Traductores

Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Verano 2012

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Verano 2012

Mensaje  Autopilot el Jue 29 Mar 2012, 19:38

-.
Autopilot

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sardal el Sáb 07 Abr 2012, 12:19

Pero que me estais contando!!! Reafirmo que os creeis el ombligo del mundo y os vais a pegar más de uno una ostia este verano... el año pasado iba a la playa del Altet y sólo eran vuelos de Ryanair saliendo y entrando, este verano sin todos esos vuelos(o la mayoria) va a haber un bajón importante, y lo vamos a notar en el turismo en general.

Me haces referencia a fechas pasadas cuando no existia Ryanair, si es cierto el volumen es parecido, pero tu teoria tiene un fallo y bastante gordo, el fallo precisamente es Ryanair, en la época de la que hablas al no existir compañía de bajo coste la gente tenia que volar por narices con lo que había, pero ahora eso ha cambiado, tu serás del aeropuerto sí, pero yo tengo 3 agencias de viajes y somos los que vendemos esos vuelos que operáis, y te ASEGURO que la gente está cambiando en un 80% sus salidas desde Alicante por las de Valencia (que si tiene más Ryanair) a ver si os enteráis de una vez que a la MAYORIA de los pasajeros le importa un pimiento todo lo que conlleva volar con Ryanair, lo que les importa es el PRECIO, además una de esas compañías tan maravillosas de las que hablas no será IBERIA? esa compañía que el pasajero nunca sabe si su vuelo estará o no en huelga? lo siento pero es que el tema me es directo y creo tener más referencias de como se vende una y otra compañia.

La gente quiere Ryanair, quiere precios baratos, no quiere Iberias de turno que te lo venden 10 veces mas caro y se ponen en huelga cada 10x20... lo dicho hablamos despues de verano, luego cuando tengáis que recortar plantilla por bajón del aeropuerto no abráis Post llorando...

Sardal

Ver perfil de usuario

Mensaje  TCAS el Sáb 07 Abr 2012, 12:35

Sardal escribió:Pero que me estais contando!!! Reafirmo que os creeis el ombligo del mundo y os vais a pegar más de uno una ostia este verano... el año pasado iba a la playa del Altet y sólo eran vuelos de Ryanair saliendo y entrando, este verano sin todos esos vuelos(o la mayoria) va a haber un bajón importante, y lo vamos a notar en el turismo en general.

Me haces referencia a fechas pasadas cuando no existia Ryanair, si es cierto el volumen es parecido, pero tu teoria tiene un fallo y bastante gordo, el fallo precisamente es Ryanair, en la época de la que hablas al no existir compañía de bajo coste la gente tenia que volar por narices con lo que había, pero ahora eso ha cambiado, tu serás del aeropuerto sí, pero yo tengo 3 agencias de viajes y somos los que vendemos esos vuelos que operáis, y te ASEGURO que la gente está cambiando en un 80% sus salidas desde Alicante por las de Valencia (que si tiene más Ryanair) a ver si os enteráis de una vez que a la MAYORIA de los pasajeros le importa un pimiento todo lo que conlleva volar con Ryanair, lo que les importa es el PRECIO, además una de esas compañías tan maravillosas de las que hablas no será IBERIA? esa compañía que el pasajero nunca sabe si su vuelo estará o no en huelga? lo siento pero es que el tema me es directo y creo tener más referencias de como se vende una y otra compañia.

La gente quiere Ryanair, quiere precios baratos, no quiere Iberias de turno que te lo venden 10 veces mas caro y se ponen en huelga cada 10x20... lo dicho hablamos despues de verano, luego cuando tengáis que recortar plantilla por bajón del aeropuerto no abráis Post llorando...
La gente lo que no se da cuenta es que el precio que paga con Ryanair ya lo ha pagado en impuestos anteriormente. Racanair tiene los precios que tiene porque anteriormente ha recibido una subvención de la Generalitat, además de otro porrón de millones por publicidad en sus aviones.

La reducción de operaciones ha sido una excusa para reducir flota con motivo de la crisis, y de paso si cuela y me ahorro unos millones con el embarque a pie, eso que me llevo, o es que en Palma, Madrid etc... embarcan a pie? no, pagan religiosamente su pasarela. Aunque hubieran embarcado a pie hubieran reducido el número de vuelos igualmente, ha sido una jugada.

Conclusión, prefiero pagar un Iberia o cualquier otra compañía porque aunque me cueste un poco más voy a volar más seguro y con más atención que con las ratas del aire. Si te metieses en páginas sobre incidentes aéreos te darías cuenta de lo que hablo. Estos señores van al límite de la legalidad y si no consulta el incidente que tuvieron en ALC al declarar emergencia de combustible y largarse a VLC porque no les llegaba el combustible.
TCAS

Ver perfil de usuario http://www.airliners.net/search/photo.search?photographersearch=

Mensaje  Franjiverde el Sáb 07 Abr 2012, 12:37

Sardal escribió:Pero que me estais contando!!! Reafirmo que os creeis el ombligo del mundo y os vais a pegar más de uno una ostia este verano... el año pasado iba a la playa del Altet y sólo eran vuelos de Ryanair saliendo y entrando, este verano sin todos esos vuelos(o la mayoria) va a haber un bajón importante, y lo vamos a notar en el turismo en general.

Primero... lo de la playa del Altet y la estadísticas visuales... creo que no merece ningún comentario Cool

Segundo... malos tiempos para las agencias de viajes... salvo paquetes y cruceros, por desgracia los cierres son continuos y los márgenes ínfimos.

Tercero... lo de VLC... de Racanair y que se marchan?... tiene una explicación lógica. Hay destinos que sólo operan en Manises... pero no solo FR... AZ o la misma Turkish o el ejemplo de la Wizz.

Y por ultimo... los pasajeros que tienen problemas con las continuas quejas de FR acuden a tus agencias a reclamar y poner la correspondiente denuncia ante consumo???

Última edición por Franjiverde el Sáb 07 Abr 2012, 12:50, editado 1 vez

Franjiverde

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sardal el Sáb 07 Abr 2012, 16:21

TCAS escribió:La gente lo que no se da cuenta es que el precio que paga con Ryanair ya lo ha pagado en impuestos anteriormente. Racanair tiene los precios que tiene porque anteriormente ha recibido una subvención de la Generalitat, además de otro porrón de millones por publicidad en sus aviones.

La reducción de operaciones ha sido una excusa para reducir flota con motivo de la crisis, y de paso si cuela y me ahorro unos millones con el embarque a pie, eso que me llevo, o es que en Palma, Madrid etc... embarcan a pie? no, pagan religiosamente su pasarela. Aunque hubieran embarcado a pie hubieran reducido el número de vuelos igualmente, ha sido una jugada.

Conclusión, prefiero pagar un Iberia o cualquier otra compañía porque aunque me cueste un poco más voy a volar más seguro y con más atención que con las ratas del aire. Si te metieses en páginas sobre incidentes aéreos te darías cuenta de lo que hablo. Estos señores van al límite de la legalidad y si no consulta el incidente que tuvieron en ALC al declarar emergencia de combustible y largarse a VLC porque no les llegaba el combustible.
Un poco mas? Juasjuasjuas desde cuando 5 veces mas es un poco mas? No estamos hablando de lo que quieras tu sino de lo que quiere la gran mayoría y eso es ryanair, los números están ahí y los precios también, al final de verano hablamos veras que perdidas...

Última edición por Sardal el Sáb 07 Abr 2012, 16:35, editado 1 vez

Sardal

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sardal el Sáb 07 Abr 2012, 16:33

Franjiverde escribió:Primero... lo de la playa del Altet y la estadísticas visuales... creo que no merece ningún comentario Cool
añadir
Segundo... malos tiempos para las agencias de viajes... salvo paquetes y cruceros, por desgracia los cierres son continuos y los márgenes ínfimos.

Tercero... lo de VLC... de Racanair y que se marchan?... tiene una explicación lógica. Hay destinos que sólo operan en Manises... pero no solo FR... AZ o la misma Turkish o el ejemplo de la Wizz.

Y por ultimo... los pasajeros que tienen problemas con las continuas quejas de FR acuden a tus agencias a reclamar y poner la correspondiente denuncia ante consumo???
Pues mira fijate ahora que lo comentas JAMÁS tuve una reclamación con ryanair seguramente porque le explicamos bien al cliente porque paga menos y como van, el cliente siempre sale satisfecho, sobre todo con el precio, en cambio con Iberia SI tenemos reclamaciones porque cobran como antes dije 5 veces mas se ponen en huelga y los tratan como borregos, un show que montan vamos caros y chapuceros, es curioso que lo comentes pero sucede al contrario.

Es cierto ni idea del aeropuerto pero lo de la playa lo comenta todo el mundo solo salen de ryanair cada uno sabrá mas de su materia pero los clientes se os están llendo a Valencia

Y lo de manises no es verdad, el año pasado vendía CIENTOS de vuelos a Mallorca desde Alicante, este año los mismos desde Valencia...es un echo tu me hablas de la playa yo hablo de que tu donde estas no tienes ni idea de ese punto Wink

Ya veras como te ríes menos al final de verano...

Sardal

Ver perfil de usuario

Mensaje  harp00n el Sáb 07 Abr 2012, 17:04

Lo de Mallorca lo veo normal. Air Berlin reduce operaciones con PMI, AEA se pira directamente y Ryanair quita lo poco que tenía en la ruta...

Desde luego que la hostia que va a meter RYR en LEAL va a ser buena, pero mejor ir acostumbrándose a estas hostias y no depender en una tercera parte de una única compañía, y más cuando es una compañía que lo que lleva por delante es el chantaje y no la opinión de sus clientes. Me gustaría saber cual fue el resultado de aquella encuesta que colgaron en la web...

harp00n

Ver perfil de usuario

Mensaje  Franjiverde el Sáb 07 Abr 2012, 18:04

Lo único que sé es que AB tiene día si y día también el 321... o sea que aumenta capacidad respecto al año anterior. Y resumiendo, en noviembre hablamos... si nos damos la bofetada o no... o las risas son de otro motivo. magic

Franjiverde

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jetblast el Lun 09 Abr 2012, 15:57

Ryanair quita 5 aviones aquí y pone 1 en VLC, que alguien me explique dónde está ese trasvase a VLC.

Ryanair es barata muy de vez en cuenta porque en ALC de 200 pavos casi nunca baja, más maleta, robo en puerta de embarque y transporte a aeropuerto secundario.

Total para los empleos que crea, que son los mínimos.

Pero ya me parto con el rollo "ombliguista", una aerolínea pretende que toda una marca turística salga al paso y una instalación cambie sus procedimientos y los de las otras decenas de aerolíneas que operan ahí por los caprichos de una sola, y resulta que los ombliguistas somos los que no estamos de acuerdo.

Si mañana viene Vueling, Air Berlín e IB y dicen que todo en finger o se piran ¿Qué hacemos? AENA pone las normas si no les gusta adiós muy buenas.

Jetblast

Ver perfil de usuario http://aeroestads.org

Mensaje  Sardal el Miér 11 Abr 2012, 13:08

Adiós muy buenas dice, a eso me refiero cuando digo que os vais a pegar una gran hostia, os creéis el centro del mundo y dejar ir a la compañía de mayor crecimiento en los últimos años os va a salir muy caro, hablo del aeropuerto, se va a notar y bastante, hace años no se notaría porque no existían los low cost, pero ahora es diferente, la gente solo quiere low cost, le importa un pepino ir a pie o que el piloto sea ruso, y hablo por experiencia en el sector, cosa que tu careces y bastante diciendo los precios de Ryanair, yo no tendré ni idea de a lo que se refiere del aeropuerto, pero tu no tienes ni idea de precios de las aerolíneas, Ryanair esta 5 veces por debajo en precios que Iberia por ejemplo, y eso se nota.

Valencia es un ejemplo, no sé cuales se han ido para allí, pero sé que el Valencia-Mallorca lo estamos vendiendo de vicio y el Alicante-Mallorca ha bajado de ventas un 90%...

Está muy bien tu punto de vista de pasotismo, pero cuando tengáis que reducir personal en el aeropuerto por falta de clientes ya me contarás, aquí perdemos todos no lo olvides y lo de dejar ir a Ryanair es una putada para TODOS.

Sardal

Ver perfil de usuario

Mensaje  Franjiverde el Miér 11 Abr 2012, 13:21

Esto empieza a oler mal en el tema de tus agencias de viajes y quien me conoce sabe que las polémicas al final cansan y no traen nada positivo. Pero que me digas que el ALC-PMI ha bajado un 90% es para ir al aseo y no echar ni gota!! Cuando últimamente los vuelos de AB son pasaje de PMI locales... con ocupaciones de 150-160 pax... cosa que nunca ha ocurrido casi en su historia en esta instalación.

Y por ultimo, la mayoría de foreros sabemos más de agencias de viajes, billetes, sistemas de reservas y todo lo referente al turismo que tus opiniones y estadísticas vacías de contenido real.

Franjiverde

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sardal el Miér 11 Abr 2012, 18:32

Chico me parto de risa contigo, me estás diciendo que Air Berlin está llenando sus aviones después de que Ryanair deje Alicante, que tenía 2 salidas al día hacia Mallorca, con los aviones llenos (cosa que bien sabes) TODOS los días de la semana, gran descubrimiento si señor... por qué será? esas son tus estadisticas llenas reales? jajajajajaja has tardado días en descubrirlo tu solo? lol

Lo de oler mal no sé tu, pero yo me ducho todos los días y si tengo 3 agencias de viajes y en tema de precios de vuelos aunque no venga a cuento no me llegas a la altura, lo siento pero vendo viajes a todas horas, desde hace ya 15 años, es un poco estúpido poder ponerse por encima de alguien que se dedica a ello... pero bueno lo mismo eres dios y lo sabes todo en esta vida... confused

Sardal

Ver perfil de usuario

Mensaje  Franjiverde el Miér 11 Abr 2012, 19:07

¿¿Vendo viajes a todas horas?? smoke smoke smoke sólo comentas FR... pero no dices nada del el efecto UX... o de I2... o los vuelos que vendes de la NAX... sólo vendes FR?? menudo beneficio y si han bajado las ventas un 90% de ese trayecto... que alguien me explique que esta sucediendo en los ordenadores de tu agencia... perdón de tus agencias.

Personalmente doy por acabado los dimes y directes con tus agencias... sólo te digo que te vaya bonito!! y como comenté en un post, que nos tengamos que enterar de que hay un charter a MLA por nosotros y entres solamente a dar caña con lo de FR, empieza a oler muy mal a pesar de tus duchas... cualquier profesional agente de ventas no entra con tu lenguaje atípico y fuera de lugar...

Pero una cosa ha quedado muy clara. Desde que se creó este foro, nadie había entrado con un lenguaje provocativo y a veces soez como el tuyo a pesar de las críticas que hacemos a algún estamento o a nuestros vecinos de Corvera. jamás!!... o a tus clientes les comentas las putadas... o la puta que lo vamos a pasar o la ostia o hostia con H???? goodbye

Franjiverde

Ver perfil de usuario

Mensaje  harp00n el Miér 11 Abr 2012, 22:14

¡HAYA PAZ!

Creo que no tenemos que llegar a perder los nervios por una discusión por RYR ni por ningún otra aerolínea. Cada uno tiene su punto de vista desde su perspectiva. El que está en el aeropuerto conoce un lado de RYR, el que está en una agencia de viajes conoce otro, el cliente otro...

El caso es que la pataleta de RYR, por que esto es una pataleta que les ha dado, nos jode a en general a todos. Al aeropuerto ya que va a tener menos rutas, va a mover menos pasajeros, se van a alquilar menos coches, se van a poner menos cafés... No comparto la visión de algunos compañeros de que RYR significa pax mochilero. ¿Todos los pasajeros del Tampere son mochileros? ¿Los del Santander también? No lo creo. Yo he volado con RYR para turismo y otras cosas y me he alojado en hoteles de 4 estrellas y me he dejado una pasta en comidas, cenas y ocio... si eso es ser mochilero...

Y así muchísimos pax que utilizan RYR por que es la más barata por ofrecer LO MISMO o porque es la única que realiza esa ruta. Y es que cuando vuelas a Palma con UX o con FR recibes lo mismo, pero en RYR, por norma general, más barato (por desgracia ya no podemos volar a PMI con UX). Y cuando vuelas a Madrid con Iberia, Spanair o Iberia Expres recibes también lo mismo, un asiento dentro de un tubo que te lleva a otro aeropuerto, unos más caro y otros más barato.

Y RYR tiene cosas que pueden ser muy malas y puede joder a muchos, pero a todo hay que buscarle el lado bueno, y que yo sepa ni EZY, ni EXS, ni MON, ni EIN ni nadie nos ha traído rutas con Polonia, con Marruecos... como sí ha hecho RYR. Ahora que eso no significa que haya que plegarse a lo que quiera esta compañía, lo que ellos piden son unas condiciones especiales para ellos por ser quienes son... y ahí no cuela.

Sardal, entiendo que los billetes que vendes a PMI a saco desde VLC se debe a que saliendo desde allí los precios son más competitivos, no? Claro allí hay competencia y aquí se ha quedado Air Berlin en exclusividad con la ruta (bueno ahora en Abril está ANE volando, no sé a qué precios tampoco) y cobra lo que quiere y lleva los aviones a tope.

harp00n

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sardal el Jue 12 Abr 2012, 13:23

Franjiverde escribió:¿¿Vendo viajes a todas horas?? smoke smoke smoke sólo comentas FR... pero no dices nada del el efecto UX... o de I2... o los vuelos que vendes de la NAX... sólo vendes FR?? menudo beneficio y si han bajado las ventas un 90% de ese trayecto... que alguien me explique que esta sucediendo en los ordenadores de tu agencia... perdón de tus agencias.

Personalmente doy por acabado los dimes y directes con tus agencias... sólo te digo que te vaya bonito!! y como comenté en un post, que nos tengamos que enterar de que hay un charter a MLA por nosotros y entres solamente a dar caña con lo de FR, empieza a oler muy mal a pesar de tus duchas... cualquier profesional agente de ventas no entra con tu lenguaje atípico y fuera de lugar...

Pero una cosa ha quedado muy clara. Desde que se creó este foro, nadie había entrado con un lenguaje provocativo y a veces soez como el tuyo a pesar de las críticas que hacemos a algún estamento o a nuestros vecinos de Corvera. jamás!!... o a tus clientes les comentas las putadas... o la puta que lo vamos a pasar o la ostia o hostia con H???? goodbye

Te hace falta mas lectura comprensiva, yo jamas he dicho que mis ventas hayan bajado, si lees bien hablo de que el trayecto Alicante-palma lo hemos sustituido en ventas por el de Valencia-palma, al igual que muchos otros de FR, vendemos igual o mas... por cierto si quieres te mando un privado con el nombre de mis tres agencias y nos vienes a visitar algun dia.. Cool ya que si lo hago por aqui me pueden banear por Spam(sabes lo que es?)

