Traductores

Operaciones de aviones de fuselaje ancho desde 1999-actualidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Operaciones de aviones de fuselaje ancho desde 1999-actualidad

Mensaje  harp00n el Mar 14 Mayo 2013, 22:36

Buenas a todos

Hace unos días decíamos en otro hilo que este año estaba siendo muy bueno en operaciones de aviones de fuselaje ancho, es decir, heavys, wide bodys... La verdad es que las operaciones sorpresa del 747-400 de Orient Thai Airlines, la reciente visita del A330 de Air Berlin y que aparece como programado desde DUS los viernes, el 744 de Pullmantur que nos ha traido ya la Diosa Monarch y sus A330 y AB6...

En fin, en días pasados hemos tenido algo de movimiento de aviones de gran tamaño y aún no ha empezado la temporada alta, ¿hay motivos para pensar que éste será un gran año de heavys? Pues como quería salir de dudas, he cogido de las estadísticas de AENA año a año en El Altet y he buscado las operaciones de los modelos de avión que cumplían ciertos requisitos, básicamente ser de doble pasillo en caso de aviones de pasaje, o cargueros de un tamaño medio/grande... Así por ejemplo he dejado fuera de la estadística aviones como el DC8 o el 707, pues aunque son cuatrimotores y unos aviones que creo a todos nos generarían un estado de alegría enorme el verlos, su fuselaje no deja de ser del tamaño del de un 757 o un 737. También he dejado fuera aviones cargueros como An24 y sí he incluido otros como C130 (por ser de mayor tamaño y fuselaje), IL76, etc... Por cierto las operaciones de las distintas versiones del Tristar las he englobado todas en una.

Quiero recarlcar que las estadísticas de AENA no son perfectas, como tampoco lo puede ser mi recolección de datos de su web, por lo que ruego comprensión. Alguno se tirará de los pelos diciendo "¡En 2.011 vinieron varios C17 Globemaster III!" y yo les diré, en las estadísticas de AENA no están, supongo que por ser vuelos militares, aunque los An124 que venían en la mismo operación (de compañías civiles, obvio) sí aparecen contados. Así también hay errores como contar el VP-BTJ de S7 Airlines como A310-200 en vez de A310-300, que es el modelo correcto. Es posible que haya otros errores. Luego no entiendo el motivo de que haya 767 y luego 767-300, 200, 300W... Tal vez la anotación del modelo no siempre sea correcta y de ahí que se generalice.

Bueno, y sin querer cascar mucho más, que ya me he pasado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No me esperaba que hubiésemos tenido años atras tantísimas operaciones de heavys en comparación a la actualidad. Sí sabía que había venido de todo y de todos los colores... pero, ¡vaya tela!

Mañana ya comentaré cosas de la tabla. De momento tan solo indicar que el rey indiscutible en El Altet ha sido y es el 767, sobre todo en su versión 200, aunque ahora es un rara avis (gracias Transaero por hacernos ese regalo a la vista).

También demostrar que los comentarios de los más veteranos que decían haber visto un 772 de Lauda en El Altet no solo eran ciertos, sino que hubo visita 2 años seguidos (ahora que no sé compañía que lo trajo).

Saludos

Última edición por harp00n el Miér 15 Mayo 2013, 11:10, editado 1 vez

harp00n

Ver perfil de usuario

Re: Operaciones de aviones de fuselaje ancho desde 1999-actualidad

Mensaje  guardian el Mar 14 Mayo 2013, 23:28

Juer harp00n...alucinante.
Menudo currazo te has pegado...
Enhorabuena!!! applause applause applause
guardian

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Mar 14 Mayo 2013, 23:35

Da miedo ver la tabla. Mañana comentaremos.

Excelente trabajo harp00n! okay

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jetblast el Miér 15 Mayo 2013, 00:59

master bow

Lo que tú dices, se sabía que venían más pero claro visto así, te das cuenta de eran muchos más Shocked . En algunas rutas venían de forma más regular, y luego los sábados caían los heavies a casporro.

Los únicos que cada vez van a venir más con aviones grandes son los rusos, el resto cada vez menos.
Jetblast

Ver perfil de usuario http://aeroestads.org

Mensaje  harp00n el Miér 15 Mayo 2013, 11:43

Me alegro de que os haya gustado. No tiene apenas curro la verdad, la hice en un momento y la verdad es que disfruté un montón. Recomiendo a todo el que le interese que pinche en estadísticas de AENA y en "Trafico por año" ponga "Operaciones" y luego seleccione "Alicante" y "Tipo de avión". Te quedas realmente flipado con lo que ha venido. Sin ir más lejos, este año en Marzo nos ha venido un 737-200 !!! Y a ninguno nos pilló en la valla !!! O ver como en 2.000 el avión que más pisaba El Altet era el 757-200 por encima del A320 y luego del... ¡ ATP !

En lo que llevamos de año (entre Enero y Abril, pues mayo aún no sale en las estadísticas) llevamos 32 operaciones de heavys entre B744 (Cool, 762 (2), AB6 (4), 763W (12), 763 (6). El año pasado, que fue el peor de la historia en LEAL en cuanto a wide bodys, entre Enero y Abril se habían realizado 56 operaciones... solo en operaciones de 763W ya llevábamos 34 (más que este año de todo lo que ha entrado). También llevábamos AB6 (6), 332 (2), 763 (12) y A310-200 (2 operaciones, realmente es A310-300 pues es el de SBI). Sin duda la gran diferencia de operaciones de 763W nos va a lastrar, y creo que las compañías que traían ese avión eran exclusivamente Thomson y TCX (y en menor medida Jetairfly). En contra de lo que alguno pensaba, ¡ESTE AÑO PODEMOS BATER RECORDS NEGATIVOS EN CUANTO A VISITAS DE HEAVYS! Una pena, sin duda.

No lo he comentado antes por ser evidente, pero por si acaso matizo. Esto son operaciones, es decir, una llegada o una salida es una operación. Si entre Enero y Abril hemos tenido 8 operaciones de B744 significa que ha habido 4 llegadas y 4 salidas, es decir que solo han venido 4 744 realmente. Se supone que siempre deberían de ser pares las cifras de operaciones, pero a veces no es ese el caso. Creo que en la tabla no hay ninguna cifra impar, pero en el caso de jets privados sí se dan muchos casos de ver una única operación (esto se ve sobre todo en tráfico desglosado por compañías) o cifras impares (supongo por el hecho de llegar o marcharse de vacio...).

harp00n

Ver perfil de usuario

Mensaje  G-LYON92 el Jue 16 Mayo 2013, 16:37

Sabes que eres una crack "harp00n"!!! bow

En esa lista hay cosas que no me cuadran (en todos esos años un servidor era un habitual en ALC), pero el panorama de la tabla no es nada lejano al que había de verdad, he de decirlo; eso era lo que había aquí!
Como siempre he dicho, este aeropuerto ha sido muy grande y hasta el 2002-2003, aquí daba gusto venir a ver AVIONES. Y lo de ahora no es nada comparado con hace 15-20 años. Crying or Very sad
Pero parece que tras esos años algo flojos de 2009-2010, vuelven a visitarnos (aunque muy esporádicamente) cosas interesantes y heavys que es lo que queremos.

Respecto al 777 que operó esos años atrás, siempre se ha comentado que fue de Lauda Air (una barbaridad de 777), y la verdad es que en esos años se ven fotos suyas en destinos del mismo círculo que ALC.

Saludos y gran reportaje chatungo! applause cheers

G-LYON92

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba