Traductores

Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿A qué obedece la encuesta de Ryanair sobre el uso de las pasarelas?

7% 7% 
[ 1 ]
20% 20% 
[ 3 ]
53% 53% 
[ 8 ]
13% 13% 
[ 2 ]
7% 7% 
[ 1 ]

Votos Totales : 15

Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  Manuel-Cantabria el Miér 16 Jun 2010, 16:53

Me gustaria saber si para esta proxima temporada de otoño-invierno Ryanair va a quitar varios aparatos en la base de Alicante. Lo digo porque he comprobado que faltan por cargar 27 rutas y la verdad me parecen muchas.
Y claro, la que mas me preocupa es la que llega a Santander. Me resulta extrañisimo que quiten esta ruta que esta teniendo unos datos mas que aceptables. Pero bueno, ya se sabe que esta compañia va a su aire y la logica no es su fuerte.
Aprovecho para daros la enhorabuena.

Manuel-Cantabria

Ver perfil de usuario

Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  RdL el Jue 17 Jun 2010, 15:54

Según la CIA, hasta finales de julio no se sabrá por dónde irán los planes de Ryanair para el próximo invierno. Incluso, puede que bien entrado agosto. Este año se han adelantado bastante vendiendo la temporada de invierno, respecto al año pasado. Por estas fechas (quizás un par de semanas antes), apenas se sabía que Ryanair traía un séptimo avión de manera temporal durante el mes de agosto a El Altet.

Que van a reducir, es seguro. Pero no hay nada cerrado. Y cuando se trata de Ryanair, cuesta anticipar algo... hasta última hora.

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jetblast el Vie 18 Jun 2010, 00:55

Pinta a reducción importante. Les han confirmado que van a la nueva terminal, con sus fingers. Por otro lado TCPs de FR me confirman que les mandan un mes al paro este invierno, ya confirmado.

Y ya por ser mal pensado pero es que son tantas ya, amplían destinos en Valenssssia y de repente ya no se llevan tan mal con la gene.
Jetblast

Ver perfil de usuario http://aeroestads.org

Mensaje  RdL el Vie 18 Jun 2010, 01:16

Previous De momento toca esperar. Pero reducciones seguro que habrán. Ya se hicieron el invierno pasado, pasando de 6 a 5 aviones. Este año puede que pasemos de 9 a 5 o 6, por lo que la reducción es proporcionalmente mayor, pero en números absolutos estarán cercanos a los del año pasado.

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Lun 21 Jun 2010, 16:00

Como apuntillaba en otro hilo, este mes se debían de dar los contactos entre coordinadores de slots y compañías aéreas en las "Conferencias de Programación IATA" para ajustar las programaciones. Dicha reunión ha tenido lugar en Berlín durante los últimos cuatro días (17-20 junio). Alrededor de 1000 delegados se han dado cita en la Conferencia nº126. A ver si hay alguna novedad positiva (sea o no sea Ryanair).

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Jue 15 Jul 2010, 17:59

Echando cuentas, a priori Ryanair dejará 4 aviones operativos este invierno en ALC (uno menos que el invierno pasado). A día de hoy hay 31 rutas a la venta y otras 2 encriptadas por cargar (Haugesund y Ciampino -esta última sería la novedad del invierno-). Es decir, 5 menos respecto a las 38 rutas del invierno pasado.
En cuanto al número de operaciones, está todavía por ver, pero creo que rondarán en torno a un 20% menos.

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Vie 30 Jul 2010, 01:00

Un esquema de posibles rotaciones en ALC con los horarios y frecuencias de vuelos sacados de la propia web:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Autopilot el Miér 18 Ago 2010, 13:05

Después de unas merecidas vacaciones y de tirar la caña en varios ríos, lagos, lagunas y espigones he llegado a la conclusión en pocos días y después de varias sorprendentes "quedadas a cuadros", de que:

- RYR y sus chicos han jugado de nuevo muy sucio, la pena que en esta ocasión le ha tocado "a nuestro" Aeropuerto.

- Han habido amenazas que no han salido a luz ni en prensa, y creo que todo a salió hace meses a raíz de las reuniones mantenidas para aclarar la operatividad del futuro NAT y el cierre total de las actuales T1 y T2.

- Según me han comentado se llegó a poner sobre la mesa el CIERRE TOTAL de la base para el invierno del próximo año (2011).

- Se añaden una serie de requisitos que no creo que vengan a cuento si ya se tomó antes del verano la iniciativa de cerrar a cal y canto ambas terminales.

Pondría alguna cosa más que ahora no recuerdo y me llamó tremendamente la atención y que ponian en duda la manera general en la operativa del aeropuerto. (como que quisieran meterse ellos mismos a gestionar el aeropuerto y la operativa diaria, ser mucho más trascendentes)

* Éstos Señores ahora dicen que se sienten engañados por la Dirección del Aeropuerto en cuanto al tema de tasas aeroportuarias y el tema de planificación futura del Aeropuerto. Dicen que no se ha contado con ellos y se ha dejado de lado al operador Europeo nº 1 del Low Cost y todas las demás parrafadas y medallas que se suelen colgar. He leído todas las amenazas y me me parecen de lo más ruín después de lo que aqui se ha realizado por ellos y ante el riesgo inminente de bajadas de pantalones por el ente que gestiona los aeropuertos. Ahora solicitan que el propio aeropuerto subvencione buscandose la vida las plazas en los vuelos que no queden ocupadas en todos los vuelos que no lleven un mínimo del 60% de ocupación, que se le de por otro lado prioridad en exclusividad en el atraque de sus aeronaves en los estacionamientos junto al T2 y la reapertura del stand 17 para embarque y desembarque a pie.

¿Aqui a ocurrido algo gordo?....No sé por donde van los tiros???....Bueno creo, intuyo e imagino que algo sí!!!

En definitiva que la escampada de éstos señores es inminente me temo, sobretodo si no se mueve el propio aeropuerto como ellos solicitan, (más aún???, que se mueva a donde???), que contínue la bajada de pantalones (no en ALC, sino por lo visto a nivel estatal en toda la geografía española), se ve que por ahí les dan algo que aqui no les ha dado.

Hay por ahí varios cosas que no he sabido traducir con exactitud, pero como tirando muchas cosas en cara, eso si me llama la atención mucho la manera de despedirse del Tío que la firmaba un tal "Richie". Cómo si nada después de todo la parrafada que pegan.

Curioso, muy curioso!!!....Creo que en la manera de operar de éstos en BCN y en AGP, está el futuro de que éstos señores se marchen el año que viene de aqui. De todos modos dudo y pongo tremendamente en que a éstos realmente no les interese ni rente operar desde El Altet.

Cómo puede ser verdad??? nixweiss Qué pretenden que salgamos a vender productos Ryanair y a recogerles limosnas por los Aytos.???

Continuará....
Autopilot

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jetblast el Miér 18 Ago 2010, 19:23

Está claro que ALC está vetada ahora mismo, es que no cae ni un mísero BCN, y si no se han pirado de golpe es porque desmantelar 9 aviones, con sus tripulaciones y demás en pocos meses es ciencia ficción hasta para ellos. Se nota que tienen un rebote de aúpa.

Tengo 3 cosas claras:

1. No hay que ceder al chantaje de esta gente ni en lo más mínimo. Una vez que cedes estás vendido, total según les de te van a dar la patada igual. En AGP o BCN operan en las mismas condiciones en las que operarían en la NAT, el problema es que aquí se cedió a ese chantaje y se les dió muchas facilidades, prioridades y sobretodo el embarque a pie. Ahora no toleran que se les rebajen esas condiciones y lo llevarán hasta las máximas consecuencias, ya los conocemos.

2. AENA tiene parte de culpa, primero por ceder y segundo por tener una nula visión comercial. Si mantener las antiguas terminales cuesta X pues que se la cedan en concesión y que Ryanair corra con esos gastos, por poner un ejemplo, si se va Ryanair no van a poder ni mantener la NAT. Ryanair, nos guste o no, da de comer.

3. Si se piran vendrán otras y seguro que mejores, y los elementos están a favor de El Altet, por demanda y por infraestructuras, ese hueco y esa terminal se llenará, aunque sea tarde y aunque sean otros, por mi que les den así de claro.
Jetblast

Mensaje  Jetblast el Miér 18 Ago 2010, 19:38

De Flickr:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jetblast

Mensaje  RdL el Jue 19 Ago 2010, 12:02

Gracias por el comentario Autopilot. Por un lado, lamento la educación que tienen. Por otro, pienso que seguirán dejando todo aquello que sea rentable. Ryanair ya tiene grandes problemas tratando de ubicar su flota, recibir subsidios y ayudas de todo tipo, además de rentabilizar sus destinos.

A ver con qué nos salen ahora. El tema es serio y se están pasando unos cuantos pueblos. Hay que seguir y no ceder al chantaje. Ryanair hace tiempo que dejó de ser una low cost aceptable a chantajear y usar las malas maneras. Para amenazar, que se busquen otro aeropuerto.

Última edición por RdL el Jue 19 Ago 2010, 12:09, editado 1 vez

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Icaro el Jue 19 Ago 2010, 12:06

la verdad es que ryanair como cierre esa base alicantina, se verá en un gran problema ya que ubicar de nuevo esos 9 aviones no es así de fácil...

supondría abrir bases nuevas o incrementar considerablemente el numero de destinos de las ya existentes, cosa que no es tan facil...veremos como sorprenden, pero dudo que la cierren asi de golpe y porrazo
Icaro

Ver perfil de usuario http://www.aeronoticiarioscq.wordpress.com

Mensaje  Autopilot el Jue 19 Ago 2010, 12:17

RdL escribió:Gracias por el comentario Autopilot. Por un lado, lamento la educación que tienen. Por otro, pienso que seguirán dejando todo aquello que sea rentable. Ryanair ya tiene grandes problemas tratando de ubicar su flota, recibir subsidios y ayudas de todo tipo, además de rentabilizar sus destinos.

A ver con qué nos salen ahora. no
A grosso modo, es que lo que éstos señores pretenden básicamente es que el Aeropuerto se busque la vida para que ellos reciban subvenciones por aquellas plazas que no queden ocupadas creo recordar en aeronaves con menos de un 60% de ocupación. Aunque sean 5 Euros!!! (cómo se mesura eso de forma oficial???)....Pero que el Aeropuerto además sea el que busque y negocie con los diversos entes. O van muy, muy sobraditos con lo de de SVQ, AGP y BCN y han visto que aqui en menos de una año se acaba el ir y venir por mitad de la plataforma y hay que pasar por caja como una más y así aprovecharse metiendo el miedo en el cuerpo ante la que se avecina este invierno.

Luego quieren imponer un protocolo operativo a sus necesidades y perfectamente dirigido a favorecer SU propia operativa. Los demás que los zurzan y que chupen finger o lo que nosotros no queramos. Los push backs prioritarios también porque ya están hasta las narices de la forma de trabajar del aeropuerto y especialmente de sus controladores, a los que acusan y lo sé porque lo han dicho propios tripulantes de no tener la mayoría ni pajolera del idioma de Alfred Hitchcock, de carecer de una operativa en condiciones y lógica, un uso no apropiado de las frecuencias aeronauticas, un ATIS malamente actualizado, etc...

La otra noche ya hubo una queja de un comandante de la compañía porque era la segunda vez que lo tenían esperando antes de la puerta B a que terminara un retroceso ésta aeronave que previamente también habían entrado al "corral de a pie" por primera vez. Y se ve que no les gustó verla por allí o que el Aeropuerto haya pactado una operativa similar con ellos también!!!

* Y no es broma ni cuchufleta!!! yo eso lo he escuchado verbalmente en sus horas de espera, evidentemente hay cosas que no se dicen en una Reunión, ni jamás saldrán a la luz, jamás se publicarán en los medios, pero escuchas cada cosa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Autopilot

Ver perfil de usuario

Mensaje  Franjiverde el Vie 20 Ago 2010, 09:44

Hay mucho nerviosismo en Swissport con el tema del invierno con FR...os lo puedo asegurar.
Mucha gente que tenia que entrar en Octubre con el parón obligado de los seis meses, tiene ahora la incertidumble de esta gente.
Espero que compañias como Wizz, jet2 ( ya anuncia aumento de vuelos ) AB..y otras tomen posiciones y cubran destinos proximamente.
Y como decia Autopilot.....alguna vez.....la santa que protege a los pax con los embarques a pie...que siga ayudandonos, ya que el otro dia no atropelle a un crio de puro milagro en UN RYANAIR. mad

Franjiverde

Ver perfil de usuario

Mensaje  Autopilot el Mar 24 Ago 2010, 09:06

Parece que se quedan finalmente 5 aviones en pernocta en ALC este invierno.
Autopilot

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jetblast el Miér 25 Ago 2010, 11:46

El año pasado eran 5 también o 6?
Jetblast

Mensaje  Autopilot el Miér 25 Ago 2010, 11:58

Pernoctaban 7, sólo que 5 eran los que estaban en programación. Iban turnando los aviones en stand by cada día.
Autopilot

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jetblast el Miér 25 Ago 2010, 12:23

Y de estos 5 cuantos vuelan? Porque me sonaba que según lo cargado daba para 4 aviones o eran 5?
Jetblast

Mensaje  Autopilot el Miér 25 Ago 2010, 12:31

Jetblast escribió:Y de estos 5 cuantos vuelan? Porque me sonaba que según lo cargado daba para 4 aviones o eran 5?
Creo que segun @RdL de momento estaban 4 en el aire. Es decir uno menos operativo y 3 menos en pernocta.
Autopilot

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Miér 25 Ago 2010, 13:37

Así es. El invierno pasado había entre 6 y 7 pernoctas, con 5 operativos y el 1 de marzo entró operativo el sexto. Para este invierno, 4 operativos de momento.

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Icaro el Jue 26 Ago 2010, 18:43

la cosa no pinta nada bien eh
Icaro

Ver perfil de usuario http://www.aeronoticiarioscq.wordpress.com

Mensaje  RdL el Vie 27 Ago 2010, 17:15

Finalmente serán 5 operativos. Han cambiado el sentido y los horarios en diversos destinos a lo largo de esta semana como Dublín, Londres Stansted y Liverpool y han añadido Bratislava hoy mismo.

Algo tendrá que cambiar, dado que las dos frecuencias de Bratislava que han sido cargadas recientemente, no me encajan ahora mismo. Y un sexto no va a caer.

A día de hoy, Ryanair tiene un -14,2% de operaciones previstas para el mes de noviembre respecto al año pasado. Qué invierno más xungo... pale

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jetblast el Sáb 28 Ago 2010, 04:14

Pues no es tanto si tenemos en cuenta que, es mejorable, están rebotados con la dirección del aeropuerto y les dan pasta por abrir una base donde pelan las chufas. Pintaba peor.
Jetblast

Mensaje  RdL el Sáb 28 Ago 2010, 16:25

Acaban de cargar una frecuencia a Oslo-Torp/Sandefjord, que junto a las dos frecuencias de Bratislava cargadas recientemente, me dejan bailando el esquema que tenía hecho.

Lamentable como dejen 2 frecuencias a Polonia este invierno (2x/sem => KRK). Qué manera de engañar a la gente diciendo que también se promocionaría Alicante en el mercado polaco, a través de la pasta que el Consell palmó con Ryanair... A mandar!

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Lun 13 Sep 2010, 12:00

Han añadido dos frecuencias a Oslo-Rygge, con lo que ahora mismo hay previsto un -12,3% de operaciones respecto a noviembre del año pasado.

En total, 272 operaciones a las que se sumarán 6 en febrero cuando retomen los vuelos a Bournemouth.

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba