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Nueva red de hidrantes para el suministro de aeronaves

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Nueva red de hidrantes para el suministro de aeronaves

Mensaje  RdL el Jue 31 Mar 2011, 20:05

Autopilot escribió:17-Sep-2010
Una vez finalizada la instalación de las pasarelas, están empezando a montar las tuberías de los hidrantes de combustible por el dique del NAT rompiendo la actual plataforma. En el dique procesador al ser la plataforma totalmente nueva ya se instaló en su día todo el tema de tuberías.
Sobre el avance de los hidrantes a día 31-03-2011:
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RdL

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Re: Nueva red de hidrantes para el suministro de aeronaves

Mensaje  Admin el Vie 30 Mar 2012, 12:25


Un reto de ingeniería para CLH Aviación

  • Sin detener la actividad y garantizando el suministro de las aeronaves, la compañía ha remodelado completamente su instalación aeroportuaria de Alicante para satisfacer las necesidades de abastecimiento del aeropuerto de El Altet.

Número 25 - Primer trimestre 2012
La puesta en marcha de la nueva instalación de CLH Aviación en el aeropuerto de El Altet, Alicante, ha culminado uno de los proyectos más complejos, desde el punto de vista de ejecución, que ha desarrollado el Grupo CLH. En 18 meses la compañía ha construido una nueva instalación en el mismo espacio en el que se ubicaba la anterior. Y todo ello sin cesar su actividad y garantizando el abastecimiento de las aeronaves durante todo el tiempo que han durado las obras.

El de Alicante es uno de los principales aeropuertos españoles por volumen de actividad. Desde 2004 se encuentra en un proceso de ampliación que aumentará su capacidad de 9 a 20 millones de pasajeros por año cuando concluyan todos los trabajos. Esto supondrá un aumento en el número de vuelos y, por tanto, de las operaciones de puesta a bordo. De ahí la necesidad de incrementar el volumen de almacenamiento de la instalación, que se ha multiplicado casi por seis. Las obras, iniciadas a mediados de 2010, han supuesto la renovación de todas las infraestructuras existentes (tuberías, cargadero, edificios…) y la sustitución de los tres tanques de almacenamiento por otros de mayor capacidad.

El desarrollo, planificación y ejecución del proyecto se ha visto condicionado por la necesidad de mantener operativa la instalación sin alterar el servicio en el aeropuerto. La jefa de Mantenimiento de CLH Aviación, Cristina Jaraba, explica que “construir una instalación encima de la otra ha exigido programar minuciosamente los trabajos por fases, condicionando cada una de ellas a numerosas variables como la estacionalidad del aeropuerto o las operaciones tanto de la propia instalación como de terceros. Y todo ello con la planificación necesaria para contar con los permisos y verificaciones pertinentes en cada etapa para cumplir con la legislación en el ámbito de la seguridad industrial”.

Capacidad y suministro
Asegurar el abastecimiento en todas las fases de la obra ha sido prioritario. En palabras del subdirector de Explotación de CLH Aviación, José Luis Conde, esto “ha exigido un gran esfuerzo en momentos puntuales, en los que la colaboración con la instalación de almacenamiento de Alicante ha sido muy importante”. El plan de contingencia definido para garantizar el abastecimiento incluía el almacenamiento de producto en camiones cisterna en la instalación en aquellas etapas en las que los tanques no tenían toda su capacidad operativa. Así, para agilizar la construcción y puesta en servicio de los nuevos tanques, se diseñó un novedoso plan para construirlos en dos fases paralelas. Mientras se cimentaba la base y la estructura del tanque dentro de la instalación, en un terreno aledaño se iba construyendo el techo que, una vez terminado, se acoplaba mediante enormes grúas.

La seguridad del entorno y el impacto ambiental han sido otros condicionantes del proyecto. Entre otras medidas, se han eliminado todas las tuberías enterradas en la instalación y se ha dotado a la misma de una nueva unidad de tratamiento de aguas.

Red de hidrante
Además de ampliar la capacidad de almacenamiento, el proyecto también ha servido para conectar con la instalación el tramo de la red de hidrante ejecutado por Aena Aeropuertos en la nueva Terminal. Asimismo, se ha completado la red con quince posiciones en las zonas que todavía no tenían, principalmente en la antigua terminal, sin interrumpir las operaciones.La nueva red de hidrante está totalmente automatizada y cuenta con todos los elementos de control posibles para garantizar la seguridad”, asegura José Luis Conde.

El conjunto de trabajos ha supuesto un desafío para el Grupo CLH. “La complejidad de llevar a cabo una obra de esta envergadura en un recinto aeroportuario es enorme, especialmente teniendo en cuenta que el aeropuerto de Alicante experimenta diferentes niveles de actividad en las distintas épocas del año. Es la primera vez que la compañía acomete un proyecto de estas características y el resultado ha sido muy satisfactorio”, señala el jefe de Proyectos de Ingeniería, Manuel López, “Además, todos los trabajos se han llevado a cabo con el objetivo fijado de cero accidentes”, añade.

El director General de CLH Aviación, Jorge Guillén, señala que “un factor muy importante en el éxito del proyecto ha sido la coordinación y comunicación entre todas las partes implicadas, como Aena Aeropuertos, las distintas administraciones y el otro agente de puesta a bordo que opera en El Altet, así como las distintas áreas de la compañía y, en especial, del personal de la instalación aeroportuaria”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una actualización completa
Instalación:
- 3 nuevos tanques de almacenamiento (2.000 m3 cada uno)
- Nuevo sistema cerrado de purgas
- Dos puntos de carga automatizados en cargadero
- Automatización y adecuación de la recepción por oleoducto
- Nuevo sistema DCI
- Nueva red y sistema de tratamiento de aguas hidrocarburadas
- Remodelación de edificio de oficinas

Hidrante:
- Estación de bombeo y filtración con 2 bombas con variador de frecuencia de 500m3/h
- 2 líneas de 16 pulgadas para conectar la red hidrante con la estación de bombeo
- 15 nuevas posiciones de hidrante
- Sistema de control con monitorización de válvulas, arquetas, detección de fugas y protección catódica de la red.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Re: Nueva red de hidrantes para el suministro de aeronaves

Mensaje  Franjiverde el Vie 30 Mar 2012, 13:05

¿Y la mini gasolinera para cuando se inaugura? nixweiss

Franjiverde

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Re: Nueva red de hidrantes para el suministro de aeronaves

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