Traductores

Grabaciones de cabina del JK-5022

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Grabaciones de cabina del JK-5022

Mensaje  hanspore el Mar 11 Mayo 2010, 14:07

Hace un par de días que llevan escuchándose las grabaciones de la cabina del MD-82 de Spanair que se estrelló en Barajas en agosto del 2008.

Más allá del contenido de las mismas, me sorprende el tratamiento que se está dando en los medios de las mismas, insinuando que los mecánicos eran unos incompetentes y que los pilotos llevaban prisa por que habían quedado con la novia. Me sorprende que ahora salga este material tan a bombo y platillo.

Voy a aprovechar para pegar el enlace al informe oficial de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En resumen: El relé 2-5 estaba deteriorado y provocaba el fallo en el calentador de la sonda. El mecánico desconecta el breaker (disyuntor) de la sonda, pero el relé sigue mal y el fallo en el componente también afecta al TOWS (Take Off Warning System), sistema que avisa de que el avión no está en condiciones de realizar la maniobra de despegue.

Adicionalmente, la tripulación, omite el último punto de la lista de comprobaciones previas al despegue, la posición de los flaps (los slats se accionan automáticamente coordinados con los flaps) y proceden al despegue con una configuración inadecuada y sin ser advertidos por el sistema que se encontraba inoperativo.

En mi opinión, las grabaciones no aportan nada a la investigación y sólo favorecen el espectáculo.

Espero que esta moda del sensacionalismo barato en los medios pase pronto... No

hanspore

Ver perfil de usuario

Re: Grabaciones de cabina del JK-5022

Mensaje  RdL el Mar 11 Mayo 2010, 18:29

Una cadena de fallos con un error humano en el último eslabón de la cadena.
En cuanto a sacar a la luz las grabaciones de cabina, no sé que gana el pueblo español con esto...
Por mi parte, ni me he parado a escuchar las conversaciones.
Esta de moda levantar secretos de sumario... sobre todo en malos tiempos.

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jetblast el Sáb 15 Mayo 2010, 11:53

No aporta nada nuevo. Dura papeleta además para los TMAs que están imputados y tienen que revivir esto, además habrá gente que cuestione algunas decisiones cuando ellos sacaron el avión acorde a la MEL.
Jetblast

Ver perfil de usuario http://aeroestads.org

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba