Traductores

AENA incrementará 3% en tarifa de aviación ligera en 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AENA incrementará 3% en tarifa de aviación ligera en 2012

Mensaje  RdL el Mar 02 Ago 2011, 17:30

En el 2012: AENA incrementará 3% en tarifa de aviación ligera


Recapitulando...

28-Julio-2011
Aeropuerto Españoles y Navegación Aérea (Aena) aplicará el próximo año en los grandes aeropuertos de la red (Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Alicante, Málaga-Costa del Sol, Gran Canaria y Tenerife Sur) un incremento del 2,9 por ciento en las tarifas respecto a las tasas de 2011, "por debajo de la tasa actual de inflación", señala la Entidad pública. Ese mismo incremento se aplicará a los vuelos de escuela y entrenamiento en todos los aeropuertos y helipuertos.

Por su parte, aplicará el próximo año una rebaja del 64 por ciento respecto a las tasas de 2011 en los aeropuertos de Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife Norte, además de Bilbao, Girona, Ibiza, Menorca, Santiago, Sevilla y Valencia. Aterrizar en estos aeropuertos costará a las aeronaves ligeras 30 euros.

La Palma, Almería, Asturias, A Coruña, FGL Granada-Jaén, Murcia-San Javier, Reus, Santander, Vigo y Zaragoza rebajarán sus tarifas en un 51 por ciento en relación al presente año. El coste del aterrizaje será de 17 euros.

En el caso de los aeropuertos y helipuertos de El Hierro, Albacete, Algeciras, Badajoz, Burgos, Ceuta, Córdoba, Cuatro Vientos, Huesca-Pirineos, La Gomera, León, Logroño, Melilla, Sabadell, Salamanca, San Sebastián, Son Bonet, Pamplona, Torrejón, Valladolid y Vitoria la reducción será del 41% con comparación con 2011. Los aviones ligeros apenas pagarán 10 euros por aterrizar en esos aeropuertos.

En términos nacionales, Aena aplicará una rebaja del 47,6% en las tarifas que se aplican a la aviación ligera. Las aeronaves de entre 1 y 2 toneladas de peso pagarán menos por aterrizar en 40 de los 47 aeropuertos de la red de Aena Aeropuertos.

En Murcia, el tráfico de avionetas supone algo más del 9% del tráfico general de aeronaves, dado que de enero a junio de 2011 han circulado por la pista de San Javier 541 avionetas, de un total de 5.771 operaciones registradas de aviones en el primer semestre del año. Con esta medida, Aena pretende fomentar la aviación ligera en el aeropuerto murciano. Según Ignacio Segura, responsable de handling en el aeropuerto costero, «la rebaja puede funcionar, ya que avionetas que quieran aterrizar en la costa levantina podrían decantarse por San Javier en lugar de hacerlo en Alicante, por ejemplo, si saben que les va a costar más barato, ya que además tienen que repostar». La tarifa en Alicante subirá un 2,9%.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3875
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AENA incrementará 3% en tarifa de aviación ligera en 2012

Mensaje  harp00n el Miér 03 Ago 2011, 11:30

No entiendo a los políticos. A unos les subes las tasas y a otros se las bajas, no un poquito, sino un 50% o más... ¿y el motivo es?

harp00n

Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Аликанте

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.