Traductores

Air Berlin estudia la posibilidad de cancelar rutas directas con Alicante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Air Berlin estudia la posibilidad de cancelar rutas directas con Alicante

Mensaje  RdL el Mar 17 Abr 2012, 17:35

Ya me parecía raro que el gordito no viniera...

Air Berlin podría anular rutas directas con Alicante por la caída de reservas

17/04/2012
Alicante, 17 abr (EFE).- La aerolínea Air Berlin baraja la posibilidad de cancelar algunas de las rutas directas con el aeropuerto de El Altet (Alicante) a causa de la caída "sensible" de reservas de cara a la inminente temporada de verano.

El director general de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, ha explicado en rueda de prensa que el número de operaciones y destinos programados para el verano desde El Altet es prácticamente idéntico al pasado año, aunque han observado un número de reservas "sensiblemente por debajo" hasta el momento.

Pese a que ha evitado cifrar la caída, ha admitido que es "de dos dígitos" (superior al 10 por ciento), y ha comentado que "a lo mejor hay que anular algunas de las rutas directas" porque Air Berlin "no es una ONG" y no se puede permitir "volar con aviones vacíos".

En todo caso, ha apuntado que sólo se hará esta posible anulación de rutas "si la tendencia sigue así" porque creen que este fenómeno es "consecuencia de la inseguridad" económica actual avivada por la crisis, que empuja "a la gente a esperar para comprar".

Para el próximo verano, Air Berlin ha programado inicialmente desde Alicante 204 operaciones semanales a cuatro destinos en la península Ibérica, a 17 ciudades alemanas, a 16 europeas y a 3 ciudades internacionales.

Además, habrá una conexión con Ibiza los domingos y con Santiago de Compostela los miércoles y viernes, en ambas vía Palma de Mallorca, donde tiene su centro de redistribución de tráfico (hub en las siglas en inglés).

Middelmann ha comentado que, aunque se quitaran destinos directos, El Altet cuenta con "la red de salvamento" de tener vuelos diarios con Palma, desde donde siempre se podrá volar a más sitios.

Preguntado por la reducción de operaciones de una de sus competidoras en El Altet, la irlandesa Ryanair, ha defendido que su marcha parcial no obedece a la polémica sobre el uso de pasarelas, ya que en Palma las usan sin problema, sino a la posible baja rentabilidad de muchas de sus conexiones desde Alicante.

Asimismo, ha pedido que Air Berlin pueda competir en igualdad de condiciones que Ryanair y ha añadido que le sorprende la "inactividad" de los sindicatos con respecto a la compañía irlandesa en cuanto a su política laboral con la plantilla.

En todo caso, ha indicado que los destinos que ha dejado de operar Ryanair desde Alicante no entran dentro del "ámbito preferencial" de Air Berlin, y también ha apuntado que aún "es pronto" para saber si esta situación ha tenido una repercusión significativa en los vuelos de su empresa.

Sobre el papel de Air Berlin en el recientemente creado comité de rutas de El Altet, Middelmann ha asegurado que este órgano "nunca" ha contactado con su aerolínea: "Eso fue una actuación del señor Blanco (exministro de Fomento)".

Middelmann ha señalado que el último año el tráfico de pasajeros de Air Berlin cayó el 11,83 por ciento en Alicante (con 547.388 viajeros) y, en tono crítico hacia la Generalitat Valenciana, ha criticado que el Consell suspendiera la campaña de "comarketing". A este respecto, ha indicado que se trataba de una campaña online "coordinada y pactada" para pagarla a partes iguales con la Generalitat para la promoción del destino.

"Tengo la impresión de que la Comunitat Valenciana y Alicante no tienen un gran interés en el visitante alemán. Es la impresión que da", ha insistido antes de instar al sector turístico de Alicante "en su conjunto" a "mojarse" para aumentar el interés de los alemanes por la Costa Blanca.

En este sentido, ha insistido en que parece que el sector no ve necesario este esfuerzo, y se ha preguntado si esto obedece a que creen que "el perfil del turista alemán no encaja" en la Comunitat.

Ha advertido de que esta situación hace que Air Berlin pierda volumen de viajeros y de que se corra el riesgo de perder más vuelos, lo que a su vez perjudica al destino.

Middelmann ha comentado que tradicionalmente ha habido un enfrentamiento entre el turismo de paquete y el residencial, por el que se ha primado al primero, y ha indicado que el residencial "es más fiel" y ayuda a que haya conexiones necesarias para la supervivencia del anterior: "Si no hay residencia, no habrá vuelos y quizá no lleguen visitantes a los hoteles", ha alertado.

Como conocedor del mercado germano, ha opinado que podría haber una gran demanda de visitantes de Alemania si la Costa Blanca "se pusiera a tiro" mediante un impulso del marketing y de la captación de clientes con una oferta específica.

"En un mismo hotel de tres estrellas no puedo poner a ingleses y alemanes" por lo diferenciado de los servicios que demandan cada perfil de visitante, según el directivo.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


pd. Lo mismo digo. Que se vayan a su puto país a mamar dinero...

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Air Berlin estudia la posibilidad de cancelar rutas directas con Alicante

Mensaje  Franjiverde el Mar 17 Abr 2012, 20:26

La verdad que cada vez que habla este señor "sube el pan". Me sorprende que en las fechas que estamos se pronuncie de esta manera tan locuaz. Todos los vuelos directos con Alemania van con ocupaciones altísimas e incluso con overbooking apurando las capacidades de los 320-1.

Donde se ha producido un cambio de tendencia es en los vuelos de PMI dependiendo del día y el vuelo. Mayorías de pasaje con destino PMI local y AB no le interesa este tipo de viajero ya que no alimenta su hub.

Otro tema que aprovecho para comentar es la escasa incidencia que ha tenido en su integración en la alianza Oneworld hasta el momento en este aeropuerto y supongo que es debido a la espera del cambio de compañía de handling.

Y en lo único que le doy la razón es en el famoso comité de las tostadicas que tanto echamos de menos. lol

Franjiverde

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Air Berlin estudia la posibilidad de cancelar rutas directas con Alicante

Mensaje  Jetblast el Miér 18 Abr 2012, 09:46

Los problemas que vamos a tener con AB son dos:

1. Están perdiendo dinero a raudales y se han reestructurado financieramente gracias a la entrada de Etihad. Se tienen que replegar, y se están replegando, pero no solo en ALC, en todos los sitios. Lo que no van a decir es que se repliegan porque su nuevo socio y el que ha puesto la pasta, les ha dicho que ya les vale. Bajo mi punto de vista, estamos en 500.000 PAX anuales con Alemania, eso es suelo claramente, al igual que vamos a tocar suelo con la ruta a PMI. Lo bueno de los suelos y de las rutas semiabandonadas es que alguien vendrá tarde o temprano. Más tarde de lo temprano que se vaya AB, eso está claro.

2. Están cambiando de modelo de negocio, Etihad, Oneworld, etc. Sobran rutas directas punto a punto y se van a quedar paulatinamente con los vuelos que alimenten sus hubs.

3. Palma está infraofertada, a ver si VY lo nota y se queda la ruta de forma más seria, porque efectivamente que el punto a punto se esté comiendo la ruta no le debe hacer ni puta gracia a AB.

4. Etihad ha metido el código en los vuelos a DUS, FRA, MUC y BER, no van a rascar mucho, pero ya es posible volar con EY desde ALC a Asia con un mismo billete.

avatar
Jetblast

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Alicante

Ver perfil de usuario http://aeroestads.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Air Berlin estudia la posibilidad de cancelar rutas directas con Alicante

Mensaje  RdL el Miér 18 Abr 2012, 10:45

Previous buena explicación Jetblast,

Hoy miércoles tienen prevista una rueda de prensa en Valencia (13:00 horas).


Y por la parte que nos toca -respecto a la jornada de ayer-, "silencio y caras largas",

Air Berlin acusa al Gobierno de subir las tasas
para pagar ´obras faraónicas´ como El Altet

  • El director para España de la tercera aerolínea en el aeropuerto alerta de que el aumento acabará con el turismo, "la gallina de los huevos de oro".

18-Abril-2012
El director general para España y Portugal de Air Berlin, Álvaro Middelmann, se sumó ayer a las críticas del presidente de Ryanair, Michael O´Leary -con el que no comparte ninguna otra afinidad- sobre la configuración de la nueva terminal del aeropuerto de El Altet, que llegó a calificar como obra faraónica y "nueva catedral", como también definió a los nuevos aeródromos de Málaga, Vigo, A Coruña o la T-4 del aeropuerto de Barajas.

Middelmann lanzó los dardos durante la presentación de los nuevos vuelos de la compañía en El Altet para la presente temporada alta (abril-octubre), y en presencia del director del aeropuerto, Santiago Martínez-Cava, quien siguió en silencio la catarata de críticas a la pésima política de Aena en la remodelación de los nuevos aeropuertos españoles, ejecutada sin contar con las compañías aéreas, los clientes de las instalaciones, según denunció.

En este sentido, ayer el Tribunal de Cuentas reclamó a Aena que el futuro prime las inversiones con una mayor rentabilidad coste-beneficio, a la vista de las pérdidas de 510 millones de euros registradas por la empresa pública en los ejercicios 2009-2010.

Middelmann censuró también con vehemencia la subida de las tasas aeroportuarias que entrarán en vigor en verano y que, según el director de Air Berlin, amenazan con "acabar con la gallina de los huevos de oro", el turismo, sumándose así a las quejas lanzadas por la patronal hotelera.

El ejecutivo de la segunda aerolínea alemana advirtió, en este sentido, de que "dos euros por billete son muchos euros" (sobrecoste calculado por Aena para los billetes de avión), teniendo en cuenta, además, el que los aeropuertos turísticos pelean con destinos más baratos del Mediterráneo. Middelmann puso como ejemplo el hecho de que la compañía aérea Condor acaba de anunciar una rebaja de 50 euros en sus vuelos entre Alemania y Grecia. El director general de Air Berlin alertó, por otro lado, de que "si a las noticias negativas que se producen últimamente en España dentro del mundo financiero añadimos, ahora, el encarecimiento de las tasas estaremos haciendo lo posible para que la gente se lo piense dos veces a la hora de decidir si viene".

Para el ejecutivo de la aerolínea germana, el Gobierno "dispara con pólvora de Rey" con las tasas y, según Middelmann, trata de trasladar a las aerolíneas las pérdidas de actuaciones discutibles como las ampliaciones de algunos aeropuertos como el de El Altet. "En ningún caso se ha calculado el coste de mantenimiento de las nuevas terminales. Metros cúbicos para aburrir que tienen un alto coste energético, que ahora se trata de pagar con las tasas".

Air Berlin ha recuperado esta temporada alta (abril-octubre) sus conexiones directas entre la Costa Blanca y Alemania con vuelos directos a Berlin, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Munich, Nuremberg, Stutgart, Zurich y Palma de Mallorca -dos vuelo diarios-. De esta forma, la aerolínea germana vuelve a apostar por Alicante y El Altet en un momento especialmente delicado por la caída del tráfico. Por otro lado, y con escala en Palma, la compañía ofrece también hasta octubre vuelos a Bremen, Colonia, Dortmund, Dresde, Hannover, Karlsruhe, Leipzig, Munster, Nuremberg y Paderborn.

Además se ofertan cada sábado desde El Altet vuelos a Los Angeles y Nueva York vía Düsseldorf. En total, la programación de vuelos (directos y con escala) desde Alicante para este verano alcanza un total de 204 semanales. Enlaces con cuatro aeropuertos españoles, 17 ciudades alemanas, otras 16 del resto de la UE y dos de EEUU, según la información facilitada por la que está considerada como la segunda aerolínea en Alemania tras Lufthansa. Por otro lado, los pasajeros de Air Berlin dispondrán en verano de una conexión diaria, -vía Berlín, Düsseldorf, Frankfurt y Munich-, a Abu Dhabi.

Reconocimiento a las mejores agencias de viajes
El director general de Air Berlin, Álvaro Middelmman -izquierda-, aprovechó el acto de presentación de la nueva temporada en el hotel AC de Alicante para entregar los diplomas "Best Agent Award" a las agencias de viajes de la provincia que mejor resultados obtuvieron con la aerolínea el año pasado. En esta ocasión los premios recayeron en Viajes Hispania (mayor crecimiento); Falken Tours (mayor volumen de ventas) y Viajes Polmar (mejor venta de grupos).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"Silencio y caras largas".

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Air Berlin estudia la posibilidad de cancelar rutas directas con Alicante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.