Traductores

Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Verano 2012

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Verano 2012

Mensaje  RdL el Mar 06 Mar 2012, 18:50

Autopilot escribió:
Ésta mañana por las Cafes comentaban que realmente son 5 aviones y 7 durante julio y agosto!!!.... Cierto??? confused confused confused
Es altamente probable. Hay frecuencias adicionales para dichos meses en aquellas rutas de alta demanda -como ya ocurriera el verano pasado durante junio y julio-. Además de un par de rutas estacionales (Aarhus y Derry) que sólo están disponibles durante esos meses. El año pasado 11, este año 7.

Lo que tienen son unos parones tremendos... y la mayoría operando sólo cuatro saltos al día...

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jetblast el Miér 07 Mar 2012, 12:36

A mí me salen 5, 6 en Agosto y 7 en Julio.

Sobre el temita, paso, es todo publicidad negativa para El Altet, dudas para que otras compañías no se instalen y la mitad del pasaje no se está perdiendo, bien porque son rutas competidas y se vuela con otras, bien porque eran rutas como PMI o MAD, con muchas frecuencias y ocupaciones penosas, algún destino exótico se pierde eso sí...

Yo desde luego tengo claro que no es sano para nadie que Ryanair crezca más en ALC, ni para el currante ni para el spotter, ya cansan.

¿Los hoteleros? Que se pongan las pilas, si su éxito depende de Ryanair mal vamos...
Jetblast

Ver perfil de usuario http://aeroestads.org

Mensaje  Franjiverde el Miér 07 Mar 2012, 12:45

Totalmente de acuerdo contigo con tu comentario.
Creo que es una autentica "cagada"( perdón por la expresión) el comunicado de HOSBEC.
Que efectúen encuestas en los rent-car de los coches alquilados con pax de FR o la clase de pernoctaciones que realizan en Benidorm si tan preocupados están....seguro que tendríamos sorpresas.
Se están haciendo muy cansinos, pero que mucho.
Para colmo de los males para FR en el ALTET, su handling lo realiza Menzies, prima hermana de la competidora EasyJet.
Me hace gracia cuando empieza a dar cifras de puestos de trabajo perdidos( donde narices sacara esos datos??)

Franjiverde

Ver perfil de usuario

Mensaje  Autopilot el Miér 07 Mar 2012, 12:53

Franjiverde escribió:Totalmente de acuerdo contigo con tu comentario.
Creo que es una autentica "cagada"( perdón por la expresión) el comunicado de HOSBEC.
Que efectúen encuestas en los rent-car de los coches alquilados con pax de FR o la clase de pernoctaciones que realizan en Benidorm si tan preocupados están....seguro que tendríamos sorpresas.
Se están haciendo muy cansinos, pero que mucho.
Para colmo de los males para FR en el ALTET, su handling lo realiza Menzies, prima hermana de la competidora EasyJet.
Me hace gracia cuando empieza a dar cifras de puestos de trabajo perdidos( donde narices sacara esos datos??)
Ojito que en breve Ryanair creará una de sus filiales asociadas, para prestar servicios de limpieza a aeronaves (cleaning services). Quédate con el nombre de "GROUNDLINK"!!!... No sé si ya están en El Altet pero van a entrar en breve como en AGP, VLC, SVQ, BCN, TFS, etc... No
Autopilot

Ver perfil de usuario

Mensaje  Franjiverde el Miér 07 Mar 2012, 12:55

Autopilot escribió:Ojito que en breve Ryanair creará una de sus filiales asociadas, para prestar servicios de limpieza a aeronaves (cleaning services). Quédate con el nombre de "GROUNDLINK" !!!..... No sé si ya están en El Altet pero van a entrar en breve como en AGP, VLC, SVQ, BCN, TFS, etc.... No
¿¿¿Han roto acuerdos con Sinaer???... creo que son ellos los que realizan esa labor aparte del mantenimiento.

Franjiverde

Ver perfil de usuario

Mensaje  Autopilot el Mar 13 Mar 2012, 16:59

No deberiamos ya saber algo de la resolución final del "Caso Pasarelas"???... Escuchando a la gente y viendo los movimientos de las empresas de handling y sus máximos responsables, me temo que el Invierno que viene la Base de ALC pasará a la historia!!!...

Arrivederci El Altet!!! runaway ..... Bienvenido Corvera??? nixweiss

PD: No quieren o eso dicen por prensa a Lufthansas, Air Frances y Bristish Airwayses???... Veremos la Temporada próxima!!! Suspect
Autopilot

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Mar 13 Mar 2012, 17:30

Pues sí... me temo que sí... para qué insistir más...

pd. Y veremos los refuerzos de este verano en qué se quedan... todavía no lo tengo claro...

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jetblast el Mar 13 Mar 2012, 18:08

Lo que creo:

ALC estaba en números de base top europea, al nivel de las grandes metrópolis continentales, aquí movía FR lo mismo que en Bruselas, Madrid, Milán y demás. Era un aeropuerto mediano con demanda de aeropuerto mediano pero con costes y operatividad de aeropuerto pequeño, esa facilidad que tenía FR en operativa y costes nos daba ese plus para subir de escala y tener una base de FR como ningún aeropuerto de la escala de ALC tenía, salvo casos como GRO en el radio de grandes áreas como BCN.

Con la nueva terminal, ya no existe ese plus en operativa y costes, y FR tiene que adaptar la base a lo que es un aeropuerto y una demanda como la de Alicante. Es decir, bajar el volumen de la base al nivel de AGP, FAO, y demás aeropuertos de nuestra liga. Y en eso estamos.

Las pasarelas y demás parafernalia es un cuento para transformar lo que es una mala política de FR en publicidad gratuita y paja en ojo ajeno, como ha sucedido cada vez que han recortado en algún sitio, nunca es culpa suya, y siempre es alguien ajeno quien les pone la pierna encima.

¿Corvera? No sé hasta que punto van a operar allí, supongo que sí, ya lo hacen en MJV, pero si abren base será a costa de regalos, y con regalos no funcionan los negocios privados. Yo es que sigo viendo el futuro de Corvera muy negro en todos los sentidos, incluso las compañías que operan en MJV tienen un plan B para sacar por ALC los vuelos en un momento dado, hay mucha incertidumbre incluso en si Corvera es capaz de atraer demanda. En todo caso, Murcia no es ni de largo ALC, y no pueden sostener una base como la de ALC ni de coña. La funcionalidad de El Altet como eje central del turismo en la Costa Blanca y no te cuento de los 5 millones de Benidorm, es indiscutible, si Ryanair se pira llegarán muchas otras, ya no solo a cubrir el hueco sino a huir de ella, no quedan muchos aeropuertos sin FR, ahí está el ejemplo de BIO. Y lo siento pero yo sí tengo memoria y he visto pasar por aquí muchas aerolíneas y a rey muerto rey puesto, ha sido siempre así. El turismo aquí no lo ha inventado Ryanair.

Lo que me gustaría:

Que se largaran mañana mismo, porque son unos payasos, unos piratas, unos impresentables y porque veríamos más variedad y calidad de aerolíneas en ALC. Si quieren publicidad gratuita que se la paguen, no a costa de la marca Alicante.
Jetblast

Mensaje  Autopilot el Mar 13 Mar 2012, 19:02

Dicen que el Jefe de Rampa de Menzies en ALC ya está medio establecido en el Aeropuerto de Iván Tejada!!!.... El mecánico de Jet 2 que por lo visto van a poner un hangar o zona de mantenimiento para sus aeronaves y centralizar VLC/ALC/MJV allí y que todos son facilidades por lo visto, desde la seguridad hasta el aparcamiento de vehículos del personal. En muchos casos si hay algo por AGP o LEI bajan desde aqui. Quejas constantes del personal de RYR por el tema de los pateos que se pegan desde que aparcan sus coches (mal aparcados y fuera de las zonas para ello por supuesto) hasta que entran dentro de la cabina de pasaje de la aeronave que tienen asignada. No sé, yo llevo poco por aqui y el lunes me piro 3 semanas, supongo que alguien habrá mejor informado. Yo como que dudo que por aqui vengan muchas aerolíneas de bandera. Alitalia no ha venido en la vida, Air France antes de nacer nosotros porque nosotros teniamos los vuelos asignados a Air Inter y posteriormente Air Liberte(Air Lib), Lufthansa jamás ha venido aqui en regular, si haciendo vuelos de Condor en su época gloriosa en los 90 principios de los 2000. Finnair tres cuartos de lo mismo, siempre en charters y uno máximo semanal, KLM lo cede todo a TRA como antaño, y no sé así patanegra, patanegra la SAS y prou!!!... Ya ni la British!!! bash
Autopilot

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jetblast el Mar 13 Mar 2012, 21:32

Hablo por hablar porque poco sé de operadores handling y de como se organizan, pero en ALC estaba Menzies que llevaba Easyjet y luego una UTE Swissport-Menzies que era operador. Si esa UTE se ha desecho resulta que Menzies se ha encontrado con 2 jefes en ALC, si Murcia depende de ALC y no tenía ni jefe puede que lo lógico es que hayan mandado uno a Murcia. Pero esto son conjeturas mías, ya que lo normal es que los jefes vayan rotando de escala, en Menzies y en cualquier empresa de handling. Lo que pasa es que la gente oye campanas y al final en radio patio de carrillos el rumor más catastrofista es el que toma forma. Yo ya te digo que no estoy al tanto porque me pilla muy lejos. Si al final llegan a un acuerdo y se trasladan los operadores de handling de MJV a Corvera, para conservar los empleos y tal, pues supongo que alguien tendrá que haber allí para gestionar ese traslado. Pero vamos la ecuación Menzies-Corvera no es igual a base de Ryanair, alguien tendrá que atender aquello, con o sin base de Ryanair.

Jet2 tiene su base más importante de España en MJV, en principio se mudan a Corvera, pero están con la mosca detrás de la oreja por como van a responder sus clientes, básicamente segundos residentes de la costa. Su mecánico va y viene, como tú bien dices, por ALC, MJV, VLC, LEI, AGP y más allá, reside por la zona y se mueve por la zona según le llamen porque haya una avería, no es que trabaje en su sitio fijo, pero vamos que Jet2, que es su principal cliente, ya está centralizado en Murcia.

El problema de los hubs más básicos es que hay mucha competencia, BRU, LON, ZRH, FRA, PAR, en rutas punto a punto, las compañías tradicionales lo tienen en chino para competir en costes y sacando solo tránsitos. Otros no funcionan como LIS o Italia porque no son mercados naturales nuestros. Yo también soy escéptico en este sentido, sin embargo hubs secundarios o más periféricos tenemos unos cuantos, EI, SAS, Icelandair, Air Algérie, Aeroflot, S7, curiosamente rutas sin competencia bajo coste o menos trilladas que los grandes hubs. De todas formas vamos a tener a WK enlazando con LX ese verano, HV ya permite enlazar con KLM, que por cierto vienen petadas las transavias de ttos de KLM, BA es posible, Air France ni de coña, y LH, AZ o la propia LX quien sabe. AB ya nos conecta con sus hubs y entra ya en oneworld. AY volverá, eso lo tengo claro. Y TK en el plan que van y viendo que por aquí anda Inditex y que ellos sacan conexiones a tropecientas ciudades rusas, caerá en 2-3 años máximo, yo creo que incluso antes que SVQ. A mi de todas formas esto de las aerolíneas de bandera me parece más un mito que otra cosa, billetes caros y sirven para dar salida a aeropuertos con pocas rutas directas, que no es el caso. Muchas veces nos olvidamos que tenemos un puente aéreo con MAD que salvo Asia, soluciona casi todos los males.

Perder Ryanair supone perder volumen puesto que para empezar ofrecen un producto extrabarato que nadie más ofrece, pero UK se absorbe con otros operadores, bien en ocupación bien en nuevas rutas, los ingleses siempre han venido. En Alemania y centro Europa sería oxígeno para las compañías que ya operan y algo se podría recuperar. Países nórdicos entre SAS y DY vamos bien. Los nacionales ya no están, y luego rutas exóticas del Este o Italia, que nadie opera, que fastidia perderlas pero que tampoco aportan mucho. No van a venir aerolíneas de bandera al día siguiente pero otras aerolíneas sí irían copando ese hueco dentro de sus posibilidades.

Lo que no favorece nada es este clima de incertidumbre de si ALC mea o deja de mear, las aerolíneas serias que sí miran muy bien donde se establecen, que no operan como Ryanair de quita y pon, no van a estudiar de forma seria establecerse en un aeropuerto que no se sabe si mañana va a tener 2, 5 o 30 aviones de Ryanair.

Jetblast

El Altet pierde 1,5 pasajeros y 300 vuelos semanales

Mensaje  AeroALC el Miér 21 Mar 2012, 14:27

El Altet pierde 1,5 pasajeros y 300 vuelos semanales

21-Marzo-2012
La desprogramación de los 18 destinos que operaba Ryanair en El Altet, y que no recuperará esta temporada alta por el conflicto que mantiene la aerolínea con Aena por negarse a utilizar las pasarelas telescópicas para acceder a los aviones costará este año a El Altet alrededor de 1,5 millones de pasajeros, 300 vuelos a la semana.

Cifras que se completarán con una pérdidas de 30 millones de euros (tasas e ingresos comerciales), con la destrucción de 1.500 empleos directos e indirectos y con unas consecuencias que, hoy por hoy, no se pueden calcular para el sector turístico de la Costa Blanca. Lo cierto es que el presidente de Ryanair ha cumplido su amenaza y lo que en en su día se vendió casi como una anécdota se ha convertido en un grave problema para la provincia. El sábado comienza la ronda de cancelaciones cuando a las 14 horas despegue el último vuelo de la compañía hacia Madrid.

Aena sostiene que ha dado todas las facilidades del mundo y que incluso este invierno Ryanair ha podido embarcar y desembarcar a sus pasajeros a pie pero no puede prometer más. En verano el tráfico aumenta y el diseño de la terminal impide que todos los aviones de Ryanair puedan estacionar junto al edificio, única posibilidad de que los pasajeros accedan a pie a los aviones. ¿El motivo? La seguridad de los propios viajeros. Un problema con el que se encontró Aena a los cinco meses de inaugurar su nueva terminal y que obligó a cambiar parte de las condiciones que había pactado con Ryanair para que la aerolínea irlandesa (40% del tráfico) comenzara sus operaciones en Alicante en 2007. Ryanair sostiene que las razones de Aena son falsas y esgrime que para mantener su operativa ) necesita operar a pie. A esto añade que el uso de las pasarelas, aunque no las utilice, le encarece 4 millones de euros su presencia en Alicante.

Durante los meses que dura el conflicto, Aena ha intentado flexibilizar su postura para frenar la "sangría" de vuelos ofreciendo a la compañía irlandesa operar a pie la mitad de sus vuelos. Una oferta que Ryanair rechazó de plano, señalando que la marcha atrás es impensable a menos que todos los vuelos estén autorizados a embarcar y desembarcar a pie. La compañía se escuda en que así operan en la mayoría de aeropuertos españoles y en 160 europeos. Aena también ofreció la posibilidad de embarcar en autobús a los pasajeros de los vuelos de Ryanair, medida rechazada también por la aerolínea.

El presidente de la compañía, Michael O´Leary ha hecho de este conflicto casi una cuestión personal. No le ha temblado el pulso a la hora de machacar su base en Alicante -de los 11 aviones pernoctando el verano pasado en El Altet se pasará a 5 el que viene- y todo "porque Aena intenta recaudar dos millones de euros de Ryanair por el uso innecesario de las pasarelas telescópicas".
El conflicto entre Aena y Ryanair también se está dirimiendo en los tribunales. En breve, la Audiencia de Elche debe emitir un fallo final sobre si permite que Ryanair embarque a su pasaje a pie. El pasado mes de agosto, el juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, con sede en Elche, ya falló en contra de las pretensiones de la compañía. Según el magistrado, sin perjuicio de los que se pueda dilucidar a lo largo del pleito que mantienen Ryanair y Aena, la nueva configuración de la terminal del aeropuerto de Alicante "dispone de unas características diferentes a las de su predecesora que impide seguir con idéntico régimen de embarque y desembarque de las aeronaves a pie, estando condicionado al cumplimiento de normas de seguridad" Mientras, Palma de Mallorca, la gran competidora con la Costa Blanca en captar turismo de sol y playa, ha sido la gran beneficiada del abandono parcial de El Altet por parte de la compañía irlandesa. Y es que Ryanair abrirá una base en el aeropuerto de Son Sant Joan, donde la compañía sí utilizará las pasarelas telescópicas.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Así que en Son Sant Joan si van a utilazar las pasarelas y aquí no, esto es increible. Shocked

Espero que Ryanair se marche ya para siempre y deje hueco a otras aerolíneas con más clase. bleep

Saludos!
AeroALC

Ver perfil de usuario

Mensaje  Viaggia el Jue 22 Mar 2012, 01:08

Si al menos otras aerolíneas ocupasen el "hueco" que ya ha dejado Ryanair volando a los mismos destinos... pero prácticamente ninguna compañía está interesada en cubrir los destinos que deja de operar Ryanair Rolling Eyes

Viaggia

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Mar 27 Mar 2012, 22:25

Espero que con esto se acabe ya el ciclo. A todo esto, siguen embarcando a pie aún entrada la temporada de verano...
y el aeropuerto más vacío que nunca...
poke

Varapalo judicial para Ryanair en el aeropuerto de El Altet

• Un juez de Elche avala la decisión de Aena de obligar al uso de las pasarelas telescópicas para el embarque de sus pasajeros en el aeropuerto.

27-Marzo-2012
F. J. BENITO El magistrado titular del Juzgado de los Mercantil 3 de Alicante, con su sede en Elche, Luis Seller Roca de Togores, ha dado la razón a Aena en el contencioso judicial que mantenía con Ryanair por el uso de las pasarelas telescópicas en el aeropuerto de El Altet. La sentencia, comunicada a las partes anteayer, lunes, señala que Aena no ha influido en ningún tipo de posicición dominante y es la responsable de la organización del tráfico en la terminal. Contra esta sentencia cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Alicante en un plazo de veinte días. Ryanair recibe el varapalo judicial justo el día en que empieza operar -hoy- en Palma de Mallorca, donde Aena le obliga a utilizar las pasarela y Ryanair ha consentido. En Alicante, la compañía ha suprimido 18 destinos este verano, lo que costará al aeropuerto 1,5 millones de pasajeros.

Según una sentencia dada a conocer hoy, se condena a Ryanair al pago de las costas de este proceso, aunque puede interponer un recurso de apelación contra la resolución judicial ante la Audiencia de Alicante, según informa efe.

El fallo afirma que "parece evidente" que el embarque y desembarque a pie, en relación con el realizado a través de pasarelas telescópicas, supone "un mayor riesgo para el pasajero" en "la medida en que se expone a peligros varios".

"Pero también lo que es que tal riesgo puede conjurarse en varias de las posiciones adoptando las medidas de seguridad oportuna", precisa.

También señala que "no ha de considerarse" que el empleo de las pasarelas telescópicas "afecte" al modelo de negocio de Ryanair en el aeropuerto de Alicante, ni que "exija un tratamiento discriminado por parte del operador dominante respecto del resto de compañías que operan" en El Altet.

Ryanair, que opera en El Altet desde febrero de 2007, alegaba que AENA había recurrido al "pretexto" de la apertura de la nueva terminal aérea en el aeropuerto alicantino para "imponer" el empleo de 'fingers' de manera "unilateral e injustificada", lo que implicaba un "grave perjuicio" para su modelo de negocio como empresa de aviación de bajo coste.

Según la compañía aérea, el uso de los 'fingers' implicaba mayores tiempos de embarque y desembarque, limitaba la explotación diaria de los aviones y elevaba los gastos de personal.

Sostenía que AENA había negado de forma "injustificada" a facilitar a Ryanair y a sus pasajeros el acceso a pie para el embarque y desembarque de las aeronaves, como habitualmente se había llevado a cabo hasta la fecha.

Por su parte, AENA aducía que la entrada en funcionamiento de la nueva terminal aérea en El Altet había determinado un uso generalizado de los 'fingers' por la nueva configuración del aeropuerto, en especial las dimensiones de los "sobres" stands de estacionamiento de aeronaves.

Al reducirse la anchura de éstas, según AENA, el embarque y desembarque a pie en posiciones de contacto obligaría a los pasajeros a invadir el estacionamiento contiguo, por lo que se infringiría la normativa de seguridad en plataforma prevista en el Real Decreto 862/2009.

También aseguraba que Ryanair había conseguido mejores ratios de puntualidad en el verano de 2011 en comparación con el mismo periodo de 2010, pese al empleo de los 'fingers'.

Igualmente, AENA argumentaba que el empleo o no de las pasarelas telescópicas no se puede considerar como un elemento esencial del modelo de negocio de la citada empresa de aviación.

En la sentencia se indica que el empleo de los 'fingers' "beneficia la fluidez del tráfico de pasajeros, sobre todo en la época estival, en la que se produce una mayor afluencia de vuelos".

Por ello, su uso "no puede considerarse ajena, más bien todo lo contrario, al objeto del contrato de prestación de servicios", según el juez.

Sobre la supuesta imposición de precios abusivos, el fallo dice que el aumento de tarifas no se debe al uso de las pasarelas telescópicas, sino "al mero hecho de estacionar" los aviones en posición de contacto.

"Es por ello que, al menos de manera directa, no supone un incremento de costes" para Ryanair al tratarse de tarifas establecidas reglamentariamente, se expone en la resolución judicial.

Además, el juez arguye que Ryanair "opera utilizando pasarelas telescópicas en otros aeropuertos españoles, incluido el de Palma de Mallorca, al que ha desplazado parte de sus operaciones residenciadas en Alicante hasta ahora".

"Luego no se puede concluir que por este sólo hecho se la haya generado una desventaja competitiva", añade.

Ryanair confirma los ´severos recortes´ en Alicante

• La compañía protesta de esta forma ante la decisión judicial que desestima su pretensión de embarcar a pie.

27-Marzo-2012
Ryanair ha confirmado hoy 27 de marzo que los importantes recortes anunciados en su base de Alicante se mantendrán tras la desestimación de la demanda presentada para anular la imposición de AENA de utilizar las pasarelas telescópicas en la nueva terminal de Alicante, a pesar del acuerdo alcanzado con el aeropuerto hace cinco años en el cual se contemplaban las operaciones de embarque y desembarque a pie.

Ryanair estima que el tráfico en Alicante disminuirá un 10% en el primer trimestre del año 2012 que se traduce en 200.000 pasajeros menos. Ryanair se ha visto obligado a efectuar recortes en la temporada de verano e invierno en Alicante a raíz de la insistencia de AENA de utilizar las pasarelas telescópicas a pesar de que esta decisión afectaría negativamente la operativa de los vuelos, al comprometer los tiempos de escala de 25 minutos y suponer un incremento de costes de 2 millones euros.

Stephen McNamara, Director de Comunicación de Ryanair ha dicho,
Ryanair está decepcionado de que que el sentido común no haya prevalecido y confirmamos que los severos recortes anunciados en nuestra base de Alicante se mantendrán este verano y el próximo invierno tras la desestimación de la demanda interpuesta para anular la estúpida decisión de AENA de obligar a las aerolíneas a retrasar sus vuelos y pagar un extra coste de 2 millones de euros por el uso de las pasarelas en la nueva terminal de Alicante

El tráfico en Alicante ha caido un 10% en lo que va de año y mientras que el aeropuerto de El Altet continua sufriendo recortes de tráfico con motivo de esta decisión, Ryanair continuará creciendo en otros aeropuertos como Barcelona, Bilbao, Madrid y Palma de Mallorca que obtendrán nuevos aviones y capacidad que originalmente se encontraba asignada a Alicante
”.

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Franjiverde el Mar 27 Mar 2012, 22:43

Falta hace que se acabe este culebrón irlandés y que la gente que no conoce el tema o las interioridades de los embarques a pie (sobre todo algún personaje de Benidorm... que tomen nota del Sr Caballé...) deje de decir barbaridades sin conocimiento de causa.

Por cierto no solo Racanair realiza ya los embarques a pie... los chicos del naranja también y los de rojo (Jet 2) en cuando la operativa les sea posible y muy pronto la Wizz.

Y poco mas se puede decir de esto... Corverica al acecho y el comité de las tostadicas se quedo en eso... en comité de tostadicas!!! lol

Franjiverde

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Miér 28 Mar 2012, 14:40

Previous Y vuelven al meollo de las tostadas... es indignante... no han hecho nada en todo el puto año (no hay otra palabra mejor), nos han vendido la moto con slots que ni siquiera sabemos que van a ser de ellos (estilo Lodz, Sheremetyevo con Aeroflot, San Petersburgo) y de lo que ha venido, poco o muy poco estaba influido por Ryanair...

Este aeropuerto no caza una y cada día lo veo más condenado a tres meses de verano...

Según ha indicado la titular de Turismo, Lola Johnson, la búsqueda de soluciones en el conflicto entre Aena y Ryanair se abordará en el próximo Comité de Rutas, una reunión que ha sufrido algunos retrasos porque desde el Consell están "esperando que se conforme la nueva cúpula definitiva de Aena", ha añadido al respecto.

Al ser preguntada por si el Consell ha ejercido una presión insuficiente a la compañía irlandesa a pesar de que existe vigente un contrato de publicidad entre la Generalitat y Ryanair, Johnson ha manifestado que "no se trata de presionar" sino que su "obligación" consiste en "sacar el máximo beneficio" para el sector turístico de la Comunitat.

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jetblast el Miér 28 Mar 2012, 15:08

Lo de Aeroflot hace semanas que está confirmado, de hecho hoy sale en prensa:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De todas formas le dais demasiada importancia a la reducción de Ryanair, primero que sobra Ryanair en Alicante, y segundo que el impacto no es ni de lejos como se nos quiere hacer ver.
Jetblast

Mensaje  RdL el Miér 28 Mar 2012, 15:35

Jetblast escribió:De todas formas le dais demasiada importancia a la reducción de Ryanair, primero que sobra Ryanair en Alicante, y segundo que el impacto no es ni de lejos como se nos quiere hacer ver.
Jetblast, el lunes salí de Alicante y la plataforma seguía igual de vacia que en invierno. Un Ryanair estacionado y un Monarch que llegaba... si con esto se mantiene una terminal con capacidad para 20 millones de pax, es que estamos locos...
Ahora mismo sobra más de la mitad de la plantilla del airport...

Vuelvo a insistir en que casi todo lo que se ha anunciado, son destinos no influenciados por la presencia de Ryanair (Argelia, Islandia, Rusia)...

Y el invierno que viene más negro. Como ejemplos las reducciones de Aer Lingus o Jet2 que ya publicaré... tiempo al tiempo...

pd. RYR redujo en algo más de un 30% en invierno, pero es que en verano se está yendo a cerca del 50%. Que en cifras absolutas va a ser un golpe tremendo...

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jetblast el Miér 28 Mar 2012, 15:52

La plataforma tiene sus momentos y sus puntas, y la terminal petada muchas horas al día, hay menos aviones pero van más llenos. En invierno o a determinadas horas siempre ha habido valles, esta terminal es un Ferrari hecha para responder a las grandes puntas de tráfico, y yo recuerdo cuando Ryanair ni existía, que un lunes o un viernes el aeropuerto era un funeral. Calma.

Que sobre plantilla, lo sabrán los gestores de las empresas del aeropuerto, pero con la actual flexibilidad de contratación y ajustes de productividad que hay, lo dudo. Te estás tragando el chantaje de Ryanair, si ellos se van se pierde empleo, JA.

Lo que tampoco se puede pretender es que de la noche a la mañana y sin haber terminado el conflicto, se repongan los vuelos, es un proceso lento y las aerolíneas programan a 9 meses vista, y lo que no se reponga es que sobraba, vamos que los vuelos a vete a saber donde, medio vacíos y con 4 mochileros come bocatas me sobran, si eso es lo que se pierde que se pierda.

Insisto perder basura (Ryanair) no es un golpe tremendo, en todo caso es discutible.

Mi Info es que Jet2 va ir más pa arriba que pa abajo, en todo caso es pasaje fiel, son en su mayoría residentes, si no es con Jet2, vendrán con U2 o ZB.
Jetblast

Mensaje  Franjiverde el Miér 28 Mar 2012, 18:49

Aprovecho el anterior comentario de Jetblast, en relación con JET2.
La compañía según fuentes internas están esperando el funcionamiento de Corverica y con las encuestas de sus viajeros decidir si aumentan mas vuelos aqui o reducen para la temporada de verano 2013 mas allá del puerto de la cadena.

Franjiverde

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Miér 28 Mar 2012, 18:50

En cuanto a los tópicos, ni me considero mochilero por ir con ellos, ni me considero mejor viajero por hacerlo con jetairfly. El europeo en general no es tonto y la mayoría antepone el precio en un vuelo de dos-tres horas.

Por otro lado, es hora de cambiar esa etiqueta de que Alicante es un destino de los grandes. Veremos si en un año nos pasan a segunda categoría que es donde mejor estaría, siendo cabeza de ratón y no cola de león.

Llevamos un año con este circo. No hace falta quedarse sentado más tiempo esperando lo que no ha venido, que no será porque quede algo por reponer...

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jetblast el Miér 28 Mar 2012, 19:18

Franjiverde escribió:Aprovecho el anterior comentario de Jetblast, en relación con JET2.
La compañía según fuentes internas están esperando el funcionamiento de Corverica y con las encuestas de sus viajeros decidir si aumentan mas vuelos aqui o reducen para la temporada de verano 2013 mas allá del puerto de la cadena.
Efectivamente amigo, y las encuestas dicen que los pasajeros de Jet2 no quieren Corvera, otra cosa es lo que luego pase realmente, por eso tienen todo un poco en el aire, hay que recordar que MJV es la plaza fuerte de Jet2 en España.

Por lo que yo sé, tienen un plan B, y el plan B es desviar vuelos de Murcia a Alicante y traspasar actividad a El Altet a la mínima que se confirme lo que dicen las encuestas y haya disminución de reservas en Murcia, que una cosa es decir que Corvera te viene peor y otra es coger y dejar de usarlo.
Jetblast

Mensaje  Jetblast el Jue 29 Mar 2012, 16:41

RdL escribió:En cuanto a los tópicos, ni me considero mochilero por ir con ellos, ni me considero mejor viajero por hacerlo con jetairfly. El europeo en general no es tonto y la mayoría antepone el precio en un vuelo de dos-tres horas.

Por otro lado, es hora de cambiar esa etiqueta de que Alicante es un destino de los grandes. Veremos si en un año nos pasan a segunda categoría que es donde mejor estaría, siendo cabeza de ratón y no cola de león.

Llevamos un año con este circo. No hace falta quedarse sentado más tiempo esperando lo que no ha venido, que no será porque quede algo por reponer...
Con el circo llevamos un año, la reducción se hizo efectiva en Noviembre, hace 5 meses.

El mercado es sabio y se regula, estamos en un proceso de ajuste, son ciclos, si se pierde tanta oferta el yield de las aerolíneas sube y volverá a subir la oferta. Hay rutas irrecuperables que solo Ryanair opera, pero con el tiempo hay una demanda real que se acabará cubriendo.

Es lo que tiene Ryanair, subir como la espuma para bajar como la espuma, cargarse competencia con lo que cuesta recuperarla, es pan para hoy y hambre para mañana.

Yo prefiero 9 millones con un 25% de dependencia de Ryanair e ir creciendo en calidad aunque sea a cuenta gotas que no un aeropuerto de 11 millones con un 50% de dependencia de Ryanair. A la larga depender del señor Oleary es una lotería, si tienen que estar que estén pero con las mismas reglas que el resto y sin que ello suponga lastrar la capacidad de El Altet para atraer a otras aerolíneas.

No hay más que ver que lo que supone depender de Ryanair, que aerolíneas como VY o Volotea echen pestes y renuncien a competir contra ella, o que IB te meta la filial bajo coste. En TLS o BIO lo saben bien.
Jetblast

Mensaje  Sardal el Jue 29 Mar 2012, 18:13

Ojala se solucionen los problemas con Ryanair y vuelvan sus vuelos, más de uno aquí se nota que no tienen ni puta idea del daño que esta haciendo la huida de esta compañía, asi va el país como nos importa una mierda la pérdida de millones de pasajeros con tal de que uno o dos se llenen el bolsillo...nos jodemos cientos de miles... que frustante es ver todo esto, y lo mas gracioso de todo es que viendo los comentarios de algun forero nos creemos el aeropuerto ombligo del mundo, y no nos damos cuenta de que somos el culo más bien y que si el aeropuerto se ha ampliado ha sido GRACIAS a los vuelos de Ryanair, sin ellos el de Castellón va a parecer un aeropuerto de verdad al lado nuestro, lo dicho la gracieta de que ojala se vaya Ryanair a mi personalmente ni puta gracia oiga...

Lo dicho como siempre en este país el mal trabajo de unos pocos lo tenemos que pagar muchos miles...

PD: Jetblast como se nota que no te afecta al bolsillo, y que no eres de las miles de personas que tenian que ir a Sevilla, Madrid, Zaragoza...

Sardal

Ver perfil de usuario

Mensaje  Franjiverde el Jue 29 Mar 2012, 18:31

¿El aeropuerto se ha ampliado gracias a Ryanair?... si es así, desde luego es el notición del año, pero por favor desgrana esa afirmación.

La mayoría de los que estamos aquí lo hacemos por afición independientemente si algunos tenemos trabajo en el aeropuerto y sabemos las interioridades de lo que esta ocurriendo pero hace ya muchos años y no comentamos alegremente las noticias y nuestros comentarios.

Por eso mismo tu comentario creo que queda fuera de tono ya que en mi caso siempre he defendido la productividad y el máximo partido al aeropuerto en cuestión de compañias aéreas que al fin al cabo son las que nos dan el pan de todos los días, independientemente que se suelte alguna ironía para dar un tono algo distendido a este foro.

Mantengo mi posición sobre esta compañía y de todos los comentarios propios que he realizado y sobre todo quiero que el Altet sea una instalación con movimientos y vida real para todos (tiendas, el de la limpieza, el del estanco y un largo etc.), pero no chantajes a cualquier precio.

Te recuerdo que en una ocasión en la antigua terminal estuve a punto de atropellar a un pasajero de FR en un día de lluvia intensa, desde aquel día cambio mi parecer sobre los dichosos embarques a pie y a todo el que lo defienda.

Por cierto lo de Castellón aquí no interesa y creo que a casi nadie de este foro, otra cosa es Corvera, ese si que es el enemigo entre comillas y por eso defendemos esta instalación así como la desidia de algún dirigente.

Franjiverde

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jetblast el Jue 29 Mar 2012, 19:17

Sardal escribió:Ojala se solucionen los problemas con Ryanair y vuelvan sus vuelos, más de uno aquí se nota que no tienen ni puta idea del daño que esta haciendo la huida de esta compañía, así va el país como nos importa una mierda la pérdida de millones de pasajeros con tal de que uno o dos se llenen el bolsillo... nos jodemos cientos de miles...
El daño lo ha creado esta compañía que desde que abrió base hemos perdido 2 millones de pasajeros con otras aerolíneas que sí contratan gente, sí contratan proveedores, sí cotizan en España y sí utilizan los servicios aeroportuarios pagando las tasas que se les piden.

Turistas provincia ALC 2006 - pre Ryanair: 3,9 millones
Turistas provincia ALC 2010 - con Ryanair: 3,4 millones

¿Donde están los turistas que ha traído Ryanair? Si alguien los ve que me avise...

Otro mito desmontado: Ryanair no ha hecho nada por el turismo en ALC, ni por supuesto lo ha inventado.

Sardal escribió:que frustante es ver todo esto, y lo mas gracioso de todo es que viendo los comentarios de algun forero nos creemos el aeropuerto ombligo del mundo, y no nos damos cuenta de que somos el culo más bien y que si el aeropuerto se ha ampliado ha sido GRACIAS a los vuelos de Ryanair, sin ellos el de Castellón va a parecer un aeropuerto de verdad al lado nuestra, lo dicho la gracieta de que ojala se vaya Ryanair a mi personalmente ni puta gracia oiga...

Lo dicho como siempre en este pais el mal trabajo de unos pocos lo tenemos que pagar muchos miles...
Madre mía lo que hay que leer...

A ver, el origen de la ampliación data de los años 90! ALC era una instalación rentable, con muchas puntas, estratégica para el sector turístico y que crecía como la espuma. Se diseñó ya por aquel entonces tal y como la conocemos y se ejecutó pues mucho más tarde, como toda obra pública.

La base de Ryanair se inauguró en 2007, pues bien ALC acabó 2006 con 8,9 millones de pasajeros, frente a los 9,9 del pasado año. Es decir, El Altet no lo ha inventado Ryanair, y 8,9 millones en 2006 era una cifra dignísima y relevante.

ALC ha movido casi 9 millones de pasajeros sin Ryanair, lo digo alto y claro porque hay gente que o no lo sabe o no lo quiere saber.

Y no se trata de ombliguismos, esto no es Atlanta pero tampoco es Castellón, El Altet es desde hace décadas, con o sin Ryanair, una de las principales puertas de entrada del turismo en España, eso es un hecho objetivo y contrastable. Lo que no puede ser que es una compañía que roza la piratería y la ilegalidad, pretenda con chantajes y mentiras poner en duda una marca turística y una instalación que llevan décadas funcionando, creando empleo y siendo estratégicos, sin depender de esta gente. Y todo porque quiere llevar a los pasajeros como ganado por una plataforma aeroportuaría por donde pasan 80.000 aeronaves al año, venga hombre.

Sardal escribió:PD: Jetblast como se nota que no te afecta al bolsillo, y que no eres de las miles de personas que tenian que ir a Sevilla, Madrid, Zaragoza...
Ya, tú pretendes viajar casi gratis a costa de poner en peligro la seguridad y de fomentar la precariedad laboral y la utilización de una aerolínea que no contrata limpieza, ni catering, ni mantenimiento, cotizando además en Irlanda. Miras por tu bolsillo no me fastidies. Y que lo hace regalándote el billete para que otras que sí crean empleo y contratan servicios, se tengan que ir porque no pueden regalar los billetes.

Pregúntales a los de las tiendas, los rent a car, limpieza, catering, y un largo etcétera cuanto han llenado sus bolsillos gracias a Ryanair. Ahora bien que la rotonda de acceso parezca un puesto oficial de autostop y que la terminal sea por las noches un campamento, eso no preocupa, pues ese es el gasto en transporte y hoteles que deja esta compañía.
Jetblast

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba