Traductores

Un grupo alicantino impulsa una línea aérea para lanzar vuelos desde El Altet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un grupo alicantino impulsa una línea aérea para lanzar vuelos desde El Altet

Mensaje  Manuel-Cantabria el Sáb 19 Nov 2011, 09:34

Un grupo alicantino impulsa una línea aérea para volar a 10 ciudades españolas

  • Maerco registra Air Alicante y ALA para lanzar una compañía que, en una primera fase, enlace Alicante con diez destinos de España y dos de Portugal.

19-Noviembre-2011
La empresa alicantina Maerco, una de las líderes nacionales en intermediación aérea y con delegaciones en Madrid, Barcelona, Lisboa y Bilbao, ha registrado esta semana las marcas Air Alicante y ALA como primer paso para el lanzamiento de una compañía aérea con base en El Altet, y que conectaría, en una primera fase, Alicante con vuelos directos y diarios a diez ciudades españolas y dos portuguesas. El proyecto tiene un coste de 4 millones de euros y, según sus promotores, daría beneficios al tercer año de explotación con un movimiento de 300.000 pasajeros al ejercicio. En estos momentos, la mercantil busca socios institucionales y privados para lanzar una aerolínea que podría iniciar operaciones en un año, a partir de reunir el capital. El objetivo es ofrece calidad y servicio a precios razonables pero no se trata de una "low cost".

Federico Lledó, director general de la mercantil que se creó hace veinte años, ha comenzado los contactos con empresas de la provincia interesadas en participar en un proyecto que, según asegura, cubriría gastos al segundo año de operaciones. Para ello, no obstante, se necesitan 4 millones de euros, el doble, por ejemplo, de lo que recibe Ryanair en ayudas económicas de la Generalitat.

La compañía contará con cinco aviones turbohélice Saab de 33 plazas y en una primera fase prevé conectar Alicante con Málaga, Sevilla, Santander, Bilbao, Santiago, A Coruña, Asturias, San Sebastian, Barcelona, Zaragoza, Lisboa y Oporto, con un movimiento de 300.000 pasajeros al año y una estimación de empleo de 150 trabajadores.

"La idea la hemos ido madurando durante un año y pensamos que, pese al delicado momento económico, representa una apuesta creíble y de futuro. Está claro que ahora mismo es difícil encontrar un único socio que aporte los 4 millones de euros, pero el proyecto es atractivo y rentable como lo demuestra el estudio económico y el interés que hubo por él en el País Vasco. En El Altet es más interesante, si cabe, por su componente turístico. Hablamos de volar a zonas con una importante bolsa de población para llenar aviones de 33 plazas", explica Lledó.

La aerolínea no sería una "low cost" pero el estudio técnico da un precio medio de 130 euros por billete y unos ingresos por operación de 3.000 euros. "Por supuesto que no aspiramos a competir con las grandes empresas, no se trata de volar con aviones grandes, al menos en la primera fase. El objetivo inicial es España pero también se ha trabajado en una segunda fase, ya con aeronaves de 120/160 asientos, para ofrecer vuelos a Europa ya con reactores", apuntó Lledó, cuya empresa representa en España, entre otras, a la chilena LAN o la todopoderosa Singapore Airlines, y acaba de lanzar la Guinea Airlines, con vuelos diarios entre Madrid y Malabo. En la segunda fase, la aerolínea alicantina cubriría rutas directas con París,Frankfurt, Roma, Milán, Zurich, Bruselas , Bucarest, Varsovia, Viena, Moscú y San Petersburgo.

Los impulsores de la línea aérea "netamente alicantina y cotizando en Alicante con 150 trabajadores" -subraya Lledó- aseguran, por otra parte, 11.000 movimientos al año en El Altet.

Fuente: Diario Información

Manuel-Cantabria

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 56
Localización : Santander

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un grupo alicantino impulsa una línea aérea para lanzar vuelos desde El Altet

Mensaje  RdL el Sáb 19 Nov 2011, 10:35

Sabía que algún día llegaría una noticia de estas...

Soy muy escéptico en esto... pero bien que estaría una terminal (o al menos un componente de aerolíneas) de aviación regional...