Luego para colmo hablas de que solo hablo de FR, pero chico de quien quieres que hable en un post hecho sobre Ryanair?¿?¿?¿ esque esto ya es de besugos, entre esto y lo otro que comentabas de que Air Berlin habia subido sus ventas en ese trayecto despues de que Ryanair hubiera dejado libre ese trayecto teniendo 2 vuelos diarios todos los dias... vamos descubriendo america... es cierto yo tambien quiero dejar nuestra conversaciones sin sentido que me lanzas...

Sardal

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sardal el Jue 12 Abr 2012, 13:38

harp00n escribió:¡HAYA PAZ!

Creo que no tenemos que llegar a perder los nervios por una discusión por RYR ni por ningún otra aerolínea. Cada uno tiene su punto de vista desde su perspectiva. El que está en el aeropuerto conoce un lado de RYR, el que está en una agencia de viajes conoce otro, el cliente otro...

El caso es que la pataleta de RYR, por que esto es una pataleta que les ha dado, nos jode a en general a todos. Al aeropuerto ya que va a tener menos rutas, va a mover menos pasajeros, se van a alquilar menos coches, se van a poner menos cafés... No comparto la visión de algunos compañeros de que RYR significa pax mochilero. ¿Todos los pasajeros del Tampere son mochileros? ¿Los del Santander también? No lo creo. Yo he volado con RYR para turismo y otras cosas y me he alojado en hoteles de 4 estrellas y me he dejado una pasta en comidas, cenas y ocio... si eso es ser mochilero...

Y así muchísimos pax que utilizan RYR por que es la más barata por ofrecer LO MISMO o porque es la única que realiza esa ruta. Y es que cuando vuelas a Palma con UX o con FR recibes lo mismo, pero en RYR, por norma general, más barato (por desgracia ya no podemos volar a PMI con UX). Y cuando vuelas a Madrid con Iberia, Spanair o Iberia Expres recibes también lo mismo, un asiento dentro de un tubo que te lleva a otro aeropuerto, unos más caro y otros más barato.

Y RYR tiene cosas que pueden ser muy malas y puede joder a muchos, pero a todo hay que buscarle el lado bueno, y que yo sepa ni EZY, ni EXS, ni MON, ni EIN ni nadie nos ha traído rutas con Polonia, con Marruecos... como sí ha hecho RYR. Ahora que eso no significa que haya que plegarse a lo que quiera esta compañía, lo que ellos piden son unas condiciones especiales para ellos por ser quienes son... y ahí no cuela.

Sardal, entiendo que los billetes que vendes a PMI a saco desde VLC se debe a que saliendo desde allí los precios son más competitivos, no? Claro allí hay competencia y aquí se ha quedado Air Berlin en exclusividad con la ruta (bueno ahora en Abril está ANE volando, no sé a qué precios tampoco) y cobra lo que quiere y lleva los aviones a tope.
La no competencia siempre es malisima para todos, los vuelos se llenan enseguida y los precios suben por las nubes, eso esta pasando con el mallorca-palma, FR tiene muchas cosas malas, nadie te da duros por 3 pts, pero si INFORMAS bien al cliente de que trata viajar con FR JAMAS hemos tenido una reclamacion suya, es peor pagar el triple con Iberia y que te pongas huelgas un dia si y otro no...

Por otro lado entiendo la postura de no bajarse lo pantalones ante las peticiones de FR, pero creo que se podia haber hecho un poco mas para que no quitasen tantos destinos, aunque le pese a mas de uno FR es la aerolinea que quiere la mayoria, y si se van como se han ido de Alicante, por mucho que se llenen las aerolineas que se queden el aeropuerto lo va a sentir, compensara esa no bajada de pantalones la gran perdida de pasajeros que presumiblemente van a tener.... el tiempo lo dira, yo sigo pensando que mas de uno cree que el aeropuerto de Alicante funcionaba mejor sin Ryanair y mi postura es que el aeropuerto de Alicante funcionaba gracias a Ryanair...

Sardal

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sardal el Mar 17 Abr 2012, 12:28

Balance
El Altet pierde un 11% de viajeros en el primer trimestre
El número de pasajeros del aeropuerto cayó durante los tres primeros meses del año en relación con 2011

EFE El aeropuerto de El Altet perdió un 11,2 por ciento de pasajeros durante los tres primeros meses del año en relación con el mismo periodo de 2011, hasta 1,48 millones de viajeros, mientras que el de Manises (Valencia) registró un descenso del 11,4 por ciento, hasta 947.954 usuarios, según los datos publicados este viernes por Aena Aeropuertos.

En cuanto al número de vuelos, el aeropuerto valenciano registró en los tres primeros meses del año un descenso del 28,7 por ciento, hasta 13.153, mientras que en El Altet la caída interanual fue del 18,8 por ciento, con 11.418 operaciones.

Durante el mes de marzo, el aeropuerto de Alicante registró 603.500 pasajeros, un 9,5 por ciento menos interanual, y el de Valencia experimentó una caída de viajeros del 12,9 por ciento, hasta 367.545 pasajeros. El número de vuelos operados en ese mes fue de 4.596 en Valencia y de 4.430 en Alicante, lo que supone caídas del 28,4 y 16,7 por ciento, respectivamente.

En el conjunto del país, los aeropuertos de la red de Aena han perdido un 5,3% de pasajeros en los tres primeros meses del año, hasta 37,6 millones, mientras que la caída se ha acentuado en el mes de marzo, un 7%, hasta 14,2 millones de viajeros.

El principal aeropuerto de la red, el de Madrid-Barajas, registró una caída significativa en el tráfico de marzo, de un 8,8%, hasta transportar 3,7 millones de viajeros, mientras que el de Barcelona-El Prat experimentó una leve disminución del 0,5%, transportando 2,6 millones de viajeros.

Tras las instalaciones de la capital madrileña y catalana, los aeropuertos que registraron un mayor número de pasajeros en el tercer mes fueron los de Palma de Mallorca (más de un millón de pasajeros con una caída del 1,4%) y Gran Canaria con 990.977 viajeros (-3,3%).

Les siguieron los aeropuertos de Tenerife Sur con 845.854 viajeros (1,1%), Málaga-Costa del Sol con 824.726 viajeros (-5,1%), Alicante con 603.500 viajeros (-9,5%) y Lanzarote con 449.336 viajeros (-7,4%).

La caída general en el tráfico del tercer mes se produce pese a los fuertes incrementos en los aeropuertos de Vitoria (26,5%), Logroño (14%), y Melilla (12,9%), ya que el resto de aeropuertos, a excepción de leves aumentos en Tenerife Sur, Bilbao y Santander, registraron cifras negativas en marzo.
Eso sí según algunos no pasa nada, el dato importante es que Air Berlin lleva más llenos que nunca sus aviones... nixweiss

Sardal

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Mar 24 Abr 2012, 17:45

AENA ALICANTE PIERDE 236.000 PASAJEROS EN 5 MESES
DEBIDO A SU DISPUTA CON RYANAIR POR LA UTILIZACIÓN
DE LAS PASARELAS TELESCÓPICAS

24-Abril-2012
Ryanair, hoy (24 de abril) hace públicos los detalles de las pérdidas del tráfico de AENA Alicante, desde noviembre de 2011 hasta marzo de 2012, el periodo de cinco meses desde que Ryanair disminuyera su número de vuelos y frecuencias en Alicante en respuesta a la imposición de AENA del uso innecesario de las pasarelas telescópicas y el incremento de las tarifas de Ryanair en el aeropuerto de Alicante. Estas cifras muestran que AENA Alicante ha perdido 236.000 pasajeros en los últimos 5 meses (un promedio de 47.000 al mes) de los cuales 204.000 son pasajeros de Ryanair, y 32.000 son de otras aerolíneas que operan en Alicante y que también han reducido su tráfico de pasajeros.

Pérdida del tráfico de AENA Alicante desde noviembre 2011 a marzo 2012:

Año pasadoAño actualPérdida de tráfico
Noviembre 11579.000543.000-36.000 (-6%)
Diciembre 11479.000465.000-14.000 (-3%)
Enero 12481.000424.000-57.000 (-12%)
Febrero 12523.000456.000-67.000 (-13%)
Marzo 12 666.000604.000 -62.000 (-9%)
Total 5 meses2.728.0002.492.000-236.000

Contrariamente a las afirmaciones anteriores de AENA Alicante de que "otras aerolíneas" cubrirían la pérdida de tráfico de Ryanair, AENA Alicante y sus altas tasas demuestran que sus preocupaciones están muy lejos no sólo de los pasajeros de bajo coste de Ryanair, sino también de los pasajeros de otras aerolíneas. Ryanair pidió nuevamente a AENA Alicante que rectifique su decisión de imponer el innecesario uso de las pasarelas telescópicas a Ryanair y otras aerolíneas que no desean utilizarlas. Mientras que AENA Alicante está perdiendo ingresos, pasajeros y rutas, Ryanair continúa creciendo en otros aeropuertos de España y de la Unión Europea, donde no hay ninguna obligación de utilizar pasarelas telescópicas y donde no se consideran como un elemento de seguridad.

Stephen McNamara de Ryanair ha dicho:
Ryanair predijo que AENA Alicante perdería tráfico y empleos como resultado de estas innecesarias pasarelas telescópicas y el aumento de las tarifas por su uso. Además, AENA alegó que otras aerolíneas podrían compensar las pérdidas de tráfico que la ausencia de Ryanair provocaría. Estas cifras muestran que AENA ha perdido más de 200.000 pasajeros de Ryanair en 5 meses, pero también más de 30.000 pasajeros de otras aerolíneas”.

Éste es otro ejemplo de la mala gestión que AENA está llevando en el Aeropuerto de Alicante. Rutas, pasajeros y puestos de trabajo se pierden únicamente porque AENA quiere imponer el uso innecesario de las pasarelas telescópicas y los costes por su utilización a las aerolíneas de bajo coste en Alicante que no desean utilizarlas”.

No es demasiado tarde para Alicante para retirar la política de uso de las pasarelas telescópicas y permitir a Ryanair volver a embarcar y desembarcar a pie de la misma forma que Ryanair ha venido haciendo en Alicante desde 2007 hasta 2011. Si no lo hacen, entonces AENA Alicante seguirá perdiendo tráfico, rutas y empleos gracias a su propia mala gestión”.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Franjiverde el Mar 24 Abr 2012, 18:20

Si Volotea cumple los horarios de escala en finger, que excusa va a tener FR???
A partir de mañana inicia operaciones con tiempos de escala inferiores a los lloricas... silent
Mañana los primeros datos.

PD.Hay más de 50 asientos de diferencia con el 737-8, pero también 10 minutos más de escala.

Franjiverde

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Miér 25 Abr 2012, 08:20

AENA responde que el descenso de pasajeros no se debe al uso de pasarelas

• Ha manifestado que la disminución se debe a la actual "coyuntura económica" y no tiene nada que ver con el empleo de "fingers".

24-Abril-2012
EFE. - Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha manifestado hoy que el descenso del número de pasajeros y rutas aéreas en el aeropuerto de El Altet se debe a la actual "coyuntura económica" y no guarda relación con el uso de pasarelas telescópicas ('fingers').

Así lo han asegurado a Efe fuentes de AENA, después de que la compañía aérea Ryanair le responsabilizara de la "pérdida" de viajeros en El Altet por la obligación de utilizar los 'fingers' para el embarque y desembarque de pasajeros.

"El descenso es generalizado por la coyuntura económica y no tiene nada que ver con el empleo de estas pasarelas", han subrayado fuentes de AENA.

También han expuesto que AENA "siempre" ha realizado un "gran esfuerzo" para adaptarse a los "requisitos" solicitados por esa empresa de aviación y han señalado que los procedimientos que se llevan a cabo "obedecen" a la prestación de servicios de seguridad.

"Ryanair ha eliminado rutas porque no le resulta viable, ya que en otros aeropuertos españoles realizan un uso total de los 'fingers'", según las mismas fuentes.

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jetblast el Miér 25 Abr 2012, 17:03

Qué cansinos:

- Primero que despotrican públicamente de con quieren hacer negocios, no sé que pretenden, es un chantaje en toda regla. Vaya forma de hacer amigos.

- Segundo que ya es de mala educación dar tanto la vara, no les gusta, el juez no les da la razón, que cancelen lo que tengan que cancelar y se vayan con el cuento a otro lado.
Jetblast

Mensaje  Franjiverde el Jue 26 Abr 2012, 13:26

Las declaraciones del vicepresidente de Hosbec no tienen desperdicio...."la perdida de pasajeros la tiene las pasarelas en su mayoría"
Este señor hace poco se reunió con nuestro amigo O´leary casi en privado con algún dirigente de la patronal hostelera de Benidorm.
Sr Caballé ahora entiendo como usted va a la suya y casi en solitario.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Franjiverde

Ver perfil de usuario

La sentencia ya es firme

Mensaje  RdL el Vie 04 Mayo 2012, 17:25

Demanda de Ryanair
La sentencia que da la razón a Aena Aeropuertos
sobre el uso de pasarelas en el Aeropuerto de Alicante ya es firme

• La compañía aérea no ha presentado recurso a la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante.

4 de mayo de 2012
La sentencia de 26 de marzo de 2012 del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, con sede en Elche, que da la razón a Aena Aeropuertos en el empleo de pasarelas telescópicas (finguers) en el Aeropuerto de Alicante ya es firme.

La compañía aérea Ryanair, que había presentado una demanda contra Aena Aeropuertos, no ha interpuesto recurso en los 20 días hábiles que disponía para hacerlo.

Aena Aeropuertos siempre se ha mostrado dispuesta a estudiar cualquier opción de operación de Ryanair, siempre que no ponga en riesgo la calidad y seguridad en la prestación del servicio y no suponga una discriminación para el resto de aerolíneas.

La sentencia subraya que los procedimientos sobre el embarque y desembarque de los pasajeros no obedecen a una decisión arbitraria del Aeropuerto de Alicante, sino que son fruto de su obligación de asegurar la prestación de un servicio con todas las garantías.

La utilización de las pasarelas telescópicas es fundamental para garantizar, no sólo la calidad del servicio, sino la seguridad.

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jetblast el Lun 07 Mayo 2012, 23:45

Sardal escribió:

La no competencia siempre es malisima para todos, los vuelos se llenan enseguida y los precios suben por las nubes, eso esta pasando con el mallorca-palma,

Y cuando eso pasa, no siempre, pero sí muchas veces, llega alguien y ve que hay un pastel y se lo come, VY pone un diario a PMI en invierno (más los 2 diarios de AB).

Precisamente quien más fomenta lo no competencia es Ryanair, que juega con otras reglas y suele echarla de sus rutas.
Jetblast

Mensaje  RdL el Mar 15 Mayo 2012, 17:10

Y lo que nos queda por aguantar... o no se esperaban la campaña que iba a venir después?

Aena Alicante Registra un Descenso de Trafico del 15% en Abril

DESCENSO DE 367.000 PASAJEROS EN LOS ULTIMOS 6 MESES
COMO RESULTADO DE LA DISPUTA CON RYANAIR SOBRE EL USO DE PASARELAS

15-Mayo-2012
Ryanair, la aerolínea favorita de España, ha hecho públicos hoy los datos registrados por AENA Alicante que muestras que la pérdida de tráfico en abril se sitúa en 131.000 pasajeros (pérdida del 15%) comparado con el mismo periodo de 2011. El tráfico en Alicante ha caído hasta la cifra record de 367.000 pasajeros en los últimos seis meses desde que Ryanair y otras aerolíneas decidieron reducir su capacidad y programación de vuelos en respuesta a la imposición por parte de AENA de utilizar las pasarelas telescópicas y asumir el incremento de costes que representa su uso.

Mientras que la reducción de operaciones de Ryanair representa el 90% de los pasajeros perdidos (328.000), otras aerolíneas han reducido su volumen de pasajeros en Alicante en torno a los 39.000 pasajeros. Estos datos claramente contradicen las declaraciones de AENA defendiendo que otras aerolíneas cubrirían el descenso de actividad de Ryanair. Esto demuestra que AENA Alicante y sus altos costes no solo están restringiendo la llegada a los pasajeros de Ryanair, sino que están teniendo un efecto similar con el nivel de tráfico de otras aerolíneas.

Pérdida del tráfico de AENA Alicante desde noviembre 2011 a abril 2012:

Año pasadoAño actualPérdida de tráfico
Noviembre 11579.000543.000-36.000 (-6%)
Diciembre 11479.000465.000-14.000 (-3%)
Enero 12481.000424.000-57.000 (-12%)
Febrero 12523.000456.000-67.000 (-13%)
Marzo 12 666.000604.000 -62.000 (-9%)
Abril 12900.000769.000-131.000 (-15%)
Total 6 meses3.628.0003.261.000-367.000 (-10%)

Ryanair una vez más hace un llamamiento a AENA para que cambie de postura sobre la decisión de imponer el uso de las pasarelas telescópicas y el pago de las tasas correspondientes a aerolíneas que no desean utilizar dicho servicio. Mientras que AENA Alicante pierde rutas, pasajeros e ingresos, Ryanair continúa creciendo en otros aeropuertos españoles y europeos. En dichos aeropuertos no existe la obligación de utilizar las pasarelas telescópicas dado que su uso no se relaciona con cuestiones de seguridad.

Stephen McNamara de Ryanair ha dicho,

Ryanair predijo que AENA Alicante perdería tráfico y puestos de trabajo como consecuencia de las innecesarias pasarelas telescópicas y las tasas asociadas con su utilización. Al mismo tiempo AENA reclamaba que otras aerolíneas llenarían el vacío dejado por Ryanair en el aeropuerto. La realidad es que AENA Alicante ha perdido otros 131.000 pasajeros en abril, lo que representa una caída del 15% en comparación con los resultados obtenidos en abril de 2011. Este hecho pone de manifiesto un nuevo ejemplo de la pobre gestión de AENA en el aeropuerto de Alicante.

No es demasiado tarde para Alicante para cambiar su fallida política acerca del uso de las pasarelas telescópicas y volver a permitir a Ryanair que realice el embarque y desembarque a pie de sus pasajeros en todos sus vuelos a Alicante tal y como se hacia entre 2007 y 2011. De lo contrario, AENA Alicante continuará perdiendo rutas, tráfico y y puestos de trabajo como resultado de su deficiente gestión.”

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba