Traductores

NAT: Actualidad tras la apertura

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ONG REMAR

Mensaje  RdL el Miér 16 Ene 2013, 11:00

Espacio solidario

La ONG REMAR realiza una campaña de
sensibilización en el Aeropuerto de Alicante

  • El objetivo de esta actuación es informar sobre los diferentes programas que lleva a cabo esta ONG y captar donaciones.

14 de enero de 2013
La ONG REMAR inicia hoy una campaña de sensibilización en el Aeropuerto de Alicante. Durante esta semana, voluntarios de la organización estarán en el Espacio Solidario del aeropuerto para informar sobre los diferentes programas que llevan a cabo en más de 67 países del mundo, entre los que destacan centros de rehabilitación para personas con problemas de drogadicción, comedores sociales y hogares infantiles.

Esta acción constituye también una vía para la captación de fondos y está previsto que se realicen más campañas de este tipo a lo largo de todo el año.

REMAR es una ONG sin ánimo de lucro que lleva 30 años dedicándose a la lucha contra la injusticia, la adicción a las drogas, el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo, el analfabetismo, el maltrato infantil, la falta de instrucción y las causas que lo provocan, el abandono, la violencia y la delincuencia.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NAT: Actualidad tras la apertura

Mensaje  Admin el Sáb 23 Mar 2013, 23:55

Por cierto que tal día como hoy (23 de Marzo), la NAT cumple dos años de servicio...

Admin
Admin

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Ver perfil de usuario http://aeropuerto-alicante.foroblog.net

Volver arriba Ir abajo

Re: NAT: Actualidad tras la apertura

Mensaje  Autopilot el Dom 24 Mar 2013, 00:20

Admin escribió:Por cierto que tal día como hoy (23 de Marzo), la NAT cumple dos años de servicio...
Pues a la NAT ha venido a felicitarla un flamantisimo Embraer 190 de JAF desde Bruselas OO-JEB y el A319 de British Airways colores especiales G-EUPG. Felicidades birthday
avatar
Autopilot

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Localización : Elche (Spain)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

WiFi gratuito durante los primeros 15 minutos de conexión

Mensaje  RdL el Lun 22 Abr 2013, 15:25

Un total de 28 aeropuertos de la red de Aena ofrecerán acceso gratuito a Internet vía WiFi durante los primeros 15 minutos de conexión

  • Aena Aeropuertos adjudica el concurso a la empresa Kubi Wireless S.L.
  • La duración de la concesión es de dos años.

22 de abril de 2013
Aena Aeropuertos ha adjudicado a la empresa Kubi Wireless S.L. el concurso por el que se implantará en 28 aeropuertos de la red el acceso gratuito a Internet vía WiFi durante los primeros quince minutos de la conexión.

Se trata del concurso para la provisión y explotación del servicio de acceso público inalámbrico a Internet (WiFi) en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Bilbao, Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Valencia, Sevilla, Federico García Lorca Granada-Jáen, Jerez, Almería, Girona-Costa Brava, Reus, Murcia-San Javier y Zaragoza.

De esta forma, Aena Aeropuertos pone a disposición de sus usuarios una oferta de acceso a Internet similar a la de los aeropuertos del entorno europeo y suma un nuevo servicio más a los viajeros con una amplia red de puntos de acceso WiFi.

La duración de la concesión es de dos años (con posibilidad de prórroga).

El servicio ofrecerá además del acceso gratuito durante los 15 primeros minutos, un servicio "premium" de pago con mejores prestaciones de tiempo y velocidad de acceso.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Exposición: Obra Gráfica de la Fundación AENA

Mensaje  RdL el Lun 22 Jul 2013, 09:50

Hasta el 20 de septiembre, en la zona de embarque

El Aeropuerto de Alicante – Elche expone la Colección de
Obra Gráfica de la Fundación Aena

  • Piezas de Barceló, Chillida, Equipo Crónica, Picasso, Tàpies, Alfaro y Genovés, entre otros, componen esta muestra de arte.

18 de julio de 2013
El Aeropuerto de Alicante – Elche expone, hasta el 20 de septiembre, la Colección de Obra Gráfica de la Fundación Aena. La muestra, que ya pueden disfrutar los pasajeros del aeropuerto, está situada en la zona de embarque de la terminal y consta de 22 obras de los más prestigiosos autores españoles e iberoamericanos contemporáneos.

Entre las piezas expuestas figuran trabajos de autores tan señalados como Arroyo, Barceló, Broto, Chillida, Clavé, Equipo Crónica, Guerrero, Guinovart, Picasso, Saura, Sicilia, Tàpies, Úrculo, Alfaro y Genovés.

La exposición, además de ofrecer una completa panorámica de nuestras artes plásticas, con obras realizadas entre 1933 y 1998, ofrece al espectador la posibilidad de comparar también las distintas técnicas de estampación hoy utilizadas que incluyen entre otras, la litografía y la serigrafía, así como las más clásicas aguatinta, aguafuerte y punta seca.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Servicio WiFi

Mensaje  RdL el Mar 23 Jul 2013, 10:55

Con 603 puntos de acceso

Los pasajeros y usuarios del Aeropuerto de Alicante-Elche
ya tienen 15 minutos gratis de conexión WiFi a Internet

  • Hasta ahora, el servicio era de pago desde el mismo momento en que se accedía a la red.
  • El tiempo gratuito de conexión permite consultar información sobre el viaje.

23 de julio de 2013
El Aeropuerto de Alicante-Elche ya ha comenzado a prestar el nuevo servicio de conexión WiFi a Internet, que ofrece a los pasajeros y usuarios acceso gratuito durante los primeros 15 minutos. Hasta ahora, este servicio era de pago desde el mismo momento en que arrancaba la conexión, de modo que se ha optimizado la prestación.

Con 603 puntos de acceso, la red WiFi del Aeropuerto de Alicante-Elche es una de las más extensas de la provincia de Alicante.

Se trata de un servicio especialmente demandado por los usuarios que tan sólo tendrán que activar la red WiFi desde su dispositivo móvil y, una vez detectada, seguir los pasos que se le vayan indicando en la pantalla.

El tiempo gratuito de conexión permite consultar documentos e información sobre el viaje y /o destino. Pero también podrán recurrir a un servicio “Premium” de pago, con avanzadas prestaciones en tiempo y velocidad de acceso.

El Aeropuerto de Alicante - Elche ofrece la conexión WiFi a Internet a través de la empresa Kubi Wireless SL, adjudicataria del concurso para la provisión y explotación del acceso público inalámbrico a la red en otros 27 aeropuertos de Aena.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Rincón del Medioambiente

Mensaje  RdL el Mar 31 Dic 2013, 12:46

Con un objetivo divulgativo

El Aeropuerto de Alicante-Elche crea el “Rincón del Medioambiente”

  • La exposición, de carácter permanente, puede verse en la zona de embarque de la terminal.
  • Se trata de un espacio creado para la difusión de las actuaciones ambientales del aeropuerto.

27 de diciembre de 2013
El Aeropuerto de Alicante-Elche ha creado un espacio para la difusión de sus actuaciones ambientales denominado el “Rincón del Medioambiente”. Esta exposición de carácter permanente está situada en la zona de embarque de la terminal y en ella lo pasajeros podrán conocer los diferentes aspectos en los que interviene la gestión ambiental del aeropuerto así como la política que desarrolla Aena en esta materia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El “Rincón del Medioambiente” se compone de 6 paneles de grandes dimensiones, en los que se puede encontrar información sobre la interacción del aeropuerto con el medioambiente; el sistema de gestión ambiental del aeropuerto y su ámbito de influencia; la gestión de los residuos en el recinto aeroportuario; el control de las emisiones; el control de los vertidos y control de los consumos.

Además, también se han instalado dos tótems informativos donde se recoge la política ambiental de Aena en varios idiomas.

Asimismo, en 2014, el “Rincón del Medioambiente” se incluirá en el recorrido que realizan los escolares y otros colectivos a las instalaciones aeroportuarias.

Dentro del marco de la política ambiental de Aena y cumpliendo con su compromiso para prevenir la contaminación, el Aeropuerto de Alicante-Elche mantiene un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO 14001 y certificado por AENOR desde septiembre de 2004.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Consumo energético durante el 2013

Mensaje  RdL el Vie 28 Feb 2014, 14:45

Balance anual

El Aeropuerto de Alicante-Elche reduce su consumo eléctrico
más de un 17% durante el 2013

  • Gracias a un plan de eficiencia energética centrado en actuaciones de ahorro en los sistemas de climatización e iluminación.
  • Teniendo en cuenta el aumento de pasajeros del 8,8% en 2013, los datos muestran un comportamiento muy positivo de las medidas implantadas.

28 de febrero de 2014
El Aeropuerto de Alicante-Elche redujo su consumo eléctrico un 17,7% durante el 2013, lo que supone un ahorro cercano a los 9 millones de kilovatios hora, respecto al año anterior. Todo ello gracias a un plan de eficiencia energética con importantes medidas de reducción de consumos en los sistemas de climatización e iluminación.

Una medida clave para conseguir ahorrar energía en la climatización ha sido la ventilación natural. Esta actuación consiste en la apertura de los exutorios situados en las cúpulas del techo de la terminal, así como de las puertas de la fachada de acceso a la misma, todo ello para permitir ventilar y mantener la temperatura ambiente del edificio dentro de los parámetros recogidos en el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios).

En cuanto a la iluminación, las medidas más eficientes han sido: la automatización de encendidos y apagados en función del horario operativo del aeropuerto; la implantación de luxómetros en aquellas zonas con entrada de luz natural para encender la instalación dependiendo de la iluminación ambiente; la separación de circuitos de multitud de luminarias, lo que permite apagados selectivos por zonas; y la sustitución de lámparas por otras de menor consumo (en gran parte por lámparas LED).

También se ha trabajado en lo elementos electromecánicos del aeropuerto, como rampas, escaleras mecánicas y pasillos rodantes, de manera que se paren de forma automática tras 5 minutos sin ser utilizados.

Éstas y otras medidas de carácter general, enfocadas a practicar un uso sostenible de las instalaciones aeroportuarias, han permitido un significativo ahorro de energía respecto al año 2012, lo que supone un importante logro en la gestión operativa de la terminal teniendo en cuenta que en 2013 el aeropuerto registró un incremento del 8,8% en el tráfico de pasajeros.

El plan de eficiencia energética del Aeropuerto de Alicante-Elche empezó a implantarse en 2012, tras un estudio de usos y consumos de la nueva terminal, con un resultado positivo de ahorro energético de un 21% desde abril a diciembre de ese año, respecto al mismo periodo del año anterior. Durante el 2013 se han seguido implementando las medidas y procedimientos recogidos en el plan, además de mejorar e incorporar nuevas actuaciones.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El ahorro energético es positivo, pero a veces exageramos...
No me creo que la terminal tenga una valoración tan alta con el calor que se pasa en verano...

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ampliación de la zona común de restauración

Mensaje  RdL el Vie 02 Mayo 2014, 15:45

Zona de restauración

El Aeropuerto de Alicante-Elche ha ampliado su zona común de restauración en 88,4 metros cuadrados -un 8,6%-, lo que ha permitido la incorporación de 94 asientos más, que supone un incremento del número de plazas del 18,32 por ciento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La remodelación de la zona de restaurantes y cafeterías se ha llevado a cabo de cara a los meses estivales que registran el mayor volumen de tráfico de todo el año. En total, según ha explicado el aeropuerto alicantino, la plaza cuenta con 1.118 metros cuadrados y 607 asientos.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

AENA elimina el letrero de «Alicante» de la antigua terminal

Mensaje  RdL el Dom 04 Mayo 2014, 11:10

El letrero amarillo sobre la fachada de la antigua terminal ya es historia...

Ahora bien para como está, habría añadido Elche en su lugar o dejado las cosas tal como están, porque la solana ha marcado las letras de por vida sobre la fachada... y bien mostoso que queda...  bash 


Aena elimina «Alicante» de la antigua terminal para evitar que tenga más presencia que «Elche»


  • La alcaldesa ilicitana pidió modificar el nombre del edificio en desuso pero el aeropuerto ha preferido quitar todo el rótulo.

03.05.2014
Elche ya tiene la misma presencia que Alicante en la fachada del aeropuerto que da las pistas de despegue y aterrizaje. El director del Aeropuerto Alicante-Elche, Santiago Martínez-Cava Arenas, ha atendido a la carta que le envió la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, en la que le pedía su colaboración para que la nueva denominación oficial de la infraestructura tuviese la presencia adecuada.

En el escrito, Mercedes Alonso solicitaba a Santiago Martínez-Cava que cambiase el rótulo de la antigua terminal, actualmente en desuso, y que mantenía la denominación antigua «Aeropuerto de Alicante».

En este sentido, AENA ha adoptado una solución salomónica. Es decir, en lugar de añadir el nombre de Elche en la fachada de la vieja terminal, ha preferido retirar el de Alicante.

De esta forma, según trasmitieron ayer desde la dirección del aeropuerto, «el antiguo cartel de Alicante se ha eliminado para que sólo esté presente el que se instaló en la fachada de la nueva terminal», donde se lee claramente «Alicante-Elche».

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por otro lado, desde el aeródromo también indicaron que van a ser sensibles a otra de las peticiones que formuló la primera edil ilicitana, que solicitó que se notificase «a todas las compañías que operan en el aeropuerto la nueva denominación oficial ''Aeropuerto Alicante-Elche'', así como la incorporación del nuevo nombre a los mensajes que se difunden a través de la megafonía».

Y es que, según trasmitió Mercedes Alonso en la carta que dirigió a Santiago Martínez-Cava, «hemos podido comprobar -y así lo ha puesto en nuestro conocimiento varios ciudadanos- que, en este momento, aún siguen difundiéndose fórmulas obsoletas como ''Bienvenidos al Aeropuerto de Alicante''».

Desde Aena apuntaron ayer que en su momento todas las compañías aéreas que operan en el aeropuerto, que se encuentra en la pedanía ilicitana de El Altet, fueron notificadas del cambio de la denominación, que pasó a ser «Alicante-Elche».

No obstante, aseguraron que tras la petición de la alcaldesa ilicitana será el propio director del aeropuerto el que lo vuelva a trasmitir a las compañías durante las reuniones de trabajo que se celebran periódicamente.

El aeropuerto de la provincia, que recibe al año casi nueve millones de pasajeros, pasó a denominarse Alicante-Elche durante el pasado verano, tras publicar el Boletín Oficial del Estado el cambio de denominación. Este cambio fue solicitado por el Ayuntamiento de Elche, que durante años, y a través de diferentes gobiernos, siempre ha reivindicado que la denominación del aeródromo llevase el nombre de Elche, ya que se ubica en su territorio municipal.

El cambio definitivo llegó el 22 de febrero cuando se finalizó la instalación del rótulo con la nueva denominación en la fachada de la nueva terminal.

Para la sociedad ilicitana con esta medida se ha hecho justicia a lo que se llegó a considerar como una demanda histórica. De hecho, el gasto de 24.000 euros que supuso el cambio de los rótulos del aeropuerto, y que tenía que afrontar el Ayuntamiento de Elche, fue sufragado finalmente por las donaciones que realizaron empresas y familias ilicitanas.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NAT: Actualidad tras la apertura

Mensaje  AeroALC el Dom 04 Mayo 2014, 13:00

Previous Lo vi el Jueves y me pareció extraño... Para eso que hubieran puesto Alicante-Elche o que lo hubieran dejado como está , por que ahora queda fatal con las marcas...
avatar
AeroALC

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NAT: Actualidad tras la apertura

Mensaje  RdL el Mar 30 Sep 2014, 07:40

Distinción

El Aeropuerto de Alicante-Elche recibe el Premio de Turismo “Ciudad de Benidorm”

  • El Ayuntamiento de Benidorm hizo entrega de este premio al Aeropuerto el pasado sábado con motivo del Día Mundial del Turismo.
  • El Aeropuerto superó en septiembre los 10 millones de pasajeros en datos interanuales.


29 de septiembre de 2014
El Aeropuerto de Alicante-Elche recibió el pasado sábado, 27 de septiembre, el Premio de Turismo “Ciudad de Benidorm” de 2014. El Ayuntamiento de Benidorm hizo entrega de esta distinción al director del Aeropuerto, Santiago Martínez-Cava, en un acto que tuvo lugar en la turística ciudad con motivo del Día Mundial del Turismo.

En su intervención, el director del Aeropuerto de Alicante-Elche, destacó la importancia de Benidorm como destino final de muchos viajeros y anunció que el Aeropuerto superó en septiembre los 10 millones de pasajeros en datos interanuales, es decir, de octubre de 2013 a septiembre de 2014.

El Aeropuerto obtuvo esta distinción en la categoría local, en reconocimiento a su importante contribución en la llegada de turistas a Benidorm, desde que abriera sus puertas al tráfico en 1967, así como por la puesta en marcha de la nueva terminal que está permitiendo incrementar el volumen de pasajeros. De hecho, el Aeropuerto prevé cerrar el año 2014 alcanzando la cifra récord de 10 millones de viajeros.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

So Cute

Mensaje  RdL el Mar 21 Oct 2014, 13:52

Cito el mensaje de Jetblast en SSC:

Jetblast escribió:Nuevo local enfrente de la puerta B35:

Centro de estética con masajes, manicura, depilación, etc. Tienen servicios de 20 minutos adaptados al entorno aeroportuario, para no perder el vuelo.

So Cute
Este local ofrece servicios de manicura y pedicura, masajes y tratamientos faciales. También pueden adquirirse productos de belleza como esmaltes, pestañas y uñas postizas, aceites y lociones corporales, entre otras cosas.

Información
Primer centro de estética en un aeropuerto español. Con servicios de manicura, pedicura, masajes, tratamientos faciales, maquillaje y depilación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NAT: Actualidad tras la apertura

Mensaje  RdL el Lun 03 Nov 2014, 17:20

AENA adjudica al grupo moralo Render una importante actuación en el aeropuerto de Alicante


  • Se trata de la reforma del sistema eléctrico de la nueva terminal del aeropuerto de Alicante, con un coste que superará los 500.000 euros.

31 octubre 2014
La actuación a realizar consiste en una profunda modificación del sistema de alimentación ininterrumpida de la nueva terminal del aeropuerto alicantino, que se puso en funcionamiento en el año 2010 y que viene sufriendo problemas de mantenimiento. El plazo de ejecución es de seis meses.

La obra, según explica Render Industrial, tiene un alto grado de complejidad debido a que el sistema eléctrico debe estar siempre en funcionamiento, lo que obliga a hacer los cortes de suministro necesarios en horario nocturno y con una colaboración muy estrecha con los técnicos del aeropuerto para garantizar la completa reposición de los servicios.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NAT: Actualidad tras la apertura

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.