Traductores

Servicio Taxi: Aeropuerto de Alicante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Servicio Taxi: Aeropuerto de Alicante

Mensaje  RdL el Mar 05 Feb 2013, 20:25

Reunión en la Subdelegación de Gobierno

Los taxistas de fuera de Elche podrán recoger a turistas
en el aeropuerto de El Altet

  • La medida es adoptada tras los incidentes entre taxistas de Elche y de fuera.
  • Las partes se han reunido en la Subdelegación provincial del Gobierno.
  • Los taxistas de fuera de Elche deberán portar el permiso en formato papel.
  • El destino del trayecto deberá coincidir con el municipio de la licencia.
  • El delegado del Gobierno ha rechazado los recientes episodios de violencia.

01/02/2013
Los taxistas que no pertenecen a Elche (Alicante) tendrán que estar en posesión de un permiso, en soporte papel, para poder recoger a viajeros en el aeropuerto de El Altet, ubicado en el término municipal ilicitano, una autorización que se concederá cuando el destino del servicio de recogida sea el municipio al que corresponde la licencia del taxi que acude al aeródromo.

Así lo determina una instrucción de la Dirección General de Transportes y Logística de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, que entró en vigencia este pasado jueves, y que se ha puesto en marcha después de varios incidentes registrados en el aeropuerto de Alicante entre taxistas ilicitanos y de otras localidades de la provincia y de Murcia que acudían a El Altet a recoger a pasajeros.

Al respecto, este viernes se ha celebrado una reunión en la Subdelegación del Gobierno provincial entre las partes implicadas con el objetivo de abordar esta situación y establecer un protocolo común. Así, han estado presentes, entre otros, el subdelegado alicantino, Alberto Martínez; el director general de Transportes de Conselleria, Carlos Eleno; el director del aeropuerto, Santiago Martínez Cava; o responsables de Seguridad y Transportes de Elche, Torrevieja, Alcoy y Murcia.

Durante su exposición del contenido del encuentro, Eleno ha indicado que tras recibir la notificación por parte del órgano gubernamental en la que expresaba su "inquietud" ante estos hechos, se ha redactado, firmado y activado la instrucción "definitiva" que regulará la recogida de viajeros en el aeródromo alicantino por parte de taxis que no pertenezcan a Elche.

El documento especifica que el apartado primero del artículo 127 de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres permite que los servicios de recogida de viajeros en puertos y aeropuertos puedan ser prestados al amparo de autorizaciones de transporte discrecional en vehículos de turismo domiciliados en municipios distintos a aquel en que se ubica la terminal, siempre que hayan sido previa y expresamente contratados y que el destino de tales servicios se encuentre en el municipio al que pertenece la licencia.

Procedimiento de solicitud
En este sentido, el director general autonómico ha señalado que los taxistas de ámbito funcional distinto al del aeropuerto que no hayan formalizado un contrato de transporte de viajeros por escrito para la realización del servicio de recogida deberán remitir previamente la correspondiente comunicación a Conselleria, mediante un formulario que podrá obtenerse en la página web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , y enviarlo por vía telemática al correo electrónico [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .

A continuación, la Dirección General de Transportes y Logística examinará los datos y devolverá la copia conformada de la solicitud, la cual tendrá que portar el taxista en soporte papel durante la realización del servicio con el objetivo de exhibirla a requerimiento de las autoridades públicas competentes.

En cuanto al plazo para emitir las respuestas a las peticiones por parte de los taxistas, Eleno ha apuntado que en su departamento debe ser capaz de contestar en el mismo día" en que se curse la solicitud del permiso. Igualmente, ha subrayado que el procedimiento "se irá modificando" en función del resultado que ofrezca, y ha añadido que se establecerá un plan de control para "intentar que todos los contratos, de forma aleatoria, se comprueben, porque son cientos".

Obligaciones y derechos
Por su parte, Martínez ha calificado los incidentes registrados recientemente en El Altet de "lamentables", por lo que ha puntualizado que el objetivo de la reunión era plantear la situación, "tomar medidas, llegar a un protocolo común", y presentar la instrucción, que, a su juicio, permite que "todos conozcan sus obligaciones y sus derechos".

El subdelegado alicantino también ha especificado que se "sigue trabajando para alcanzar una solución definitiva", y ha matizado que la reunión de este viernes no ha sido la última que se celebrará. "Tenemos que controlar que no haya nadie que se aproveche de la situación y haga un servicio de transporte fraudulento, hay que aunar esfuerzos para que se respeten los derechos", ha enfatizado.

Sobre los anuncios publicados en Internet sobre recogida de viajeros en el aeropuerto, o en relación a los denominados "taxis pirata", ha afirmado que se trata de "otra vertiente" distinta a la analizada en la sesión, de la misma manera que ha expuesto que la posibilidad de establecer algún control o proceso "físico" para la verificación de los permisos de los taxistas que acudan a El Altet corresponde a los responsables del propio aeropuerto.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3872
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio Taxi: Aeropuerto de Alicante

Mensaje  RdL el Lun 06 Mayo 2013, 17:35

Los taxistas de fuera de Elche tendrán una parada propia en el aeropuerto

  • El director de El Altet se reunió ayer con representantes del sector de Torrevieja, Alcoy y Murcia y se comprometió a habilitarles una zona.

4-Mayo-2013
Representantes del sector del taxi de Torrevieja, Alcoy y Murcia arrancaron ayer al director del aeropuerto de El Altet, Santiago Martínez-Cava, el compromiso de habilitar una nueva parada para los profesionales de fuera de Elche. Este espacio propio, que podría estar disponible en tres o cuatro semanas, se ubicará, si no surge ningún contratiempo, en la planta menos uno, mientras que los chóferes ilicitanos continuarán en la planta baja.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3872
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio Taxi: Aeropuerto de Alicante

Mensaje  RdL el Vie 02 Mayo 2014, 12:50

Aeropuerto de El Altet

Los controles sobre los taxis foráneos en El Altet entran en vigor a la espera del lector de matrículas


  • Los profesionales ilicitanos se muestran muy satisfechos por la activación desde ayer de las medidas que limitan a seis servicios al mes la recogida de pasajeros por parte de licencias de otras localidades.


02.05.2014
Desde ayer el aeropuerto internacional de Alicante-Elche se ha convertido oficialmente en zona de acceso limitado para los taxis de fuera del municipio ilicitano. No es una zona blindada, porque ese no es el objetivo, pero desde ahora se va a llevar a cabo un mayor control sobre vehículos sin licencia que cobran por recoger pasajeros, y sobre todo sobre aquellos taxis de otras poblaciones que realicen servicios de manera indiscriminada en El Altet.

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, declaró el pasado 15 de abril: «El 1 de mayo se aplican todas las medidas que se establecieron en la última reunión en la Dirección Territorial de Transportes. Ésta es una cuestión muy importante y que llevan tiempo reclamando desde el sector del taxi».

Estas medidas en principio pasan por una mayor vigilancia por parte de la Policía Local sobre aquellos taxis de otras localidades que realicen un número abusivo de recogida de pasajeros.

En concreto, desde ayer, cada taxista de fuera de Elche sólo podrá recoger pasajeros con un máximo de seis servicios al mes, con un total de 72 servicios al año.

Cuando se tenga constancia de que algún profesional de fuera de Elche supera esta cifra, la Policía Local lo pondrá en conocimiento de la Dirección General de Transportes, que será la encargada de incoar un expediente y, en última instancia, imponer una sanción.

En teoría los controles no sólo deben hacerlos los agentes locales, sino también los inspectores de la Generalitat, pero éstos apenas aparecen en el aeropuerto, en palabras de los propios taxistas de El Altet.

En cualquier caso, fuentes de Radio Taxi Elche mostraron ayer su satisfacción por la entrada en vigor de estos controles. «Son buenísimas medidas. Nosotros por supuesto estamos muy contentos», señalaban desde el sector del taxi ilicitano.

«Eliminar el abuso»
A juicio de estos profesionales las medidas que se están poniendo en marcha «tratan de eliminar y el abuso y el descontento de los taxistas que trabajan allí, en referencia al aeropuerto.

Las mismas fuentes indican que ellos no se oponen a que compañeros de otras poblaciones realicen servicios esporádicos. «Lo que nos hace daño es cuando van cinco o seis veces días» a recoger pasajeros, indican desde Radio Taxi Elche, a la vez que se asegura que estas medidas son necesarias «para oxigenar la economía de los taxistas» ya que se afirma que la situación no es precisamente buena en general. Los taxistas ilicitanos además se sienten apoyados por compañeros de Málaga y de otras localidades con una situación similar en sus respectivos aeropuertos.

No obstante, cabe señalar que el aeropuerto de El Altet cuenta con al menos tres viales de acceso. Es decir, además de la planta 0, donde se encuentra habilitada la parada oficial de taxis, también está la planta 2, donde se bajan los pasajeros que tienen que tomar vuelos, así como una tercera zona donde pueden llegar los vehículos y que coincide con la planta de acceso al aparcamiento.

Así las cosas, no va a ser nada fácil para la Policía Local controlar, dadas las grandes dimensiones del aeropuerto, el control de taxis foráneos.

Además, los agentes no pueden multarlos, tan sólo realizar un apercibimiento y elevar un informe a la Dirección General de Transportes.

En cualquier caso, representantes de los taxistas ilicitanos quisieron destacar ayer «el compromiso por parte de la Policía Local de Elche y del Ayuntamiento» para poner freno al problema del intrusismo.

El pasado 13 de marzo todos los taxistas de Elche pararon durante 24 horas en protesta por el masivo intrusismo por parte no sólo de taxis de otras poblaciones, sino también por el daño que hacen los vehículos «pirata». La «llamada de atención» causó de inmediato su efecto puesto que las administraciones local y autonómica han mantenido varias reuniones con representantes de los taxistas ilicitanos para abordar el problema. Finalmente, acordaron con los profesionales del sector ilicitano al menos tres medidas.

Una, la que ayer entró en vigor: la limitación de servicios a los taxistas procedentes de otras poblaciones. Una segunda, que también tiene que estar operativa ya, es vigilar, por parte de la Policía Local, que no se superen estos cupos, tarea asignada a los inspectores de la Generalitat y a la Policía Local de Elche.

La tercera medida, la más novedosa a priori, pasa por la colocación de un lector de matrículas que detecte posibles incumplimientos por parte de taxis de fuera de Elche. Fuentes municipales indicaron que este lector depende de la autorización de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y en principio podría llegar después del verano.

Por otra parte, también quedó claro que se descarta la colocación de una barrera de control de acceso por su elevado coste y otros problemas operativos y administrativos que podría generar la misma.

Fuente: Diario Información

RdL

Mensajes : 3872
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio Taxi: Aeropuerto de Alicante

Mensaje  RdL el Jue 23 Oct 2014, 16:40

El aeropuerto Alicante-Elche contará en las próximas semanas con un lector de matrículas para los taxis


23 de octubre de 2014
El Concejal de Transportes, Justino Delgado, ha informado sobre la reunión que ha tenido lugar en la Comisión Nacional de AENA, ente que gestiona los aeropuertos, en la que se ha aprobado la instalación del lector de matrículas para controlar la entrada de taxis foráneas al aeropuerto Alicante-Elche. Justino Delgado ha informado “que como saben los taxis de Elche tienen la entrada libre, ilimitada para realizar su trabajo. Sin embargo, y tal y como acordamos hace meses y así se propuso por parte de la Dirección Territoral se limitó a 6 servicios al mes para los taxistas foráneos. Este lector ya existe en otras ciudades importantes como es el caso de Barcelona. Y dentro de poco el Aeropuerto Alicante-Elche también tendrá el suyo”.

En la actualidad es la Policía Local de Elche la que realiza estos controles y la que se encarga de solicitar el permiso de los taxis foráneos que realizan sus servicios en el aeropuerto. El Concejal de Transportes ha señalado “que hace tres años nos comprometimos con el sector del taxi de Elche en solucionar un problema histórico para nuestros taxistas. Este equipo de gobierno, ya lo saben y lo hemos demostrado con hechos, está del lado de los taxistas de Elche. Con la instalación del lector de matriculas se va a solucionar un problema histórico en el aeropuerto que ha costado mucho dinero a nuestros taxistas”.

El lector tiene un coste de unos 7.000 euros que corren a cuenta del Ayuntamiento de Elche y se espera que esté instalado para finales de mes de noviembre.

Fuente: bajovinalopo.portaldetuciudad.com

RdL

Mensajes : 3872
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aprecio que nos informen de estos cambios

Mensaje  Eulalio el Jue 16 Feb 2017, 19:58

Muchas gracias por manternos informados de estos temas tan relevantes. El hecho que haya un compromiso de habilitar una nueva para para profesional de fuera de Elche es increible. Que bueno que ha habido cambios y que esta llendo viento en popa. Es este tipo de foros lo que brindan valor con su información importante.

Saludos Eulalio


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Eulalio

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2017

Ver perfil de usuario http://www.taxiaeropuertomonterrey.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicio Taxi: Aeropuerto de Alicante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.