Traductores

Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿A qué obedece la encuesta de Ryanair sobre el uso de las pasarelas?

7% 7% 
[ 1 ]
20% 20% 
[ 3 ]
53% 53% 
[ 8 ]
13% 13% 
[ 2 ]
7% 7% 
[ 1 ]

Votos Totales : 15

Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  Jetblast el Vie 17 Sep 2010, 12:53

Os cuento lo último que sé, todo muy de oídas así que darle la credibilidad que queráis:

Se sigue negociando por el uso de los fingers, AENA quiere que se usen, Ryanair no quiere usarlos.

AENA no quiere que Ryanair pegue la espantada y Ryanair no quiere pegarla, están condenados a entenderse.

AENA ofrece varias fórmulas, que los stands sean versátiles, que se pague finger sólo cuando estén todos llenos, etc. La diferencia es que AENA quiere que se usen y FR no quiere usarlos aunque no se los cobren.

Algunas modificaciones operativas se tienen que aprobar en MAD a nivel estatal, un aeropuerto no puede dejar de cobrar algo de modo unilateral, por ejemplo.

Es decir FR no va a mover ficha hasta que no llegue a ese acuerdo con AENA, veremos...
Jetblast

Ver perfil de usuario http://aeroestads.org

Mensaje  Jetblast el Vie 17 Sep 2010, 14:37

La aerolínea irlandesa Ryanair, con base de operaciones en el aeropuerto alicantino de El Altet desde 2007, cerrará este año con unas cifras de vértigo. Desde su puesta en marcha en Alicante, el número de pasajeros, de rutas de vuelo y de número de empleos creados va en aumento. La compañía cerrará 2010, ha explicado su director para España, Luis Fernández Mellado, con 3 millones de pasajeros, 57 rutas, de ellas siete nacionales, y la creación de hasta 3.000 puestos de trabajo. Unos resultados que colocan a El Altet como el quinto aeropuerto más importante del país por número de pasajeros.

El director de Ryanair para España ha explicado al respecto que El Altet mantendrá en invierno 30 rutas internacionales y cuatro nacionales, con un volumen estimado de 700.000 pasajeros en vuelos internacional y 225.000 en vuelos nacionales. Especial interés pondrá la compañía –ha añadido su director- en los vuelos procedentes de Italia, de Polonia y Escandinavia, mercados emisores de nueva implantación por parte de la aerolínea “que están en constante crecimiento”.

El alcalde de Benidorm ha apuntado el interés que tiene la ciudad por “iniciar una colaboración con Ryanair para, en el futuro, trabajar en la promoción conjunta de ambas marcas”. En este punto, el director de la aerolínea en España ha admitido el interés de la compañía por seguir creciendo en Alicante, pero ha subrayado que “para ello, El Altet debe ofrecer unos costes operativos más competitivos, más bajos, ajustándose a la realidad de otros países”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Más claro agua, operar en la NAT aumenta los costes operativos.
Jetblast

Mensaje  RdL el Sáb 18 Sep 2010, 18:18

Sobre la misma rueda de prensa, extraigo una parte del artículo del Diario Información:

Acerca de la próxima entrada en funcionamiento de la ampliación de El Altet y la previsión de la compañía en este sentido, el portavoz de Ryanair matizó que "las instalaciones deben ser ofrecidas a costes interesantes para que se pueda desarrollar el bajo coste. Cuando sea realidad la ampliación, podremos valorar si es operativo para nuestro modelo". Y lanzó al aire un deseo para que la compañía pueda seguir su ritmo de crecimiento. "Deberían mantenerse en la línea actual" dijo.

Creo que como dijo Jetblast, están condenados a entenderse.
Gracias por el aporte. Wink

Benidorm, 17 Septiembre 2010:

RdL

Ver perfil de usuario

Ryanair: Resumen Operaciones - Invierno 2010/2011

Mensaje  RdL el Miér 03 Nov 2010, 15:20

Resumen de operaciones desde noviembre 2010:

Esquema de rotaciones por aeronave:Operaciones por día de la semana:

Un total de 272 operaciones: -12,3% respecto a noviembre del año 2009.

Anteriores: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Lun 22 Nov 2010, 16:10

Cada vez van a menos... De momento 50 rutas para el próximo verano. Ya se han caido seis por el camino: Aarhus, Altenburgo, Cork (junio-agosto), Derry, Lübeck y Norrköping. Un total de 28 opx.

Casi todas ellas responden a discretos factores de ocupación. