Traductores

Verano 2013: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Verano 2013: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  RdL el Mar 18 Dic 2012, 23:30

Verano 2013

Alicante refuerza su posición en el mercado escandinavo


  • El aeropuerto de El Altet recibirá más vuelos del norte de Europa durante el próximo verano.

Mientras las compañías aéreas ultiman sus progamaciones de cara a la próxima temporada -a partir del 31 de marzo-, el aeropuerto de El Altet contará con nuevos enlaces que aumentarán la oferta con países como Alemania, Argelia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Rusia o Suecia. Gran parte de este aumento tiene como principio el turismo residencial atraido por el buen clima, la hospitalidad y cercanía frente a otros destinos.

La fortaleza en la economía de los países nórdicos continúa dando señales de crecimiento, reflejándose en un aumento de la oferta programada en el aeropuerto de El Altet durante la próxima temporada de invierno. Entre las novedades, la compañía Norwegian Air Shuttle abrirá una base en el aeropuerto de Alicante con dos aviones y nueve nuevas rutas a partir de abril. La aerolínea escandinava operará un total de 20 destinos, diversificando la oferta en los países escandinavos. Así pues, Norwegian abrirá tres destinos en Noruega (Molde, Harstad/Narvik y Tromsø), dos en Dinamarca (Aalborg y Billund), dos en Suecia (Karlstad y Umeå), uno en Finlandia (Oulu) y otro en Reino Unido (Londres Gatwick). En adición extiende los destinos de Gotemburgo y Oslo-Rygge recientemente abiertos y añade frecuencias en otros existentes como Copenhague, Helsinki, Oslo, Sandefjord, Stavanger y Trondheim.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Norwegian Air Shuttle abrirá una nueva base en Alicante a partir del 31 de marzo de 2013.

Otras compañías como Scandinavian Airlines (SAS), Ryanair y Vueling también refuerzan su posición en el mercado escandinavo. Estas dos últimas también han anunciado nuevas rutas recientemente. Ryanair operará una nueva ruta entre Alicante y Ängelholm/Helsingborg con dos frecuencias semanales (miércoles y domingos) a partir del 3 de abril, mientras que Vueling lo hará entre Alicante y Copenhague a partir del 18 de junio con dos vuelos semanales (martes y sábados), -aumentando a tres en temporada alta-. Por su parte SAS añade nuevas frecuencias con Copenhague, Estocolmo, Oslo y Stavanger.

En adición, la agencia de viajes online Spanjet, a través de la aerolínea Alba Star, operará un vuelo semanal (martes) con Estocolmo y Gotemburgo durante la temporada alta.

El mercado ruso sigue en alza
Rusia sigue siendo el principal emisor de turistas que más crece Europa, donde España representa el tercer destino de sol y playa para este mercado. La provincia de Alicante podría atraer un 50% más de turistas rusos durante el próximo verano, situándose como un referente gracias a su climatología, orografía y cercanía frente a otros destinos.

Mientras se ultiman las programaciones, Siberia Airlines contará con un vuelo diario a Moscú Domodedovo desde finales de abril hasta finales de septiembre, frente a los cinco vuelos semanales de la temporada anterior. Por su parte, Transaero contará con tres vuelos semanales desde el inicio de la temporada de verano, aumentando a cuatro en temporada alta (martes, jueves, sábados y domingos), dos más que la temporada anterior.

La buena aceptación que vive la Costa Blanca entre turistas rusos, tiene la respuesta en otros operadores que han puesto el punto de mira en la provincia y en El Altet. La compañía aérea Vueling abrirá una nueva ruta entre Alicante y Moscú con tres frecuencias semanales (martes, sábados y domingos) a partir del 16 de junio. Otras como Vim Avia, que viene operando regularmente en los últimos veranos, podrían incrementar su oferta durante la próxima campaña, junto al regreso de Rossiya operando un vuelo chárter semanal a San Petersburgo a partir del 26 de abril, aumentando a dos vuelos semanales en temporada alta (lunes y viernes).

El crecimiento que experimenta el turismo ruso en la provincia de Alicante es notable, como viene reflejándose en el aumento de operaciones en los últimos veranos. Así, en 2010, el número de vuelos con los que contaba El Altet con el país moscovita era de tres frecuencias semanales (operadas por Siberia Airlines, Transaero y Vim Avia). En 2011, ascendía a siete frecuencias semanales (tres de ellas por Siberia Airlines, mientras Transaero y Vim Avia efectuaban dos cada una), mientras que en 2012 era de nueve frecuencias (cinco operadas por Siberia Airlines, dos por Transaero, una por Vim Avia y otra por Rossiya). Un aumento que volverá a repetirse durante la temporada de verano 2013.

Primeros vuelos a Kiev
La compañía aérea Aviatrans Kiev operará una nueva ruta chárter entre Alicante y Kiev Zhulhany con dos vuelos semanales (martes y viernes) del 4 de Junio al 8 de Octubre.

Con esta nueva ruta, el aeropuerto de El Altet se abre por primera vez a uno de los principales mercados emergentes como es Ucrania, país conocido internacionalmente por su industria siderúrgica.

Reino Unido sigue tirando del turismo en la Costa Blanca
El Reino Unido, principal país emisor de turistas hacia España, experimentará un importante crecimiento en la Costa Blanca durante la próxima temporada de verano. Aerolíneas como British Airways, Flybe, Jet2, Ryanair y Vueling aumentarán sus operaciones en el aeropuerto de Alicante.

En cuanto a la aerolínea Jet2 aumentará sus operaciones con Belfast, Blackpool, East Midlands, Edimburgo, Glasgow, Leeds Bradford, Manchester y Newcastle, al igual que Ryanair con los aeropuertos de Birmingham, Bristol, East Midlands, Edimburgo, Leeds Bradford, Liverpool, Londres Stansted y Manchester. Flybe también aumentará sus operaciones con Exeter con cuatro vuelos semanales.

Por su parte, Vueling anticipa sus vuelos entre Alicante y Cardiff que estarán disponibles con el inicio de la temporada de verano. Otra de las novedades será la apertura de un vuelo chárter entre Alicante y Humberside operado por JetXtra.com durante la temporada alta.

Asimismo, British Airways aumentará su presencia en el aeropuerto de El Altet con la reapertura de sus vuelos entre Alicante y Londres Gatwick a partir del 31 de marzo y la extensión de sus tres vuelos semanales entre Alicante y Londres Heathrow.

easyJet aumentará sus operaciones con los aeropuertos británicos de Londres Gatwick, Londres Luton y Londres Southend. En contra, easyJet reducirá sus frecuencias entre Alicante y Liverpool operando un vuelo diario frente a los doce vuelos semanales de la temporada anterior y dejará de operar entre Alicante y Londres Stansted a partir del 17 de junio.

Más vuelos con Alemania, Benelux, Francia, Irlanda, Polonia y Argelia
Junto al crecimiento de los Países Escandinavos, Reino Unido y Rusia, el aeropuerto de El Altet registrará un aumento del número de vuelos con países como Alemania, Argelia, Bélgica, Francia, Países Bajos y Polonia durante la próxima temporada de verano.

En Alemania, Air Berlin abrirá una nueva ruta entre Alicante y Colonia/Bonn con dos frecuencias semanales a partir del 6 de mayo, ruta no operada regularmente desde octubre de 2008. Por su parte, Ryanair abrirá una nueva ruta entre Alicante y Núremberg con tres frecuencias semanales a partir del 2 de abril y aumentará el número de frecuencias con Bremen, Memmingen y Weeze.

En Bélgica, Vueling abrirá una nueva ruta entre Alicante y Bruselas con cinco frecuencias semanales a partir del 24 de abril -cuatro en temporada alta-, mientras que Jetairfly añadirá una cuarta frecuencia entre Alicante y Charleroi a partir del 31 de marzo. En adición, Ryanair añadirá dos frecuencias entre Alicante y Charleroi a partir del 2 de mayo (vuelo diario con doble frecuencia los jueves y domingos).

Asimismo, Transavia y Ryanair incrementarán sus operaciones con Eindhoven al igual que Vueling con Ámsterdam, ampliando la oferta de vuelos con los Países Bajos.

En Francia, Vueling incrementará el número de frecuencias entre Alicante y París Orly con 13 vuelos semanales a partir del 31 de marzo (dos más que el verano anterior), aumentando a 16 vuelos semanales en temporada alta.

En Irlanda, Ryanair restablecerá sus vuelos entre Alicante y Shannon con dos frecuencias semanales (miércoles y viernes) a partir del 5 de junio, ruta que había cesado en marzo de 2010.

En Polonia, Ryanair abrirá una nueva ruta entre Alicante y Katowice con una frecuencia semanal (lunes) a partir del 1 de abril, mientras el tour operador polaco Itaka realizará vuelos chárter entre Alicante y Varsovia con una frecuencia semanal entre finales de mayo y septiembre, incluyendo a Alicante por primera vez en su programa vacacional.

En Argelia, Air Algérie aumentará el número de frecuencias entre Alicante y Argel con cinco vuelos semanales (tres más que el verano anterior), al igual que entre Alicante y Orán con seis vuelos semanales (dos más que el verano anterior), aumentando a nueve vuelos semanales en temporada alta.

Jet2 estudia abrir una nueva base en Alicante
Jet2 planea abrir una nueva base en Alicante con un avión B737-300's durante la temporada alta del próximo verano (del 23 de mayo al 5 de octubre). La aerolínea reforzará todos sus destinos con Alicante, ofreciendo un total de 63 salidas semanales durante la temporada alta, catorce más que en el verano anterior.

Vueling refuerza su apuesta por Alicante
Vueling incrementa su actividad en Alicante con tres nuevas rutas a Bruselas, Copenhague y Moscú durante el próximo verano. La aerolínea operará cinco veces por semana con Bruselas (martes, miércoles, jueves, viernes y domingos) a partir del 24 de abril (cuatro a partir del 12 de junio) y dos veces por semana con Copenhague (martes y sábados) a partir del 18 de junio, aumentando a tres (frecuencia adicional los viernes) en temporada alta. La compañía ofertará 55.000 asientos entre ambas rutas (Bruselas y Copenhague). En cuanto a Moscú, Vueling operará tres veces por semana (martes, sábados y domingos) a partir del 16 de junio, ofertando 20.500 asientos en dicha ruta.

Estas conexiones se suman a las cuatro que la compañía ya opera en el aeropuerto de El Altet con Barcelona, Ámsterdam, París-Orly y Palma de Mallorca, junto a las de Ibiza y Cardiff que vuelven a operar con la llegada del verano. En conjunto, Vueling ofertará 600.000 asientos durante el próximo verano.

British Airways aumenta notablemente sus operaciones en El Altet
British Airways consolida su presencia en el aeropuerto de Alicante con la reapertura de sus vuelos entre Alicante y Londres Gatwick a partir del 31 de marzo de 2013. Dicha ruta contará con 17 vuelos semanales (doble frecuencia diaria de lunes a jueves y triple de viernes a domingos), aumentando a 21 vuelos semanales entre julio y septiembre (tres vuelos diarios).

En adición, British Airways seguirá ofreciendo 2 vuelos semanales (sábados y domingos) entre Alicante y Londres Heathrow durante la Temporada de Verano 2013.

Ryanair crecerá un 22% sus operaciones en El Altet
Ryanair aumentará un 22% sus operaciones en el aeropuerto de Alicante con el inicio de la temporada de verano. La compañía aérea tiene 190 frecuencias semanales programadas, treinta y una más que en el inicio de la temporada anterior.

A partir del 31 de marzo, Ryanair mantendrá cinco aviones en Alicante y operará un total de 42 rutas, dos más que en el inicio de la temporada anterior, aumentando a 46 en temporada alta. La aerolínea irlandesa abrirá cuatro nuevas rutas (Ängelholm/Helsingborg, Katowice, Núremberg y Shannon) y cancelará una (Barcelona).

En adición, Ryanair aumenta el número de frecuencias con diferentes destinos de Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia y principalmente Reino Unido.

Listado de nuevas rutas:
PaísDestinoCompañíaFecha de Inicio
AlemaniaColonia/BonnAir Berlin6 de Mayo de 2013
AlemaniaNúrembergRyanair2 de Abril de 2013
ArgeliaOránAir Nostrum31 de Marzo de 2013
BélgicaBruselasVueling24 de Abril de 2013
DinamarcaAalborgNorwegian Air Shuttle4 de Abril de 2013
DinamarcaBillundNorwegian Air Shuttle3 de Abril de 2013
DinamarcaCopenhagueVueling18 de Junio de 2013
FinlandiaOuluNorwegian Air Shuttle1 de Abril de 2013
IrlandaShannonRyanair5 de Junio de 2013
NoruegaHarstad/NarvikNorwegian Air Shuttle2 de Abril de 2013
NoruegaMoldeNorwegian Air Shuttle31 de Marzo de 2013
NoruegaTromsøNorwegian Air Shuttle1 de Abril de 2013
PoloniaKatowiceRyanair1 de Abril de 2013
PoloniaVarsoviaItakaMayo-Septiembre
Reino UnidoHumbersideJetXtra.com28 de Mayo de 2013
Reino UnidoLondres GatwickBritish Airways31 de Marzo de 2013
Reino UnidoLondres GatwickNorwegian Air Shuttle6 de Abril de 2013
RusiaMoscú DomodedovoVueling16 de Junio de 2013
SueciaÄngelholm/HelsingborgRyanair3 de Abril de 2013
SueciaEstocolmoSpanjet, operado por Alba Star11 de Junio de 2013
SueciaGotemburgoSpanjet, operado por Alba Star11 de Junio de 2013
SueciaKarlstadNorwegian Air Shuttle9 de Abril de 2013
SueciaUmeåNorwegian Air Shuttle3 de Abril de 2013
UcraniaKiev ZhulhanyAviatrans Kiev4 de Junio de 2013

Frecuencias adicionales:
PaísDestinoCompañíaObservaciones
AlemaniaBremenRyanairFrecuencias adicionales
AlemaniaMemmingenRyanairFrecuencias adicionales
AlemaniaWeezeRyanairFrecuencias adicionales
ArgeliaArgelAir AlgérieFrecuencias adicionales
ArgeliaOránAir AlgérieFrecuencias adicionales
Bélgica CharleroiJetairflyFrecuencias adicionales
Bélgica CharleroiRyanairFrecuencias adicionales
DinamarcaCopenhagueNorwegian Air ShuttleFrecuencias adicionales
DinamarcaCopenhagueSASExtiende la ruta
EspañaBarcelonaVuelingFrecuencias adicionales
EspañaIbizaVuelingFrecuencias adicionales
EspañaPalma de MallorcaVuelingExtiende la ruta
FinlandiaHelsinkiNorwegian Air ShuttleFrecuencias adicionales
FranciaParís OrlyVuelingFrecuencias adicionales
IslandiaReykjavík-KeflavíkWOW airFrecuencias adicionales
NoruegaOsloNorwegian Air ShuttleFrecuencias adicionales
NoruegaOsloSASFrecuencias adicionales
NoruegaOslo RyggeNorwegian Air ShuttleExtiende la ruta
NoruegaOslo RyggeRyanairFrecuencias adicionales
NoruegaSandefjordNorwegian Air ShuttleFrecuencias adicionales
NoruegaSandefjordRyanairFrecuencias adicionales
NoruegaStavangerNorwegian Air ShuttleFrecuencias adicionales
NoruegaStavangerSASFrecuencias adicionales
NoruegaTrondheimNorwegian Air ShuttleFrecuencias adicionales
Países Bajos ÁmsterdamVuelingFrecuencias adicionales
Países Bajos EindhovenRyanairFrecuencias adicionales
Países Bajos EindhovenTransaviaFrecuencias adicionales
Reino UnidoBelfast InternationalJet2.comFrecuencias adicionales
Reino UnidoBirminghamMonarch AirlinesFrecuencias adicionales
Reino UnidoBirminghamRyanairFrecuencias adicionales
Reino UnidoBlackpoolJet2.comFrecuencias adicionales
Reino UnidoBristolRyanairFrecuencias adicionales
Reino UnidoCardiffVuelingAnticipa la ruta
Reino UnidoEast MidlandsJet2.comFrecuencias adicionales
Reino UnidoEast MidlandsMonarch AirlinesExtiende la ruta
Reino UnidoEast MidlandsRyanairFrecuencias adicionales
Reino UnidoEdimburgoJet2.comFrecuencias adicionales
Reino UnidoEdimburgoRyanairFrecuencias adicionales
Reino UnidoExeterFlybeFrecuencias adicionales
Reino UnidoGlasgowBA CityflyerFrecuencias adicionales
Reino UnidoGlasgowJet2.comFrecuencias adicionales
Reino UnidoLeeds BradfordJet2.comFrecuencias adicionales
Reino UnidoLeeds BradfordRyanairFrecuencias adicionales
Reino UnidoLiverpoolRyanairFrecuencias adicionales
Reino UnidoLondres GatwickeasyJetFrecuencias adicionales
Reino UnidoLondres LutoneasyJetFrecuencias adicionales
Reino UnidoLondres SouthendeasyJetFrecuencias adicionales
Reino UnidoLondres StanstedRyanairFrecuencias adicionales
Reino UnidoManchesterJet2.comFrecuencias adicionales
Reino UnidoManchesterRyanairFrecuencias adicionales
Reino UnidoNewcastleJet2.comFrecuencias adicionales
RusiaMoscú DomodedovoS7 AirlinesFrecuencias adicionales
RusiaMoscú DomodedovoTransaeroFrecuencias adicionales
RusiaSan PetersburgoRossiyaFrecuencias adicionales
SueciaEstocolmoSASExtiende la ruta
SueciaGotemburgoNorwegian Air ShuttleExtiende la ruta
SueciaNyköping (Skavsta)RyanairFrecuencias adicionales
SuizaZürichAir BerlinFrecuencias adicionales

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2013: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  harp00n el Miér 19 Dic 2012, 08:37

Gran trabajo!!

En la tabla veo que Wizz Air aparece con frecuencias adicionales... ¿Retoma la ruta en verano o también aumenta frecuencia? No pinta mal el verano, entre los pelotazos de NAX y BAW y los aumentos de frecuencias, este verano se debería de crecer...

harp00n

Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Аликанте

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2013: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  RdL el Miér 19 Dic 2012, 09:05

harp00n escribió:Gran trabajo!!

En la tabla veo que Wizz Air aparece con frecuencias adicionales... ¿Retoma la ruta en verano o también aumenta frecuencia? No pinta mal el verano, entre los pelotazos de NAX y BAW y los aumentos de frecuencias, este verano se debería de crecer...
A pesar de que inician a mediados de mayo, regresan con tres frecuencias semanales (una más que la temporada anterior) y en principio se mantiene hasta finales de octubre, con lo que se superaría la cifra total de operaciones respecto el verano anterior.

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2013: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  Jetblast el Miér 19 Dic 2012, 11:51

Buen trabajo master!

Bastantes novedades, como siempre por estas fechas, pero este año con pocas cancelaciones, así que mejor, se tiene que crecer seguro.

Yo destacaría a Norwegian obviamente, British que va a operar hasta 4 diarios, una animalada, y a Vueling que a su ritmo pero tampoco para, y de la que nos quedan novedades por saber.

El año pasado la ruta estrella fue San Petersburgo, este año será LHR, si no lo remedia Turkish o cualquiera de las novedades que pueda haber tras el parón navideño, que algunas habrá.


Última edición por Jetblast el Miér 19 Dic 2012, 23:40, editado 1 vez
avatar
Jetblast

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Alicante

Ver perfil de usuario http://aeroestads.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2013: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  RdL el Miér 19 Dic 2012, 23:30

harp00n escribió:Gran trabajo!!

En la tabla veo que Wizz Air aparece con frecuencias adicionales... ¿Retoma la ruta en verano o también aumenta frecuencia? No pinta mal el verano, entre los pelotazos de NAX y BAW y los aumentos de frecuencias, este verano se debería de crecer...
Pues me corrijo. Wizz Air vuelve con dos vuelos semanales (lunes y viernes) a partir de junio.

Para mí que han programado de más este verano y andan con escasez de flota...



RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2013: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  Jetblast el Lun 31 Dic 2012, 12:28

Algunas cosas que van saliendo:

Iberia: Un montón de aeropuertos ya cargados con I2, ALC empiezan a cargar algunas frecuencias con IB mainline, visto lo que pasó este invierno y que queda mucho tiempo, me abstengo, ya veremos.

Air Algérie: Cargadas las 4 frecuencias de tarde 1357 a ORN, la de los sábados mañana a ORN también. 5w a ORN que es una menos que los 6w de este invierno, pero hay que recordar que estará YW con otras 4w. ALG de momento nada cargado. También es pronto.
avatar
Jetblast

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Alicante

Ver perfil de usuario http://aeroestads.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2013: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  RdL el Lun 31 Dic 2012, 12:50

Jetblast escribió:Algunas cosas que van saliendo:

Iberia: Un montón de aeropuertos ya cargados con I2, ALC empiezan a cargar algunas frecuencias con IB mainline, visto lo que pasó este invierno y que queda mucho tiempo, me abstengo, ya veremos.
Hay que abstenerse. Hasta el último momento no vamos a saber en que queda la programación de IB/I2.

Jetblast escribió:Air Algérie: Cargadas las 4 frecuencias de tarde 1357 a ORN, la de los sábados mañana a ORN también. 5w a ORN que es una menos que los 6w de este invierno, pero hay que recordar que estará YW con otras 4w. ALG de momento nada cargado. También es pronto.
El verano pasado empezaron con cuatro frecuencias, con lo que ya es una más. Y no sé por qué tengo el convencimiento de que están ultimando permisos para iniciar la temporada con un vuelo diario. Ya veremos...

pd. También hay una frecuencia adicional entre Alicante y Zürich con Air Berlin (aumentando a cuatro vuelos semanales), pero nada del otro jueves. Ya sabemos que AB está en horas bajas...

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2013: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  Jetblast el Dom 06 Ene 2013, 00:43

Parece que ya tenemos programa definitivo de IB, siguen IBExpress y ANE:

I2*IB3891 D ALC 1 MAD 4 0915 1030 0 31MAR13 31JUL13 32S 1:15
I2*IB3889 D ALC 1 MAD 4 1330 1445 0 31MAR13 26OCT13 32S 1:15
I2*IB3887 D ALC 1 MAD 4 1735 1850 0 31MAR13 26OCT13 32S 1:15
YW*IB8025 D ALC MAD 4 2205 2310 0 31MAR13 26OCT13 CR9 1:05


Nada del otro mundo, pero calcado a lo programado en AGP o SVQ, rutas similares, no es que la hayan tomado con ALC, es que es lo que hay.
avatar
Jetblast

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Alicante

Ver perfil de usuario http://aeroestads.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2013: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  Autopilot el Dom 06 Ene 2013, 09:12

Jetblast escribió:Parece que ya tenemos programa definitivo de IB, siguen IBExpress y ANE:

I2*IB3891 D ALC 1 MAD 4 0915 1030 0 31MAR13 31JUL13 32S 1:15
I2*IB3889 D ALC 1 MAD 4 1330 1445 0 31MAR13 26OCT13 32S 1:15
I2*IB3887 D ALC 1 MAD 4 1735 1850 0 31MAR13 26OCT13 32S 1:15
YW*IB8025 D ALC MAD 4 2205 2310 0 31MAR13 26OCT13 CR9 1:05


Nada del otro mundo, pero calcado a lo programado en AGP o SVQ, rutas similares, no es que la hayan tomado con ALC, es que es lo que hay.
Lamentable!!!.... Ojala se meta AEA/UX aunque sea con Helitt!!!.... Estoy harto de Alvias petados!!! mad
avatar
Autopilot

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Localización : Elche (Spain)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2013: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  harp00n el Dom 06 Ene 2013, 12:44

Al parecer AEA ha roto el acuerdo con Helitt, ahora será Swiftair la que trabaje para ellos.

harp00n

Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Аликанте

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2013: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  Jetblast el Mar 08 Ene 2013, 00:35

El GVA de Easyjet se va a operar 9w, es que no estoy muy al tanto pero juraría que se venía operando solo diario.
avatar
Jetblast

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Alicante

Ver perfil de usuario http://aeroestads.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2013: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  Jetblast el Miér 09 Ene 2013, 17:38

Top aeropuertos con más novedades para la S13:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Jetblast

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Alicante

Ver perfil de usuario http://aeroestads.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2013: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  harp00n el Jue 10 Ene 2013, 09:31

El solo hecho de aparecer ahí ya es una muy buena señal. BCN va disparada y en un par de años pasa a Madrid pero quitádole las pegatinas.

harp00n

Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Аликанте

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2013: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  RdL el Jue 10 Ene 2013, 18:25

Jetblast escribió:El GVA de Easyjet se va a operar 9w, es que no estoy muy al tanto pero juraría que se venía operando solo diario.
Tras echarle un ojo, el año pasado ya se operó julio y agosto con 9 vuelos semanales, con lo que no hay cambios. Wink

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2013: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  Jetblast el Vie 11 Ene 2013, 00:09

Ah vale ok, pensaba que no.
avatar
Jetblast

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Alicante

Ver perfil de usuario http://aeroestads.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2013: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  RdL el Mar 05 Feb 2013, 20:05

Nada nuevo bajo el sol...

Benidorm prevé un aumento de turistas británicos y rusos en 2013

  • Las reservas del turoperador Jet2 Holidays han crecido más de un 18%.

04/02/2013
El Ayuntamiento de Benidorm y los empresarios del sector turístico prevén un aumento del número de turistas británicos y rusos en 2013, frente a un comportamiento aún incierto del mercado nacional.

Así lo han indicado en una rueda de prensa de balance de Fitur el alcalde, Agustín Navarro; la edil de Turismo, Gema Amor, y el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Toni Mayor.

A este encuentro con los medios de comunicación también ha asistido el presidente de la Federación Empresarial Turística de Benidorm (FeTB), Francisco Delgado, y la gerente de la Fundación Turismo de Benidorm, Yolanda Pickett.

Navarro ha dicho que, tras los contactos y reuniones mantenidos en Fitur, «los datos que se traen» de la feria «son esperanzadores» y ha añadido que todo hace indicar que «2013 será mejor que 2012».

Amor ha apuntado que las previsiones que barajan turoperadores y compañías indican que el mercado británico mejorará sus cifras con respecto al pasado año.

Tras referirse a la campaña puesta en marcha en el Reino Unido y con la que se esperan «34 millones de impactos», la edil de Turismo ha detallado que tanto los datos de Jet2 como de TUI hablan de una mejora en las reservas para Benidorm, incluso para la campaña del próximo invierno.

Concretamente, la compañía aérea Jet2 Holidays ha trasladado a Benidorm que la reserva efectiva de plazas de sus 63 vuelos semanales ha crecido un 18% y en un 41% la venta de paquetes turísticos.

Además, los responsables de TUI UK han informado que esperan crecer «un cuatro por ciento» para el invierno 2013/14.

Por su parte, el presidente de Hosbec ha afirmado que el crecimiento de Jet2Holidays refleja que «el mercado británico va muy bien» y ha incidido en que todo apunta a que este año crecerá el número de turistas en relación a 2012.

Por lo que respecta al mercado ruso, el turoperador Natalie Tours prevé un crecimiento del 30% en la captación de turistas de esta nacionalidad para Benidorm y la Costa Blanca.

Amor ha anunciado que está previsto mantener contactos bilaterales con localidades como Salou o Pineda -ambas en Tarragona- que tienen copado el 80% del mercado ruso y que están interesados en conocer el funcionamiento de la Fundación Turismo de Benidorm.

Mayor ha explicado que algunos puntos de la costa catalana «están ya al límite de su capacidad» y que, gracias a ello, Benidorm y la Costa Blanca «tenemos oportunidad de crecer».

El presidente de la patronal hotelera también se ha referido al mercado nacional. «Es pronto para echar las campanas al vuelo», ha afirmado, ya que existen indicadores que apuntan a una posible recuperación aunque «también puede caer dos o tres puntos más» porque «seguimos en crisis».

Amor ha adelantado que hay prevista una campaña -financia íntegramente por el Ayuntamiento y coordinada por la Fundación- para captar al mayor número de turistas nacionales en la «venta de última hora».

Asimismo, ha desvelado que durante la estancia en Fitur se ha cerrado una acción de colaboración con Ryanair en el mercado nórdico y la entrada en la Fundación de tres nuevos patronos colaboradores, de los que no ha adelantado el nombre.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2013: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  RdL el Jue 21 Mar 2013, 13:35

El aeropuerto de El Altet estrenará 28 rutas este verano

  • La mayoría de los nuevos destinos se sitúan en países nórdicos.

21.03.13
El aeropuerto alicantino de El Altet contará con 28 nuevas rutas para la próxima temporada de verano, que comenzará el 31 de marzo. De estas nuevas rutas, 15 conectarán con nuevos destinos y 13 cubrirán destinos con los que ya contaba el aeropuerto la pasada temporada de verano. Así lo ha explicado esta mañana, el director del Aeropuerto de Alicante, Santiago Martínez-Cava, quien también ha anunciado un aumento del 14,2% en los asientos ofertados y del 12,7% de los vuelos programados para la próximo temporada.

El mercado nórdico es el que aglutina la mayoría de las novedades en cuanto a destinos, entre los que destacan Aalborg (Dinamarca), Harstad- Narvik, Molde y Tromso (Noruega), Karlstad y Umea (Suecia), y Oulu (Finlandia) todos ellos operados por la compañía Norwegian y Angelhom Helsingborg (Suecia) operado por la compañía Ryanair. Asimismo, las compañías Scandinavian Airlines y Vueling abrirán nuevas rutas con Copenhague (Dinamarca).

Estas novedades se reflejan también en un significativo aumento de los asientos ofertados con los Países Nórdicos, entre los que destaca el aumento del 43% con Suecia, del 50% con Noruega y del 98% con Dinamarca.

También es destacable el crecimiento de Reino Unido, mercado tradicional del Aeropuerto de Alicante, con un aumento del 16% en los asientos ofertados. Las novedades en este país para la temporada de verano, vienen de la mano de British Airways, que mantiene la ruta que inicio este invierno con Heathrow y añade otra con Londres-Gatwick. También han programado nuevos vuelos Thomas Cook con Birmingham, BA Cityflyer con Glasgow e incluso la escandinava Norwegian con Londres-Gatwick.

Aumenta también de una manera notable el tráfico programado con Rusia, con una subida del 88% en los asientos ofertados. Las novedades en este mercado pasan por dos nuevas rutas a Moscú, una de ellas operadas por la compañía VIM Airlines y la otra operada por Vueling, así como una nueva ruta a San Petersburgo operada por Rossiya.

En cuanto a compañías aéreas se refiere, se debe destacar que Norwegian va a crear una base operativa en el Aeropuerto de Alicante. Dicha base supondrá un incremento de las conexiones con Escandinavia. Algunas de estas conexiones son nuevos destinos ya mencionados y otras como Billund (Dinamarca), Goteborg (Suecia) y Oslo (Noruega) vienen a reforzar rutas ya existentes. En este sentido la aerolínea ha programado una subida del 85% en sus asientos ofertados.

Por otra parte, Jet2 ha programado un aumento del 23% en sus asientos ofertados, lo que aumentará su conectividad con el Norte de Inglaterra.

Además, la compañía aérea Ryanair, que también tiene base en Alicante, ha programado un incremento del 22% en el volumen de asientos ofertados. Entre sus nuevas rutas destacan Katowice (Polonia), Nuremberg (Alemania) y la ya mencionada Angelholm Helsingborg (Suecia).

Completa las novedades de la próxima temporada de verano, una nueva ruta con Colonia (Alemania), operada por Air Berlin, una conexión con Kiev (Ucracia) operada por Transkiev y una conexión con Varsovia (Polonia) operada por la compañía Bingo.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2013: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  RdL el Jue 21 Mar 2013, 19:15

Con los siguientes datos... ¿estamos ante el mejor verano en término de pasajeros?
Los números van a andar muy cerca a los de 2011...

PASAJEROS
6.403.223 pax (Abr-Oct 2012)
7.232.971 pax (Abr-Oct 2011)
Diferencia (2012 vs 2011): -11,5%
Volumen de asientos ofertados 2013: +14,2%

OPERACIONES
43.710 opx (Abr-Oct 2012)
53.489 opx (Abr-Oct 2011)
Diferencia (2012 vs 2011): -18,3%
Operaciones programadas 2013: +12,7%

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2013: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  Jetblast el Jue 21 Mar 2013, 20:33

Por ahí andará parece. Yo solo digo, y me mojo ahora, que se acaba el año con unos 9,6-9,8 millones y por encima de Gran Canaria.
avatar
Jetblast

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Alicante

Ver perfil de usuario http://aeroestads.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2013: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  harp00n el Jue 21 Mar 2013, 21:48

La verdad es que los varios meses de noticias que llevamos presentan una temporada alta bastante ilusionante. Salvo en los casos de Thomson, Thomas Cook y Aer Lingus, que estas van para abajo descaradamente (sobre todo EIN con lo que tuvo aquí el verano pasado), y el tráfico nacional, todo crece. Especialmente interesante son los últimos anuncios de vuelos charter, pueden suponer un "inicio" de algo más serio en ciertos destinos, aunque de momento no son gran cosa de cara a las estadísticas.

harp00n

Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Аликанте

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2013: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  RdL el Jue 04 Abr 2013, 12:10

Temporada de verano 2013

Los aeropuertos españoles operarán 50 millones de plazas desde Europa,
un 5% más que en 2012

  • Palma de Mallorca, Alicante, Barcelona-El Prat e Ibiza son los aeropuertos que más aumentan su oferta con respecto a la misma temporada del año anterior.
  • Vueling, Air Europa y Norwegian son las compañías que más crecen en oferta de plazas.
  • Crece significativamente la oferta desde aeropuertos del Reino Unido, Países Nórdicos, Alemania y Federación Rusa.
  • En el conjunto del tráfico con Europa se cuenta con 79 rutas adicional, lo que refleja la tendencia positiva del turismo internacional hacia España.

4 de abril de 2013
Los aeropuertos españoles operarán en la temporada de verano de 2013, que ha comenzado el 31 de marzo y finaliza el 26 de octubre, cerca de 50 millones de plazas desde Europa, lo que significa un aumento de un 5% en la oferta de plazas desde destinos europeos hacia España.

Entre los países que incrementan el número de asientos con España destaca el Reino Unido, con un aumento de un millón de plazas (+8%), los Países Nórdicos, con los que se ofertarán 700.000 plazas adicionales (+25% en el conjunto de este mercado) y Alemania, con más de 650.000
plazas ofertadas (+7%).

Además, se observa un incremento en la oferta de plazas desde la Federación Rusa, gracias a 480.000 plazas adicionales, lo implica un crecimiento de un 48%.

Otro continente que experimenta crecimiento es África, con 260.000 plazas ofertadas más que en la misma temporada del año anterior, lo que supone un 27% de incremento.

Estos datos muestran la tendencia positiva del turismo internacional hacia nuestro país, puesto que en el conjunto del tráfico con Europa se cuenta con 79 rutas adicionales.

En el análisis por aeropuertos, entre los que más incrementan su oferta de plazas en la temporada de verano destacan el de Palma de Mallorca, con un aumento de 640.000 plazas (+6%), Alicante con un incremento de 500.000 plazas (+14%), Barcelona-El Prat, con un crecimiento de 300.000 (+2%) e Ibiza, con 290.000 plazas más que en la misma temporada del
año anterior (+10%).

El desglose por compañías aéreas muestra que, en el conjunto de la red de aeropuertos de Aena, el ranking de crecimiento lo lidera Vueling, que oferta cerca de un millón de plazas más que en 2012 (un 10% de incremento). Le siguen Air Europa, con medio millón de plazas adicionales en la temporada de verano 2013 (un 10%), y Norwegian, con 400.000 plazas adicionales (un 52% de incremento).

Con respecto al tráfico nacional, se observa que las compañías aéreas han programado un 16% menos de plazas (4,6 millones menos).

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2013: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  RdL el Dom 30 Jun 2013, 23:45

Importantes colas en las oficinas de alquiler de vehículos. La foto lo dice todo...

El Altet lleno al inicio del verano

  • El aeropuerto recibirá hasta mañana a 130.000 pasajeros en 765 vuelos.

30.06.2013
­La provincia vivió ayer la primera gran oleada de desplazamientos de las vacaciones de verano con un notable incremento del trasiego en el aeropuerto, las principales estaciones de ferrocarril y las playas, junto con una mayor intensidad en el tráfico. Pese a todo, hasta última hora de la tarde no se habían producido incidencias significativas, más allá de las incomodidades que pueda suponer la aglomeración de viajeros en las terminales, o de la densidad de la circulación en puntos determinados del litoral. Ni siquiera se produjeron atascos de importancia en los accesos a las playas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Altet es en estos días uno de los puntos de mayor movimiento. Según fuentes de Aena, entre el fin de semana y la jornada de mañana hay programados 765 vuelos, que suman una oferta de 132.791 plazas, con lo que el número de pasajeros que pasará por la terminal hasta mañana estará próximo a esa cifra. Ayer a mediodía, la afluencia se evidenciaba en las larguísimas colas de pasajeros recién aterrizados –en su mayoría, extranjeros–ante los mostradores de las empresas de alquiler de vehículos, o en la espera para facturar equipajes para un vuelo con destino a Madrid, donde quizá buena parte de los pasajeros –a juzgar por los voluminosos equipajes– tuvieran previsto enlazar con otros destinos.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2013: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.