Traductores

Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Verano 2012

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Verano 2012

Mensaje  RdL el Lun 30 Ene 2012, 22:00

Creo que ha llegado en el RYR3184 procedente de DUB sobre las 21:30 locales.

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Mar 31 Ene 2012, 09:45

Ryanair no suprimirá 1,5 millones de pasajeros
si la Audiencia Provincial le da la razón el próximo 7 de febrero

• Rechaza la última propuesta de Aena de utilizar los autobuses para el proceso de desembarque al alegar que no se cumpliría con los tiempos de escala.

31-Enero-2012
Ryanair confirma que quitará 1,5 millones de pasajeros de El Altet si la Audiencia Provincial no le da la razón en un fallo previsto para el próximo 7 de febrero.

La compañía irlandesa, cuyo presidente, Michael O'Leary, se reúne dentro de una hora con el director del aeropuerto alicantino, Santiago Martínez, reitera su amenaza por la "imposición" para usar las pasarelas de embarque.

Rechaza la última propuesta de Aena de utilizar los autobuses para el proceso de desembarque al alegar que no se cumpliría con los tiempos de escala. Una sentencia favorable daría pie, según O'Leary, a que Ryanair asumiera la línea Alicante-Barcelona, suprimida tras la quiebra de Spanair, a cuyos pilotos y trabajadores de toda España invita a que hagan ofertas de trabajo en la compañía irlandesa.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Mar 31 Ene 2012, 11:20

Poco más que decir...

O'Leary se fue a PMI en el RYR3364 de las 10:20 locales, para anunciar lo que no se ha hecho aquí. Y en estos instantes ya está allí.

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Franjiverde el Mar 31 Ene 2012, 12:02

!!Resumiendo...chantaje en toda regla!!.....

Se va inutilizar un stand por el embarque a pie en plena temporada??..el efecto cascada de otras compañias se producirá....que se marche a Can Pastilla a tomarse unas birras beer y que no aparezca por aquí para soltar burradas!!

Franjiverde

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Mar 31 Ene 2012, 12:20

Así lo expresa la compañía en un comunicado:

Supuestamente había una reunión con Martínez-Cava que desconozco si se ha producido -o está pendiente-...

El caso de Ryanair contra AENA Alicante
por el uso obligatorio de las pasarelas
en el Tribunal de Apelación el proximo 7 de febrero

Los recortes para el verano 2012 de 300 frecuencias, 1,5 millones de pasajeros y 1.500 puestos de trabajo pueden ser reversibles si el tribunal de Alicante permite a Ryanair embarcar a pie tal y como efectua con total normalidad en otros 150 aeropuertos.

31-Enero-2012
Ryanair, la aerolínea favorita de España, ha confirmado hoy 31 de enero que el caso abierto contra AENA Alicante por su abusiva decisión de imponer el uso de las innecesarias pasarelas telescópicas a Ryanair, será resuelto por el tribunal de apelación de Alicante el próximo martes 7 de febrero. Ryanair comenzó dichos procedimientos a raíz de la obligación impuesta por AENA para el uso de las pasarelas y el pago de más de 2 millones de euros anuales a pesar de que Ryanair ha estado embarcando y desembarcando a pie durante cinco años en el aeropuerto de Alicante al igual que sigue haciendo a día de hoy en más de 150 aeropuertos europeos.

Ryanair ha confirmado que si la resolución del tribunal de apelación es favorable, los recortes anunciados para el verano de 2012 de 300 vuelos semanales, 1,5 millones de pasajeros y 1.500 puestos de trabajo pueden ser todavía reversibles. Estos recortes supondrán un descenso de los ingresos de AENA Alicante de unos 30 millones de euros anuales debido únicamente a su abusiva decisión de imponer una tasa de 2 millones de euros anuales a Ryanair. Ryanair desea incrementar su tráfico y el número de puestos de trabajo en Alicante pero no pagará por innecesarias e ineficientes pasarelas telescópicas cuando durante muchos años ha estado embarcando y desembarcando a pie al igual que hace en muchos otros aeropuertos europeos.

En una rueda de prensa en Alicante, Ryanair rechazó las falsas reclamaciones de AENA sobre las pasarelas:
1. La postura de AENA de que el uso de las pasarelas es una “medida de seguridad” es falsa. Si fuese una cuestión de seguridad, por qué ha estado Ryanair embarcando y desembarcando a pie durante cinco años. De la misma manera, la gran mayoría de vuelos en otros aeropuertos españoles y europeos se embarcan sin pasarelas.

2. AENA ha comunicado que la mitad de los vuelos de Alicante pueden embarcar y desembarcar a pie mientras que la otra mitad usan pasarelas telescópicas. Esto claramente prueba las falsas declaraciones de AENA de que el uso de las pasarelas es una “cuestión de seguridad”.

3. AENA argumenta que los recortes de Ryanair estaban planificados de todas maneras y eso es falso. Ryanair ha confirmado que si la resolución del tribunal de apelación la próxima semana es favorable y se retira la obligación de utilizar las pasarelas telescópicas, entonces los vuelos, el tráfico y los recortes de empleos en Alicante se pueden revertir para el verano de 2012.

Hoy en Alicante, Michael O’Leary Presidente de Ryanair ha dicho:
Como consecuencia de la decisión abusiva de AENA Alicante de obligar a Ryanair a utilizar las innecesarias pasarelas telescópicas, el aeropuerto de Alicante perderá 6 aviones, 18 rutas, 1,5 millones de pasajeros y 1.500 puestos de trabajo en el periodo de noviembre de 2011 a octubre de 2012. Esta pérdida de tráfico supondrá a AENA Alicante cerca de 30 millones de euros anuales (en tasas por usuarios e ingresos comerciales) y al mismo tiempo la pérdida de 1.500 empleos en la provincia de Alicante”.

Una vez más hacemos un llamamiento a AENA para que resuelva esta situación permitiendo que todos los vuelos de Ryanair se puedan embarcar y desembarcar a pie tal y como hemos hecho durante los últimos cinco años en Alicante. Si el resultado de la apelación es satisfactorio el próximo martes, Ryanair anunciará la cancelación de los recortes de vuelos, tráfico y puestos de trabajo para el verano de 2012”.

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sardal el Mar 31 Ene 2012, 12:58

Ante todo buenos dias me presento como nuevo forero, os leo mucho desde hace meses y me he animado a registrarme.

Si Aena no cede la van a cagar bien cagada, a mi no me hace gracia como algun que otro forero que Ryanair se vaya de este aeropuerto, pues perderiamos todos, es cierto que son jodidos de negociar, pero aqui veo que ganan unos poquitos y perdemos la mayoria como siempre en este pais, asi nos va, pero vamos yo por mi parte no me quedare de brazos cruzados, si Ryanair se va pediria responsabilidades y no solo yo sino la mayoria de la que antes hablaba nos tendriamos que reuinir para pedir explicaciones a quien lleva este asunto a la deriva, aqui perdemos todos, si hay que ceder se cede, pero no podemos ampliar un aeropuerto gracias a Ryanair, y luego dejarlo irse, quien vendran por ellos? Otro Spanair de la vida que nos deja el culo al aire?

RdL crees que este año el trayecto Alicante- Palma de Mallorca dejara de llevarlo Ryanair, no lo van a recuperar? gracias.

Para mi como para muchos esto va a ser una gran perdida economica, y estamos en una epoca para recuperarnos no para perder puestos de trabajo por la cabezoneria de una persona, si esto termina mal ya lo tengo hablado con muchos de mi sector y hablariamos con otros sectores para pedir resposabilidades...

Sardal

Ver perfil de usuario

Mensaje  Franjiverde el Mar 31 Ene 2012, 13:34

Sardal escribió:Ante todo buenos dias me presento como nuevo forero, os leo mucho desde hace meses y me he animado a registrarme.

Si Aena no cede la van a cagar bien cagada, a mi no me hace gracia como algun que otro forero que Ryanair se vaya de este aeropuerto, pues perderiamos todos, es cierto que son jodidos de negociar, pero aqui veo que ganan unos poquitos y perdemos la mayoria como siempre en este pais, asi nos va, pero vamos yo por mi parte no me quedare de brazos cruzados, si Ryanair se va pediria responsabilidades y no solo yo sino la mayoria de la que antes hablaba nos tendriamos que reuinir para pedir explicaciones a quien lleva este asunto a la deriva, aqui perdemos todos, si hay que ceder se cede, pero no podemos ampliar un aeropuerto gracias a Ryanair, y luego dejarlo irse, quien vendran por ellos? Otro Spanair de la vida que nos deja el culo al aire?

RdL crees que este año el trayecto Alicante- Palma de Mallorca dejara de llevarlo Ryanair, no lo van a recuperar? gracias.

Para mi como para muchos esto va a ser una gran perdida economica, y estamos en una epoca para recuperarnos no para perder puestos de trabajo por la cabezoneria de una persona, si esto termina mal ya lo tengo hablado con muchos de mi sector y hablariamos con otros sectores para pedir resposabilidades...
A falta que Autopilot me corrija, técnicamente es imposible en la nueva NAT, los embarques a pie a partir de Abril.

Como anteriormente comentó, se deja imperativo un stand por el embarque a pie y salvo en horas muy concretas, el caos operacional sería tremendo, desplazando a remoto a muchas compañias.

No estoy de acuerdo en que la nueva NAT se realizó por el efecto FR... el proyecto estaba realizado antes que ellos entraran al ALTET.

Todos hemos debatido el tema de Racanair muchísimo y todos la utilizamos, pero particularmente y desde el interior de la instalación aeroportuaria, creo que ha llegado el momento de dar un giro operacional y de criterios en el tema de esta compañía.

Y el comité de las tostadicas ni muuuuuu... en el Villalobos se discute y comentan mucho más que en estas reuniones casi sin sentido (espabile señora Alonso) y allí tenemos los famosos bocatas de tonyina i olives farçides... qué bo!! cheers

Franjiverde

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Mar 31 Ene 2012, 13:55

Sardal escribió:RdL crees que este año el trayecto Alicante-Palma de Mallorca dejara de llevarlo Ryanair, no lo van a recuperar? gracias.
Lo normal es que la Audiencia Provincial desestime el recurso de Ryanair con lo que de primeras, si no hay algo apalabrado con el aeropuerto, todo se queda como está.

Y bueno, Palma es un destino difícil para el modelo de Ryanair. Es un destino que les aguanta julio y agosto con aviones de tanta capacidad para vuelos punto a punto.

Prueba de ello, es que Vueling no lo extiende más allá de la temporada alta (mediados de junio - mediados de septiembre). Y aun así, buscando conexiones en vuelo.

También ten en cuenta que el verano pasado tuvimos 12 frecuencias semanales con Ryanair (si no recuerdo mal), porque se usaban aviones y tripulación de Alicante para realizar saltos desde Palma a destinos europeos (casos de Manchester y Bratislava/Beauvais -no recuerdo el último-). Y a día de hoy, Palma ya cuenta con su base.

Un saludo y bienvenido al foro,

Pd. Eres el usuario 201 y al menos nos has dado tu opinión... Wink

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Mar 31 Ene 2012, 14:30

Invita a empleados de Spanair a buscar trabajo en su compañía

Ryanair dispuesta a crear una conexión diaria Alicante-Barcelona
para ocupar el servicio suspendido por Spanair

• Reclama el embarque a pie y asegura que aunque le ofrecieran las pasarelas gratis no lo aceptaría porque implicaría demoras.

31-Enero-2012
EUROPA PRESS - El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, se ha mostrado dispuesto a abrir una conexión diaria entre Alicante-Barcelona aprovechando el cierre de la compañía Spanair, que operaba esta ruta tres veces al día, con el objetivo de "evitar que Vueling se haga con el monopolio de esta operación".

En un encuentro informativo ofrecido este martes en Alicante, Michael O'Leary ha anunciado que el próximo 7 de febrero los tribunales resolverán el conflicto que Ryanair mantiene con Aena, por el uso de las pasarelas telescópicas en el Aeropuerto alicantino de El Altet, al que la aerolínea irlandesa se niega.

Como medida de presión, Ryanair ha suprimido y reducido en los últimos meses parte de los vuelos y ha recortado el número de aeronaves de su base en Alicante. En la actualidad, está a la espera de conocer la decisión judicial este martes próximo para determinar si estos tres aviones que mantiene reservados vuelven a El Altet o son recolocados en otros destinos nacionales o internacionales, según ha explicado O'Leary.

O'Leary ha indicado que si Aena accediera a autorizarles el embarque y desembarque a pie en El Altet, Ryanair estaría dispuesta a realizar la ruta que hasta ahora realizaba Spanair a Barcelona tres veces al día "con tarifas más bajas". En caso negativo, ha adelantado que realizarán una conexión diaria.

Preguntado sobre el cierre de Spanair, el presidente de Ryanair ha adelantado que estudiarán los espacios dejados por la compañía durante los próximos siete días, si bien ya tienen decidido reforzar con "tres o cuatro" aeronaves más su actividad en el Aeropuerto de El Prat para este verano.

O'Leary también se ha referido a la compañía Vueling, de la que ha asegurado que "no tiene capacidad para absorber el hueco de rutas o empleados de Spanair, ni tiene nuevos pedidos de aviones, ni tienen vacantes para pilotos o personal de cabina".

Por el contrario, ha asegurado que Ryanair tiene previstas 30 nuevas aeronaves, y por ello ha invitado a los pilotos, tripulación de cabina e ingenieros de Spanair a solicitar trabajo en su compañía.

"Nos gustaría añadir vuelos aquí en Alicante y en El Prat para dar empleo a los pilotos y la tripulación de Spanair", ha declarado, al tiempo que ha acusado a Vueling "de anunciar que iba a acudir al rescate de los pasajeros de Spanair este fin de semana".

CONFLICTO DE LAS PASARELAS
Tras el encuentro con los medios de comunicación, Michael O'Leary tenía previsto reunirse este martes con el director del Aeropuerto de El Altet, Santiago Martínez-Cava, para intentar acercar posturas e intentar alcanzar una solución extrajudicial del conflicto. Al respecto, ha indicado que tiene pocas esperanzas de conseguir un acuerdo, ya que las decisiones las adopta la dirección de Aena en Madrid.

El presidente de Ryanair ha rechazado categóricamente el uso de las pasarelas, por que en que esta infraestructura ralentiza sus tiempos de embarque y desembarque, impidiéndoles cumplir con esta operación en 25 minutos, y además les supone un gasto de dos millones de euros al año que O'Leary no está dispuesto a pagar.

En este punto, ha señalado que aunque les "ofrecieran las pasarelas gratis, tampoco lo aceptaríamos", dado que el problema del tiempo es "fundamental" para la compañía de bajo coste.

Así mismo, ha insistido en que si el fallo judicial va en contra de sus intereses, Ryanair hará efectivos los recortes anunciados en la temporada de verano, que supondrían el cierre de 18 rutas y la reducción en otras 19 conexiones en El Altet respecto al verano de 2011, la reducción de 600 a 300 frecuencias, y la caída del tráfico de pasajeros en 1,5 millones de usuarios.

De igual modo, ha reiterado que si la resolución del tribunal de apelación la próxima semana es favorable y se retira la obligación de utilizar las pasarelas telescópicas, los vuelos, el tráfico y los recortes de empleos en Alicante se podrán revertir para el verano de 2012.

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Franjiverde el Mar 31 Ene 2012, 14:45

Pregunta al comité de expertos... si JKK sólo tenia casi en exclusiva 320-1 y FR 738... el tema de habilitaciones para las tripulaciones se produce de la noche a la mañana para Racanair???

Me parece que el tema de JKK les ha pillado de sorpresa por mucho que digan los irlandeses y creo que VY lo tenia mejor estudiado y con mejores informes internos.

Franjiverde

Ver perfil de usuario

Mensaje  Autopilot el Mar 31 Ene 2012, 22:03

Se sabe algo de lo que ha contado el Dire???..... Yo confio y espero que el tijeratazo sea menor de lo previsto!!!.....

Yo les ofrecia la T-1!!! affraid

PD: La que hay montada aqui en GCRR!!!....Tremendo el tráficazo del Aeropuerto y el ambientazo que hay!!!.... Esto está petao de trafico y de Spoters!!!....Será por la ola de frio que afecta a Europa!!!
Autopilot

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Mar 31 Ene 2012, 22:10

Previous Para mí que se ha escondido... cripes

Aunque no tiene pinta de arreglarse con una reunión...

Y la verdad, tampoco me gustaría que entraran para operar un Alicante-Barcelona con tres diarios... aunque antes o después lo iban a hacer...

Si no te aseguran lo que ya había, mal...

pd. lástima que te tengas que venir... sí, tu casa está aquí... cheers

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Autopilot el Mar 31 Ene 2012, 22:18

-.

Última edición por Autopilot el Mar 31 Ene 2012, 22:31, editado 1 vez
Autopilot

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Mar 31 Ene 2012, 22:25

Yo pensaba que había un "acercamiento de posturas" (entiéndase como preacuerdo) lol escuchando de su voz lo que dijo en el día de ayer durante la conferencia de los resultados financieros.

En palabras textuales decía (min 20:30 - min 20:45) -más o menos-:

"I'm off to Alicante and Palma to announce some more aircraft and routes tomorrow".

Pero después de lo anunciado hoy y dependiendo del recurso ante la Audiencia Provincial, mala pinta... Y un acuerdo extrajudicial en una semana, difícil...

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  juanpepu el Jue 02 Feb 2012, 23:55

Me da la impresion que Aena no se la puede jugar con respecto al caso de las pasarelas, estoy casi seguro de que no van a ceder por la sencilla razon de que si se crea jurisprudencia con el caso y tragan, ninguna compañia va a querer usarlas y menos pagarlas....asi que el asunto esta claro, otra cosa diferente puede ser que sea un farol por parte de RYR y simplemente este tanteando el terreno.....

Si no mereciera la pena ALC no creo que se tomaran tantas molestias....al fin y al cabo van a pagar pasarelas en PMI de igual forma no? runaway
juanpepu

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Vie 03 Feb 2012, 08:40

Previous Es que AENA no va a hacer nada. Estamos a viernes y el martes la Audiencia le volverá a dar la razón a AENA ALC. Con lo que hay poco que rascar...

Ahora, visto lo visto y que easyJet no saca otro producto que no sea British and Swiss, que Air Berlin no mejora sus conexiones y que menos Vueling, el resto de las que más mueven en El Altet se quedan como estaban, yo reabría la T-1 en verano para embarques a pie. Y en invierno que se apañen con las cesiones que hay en la NAT.

Por no decir que dos aerolíneas que tenían su peso en El Altet, ya no están...
O que otros aeropuertos están sacando mejores soluciones...

Y ya sé que algunos no lo comparten, pero "cony"... ¿a qué esperamos? dunno

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Franjiverde el Vie 03 Feb 2012, 11:54

Ni de "coña" va a permitir el duty free esa cuestión... parece una tontería pero os puedo asegurar que el tema de los locales comerciales está pero que muy caliente, aunque en el exterior las temperaturas sean bajas.

Solo un detalle; la cantina de empleados a pesar de estar abierta al público en general ha realizado un ERE( Gramuca) y no ha reubicado a esos trabajadores en el airport... incluso dos de ellos que trabajaban en estas instalaciones según fuentes oficiosas... a la mayor empresa del país!!...

Creo que el tema de la T-1 a fecha de hoy es imposible hacer algo casi a medio plazo.

Franjiverde

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Lun 06 Feb 2012, 21:40

Y mañana más -aunque la sentencia no se dará a conocer hasta dentro de unos días-...
Y mientras tanto, O'Leary en Bilbao...

Aena y Ryanair volverán a verse la caras el próximo martes en el tribunal de Elche que, hasta el momento, ha desestimado las medidas cautelares (embarque a pie) que reclamaba la compañía mientras se resuelve la demanda mercantil contra Aena. El martes se celebra el juicio, y habrá que esperar la sentencia, aunque ayer O´Leary dio por hecho, equivocadamente, que se produciría el mismo día, algo prácticamente imposible.

pd. No entiendo qué le importa al Duty Free y compañía el pasajero de Ryanair, si es el mochilero que según muchos no gasta 1 céntimo...

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Autopilot el Lun 06 Feb 2012, 21:54

RdL escribió:Y mañana más -aunque la sentencia no se dará a conocer hasta dentro de unos días-...
Y mientras tanto, O'Leary en Bilbao...

pd. No entiendo qué le importa al Duty Free y compañía el pasajero de Ryanair, si es el mochilero que según muchos no gasta 1 céntimo...
Lo mejor del juicio y a modo de curiosidad es que las personas que defienden a Aena-El Altet, son asiduos de los vuelos de Ryanair tanto para viajar por trabajo como para viajar por placer en sus vacaciones!!!... Rolling Eyes

En fin!!!... Y una posible base en BIO / LEBB con los aviones de ALC / LEAL????... affraid

Bueno, bueno se van a matar los taxistas por buscar carreras este verano!!! Si ya estaba la cosa caliente el verano pasado!!!.... Y luego aun hablará algun catetillo con aires de grandeza del Potencial de esta mierda de Província corrupta, que cada vez tiene menos que ofrecer a nadie porque realmente es que no hay absolutamente nada que atraiga ya al turismo. Eso lo demuestra que ya no viene ni el Tato a la Costa Blanca en vuelos charters!!!... Ya ni las playas!!!... Vivimos de la segunda residencia desde hace ya un par de temporadas!!!

Bla,bla,bla,bla blah que alguno habrá que espere y dirá que ya vendrán otros a poner vuelos a destinos fuera de UK!!!....
Autopilot

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Lun 06 Feb 2012, 22:30

Previous Totalmente de acuerdo.

pd. En Bilbao supongo que anunciarán sus primeras conexiones -no creo que se formalice una base-. Posteriormente hay otra rueda de prensa en Madrid con novedades importantes.

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Autopilot el Lun 06 Feb 2012, 22:44

RdL escribió:Previous Totalmente de acuerdo.

pd. En Bilbao supongo que anunciarán sus primeras conexiones -no creo que se formalice una base-. Posteriormente hay otra rueda de prensa en Madrid con novedades importantes.
A mi me da mucha pena por la gente que se queda sin conexiones!!!.... En lo personal la verdad que me afecta poquito, salvo las conexiones con Barajas que eran Mano de Santo!!!....

Bueno pués nada a ver entonces a quien nos tienen preparado los del Comité de Rutas, Cafés y Tostadas Calentitas caffe de la Cantina de la NAT!!!.... Seguro que tienen un As debajo de la manga!!!.... No creeis???..... Ya habrán currado de lo lindo para que asi sea y pronto daran noticias de las "otras" opciones que barajan para solventar las pérdidas de varias aerolíneas!!!..... doh
Autopilot

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Lun 06 Feb 2012, 22:50

Previous No confío en nada que pueda desestacionalizar el tráfico en estos momentos... Lo que tenga que venir, vendrá entre mediados de junio y septiembre a recoger beneficios a lo bruto y auh!

Cuánto sacabarrriga... no

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Mar 07 Feb 2012, 12:40

Autopilot escribió:Bueno, bueno en unas horas sabremos que ocurre con la movida, la gente en el Aeropuerto está muy, muy quemada en todas las empresas y vertientes del sector!!!....

Los que más se juegan a parte de los hoteleros y hosteleros, los taxistas que se apiñan muertos de asco en la bolsa de espera hora tras hora!!!....

Ojalá haya suerte y cojamos algo más!!!....Pero visto el despliegue en Barcelona (BCN) y en Palma (PMI) me huele que son aviones de los que hipoteticamente pernoctaban en El Altet la temporada pasada!!! pale

slds
Hablando de esto, el sábado pasado aparecía en prensa el malestar de algunos hoteleros:

Los hoteleros de Alicante 'dan la razón' a Ryanair

La patronal del sector achaca el descenso de la ocupación en enero a la bajada de vuelos 'low cost' y a la carencia de eventos alternativos.

04.02.12
La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (Apha) advierte de que el descenso en el número de conexiones aéreas que se ha registrado en las compañías de bajo coste «ha tenido una clara influencia negativa» en la ocupación de enero, que cayó cinco puntos respecto al mismo periodo del año anterior.

Los hoteleros aportan esta visión en mitad de la polémica abierta entre la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair con Aena y la Generalitat Valenciana por el uso de las pasarelas telescópicas en el aeropuerto de El Altet para el embarque y desembarque de pasajeros, con la amenaza de retirar sus vuelos.

LOS DATOS
33,12% fue la ocupación de los hoteles de Alicante durante enero, cinco puntos menos que en 2011.
42,71% es la previsión de ocupación en el presente mes, lo que mejora mucho las expectativas.

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Miér 08 Feb 2012, 07:45

Juicio en Elche

8 de febrero de 2012
Por otro lado, la sala número 10 de la Ciudad de la Justicia de Elche acogió ayer la vista oral por la demanda interpuesta por Ryanair contra Aena por el conflicto sobre el embarque y desembarque del pasaje a pie en el aeropuerto provincial. Casi seis horas duró la vista en la que los letrados de ambas partes se esforzaron por demostrar, en el caso de la compañía irlandesa, que el uso de las pasarelas ralentiza el embarque y desembarque de los pasajeros, siendo una de sus banderas comerciales la puntualidad, y que, además, ello tiene un efecto negativo en la productividad de las aeronaves, ya que con la reducción del tiempo de escalas se posibilita que pueda haber un vuelo más diario, que permite abaratar el precio del billete y mantener el modelo de negocio.

Asimismo, el letrado de la aerolínea se esforzó, tanto durante la presentación de sus conclusiones definitivas como en el interrogatorio de los testigos y peritos, en demostrar que no existe peligro alguno para los viajeros que embarquen o desembarquen a pie por la pista ni siquiera en el caso de que en el "estacionamiento" contiguo hubiese otro avión o, incluso, si en el momento en el que los pasajeros estuvieran en la pista se produjera el aterrizaje de una aeronave en el espacio contiguo.

El abogado de Ryanair indicó al final de su intervención que la empresa no quiere que las pasarelas provoquen la expulsión de la empresa del mercado y sugirió que Aena quiere repartir el coste de la nueva terminal entre las compañías que operan en El Altet, aunque admitió que es clave para la aerolínea permanecer en El Altet.

El tema de la seguridad fue uno de los ejes centrales empleados por el abogado de Aena para defender por qué no se puede asegurar a la compañía que siempre pueda embarcar y desembarcar a pie y explicó que por ello solo se permite esta operación en seis de los doce puntos de estacionamiento autorizado para los aviones, con el fin de mantener la seguridad.

Pese a ello, el letrado planteó que el objeto de la demanda era un supuesto abuso de posición dominante de Aena, pero subrayó que el operativo de embarque y desembarque del pasaje de los aviones que operan en El Altet se hace exclusivamente por cuestiones de "seguridad operacional y de las infraestructuras del aeropuerto" y además, remarcó que se han tenido en cuenta las circunstancias de todas las compañías de bajo coste.

Además, el letrado de Aena puso en tela de juicio el argumento de la compañía respecto a la productividad ligada al modelo de embarque, ya que insistió en que Ryanair ha aumentado sus vuelos precisamente en aquellos aeropuertos como el de Palma de Mallorca o Barcelona donde se emplean en todos los casos las pasarelas y ha recortado el número de vuelos en El Altet, Reus o Valencia donde existe la posibilidad de realizar embarques y desembarques a pie. Además, indicó que se le ha hecho a la empresa el ofrecimiento de que este verano pueda realizar embarques a pie y que por el momento no ha habido contestación. El abogado sugirió que los vuelos que se han anulado han sido, realmente, los que eran deficitarios y enfatizó en que Aena ya no sabe qué hacer para lograr un acuerdo con Ryanair y que no entiende su cerrazón.

En el juicio, que quedó visto para sentencia, declararon el representante de la aerolínea en España, el director del aeropuerto y un técnico de la sección de programación y control del aeropuerto.

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Autopilot el Miér 08 Feb 2012, 08:11

mad mad mad

En fin más de lo mismo y nada de lo que esperabamos escuchar!!!... En 10 días el Juez da la razón total a Fomento y se acabó!!!... Ni una posibilidad de utilizar la antigua plataforma Oeste, ni una posibilidad de reabrir una T-2 que aún "está buena, buena" y con poco dinero yo creo que se vuelve a poner operativa...

Bueno esperemos que "Air Alicante" y su avión 30/30 * entren rápido en acción!!! bash bash bash

PD: * 30 passengers/30years
Autopilot

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba