Traductores

Invierno 2012: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Invierno 2012: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  RdL el Vie 17 Ago 2012, 13:50

Un resumen para los que se hayan perdido estas vacaciones...

El Altet recibirá más vuelos del norte de Europa
durante el próximo invierno

  • Norwegian Air Shuttle contará con un destacamento-base en el aeropuerto de El Altet.
  • British Airways regresa a Alicante con una conexión directa con Londres Heathrow.
  • Iberia establece un vuelo directo con Moscú-Domodedovo.

Mientras las compañías aéreas ultiman sus progamaciones de cara a la próxima temporada -a partir del 28 de octubre-, el aeropuerto de Altet contará con nuevos enlaces que aumentarán la oferta con países como Alemania, Paises Bajos, Noruega, Suecia, Finlandia, Argelia o Rusia. Gran parte de este aumento tiene como principio el turismo residencial atraido por el buen clima, la hospitalidad y cercanía frente a otros destinos.

Entre las novedades, El Altet refuerza sus conexiones con el regreso de British Airways y el lanzamiento de una nueva ruta con Londres Heathrow. La aerolínea británica de bandera operará tres veces por semana con el principal aeropuerto europeo, aumentando la conectividad del aeropuerto de Alicante.

Por su parte, la aerolinea Transavia operará tres vuelos por semana con el aeropuerto alemán de Weeze, situado a pocos kilómetros de la frontera germano-holandesa y germano-belga. Paralelamente, Transavia aumenta sus operaciones con Amsterdam y Eindhoven. Ambas rutas dispondrán de un enlace más a la semana. En el caso de Ámsterdam el vuelo será diario con doble frecuencia los sábados, mientras que Eindhoven aumenta a cinco vuelos semanales (nueva frecuencia los viernes).

Junto Transavia, Vueling y Ryanair diversificarán la oferta en los Países Bajos. Vueling extiende sus operaciones con Ámsterdam con tres vuelos semanales, desestacionalizando una ruta que hasta ahora sólo operaba en verano. Por su parte, Ryanair continuará operando con Maastricht con dos frecuencias semanales, ruta que en la anterior temporada de invierno había sido suspendida.

Asimismo, Air Nostrum operará cuatro vuelos por semana con el aeropuerto argelino de Orán, dando servicio al incremento de relaciones comerciales con uno de los países de mayor crecimiento económico del norte de África. Una oferta que se complementa a los vuelos que ofrece Air Algérie con Argel y Orán que también incrementa frecuencias en ambos destinos, volando cuatro y seis veces por semana respectivamente.

Otras novedades vienen de la mano de Monarch Airlines con el lanzamiento de una nueva ruta a East Midlands con dos vuelos semanales en invierno o easyJet que extiende sus vuelos a Edimburgo y Londres Southend. Por su parte, Good Fly seguirá volando a León con una frecuencia semanal. Pero sin duda, destaca la apuesta de Vueling que junto a la extensión de sus operaciones con Ámsterdam, contará con un vuelo diario a Palma de Mallorca -ruta recientemente abierta- y frecuencias adicionales a Barcelona y París Orly.


La Costa Blanca refuerza su posición en el mercado escandinavo
La fortaleza en la economía de los países nórdicos continúa dando señales de crecimiento, reflejándose en un aumento de la oferta programada en el aeropuerto de El Altet durante la próxima temporada de invierno. Entre las novedades, la aerolínea Norwegian Air Shuttle lanzará una nueva ruta con Gotemburgo, recuperará el enlace que mantenía con Oslo-Rygge (cancelado en noviembre de 2011) y extenderá sus vuelos con Helsinki, desestacionalizando una ruta que sólo operaba en verano. Todas ellas serán operadas con dos frecuencias semanales. En adición, refueza los destinos de Bergen, Copenhague, Oslo, Sandefjord y Stavanger con una frecuencia adicional.

Por su parte, la aerolínea Scandinavian Airlines (SAS) restablece la ruta con Copenhague (cancelada en agosto de 2009) y extiende sus vuelos con Estocolmo (ruta abierta el pasado mes de junio) y Kristiansand, desestacionalizando esta última. Todas ellas contarán con una frecuencia semanal. Junto a estas, SAS refuerza su enlace con el aeropuerto principal de Oslo.


El mercado ruso también crece en invierno
La buena aceptación que vive la Costa Blanca entre turistas rusos, responde con una frecuencia adicional entre Alicante y Moscú Domodedovo operada por Siberia Airlines. La compañía operará tres vuelos semanales (miércoles, sábados y domingos), ofreciendo mayor capacidad en el vuelo de los domingos.

En adición, Iberia se suma a la carrera por captar el turismo ruso y establece un vuelo directo entre Alicante y Moscú Domodedovo a partir del 2 de Noviembre. La compañía saldrá todos los viernes con un Airbus 319 y efectuará su regreso los sábados.

Iberia Express operará cinco vuelos diarios
Iberia Express programa cinco vuelos diarios entre Alicante y Madrid durante la próxima temporada de invierno. Las salidas tendrán lugar a las 6:35, 9:15, 11:10, 13:35 y 17:40, todos ellos operados con Airbus 320. En adición, Air Nostrum operará un vuelo diario con CRJ-900, con salida a las 10:40.

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Invierno 2012: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  harp00n el Sáb 18 Ago 2012, 01:27

Estupendo resúmen con muy buenas notícias. Ahora nos falta el resúmen de las reducciones de RYR, BER, del cese de operaciones de BMI (¿sigue igual la cosa o saldrán de esta?)... ¿Se sabe algo del San Petersburgo de Rossiya? Sería un puntazo que esa ruta continuase en invierno.

harp00n

Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Аликанте

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Invierno 2012: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  Autopilot el Sáb 18 Ago 2012, 04:16

Mañana de reportaje en el Desinformación, menudo noticion de una página y media q se van a marcar!!... Gran curro @Rdl!! master
avatar
Autopilot

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Localización : Elche (Spain)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Invierno 2012: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  RdL el Sáb 18 Ago 2012, 20:00

harp00n escribió:Estupendo resúmen con muy buenas notícias. Ahora nos falta el resúmen de las reducciones de RYR, BER, del cese de operaciones de BMI (¿sigue igual la cosa o saldrán de esta?)... ¿Se sabe algo del San Petersburgo de Rossiya? Sería un puntazo que esa ruta continuase en invierno.
Sí... RYR y BER bajarán poco... lo que nos va a lastrar el inicio es la quiebra de Spanair y la reducción de Air Europa... a las que se suma el cese de Air Finland y el anunciado de baby -aunque en el último invierno apenas pisaron el aeropuerto-. Junto otras como Aer Lingus que cancela Belfast y reduce Dublín, Monarch y Jet2 (ambas con menos operaciones)...

Rossiya ha hecho un buen mes de julio, pero que yo sepa no hay nada programado en invierno.

Alicante - San Petersburgo:
capacidad: 178 pax
Jun: 1.425/10 (80,1%)
Jul: 1.363/8 (95,7%)

Autopilot escribió:Mañana de reportaje en el Desinformación, menudo noticion de una pagina y media q se van a marcar!!....Gran curro @Rdl!! master
Sí... lo que pasa que Benito me da que está de vacaciones... o se lo ha llevado algún ERE... hace ya algunas semanas que no se sabe nada de él...

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Invierno 2012: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  Admin el Lun 03 Sep 2012, 12:50

Autopilot escribió:Mañana de reportaje en el Desinformación, menudo noticion de una página y media q se van a marcar!!...
Nos informan de que mañana caerá "una columna" en el Info...
Ya vorem... Wink

Admin
Admin

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Ver perfil de usuario http://aeropuerto-alicante.foroblog.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Invierno 2012: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  RdL el Miér 05 Sep 2012, 12:20

La columna del Información... siempre con ese toque "FJB"... reading

MEDIDA CONTRA LOS RECORTES DE RYANAIR
El Altet duplicará sus vuelos con el norte de Europa

  • La Costa Blanca se convertirá entre el próximo octubre y abril de 2013 en el destino estrella en la península de Escandinavia, Países Bajos y Rusia.

5-Septiembre-2012
F.J. BENITO A la búsqueda del vecino del norte. La dirección del aeropuerto de El Altet ha recibido con satisfacción y alivio el avance de la programación de las compañías aéreas que operan en el aeropuerto para el próximo invierno, ya que anuncian una temporada baja (octubre-abril) en la que se duplicarán los vuelos con el norte de Europa, Escandinavia y Rusia. Zonas con las que se anuncia un incremento sustancial de frecuencias y nuevos destinos, paliando así los recortes de la irlandesa Ryanair. Incluso, la aerolínea Norweigan Air ha decidido seguir los pasos de Iberia, Vueling y Ryanair, y contará con una pequeña base en Alicante, donde todas las noches pernoctará uno de sus aviones.

Otra de las grandes novedades será el regreso de Iberia con cinco vuelos de lunes a viernes en ambos sentidos sustituyendo a su «low cost» Iberia Express. El proceso de restructuración de la compañía fusionada con Brittish Airways, y las quejas de sus pasajeros están entre los motivos para la vuelta de la excompañía pública. Air Algerie y Air Nostrum pelearán, por otro lado, por hacerse con la ruta Alicante-Argelia. Todo en un escenario que sigue siendo complicado para una terminal que costó 700 millones de euros y que ha perdido 650.000 pasajeros en los últimos doce meses.

El Altet reforzará sus enlaces, sobre todo, con Noruega, Suecia, Finlandia, Holanda, Dinamarca, Rusia y, curiosamente, con el norte de África (Argelia). Gran parte del aumento de los vuelos con Escandinavia y Rusia se explica en el auge del turismo residencial. La fortaleza en la economía de los países nórdicos continúa dando señales de crecimiento, reflejándose en un aumento de la oferta programada en el aeropuerto. Entre las novedades, la aerolínea Norwegian Air Shuttle lanzará una nueva ruta con Gotemburgo, recupera el enlace que mantenía con Oslo-Rygge (cancelado en noviembre de 2011) y extenderá sus vuelos con Helsinki, desestacionalizando una ruta que sólo operaba en verano. Todas ellas serán operadas con dos frecuencias semanales. Además, refueza los destinos de Bergen, Copenhague, Oslo, Sandefjord y añade Stavanger con una frecuencia adicional.

Por su parte, la aerolínea Scandinavian Airlines (SAS) restablece la ruta con Copenhague (cancelada en agosto de 2009) y ampliará sus vuelos con Estocolmo (ruta abierta en junio) y Kristiansand, desestacionalizando esta última. Todas ellas contarán con una frecuencia semanal. Junto a estas, SAS refuerza su enlace con el aeropuerto principal de Oslo.

Se mantiene también la programación de los enlaces directos entre Alicante y Rusia. La compañía Siberia Airlines aumentará sus operaciones entre El Altet y el aeropuerto Moscú-Domodevo con un nuevo vuelo con lo que tendrá tres semanales (miércoles, sábados y domingos, día en el que volará con un avión más grande).

Por otro lado, El Altet reforzará también en otoño sus conexiones con Gran Bretaña con el regreso de Brittish Airways y el lanzamiento de una nueva ruta Alicante-Londres Heathrow, tal como anunció la socia de Iberia a mediados de agosto. La aerolínea de bandera británica operará tres veces por semana con el principal aeropuerto europeo, aumentando la conectividad aérea de la provincia.

Por su parte, la holandesa Transavia ha programado tres nuevos vuelos por semana entre El Altet y el aeropuerto alemán de Weeze, situado a pocos kilómetros de la frontera germano-holandesa y germano-belga. Paralelamente, la aerolínea del grupo KLM aumenta sus operaciones con Ámsterdam y Eindhoven. Ambas rutas dispondrán de un enlace más a la semana. En el caso de Ámsterdam el vuelo será diario con doble frecuencia los sábados, mientras que Eindhoven aumenta a cinco vuelos semanales (nueva frecuencia los viernes).

Junto Transavia, Vueling y Ryanair también incrementarán la oferta en los Países Bajos. Vueling extiende sus operaciones con Ámsterdam con tres vuelos semanales, desestacionalizando una ruta que hasta ahora sólo operaba en verano. Ryanair continuará operando con Maastricht con dos frecuencias semanales, ruta que suspendió en la anterior temporada de invierno.

Asimismo, Air Nostrum operará cuatro vuelos por semana con el aeropuerto argelino de Orán, dando servicio al incremento de relaciones comerciales con uno de los países de mayor crecimiento económico del norte de África. Una oferta que se complementa a los vuelos que ofrece Air Algerie con Argel y Orán que también incrementa frecuencias en ambos destinos, volando cuatro y seis veces por semana respectivamente.

Otras novedades vienen de la mano de Monarch Airlines con el lanzamiento de una nueva ruta a East Midlands con dos vuelos semanales en invierno y Easyjet que extiende sus vuelos a Edimburgo y Londres Southend.

Iberia "regresa" a Alicante por las quejas
Las quejas de los usuarios, sobre todo los pasajeros que viajan en primera clase, sobre las incomodidades de los aviones que utiliza Iberia Express para realizar la ruta Alicante-Madrid y el proceso de restructuración de su matriz, Iberia, se barajan como razón principal para que la antigua compañía de bandera vuelva a operar en Alicante a partir de octubre. Iberia conectará El Altet y Barajas con cinco vuelos diarios.

En cuanto al resto de los vuelos nacionales, se mantienen los enlaces con Barcelona, Bilbao, Canarias y Santiago de Compostela. Good Fly volará a León con una frecuencia semanal y destaca la apuesta de Vueling con un vuelo diario a Palma de Mallorca -ruta recientemente abierta- y frecuencias adicionales a Barcelona y París Orly.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Invierno 2012: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.