Traductores

Simulacro de emergencia en El Altet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Simulacro de emergencia en El Altet

Mensaje  RdL el Mar 20 Dic 2011, 20:25

El aeropuerto de El Altet realiza mañana
un simulacro de emergencia con fuego real
  • Esta actividad forma parte del programa de simulacros del Plan de Emergencias Aeronáuticas, y tiene como objetivo analizar su eficacia.

20.12.11
El Aeropuerto de El Altet realizará este miércoles un simulacro general de emergencia con fuego real, con el fin de evaluar los principales procedimientos de actuación y coordinación recogidos en estos casos, según ha informado en un comunicado el ente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Esta actividad forma parte del programa de simulacros del Plan de Emergencias Aeronáuticas, y tiene como objetivo analizar la eficacia de los simulacros y el grado de conocimiento e integración de todos los colectivos implicados en la atención de una emergencia aeroportuaria.

El ejercicio de coordinación de emergencias no afectará a la operativa diaria del aeropuerto de Alicante, según han indicado las mismas fuentes.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Así fue Alcaraván 2009...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3875
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Simulacro de emergencia en El Altet

Mensaje  RdL el Miér 21 Dic 2011, 16:00

El Aeropuerto de Alicante ha realizado un
simulacro general de emergencia

  • El objetivo es la protección de las personas y bienes, así como garantizar la operatividad del aeropuerto.
  • Se ha comprobado el buen funcionamiento de las nuevas instalaciones en caso de accidente aéreo, así como los nuevos sistemas de comunicaciones.

21 de diciembre de 2011
El Aeropuerto de Alicante, siguiendo el programa de revisión de su Plan de Emergencias Aeronáuticas, ha realizado hoy un simulacro denominado “Vencejo 2011”, con el objetivo de comprobar y evaluar los procedimientos de actuación y coordinación en él establecidos, así como analizar la eficacia de los mismos y el grado de conocimiento e integración de todos los colectivos implicados en la atención de una emergencia aeroportuaria.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el ejercicio realizado esta mañana, se ha simulado el accidente de una aeronave que aterrizaba por la cabecera 10 de la pista. En la fase de aproximación final se ha producido la ingestión de una bandada de aves lo que ha implicado la parada de los motores y posteriormente el impacto del avión contra el suelo. La aeronave presenta daños en el fuselaje con incendio de la misma por derrame de combustible.

Para la realización del ejercicio se ha utilizado fuego real y se han analizado los tiempos de activación de las actuaciones de los distintos colectivos internos y externos implicados, así como los tiempos de respuesta de los mismos. La finalidad de estas actuaciones se centra en la protección de vidas humanas, bienes y medioambiente, así como en la continuidad o restablecimiento de la operatividad aeroportuaria.

Además, se ha podido comprobar el buen funcionamiento de las nuevas instalaciones en las que se ha ubicado las salas para la atención de la emergencia tales como el Puesto de Mando Principal, sala de servicio médico y sala de ilesos, lugares donde se centraliza la coordinación de las actuaciones de la atención de la emergencia que se realizan dentro de las instalaciones aeroportuarias. Asimismo, en esta ocasión se ha utilizado un sistema de avisos automáticos, que permite mediante la activación del mismo que todos los implicados en la emergencia cuenten con la misma información, en el mínimo tiempo y sin emplear recursos humanos en la realización de llamadas telefónicas.

Con este ejercicio, el Aeropuerto cumple con la normativa de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), respecto a la planificación de las emergencias en los aeropuertos. Asimismo, la legislación de las distintas administraciones autonómicas, nacionales y locales, establece la obligación del gestor de una instalación aeroportuaria de contar con un plan de autoprotección. Además, esta práctica responde al compromiso de Aena de ofrecer un servicio de calidad, moderno y seguro.

Operación “Vencejo 2011”:
La Torre de Control, al detectar el accidente, da el aviso pulsando la alarma del parque de Bomberos del Aeropuerto y se pone en contacto con el Centro de Operaciones. Se activa el plan de emergencia y se constituye en la zona del accidente el Puesto de Mando Avanzado (PMA), dirigido por el Ejecutivo de Servicio del Aeropuerto de Alicante. Así se inicia la actuación de los diferentes colectivos participantes y se ponen en marcha todas las medidas oportunas para afrontar una situación de estas características. El Centro de Operaciones, ubicado en la nueva terminal, queda constituido como Puesto de Mando Principal, que dirigido por la Dirección del Aeropuerto centraliza la coordinación de las actuaciones de la atención de la emergencia.

A nivel operativo, los primeros en intervenir son el Servicio de Extinción de Incendio (SEI) del aeropuerto que a su llegada al lugar del accidente proceden a controlar el incendio asegurando el área crítica de la aeronave mediante lanzamiento de espuma y dando protección a las vías de evacuación. Al mismo tiempo se establece una zona segura para prestar atención a los heridos a la vez que van llegando los efectivos de Bomberos y ambulancias.

Por otro lado, los cuerpos de seguridad, entre ellos Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, se encargan de controlar las vías de accesos y distribuir los efectivos al lugar de la emergencia.

El estado de las víctimas del accidente se compone de 5 fallecidos, todos ellos miembros de la tripulación, heridos muy graves, heridos graves, heridos leves e ilesos.

Tal y como estaba previsto, el ejercicio de coordinación de emergencias no ha afectado a la operativa del aeropuerto.

Colectivos participantes:
En la realización del simulacro “Vencejo 2011”, en el que han participado unas 200 personas, se han involucrado diferentes colectivos de Aena Aeropuertos y de otras entidades externas.

[...]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3875
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Simulacro de emergencia en El Altet

Mensaje  Autopilot el Miér 21 Dic 2011, 22:40

doh doh doh Vergüenza ajena saben ustedes lo que es???....... Pués eso!!!......... A eso le llaman Simulacro???....... Pués vale!!! sad & discomfort sad & discomfort sad & discomfort
avatar
Autopilot

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Localización : Elche (Spain)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Simulacro de emergencia en El Altet

Mensaje  TCAS el Miér 21 Dic 2011, 23:44

¿Vencejo? dunno cripes affraid

runaway
avatar
TCAS

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : 5NM en el ILS de la 10

Ver perfil de usuario http://www.airliners.net/search/photo.search?photographersearch=

Volver arriba Ir abajo

Re: Simulacro de emergencia en El Altet

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.