Traductores

Jet2 apuesta por Benidorm y la Costa Blanca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jet2 apuesta por Benidorm y la Costa Blanca

Mensaje  harp00n el Vie 11 Nov 2011, 17:49

Algo nuevo se mueve en Inglaterra

  • El touroperador Jet2 se erige en altenativa para romper el monopolio de los gigantes del sector y superará en ventas a Thomas Cook

11-Noviembre-2011
De la participación de Benidorm en la feria turística de Londres World Travel Market que concluyó ayer, se extrae que algo nuevo se está moviendo en el mercado turístico del Reino Unido. La gerente de la Fundación Turismo, Yolanda Pickett, se mostró convencida de que hay que mostrar mucha atención al touroperador británico Jet2 Holidays, que en breve superará en las operaciones con los hoteles de Benidorm al histórico Thomas Cook. Jet2, un touroperador hasta ahora de reducidas dimensiones pero cuyas ventas según Pickett crecerán un 31% durante 2012, se erige así en una alternativa a los tradicionales gigantes del sector, que durante años presionaron al tejido hotelero para lograr precios más bajos.

Jet2 holidays dispone además de una compañía aérea, Jet2, que mantendrá sus vuelos desde Gran Bretaña durante el invierno. Y tiene una fuerte presencia en el Norte de Gran Bretaña, cuyos clientes son imprescindibles para que Benidorm continúe manteniendo su liderazgo en este mercado. Ahora bien, el sector pretende cada vez con más ahínco no depender de intermediarios: de ahí que, por un lado, Pickett anunciara un acuerdo de colaboración con el consorcio de agencias de viajes Hays, que cuenta con 43 oficinas con capacidad de vender el producto a sus clientes y que podría celebrar su congreso anual en Benidorm durante 2012. Y, por otro, el concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, señaló que es necesario trabajar con la Conselleria para promocionar también la oferta de Benidorm ya de forma directa sobre turistas potenciales de ciudades inglesas y escocesas como Liverpool, Newcastle, Manchester o Glasgow, entre otras.

Y, en este sentido, pudo apreciarse otra gran novedad en Londres en este caso de cariz político: la buena sintonía entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Turismo. "Hemos trabajado codo con codo", añadió Ferrer, en lo que supone un gran cambio de opinión del edil socialista, antes muy crítico con este departamento autonómico, tal y como él mismo reconoció ayer: "a diferencia de otros momentos en que no tenía esta opinión, ahora puedo decir que el Consell se ha dado cuenta de la importancia de Benidorm". Ferrer elogió a la consellera del ramo, Lola Johnson, e incluso al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, también presentes en Londres.

Las negociaciones de los sectores privados y turísticos de Benidorm en la Word Market sirvieron, según Ferrer, para "afianzar la posición líder de Benidorm en el mercado británico". En este sentido, el regidor recordó que Benidorm cerrará el presente invierno con un incremento del 6% del mercado británico, que durante 2012 crecerá otro 5%.

En Londres, la Fundación negoció nuevas acciones promocionales con empresas inglesas de relaciones públicas, con grandes operadores como TUI o el propio Thomas Cook y también con empresas on-line que, por cierto, hasta ahora no habían incluidos los parques temáticos de Benidorm al contrario de otros complejos españoles como el de Salou, según constató Pickett con cierta sorpresa. Por eso, la gerente subrayó la necesidad de difundir también la oferta complementaria de Benidorm en el Reino Unido.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

harp00n

Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Аликанте

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jet2 apuesta por Benidorm y la Costa Blanca

Mensaje  RdL el Sáb 21 Abr 2012, 14:40

Jet2.com da un balón de oxígeno a El Altet
y programa 7 nuevos vuelos semanales adicionales a Reino Unido

  • La aerolínea pugna con Ryanair e Easyjet para convertirse en el primer enlace de la Costa Blanca con el mercado británico, incrementando un 20% las plazas para el verano desde los 8 aeropuertos donde opera.

20-Abril-2012
R. PAGÉS. - En plena vorágine de malas noticias para el sector turístico -encarecimiento de las tasas aéreas, recortes en el programa del Imserso, enfriamiento de las reservas del mercado inglés, etc.-, la compañía aérea Jet2.com lanzó ayer un importate balón de oxígeno para la Costa Blanca. El touroperador, con sede en Leeds, anunció ayer la programación de siete nuevos vuelos semanales entre El Altet y el Reino Unido de cara al verano, lo que elevará a 47 el número de enlaces directos hacia la Costa Blanca por semana.

La programación de los nuevos vuelos coincide también con la apertura de una nueva ruta entre Alicante y Edimburgo (Escocia) con tres vuelos semanales, que esta compañía puso en marcha el pasado 30 de marzo y se une a los vuelos directos que ya existían con Leeds, Manchester, Newcastle, Glasgow, Blackpool, Belfast y East Midlands. El volumen de asientos disponibles será de 16.832 plazas a la semana, cifra con la que Jet2.com pugna con otras aerolíneas de bajo coste, como Ryanair o Easyjet, por convertirse en la principal conexión aérea entre El Altet y el norte de Reino Unido, como avanzó ayer su director general, Steve Heapy. "Nuestro objetivo es convertirnos en el primer mayorista entre la Costa Blanca y el norte de Inglaterra", manifestó Heapy, quien también destacó que la provincia de Alicante, y especialmente Benidorm, es "el segundo destino más importante para nosotros", por detrás de Mallorca.

El director general de Jet2Holidays participó ayer en el Invattur de Benidorm en un encuentro con hoteleros de la Costa Blanca, organizado por Hosbec, para presentar los planes de ese touroperador y de la compañía aérea Jet2.com para 2012 en Alicante y la Costa Blanca. Además del incremento del 20% de los vuelos de cara al verano, Heapy también avanzó que la intención de esta compañía es que los billetes del próximo invierno también crezcan un 6% con respecto al pasado. Para ello, la previsión es que en temporada baja se mantengan cuatro enlaces semanales con Leeds-Bradford y tres con Manchester y Blackpool, a lo que fuentes de la compañía también añadieron que los vuelos estacionales se mantendrán este año hasta el 18 de noviembre para que los viajeros británicos puedan asistir a las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm y que, además, la ruta con Manchester se mantendrá activa también entre el 20 de diciembre y el 6 de enero para facilitar los desplazamientos en Navidades y Fin de Año.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3875
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jet2 apuesta por Benidorm y la Costa Blanca

Mensaje  RdL el Sáb 21 Abr 2012, 14:45

Lola Johnson: 'Próximamente pondremos en marcha
una campaña de promoción de destino con Jet2'

19-Abril-2012
La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha mantenido un almuerzo de trabajo con la directiva de Jet2, encabezada por el director general de Jet2holidays y Jet2.com, Steve Heapy, y Joan Pascual, director General de NT incoming, la agencia receptiva del touroperador en España, que esta mañana han presentado en el INVAT.TUR las estrategia para la campaña de 2012-2013.

La Consellera ha estado acompañada del director general de Turismo, Sebastián Fernández, que ha estado presente en la presentación de las novedades de esta aerolínea para la próxima temporada turística.

Lola Johnson les ha trasladado un mensaje de confianza en el destino "ya que hemos trabajado juntos en campañas anteriores y lo vamos a seguir haciendo".

En este sentido la Consellera ha recordado las dos campañas de comarketing llevadas a cabo con Jet2 y ha anunciado que, previsiblemente "el próximo otoño podremos volver a poner en marcha mecanismos de promoción conjunta redimensionando las acciones que ya hemos llevado a cabo sobre todo en el destino Costa Blanca y Benidorm. Incidiendo en el segmento familiar y de grupo para turistas del norte de Inglaterra y Escocia".

Jet2.com y Jet2holidays es uno de los operadores turísticos con mayor proyección en el Reino Unido y su apuesta por Benidorm y la Costa Blanca contribuye a que las previsiones para este verano en el mercado británico sean positivas. De hecho, este operador ha incrementado su capacidad hacia el aeropuerto de El Altet y espera crecer este verano un 20% sobre el anterior, con un flujo de 226.000 turistas para la temporada de verano. Asimismo, sus previsiones para el invierno 2012-2013 se sitúan en un crecimiento del 8%, un incremento que favorece claramente la desestacionalización de Benidorm.

La apuesta de la empresa británica por Benidorm y la Costa Blanca se fundamenta en la calidad de las playas, el atractivo invernal de Benidorm, la diversidad de la oferta turística (parques temáticos, spas, gastronomía, golf, etc.), la buena relación calidad-precio de la oferta de alojamiento y la amplia gama de productos, desde estancias turísticas básicas a viajes de lujo.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3875
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jet2 apuesta por Benidorm y la Costa Blanca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.