones solidarias han hecho uso del mismo para la difusión de sus campañas, como es el caso de WSPA, Cruz Roja, ACNUR, Fundación Vicente Ferrer, etc. La demanda de este tipo de organizaciones va en aumento, por lo que el aeropuerto seguirá ofreciendo este espacio por donde transitan un gran número de pasajeros y facilitando la labor solidaria en sus instalaciones.

[...]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esto es para ir al "pixodromo" y no echar ni gota!!!......en la situación tan difícil que están la mayoría de trabajadores de esta instalación,en la preocupación constante que hay por la perdida ya no solo de la calidad de los puestos de trabajo....por el mismo empleo como en un anterior post se hace mención y vienen estos de Aena con la solidaridad. Para eso estamos.!!!!
Ya que no hay trafico en la plataforma, pues desviamos la atención con estos temas.....
Desde luego pocos aeropuertos de España hay que los animales supuestamente domésticos viajen con tanta comodidad y facilidad a distintos puntos de Europa...doy fe de ello...
Hurones...perros...gatos...halcones...loros...palomas..ardillas....esto es una representación del zooloco del ALTET.

Franjiverde

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NAT: Actualidad tras la apertura

Mensaje  RdL el Jue 02 Feb 2012, 00:10

Otra muestra que llega a mediados de febrero... "Travel it!"

Que hasta hace poco ha estado en Madrid: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NAT: Actualidad tras la apertura

Mensaje  Autopilot el Jue 02 Feb 2012, 00:12

RdL escribió:Otra muestra que llega a mediados de febrero... "Travel it!"

Que hasta hace poco ha estado en Madrid: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias por estas bazofias que nadie mira!!!!... mad ... o sí???

avatar
Autopilot

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Localización : Elche (Spain)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NAT: Actualidad tras la apertura

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.