RdL

Mensajes : 3873
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un grupo alicantino impulsa una línea aérea para lanzar vuelos desde El Altet

Mensaje  harp00n el Sáb 19 Nov 2011, 13:27

Joer macho, ya me han chafado el nombre de mi aerolínea. Mira que todas las semanas intento reunir capital vía Euromillones pero no hay manera.

Lo único que no me gusta es el avión, lo veo muy pequeño y no te permite sacar billetes económicos. Como avión para utilizarlo además para vuelos charter tipo equipos deportivos y tal, está bien, pero para un Alicante - Lisboa... podrán lllevar 33 pax + carga?

Luego creo que sería importante buscar un avión que te dé un alcance suficiente para meterte en Europa y poder mover pasajeros entre Alicante y ciudades importantes, sobre todo a nivel cultural, poder ofrecer paquetes por agencia de viajes y además reservas propias de la aerolínea... estoy pensando en Roma (como no), Praga, Budapest, Viena...

harp00n

Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Аликанте

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un grupo alicantino impulsa una línea aérea para lanzar vuelos desde El Altet

Mensaje  Franjiverde el Sáb 19 Nov 2011, 15:06

En la linea de los anteriores comentarios.un saab de 33 pax no es el avión mas recomendado para este tipo de aventuras comerciales.
Creo que es mejor un reactor medio, ofreces capacidad,precios e imagen.
Pero me alegro que en los tiempos tan revueltos que existen,alguien se arriesgue a este tipo de negocio.
Suerte, mucha suerte va necesitar para iniciar operaciones.
¿Guinea Airlines, vuelo diario a Malabo, según noticia desde Madrid?,,,solo vuela JK, IB.
Codigo compartido?, en ese caso mal empezariamos a enredar al personal.

Franjiverde

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un grupo alicantino impulsa una línea aérea para lanzar vuelos desde El Altet

Mensaje  RdL el Miér 23 Nov 2011, 09:30

¿Será viable Air Alicante?

  • El Consell, AVE e inversores rusos y árabes estudian el proyecto que volaría a 10 ciudades.

23-Noviembre-2011
F. J. B. Un proyecto que puede tener alas. El Consell, la Asociación Valenciana de Empresarios e inversores rusos y árabes han contactado con la empresa Maerco, interesados en estudiar el proyecto que impulsa la mercantil alicantina, líder nacional en intermediación aérea, para lanzar una compañía aérea con sede en Alicante. Aerolínea que conectaría, en una primera fase y con vuelos directos, el aeropuerto de El Altet con diez ciudades españolas y dos portuguesas.

Federico Lledó, director general de Maerco, se reunió ayer en Madrid con el cónsul de Omán, primero de una serie de encuentros que va a mantener con instituciones públicas y privadas en busca de los 4 millones de euros que se necesitan para lanzar la aerolínea con base en El Altet y que generaría 150 puestos de trabajo directos. También ha contactado con Diego Lorente de AVE y con Carlos Eleno, director general de Infraestructuras de la Generalitat.

Lledó afirmó ayer que está incluso sorprendido con la buena acogida que ha tenido su iniciativa y espera que se pueda concretar el proyecto. "Está claro que Maerco por si sola no puede lanzarse a la aventura, porque a nadie se le escapa las dificultades que existen ahora mismo para encontrar financiación, pero el tema es interesante y encontrar socios que aporten su parte de capital no es tan complicado, máxime cuando nos apoyamos en un estudio serio y riguroso".

Maerco registró la semana pasada los nombres de Air Alicante y ALA como primer paso para el lanzamiento de la compañía aérea con base en El Altet. La aerolínea contará con cinco aviones "turbohélice" de 33 plazas y en una primera fase enlazaría Alicante, sin pasar por Madrid, con Málaga, Sevilla, Santander, Bilbao, Santiago, A Coruña, Asturias, San Sebastián, Barcelona, Zaragoza, Lisboa y Oporto, con un movimiento de 300.000 pasajeros al año y una estimación de empleo de 150 trabajadores.

El director general de Maerco insiste en que no se trata de lanzar una "low cost" para competir con Ryanair (Iberia entrará el próximo año en el mercado con su compañía Express) pero "sólo con recibir la subvención que recibe la compañía irlandesa de la Generalitat ya tendríamos cubierta la mitad del presupuesto, pero con la diferencia es que esta empresa cotizará en Alicante y sus trabajadores pagarán los impuestos en Alicante, no en Dublín", subrayó Lledó. El objetivo de los impulsores de la compañía es poder comenzar a volar en un año -los trámites administrativos durarían un año-. Al segundo año de operaciones ya no perderían dinero y al tercero, beneficios.

Fuente: Diario Información

RdL

Mensajes : 3873
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un grupo alicantino impulsa una línea aérea para lanzar vuelos desde El Altet

Mensaje  RdL el Miér 23 Nov 2011, 12:20

Más de lo mismo, pero ya redactada por EFE:

Una empresa proyecta operar vuelos de Alicante
al resto de España y Portugal

23-11-2011
Alicante, 23 nov (EFE).- Una empresa de Alicante que presta servicios comerciales a compañías aéreas, Maerco, proyecta crear su propia aerolínea para operar vuelos entre El Altet con una decena de aeropuertos españoles y dos más de Portugal.

Según ha explicado a EFE el director general de Maerco, Federico Lledó, la idea es operar con cinco aviones Saab 340 turbohélice de 33 plazas con los aeropuertos de Málaga, Sevilla, Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela, Asturias, Santander, San Sebastián, Bilbao, Zaragoza, Lisboa y Oporto, con un movimiento anual de entre 300.000 y 400.000 pasajeros.

El director general de Maerco, con sede en la Playa de San Juan de Alicante y delegaciones en Madrid, Barcelona, Bilbao y Lisboa, ha relatado que ya han presentado en el Registro Mercantil la propuesta de varios nombres para la aerolínea, como "ALA de Alicante" (siglas de Alicante Líneas Aéreas), "Air Alicante" o "LADA" (Líneas Aéreas de Alicante).

Para poner en marcha el proyecto, que también contemplaría otros aeropuertos en verano, como Valladolid o Pamplona, necesitan sumar un capital aproximado de 4 millones de euros, una cifra que Lledó considera "no excesiva", así como recibir el visto bueno por parte de Aviación Civil.

Desde Maerco se mantienen contactos con grupos inversores para lograr el citado capital y se presentará el proyecto a los ayuntamientos de la provincia de Alicante más directamente implicados, como Alicante y Elche, además del recientemente creado comité de rutas de El Altet, donde están representados los gobiernos central y autonómico.

Han calculado que se conseguiría una rentabilidad casi inmediata con una ocupación de 22 plazas en cada ruta con un precio medio por pasaje de 130 euros, aunque esta cifra disminuiría hasta casi la mitad o subiría en función de las condiciones de reserva.

El proyecto, que no pretende ser de "low cost", prevé una plantilla de unas 150 personas, entre tripulación, personal de tierra, técnicos y el área comercial y de mercadotecnia.

Lledó ha indicado que esta idea surgió hace tiempo pero se ha acelerado a raíz de la disminución de rutas en El Altet por parte de Ryanair (debido a la polémica por el uso obligatorio de las pasarelas) y ante la realidad de que desde Alicante no se opera directamente con muchos aeropuertos de provincias.

Además, ha destacado la versatilidad de los aviones Saab ya que tienen un sistema de "quick change" que permite, en una hora, que una vez en tierra su bodega pueda ser reconvertida para viajar por la noche como carguero, y regresar antes del amanecer para el tránsito de pasajeros durante el día.

"Si el aeropuerto de El Altet tiene 10 millones de pasajeros al año, ¿por qué una empresa alicantina no puede mover entre un 3 ó 4 por ciento?", ha manifestado a EFE.

Lledó ha señalado que entre las principales cualidades de la compañía sería viajar directamente a destinos no operados hasta ahora desde Alicante, así como la posibilidad de ir y volver en el mismo día y con un cómodo viaje.

Maerco se propone trabajar para conseguir parte de las subvenciones que las administraciones ofrece a las aerolíneas que operan desde el Altet.

"Las instituciones deberían ser sensibles porque ahora dan ayudas a compañías de fuera que no crean empleos aquí, lo que sí ocurriría en este caso", ha apuntado.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3873
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un grupo alicantino impulsa una línea aérea para lanzar vuelos desde El Altet

Mensaje  RdL el Mar 21 Feb 2012, 08:05

Maerco prevé iniciar sus vuelos a final de este año

  • La empresa que promueve la creación de la aerolínea regional Alas negocia con un grupo inversor ruso y con industriales de Alicante y Murcia para que aporten 4,5 millones de euros.

21-Febrero-2012
En plena reestructuración del sector, el grupo alicantino Maerco va en serio con el lanzamiento de su aerolínea regional Alas. A finales de marzo espera contar con la financiación y poder pedir la autorización a Aviación Civil. “Una vez realizada la petición se tarda unos seis meses, y dos meses antes de empezar a volar dispondríamos ya de aviones y tripulaciones”, asegura el director general de Maerco, Federico Lledó.

Desde que hace dos meses la empresa alicantina Maerco, líder nacional en ventas y servicios para aerolíneas, presentara su idea de lanzar Alas, Lledó ha mantenido contactos con posibles socios para un proyecto que precisa 4,5 millones de euros de financiación, 2 para el primer año y 2,5 para el segundo ejercicio. En estos momentos, el directivo asegura que un grupo financiero ruso afincado en Londres analiza la aerolínea alicantina, además de varios empresarios del turismo de Alicante y Murcia.

Maerco, con sedes en Barcelona, Madrid, Bilbao y Lisboa, pretende operar desde El Altet con cinco aviones turbohélice Saab 340, de 33 plazas, que conecten con diez aeropuertos en España y dos en Portugal en una primera fase, para después poder lanzarse a vuelos por Europa con reactores de 120 plazas. No se trataría de una low cost, la tarifa media rondaría los 130 euros y el vuelo sería rentable con una carga de 23 pasajeros.

La intención es operar enlaces directos desde Alicante con Zaragoza, San Sebastián, Asturias, Santander, Bilbao, Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Málaga y Sevilla y a las ciudades portuguesas de Oporto y Lisboa, con un tráfico de pasajeros de entre 300.000 y 400.000 al año y una plantilla de 150 trabajadores. Para Lledó, “se trata de unir aeropuertos domésticos, con aviones que van dando saltos pero siempre vuelven a Alicante”.

Hemos previsto un plan financiero y de tesorería muy austero, que no contempla subvenciones, pero que nos daría la holgura suficiente para soportar los costes del primer año, en el que se prevén unas pérdidas de 1,7 millones, y que pasaría a dar beneficios a partir del segundo ejercicio”, asegura el director general de Maerco.

Además de los 4,5 millones de financiación externa, Maerco cubrirá con alrededor de 1,5 millones de euros el coste de los aviones, adquiridos mediante leasing, así como los depósitos, seguros, empleados y oficinas.

El plan de negocio contempla la posibilidad de que los aviones se dediquen al tráfico de mercancías ligeras por la noche, principalmente documentación, y su utilización durante los fines de semana como vuelos charter deportivos o cubrir rutas especiales.

El proyecto de Alas coincide con un momento convulso para el sector y con la pugna entre Ryanair y Aena en El Altet. “El aeropuerto de Alicante no puede poner todos los huevos en la misma cesta. Alas no tiene ningún problema en no recibir ayudas de la administración, pero se trata de un proyecto alicantino y que creará 150 puestos de trabajo en Alicante”, argumenta el directivo. En cuanto a Air Nostrum, considera que “no tiene entidad propia, sino que está sometida a los caprichos de Iberia”.

Junto a Lledó, el gran impulsor del proyecto es José Luis Pavía, propietario y director general de la asesoría técnica Aeronáutica Internacional.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3873
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un grupo alicantino impulsa una línea aérea para lanzar vuelos desde El Altet

Mensaje  harp00n el Mar 21 Feb 2012, 12:50

Ojalá esto salga adelante. Sigue sin convencerme el avión, lo veo pequeño, y aunque los costes de operación serán reducidos, no creo que los de un ATR42 (cascadete claro) sean mucho más alto y puede transportar un 50 más de pasaje, con la misma tripulación pero también unos gastos mayores en leasing y combustible . Al menos no piensan en meter Metros.

Lo de utilizar el avión como transporte de mercancías por la noche puede ayudar a compensar gastos.

harp00n

Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Аликанте

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un grupo alicantino impulsa una línea aérea para lanzar vuelos desde El Altet

Mensaje  Autopilot el Mar 21 Feb 2012, 18:20

harp00n escribió:Ojalá esto salga adelante. Sigue sin convencerme el avión, lo veo pequeño, y aunque los costes de operación serán reducidos, no creo que los de un ATR42 (cascadete claro) sean mucho más alto y puede transportar un 50 más de pasaje, con la misma tripulación pero también unos gastos mayores en leasing y combustible . Al menos no piensan en meter Metros.

Lo de utilizar el avión como transporte de mercancías por la noche puede ayudar a compensar gastos.
El ATR42 creo que andará por los 52-56 pasajeros. Tampoco es mucho más!!!

El problemas de éstos turboprops es que son muy veteranos y no tan rentables como se puede pensar en costes de Mantenimiento. Lo de usarlos de carga en horario nocturno ya me direis de donde vamos o van a sacar la carga. Además que ese avión necesitaria de un mantenimiento constante en su parada nocturna.

Qué no me lo creo que quereis!!!....

Además sigo diciendo que éste Aeropuerto NO está preparado para la actual Aviación Regional en escalas rápidas con procedimientos contemplados a pie como en PMI, VLC, SVQ, o incluso BCN o MAD en las puertas norte del T-4 que es lo que esta gente seguramente buscaria!!!.....

PD: Seria bonito pero no me lo termino de tragar!!!
avatar
Autopilot

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Localización : Elche (Spain)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un grupo alicantino impulsa una línea aérea para lanzar vuelos desde El Altet

Mensaje  Jetblast el Miér 22 Feb 2012, 00:05

Tal y como está el patio, lo bueno de los SF3 es que los llenan a donde sea con una mínima política comercial decente, mejor una apuesta segura aunque pequeña que no un trastazo. Además la gente que hay detrás (muy conocidos por El Altet) es gente competente y ambiciosa.

Pero vamos que hasta que no lo vea no me lo creo.

Yo añadiría destinos como NDR, TNG, ORN, ALG, etc, se puede ofrecer un buen servicio a destinos cercanos del norte de África, cuyo yield tarifario es superior al doméstico y con aviones tan pequeños llenan fijo. O incluso sur de Francia.

Otra opción habría sido la de empezar con embraers para llegar también a Europa, pero ya se meten en rutas competidas, precios bajos, etc.
avatar
Jetblast

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Alicante

Ver perfil de usuario http://aeroestads.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Un grupo alicantino impulsa una línea aérea para lanzar vuelos desde El Altet

Mensaje  cesarri el Miér 22 Feb 2012, 08:02

A mi me parece una idea muy acertada, Alicante tiene potencial y es incomprensible que a estas alturas no hubiera aún una explícitamente alicantina. Esta compañía sí se merece ser subvencionada, los 150 empleos son iniciales y si sus proyectos de expansión con reactores en el futuro para enlaces europeos fructifica, la creación de empleo en nuestro aeropuerto irá en aumento. Estadísticamente una aerolínea española nueva no dura mas de tres años... pero el que no arriesga no gana, otros proyectos asentaron, por qué este no lo iba a hacer, quizás en el momento de crisis que vivimos uno pudiera pensar que no es el más acertado, pero viene a llenar el hueco dejado por Ryanair por lo que puede ser lo correcto y en el momento acertado. Le deseo a esta compañía el mejor futuro... comienza el despegue.

cesarri

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un grupo alicantino impulsa una línea aérea para lanzar vuelos desde El Altet

Mensaje  harp00n el Miér 22 Feb 2012, 11:06

Jetblast escribió:Tal y como está el patio, lo bueno de los SF3 es que los llenan a donde sea con una mínima política comercial decente, mejor una apuesta segura aunque pequeña que no un trastazo. Además la gente que hay detrás (muy conocidos por El Altet) es gente competente y ambiciosa.

Pero vamos que hasta que no lo vea no me lo creo.

Yo añadiría destinos como NDR, TNG, ORN, ALG, etc, se puede ofrecer un buen servicio a destinos cercanos del norte de África, cuyo yield tarifario es superior al doméstico y con aviones tan pequeños llenan fijo. O incluso sur de Francia.

Otra opción habría sido la de empezar con embraers para llegar también a Europa, pero ya se meten en rutas competidas, precios bajos, etc.

Bueno, eso de que se llenan a donde sea... mirad la reciente experiencia de Good Fly, pinchar lo que se dice pinchar con Alicante no lo hicieron, pero casi... lo que no sé hasta que punto se promocionaron (al menos aquí en Alicante yo no ví nada, en Burgos puede ser)... Pero mirad la ruta con Faro, que pintaba tan bien y fue un completo desastre.

No obstante lo que veo claro de esta gente es que saben que en los inicios se pierde pasta, y lo tienen previsto, por que luego están los que abren el negociete y cuando ven que después del primer y segundo mes no salen los números, bajan la persiana por falta de pasta (y esto se puede aplicar a muchas aerolíneas o a cualquier empresa en general).

¿Cuanto mantenimiento necesita un avión de este tipo? (No he encontrado nada por internet) Siempre se dice que el mantenimiento de los turbohélices es reducido, barato y sencillo... aunque con la edad está claro que tendrás que hacer revisiones importantes que son una pasta y te inmovilizan el avión tiempo.

harp00n

Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Аликанте

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un grupo alicantino impulsa una línea aérea para lanzar vuelos desde El Altet

Mensaje  Jetblast el Miér 22 Feb 2012, 13:55

harp00n escribió:Bueno, eso de que se llenan a donde sea... mirad la reciente experiencia de Good Fly, pinchar lo que se dice pinchar con Alicante no lo hicieron, pero casi... lo que no sé hasta que punto se promocionaron (al menos aquí en Alicante yo no ví nada, en Burgos puede ser)... Pero mirad la ruta con Faro, que pintaba tan bien y fue un completo desastre.

No obstante lo que veo claro de esta gente es que saben que en los inicios se pierde pasta, y lo tienen previsto, por que luego están los que abren el negociete y cuando ven que después del primer y segundo mes no salen los números, bajan la persiana por falta de pasta (y esto se puede aplicar a muchas aerolíneas o a cualquier empresa en general).

¿Cuanto mantenimiento necesita un avión de este tipo? (No he encontrado nada por internet) Siempre se dice que el mantenimiento de los turbohélices es reducido, barato y sencillo... aunque con la edad está claro que tendrás que hacer revisiones importantes que son una pasta y te inmovilizan el avión tiempo.
Bueno es que la política comercial de Good Fly era y es nefasta, al menos en lo que respecta a ALC, una frecuencia semanal y en lunes! Había gente que lo usaba y se volvía en tren o bus! Qué mínimo que 2 semanales para poder coger un finde en medio. Eso tiraba a mucha gente para atrás, porque para pagarte un bus o un tren lo haces a ida y vuelta.

Y bueno con todos mis respetos para RGS, es un aeropuerto comarcal que sirve a un área de influencia del tamaño de Elda-Petrer. Hay aeropuertos o áreas no servidas como Vigo, Toulouse, Tánger, Oporto, por decir algo y las hay del estilo unas cuantas más que podrían valer, con muchísimo más potencial que RGS.

A pesar de todo, las ocupaciones estaban por encima del objetivo, es que en estas operaciones de ámbito regional con una demanda tan variable según el día, escasa y con tarifas medio-altas, la rentabilidad de la línea suele rondar el 30-50% de ocupación. No es una lowcost.

Por cierto, este verano vuelven, tienen algo programado por ahí.




avatar
Jetblast

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Alicante

Ver perfil de usuario http://aeroestads.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Un grupo alicantino impulsa una línea aérea para lanzar vuelos desde El Altet

Mensaje  Autopilot el Miér 22 Feb 2012, 16:20

Air Nostrum retirará muy pronto algunos de sus ATR72 serie -500 para ir incorporando los nuevos seri -600 full glass cockpit. A mi me parece el -500 un magnifico avión, gastas casi menos que un Saab 340A de los de finales de los años 80 principios de los 90 y tienes el doble de pasaje sacando tres veces más de peso máximo al despegue!!!....

Miedo me da un Saab340A con fallo de motor en el despegue!!!.... No va sobrado para nada de potencia y creo que en mercado regional tienen muchas buenas opciones en la actualidad!!!

No nos engañemos!!!.... Los gastos de un turboprop de mediados de los 90 con 64 asientos pueden ser muy, muy similares a la aeronave por la que optan éstos muchachos!!!...

Suerte y ánimo a los emprendedores!!!..... Me hace personalmente muchísima ilusión y ojalá se haga realidad en unos meses!!!
avatar
Autopilot

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Localización : Elche (Spain)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un grupo alicantino impulsa una línea aérea para lanzar vuelos desde El Altet

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.