Traductores

Ryanair: ¿Reducción de operaciones? - Temporada de Invierno 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ryanair: ¿Reducción de operaciones? - Temporada de Invierno 2012

Mensaje  RdL el Jue 19 Jul 2012, 20:20

A falta de concretar algunos flecos, Ryanair tiene 78 salidas semanales programadas durante el mes de Noviembre de 2012, siete menos que en 2011 (-8,2%). Se suman los destinos de Barcelona (vuelo diario), Maastricht (dos vuelos semanales) y Memmingen que no operó en Noviembre de 2011 (dos vuelos semanales).

Por contra, restan los destinos perdidos durante la presente Temporada de Verano (2012): Gatwick (5 vuelos semanales), Madrid (11 vuelos semanales) y Sevilla (5 vuelos semanales), a los que se sumaría Bolonia (2 vuelos semanales).

Otras variaciones: R.Unido (BHX -1, LPL -1, BRS +1, EMA +1, LBA +1, STN +1); Bélgica (CRL +1); y Alemania (NRN +1).

Tabla de frecuencias:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

RdL

Ver perfil de usuario

Re: Ryanair: ¿Reducción de operaciones? - Temporada de Invierno 2012

Mensaje  Jetblast el Jue 19 Jul 2012, 22:09

Yo creo que al final pondrán algo más. Aun así la reducción no es tanta ya que las 11 frecuencias de MAD iban muy mal de ocupación, traducido a pasajeros sería una reducción muy leve.

Se compensaría de sobra con los crecimientos de VY, DY, SK, LS, etc.
Jetblast

Ver perfil de usuario http://aeroestads.org

Mensaje  RdL el Vie 20 Jul 2012, 12:00

Va a estar ahí ahí... al menos durante el inicio de temporada. LS y ZB van para abajo este invierno y luego habrá que restar las quiebras de JK (hasta febrero) y OF (toda la temporada) y la reducción de UX (hasta enero).

A favor, VY (+1 diario a BCN y PMI, +3x a AMS y +4x a ORY); DY (+2x a GOT, RYG, HEL y +1x a TRF, BGO, OSL y CPH); SK (+1x a ARN, CPH y KRS -puede que alguna frecuencia extra a OSL-); HV (+3x a NRN y +1x a AMS y EIN); ANE (+4x a ORN -a expensas de ver qué hacen con el resto de rutas-); BA (+3x a LHR); AH (+2x a ALG -hasta febrero-); S7 (+1x a DME)...

Y creo que paro el carro... hay variedad...

pd. U2 se queda igual pero con dos destinos más (EDI y SEN).
pd2. ZB reduciría operaciones pero con un destino más (EMA).

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jetblast el Vie 20 Jul 2012, 12:35

La frecuencia de más de S7 va a ser con 763 seguramente, son un capazo de pasajeros más. VY podría meter alguna ruta más. Falta saber tambien que pasa con la ruta a MAD, si sigue I2, vuelve IB, y en todo caso con cuantas frecuencias. De Volotea no espero nada, pero sigue siendo una incógnita, yo no me creo que dejen solo 2 rutas en toda España este invierno. Aeroflot ni la nombro. Vim ya estuvo a un pelo de operar el invierno pasado, a Transaero cualquier día le va tocando, hasta última hora no se sabrá. Monarch tendrá que poner un LBA tarde o temprano.

Salvo alguna quiebra más, volcán, huelgas o ruptura de la Eurozona, yo creo que este invierno se crece.
Jetblast

Mensaje  RdL el Miér 25 Jul 2012, 08:20

A saber qué es verídico... pero pudiendo pasar a un segundo plano...

casualidad que la T-1 tenga 5x?

Aena se plantea quitar pasarelas de El Altet
para frenar la caída de viajeros con el regreso de Ryanair

• El 97% de los pasajeros que ha perdido el aeropuerto desde principios de año operaba con esta compañía de bajo coste.

25-Julio-2012
Aena y el comité de rutas tienen encima de la mesa un estudio que plantea eliminar cinco de las pasarelas telescópicas de embarque de pasajeros de El Altet para dejar espacio a la compañía Ryanair para que sus clientes accedan a los aviones a pie. Esta es una de las condiciones que pone la compañía de bajo coste para restablecer vuelos.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Franjiverde el Miér 25 Jul 2012, 09:11

Lo curioso del tema es que FR no ha cargado la programación de invierno a nivel de compañía de handling y esto me "huele" a esperar a ultima hora con el tema de las pasarelas.

Franjiverde

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jetblast el Miér 25 Jul 2012, 21:05

Poco clara la noticia, y del desinformación no me fio un pelo.

¿Las 5 de la antigua T1 y abrirla? ¿5 de la NAT? ¿Y qué piensa de esto la concesionaria de los fingers?

En todo caso espero que no, ya lo que nos faltaba, desmantelar las instalaciones y ceder al chantaje de esta gente.

A largo plazo nos van a tener cogidos por los huevos y basar el crecimiento turístico en hacerle la ola a Ryanair, como modelo turístico me parece patético, si tan mal están que mejoren su producto.

No aprendemos, nos pasó con el ladrillo y pasará lo mismo con esto, cuando esto sea un erial de compañías tradicionales y solo haya bajo coste.

Estoy con RdL, pinta a T1, sería lo razonable, Ryanair tendría su hueco sin molestar a nadie y sin "manchar" la NAT. Con hacer el pasillo conector y abrir la planta de arriba sobra.
Jetblast

Mensaje  Autopilot el Miér 25 Jul 2012, 23:08

Jetblast escribió:Poco clara la noticia, y del desinformación no me fio un pelo.

¿Las 5 de la antigua T1 y abrirla? ¿5 de la NAT? ¿Y qué piensa de esto la concesionaria de los fingers?

En todo caso espero que no, ya lo que nos faltaba, desmantelar las instalaciones y ceder al chantaje de esta gente.

A largo plazo nos van a tener cogidos por los huevos y basar el crecimiento turístico en hacerle la ola a Ryanair, como modelo turístico me parece patético, si tan mal están que mejoren su producto.

No aprendemos, nos pasó con el ladrillo y pasará lo mismo con esto, cuando esto sea un erial de compañías tradicionales y solo haya bajo coste.

Estoy con RdL, pinta a T1, sería lo razonable, Ryanair tendría su hueco sin molestar a nadie y sin "manchar" la NAT. Con hacer el pasillo conector y abrir la planta de arriba sobra.
Dudo muchísimo que sea la T1 a juzgar por lo que hay dentro, la inversión seria una burrada y negativo que se gaste un Euro para habilitar y acondicionar la T1, además si hay que hacer pasarela entre plantas superiores creo que ni de coña vamos!!!.....A mi me gustaría, pero tal como esta todo si gastan en eso se los comen vamos!!!
Autopilot

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Lun 17 Sep 2012, 10:25

Parece que O'Leary se ha dejado caer por Alicante... más de lo mismo...

«El tema de las pasarelas del aeropuerto de Alicante
es un caso muy evidente de la incompetencia
de la empresa pública Aena»

16.09.12
El verano ha sido más agitado para el consejero delegado de la compañía aérea de bajo coste Ryanair, Michael O’Leary, de lo que él mismo preveía. Tres aterrizajes de emergencia en el aeropuerto valenciano de Manises, despresurizaciones de cabina en pleno vuelo y, más recientemente en El Altet, desvío obligado de un avión cuya ruta era Leeds-San Javier... Estos problemas han puesto en el debate público a un empresario controvertido, que llega a Alicante para dar ruedas de prensa calzado con deportivas en un avión para él solo y que mantiene un pulso con Aena a cuenta del nuevo aeropuerto de Alicante, que empieza a inquietar a todos los empresarios hoteleros de Benidorm y la Costa Blanca. Sin excepción.

[...]

–En Alicante empieza a cundir el pánico entre los hoteleros por la pérdida de 255.000 pasajeros de Ryanair solo en julio y agosto ¿Mantiene la supresión de rutas para este invierno?

–El tráfico de pasajeros en Alicante ha disminuido desde enero a agosto en 780.000 pasajeros. Ryanair ya predijo tristemente que esto sucedería cuando Ryanair cancelase rutas desde Alicante como consecuencia de los injustos intentos de AENA para imponer el uso obligatorio de las pasarelas telescópicas y el pago obligatorio de las mismas en los vuelos de Ryanair. AENA declaró de forma equivocada el año pasado que otras aerolíneas reemplazarían las rutas de Ryanair y se ha demostrado que esta afirmación era falsa.

–¿Usted ha cerrado del todo la puerta a negociar con AENA?

–Ryanair sigue intentando que AENA nos retire el uso obligatorio de las pasarelas telescópicas. Cuando esto suceda, Ryanair restablecerá sus rutas y el tráfico de pasajeros en Alicante. Incluso para este invierno. Ryanair sigue trabajando con los agentes y empresarios turísticos de Alicante para intentar que AENA elimine su abusiva política de uso de los ‘fingers’.

–Usted viene defendiendo siempre que no tiene por qué financiar una terminal «mastodóntica» como la de El Altet (612 millones de euros de inversión del Gobierno de España)

–La nueva terminal del aeropuerto de Alicante, además de ser un mastodonte, ha implicado el cierre de la vieja terminal que se encuentra justamente al lado de ella y es la razón por la cual AENA obliga a Ryanair a usar las pasarelas telescópicas. A Ryanair no le supone un problema emplear la nueva terminal. Pero no permitiremos ser obligados por AENA a usar y pagar por las pasarelas telescópicas cuando ni las hemos usado ni hemos pagado por ellas en los últimos 5 años en Alicante.

–¿Cómo pasa ya factura su ‘espantada’ a Aena y a El Altet?

–Como resultado de esta pérdida de tráfico durante 2012, el aeropuerto de AENA Alicante perderá más de 30 millones de euros en ingresos por pasajeros, quince veces más que los 2 millones de euros que querían forzar a pagar a Ryanair por el uso de las pasarelas telescópicas. Éste es un ejemplo muy evidente de la mala gestión de la empresa pública AENA y de su incompetencia.

–El hueco dejado por Ryanair este verano no lo cubren otras compañías. Cae el tráfico Alicante en 181.000 pasajeros julio y agosto y en 780.000 desde enero.

–Tal vez usted pueda preguntar a AENA por qué no están siendo capaces de cumplir su promesa y reemplazar el tráfico creado por Ryanair con otras aerolíneas. También por qué Ryanair ha seguido aumentando su número de pasajeros en quince aeropuertos españoles en 2012, mientras el número de pasajeros está descendiendo en la mayoría de los aeropuertos de AENA.

–¿Le va a quitar ayudas la Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana, sabe algo?

–Ryanair no recibe subsidios. Contamos con acuerdos concretos de marketing en la Comunitat Valenciana y esperamos que dichos acuerdos se mantengan.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba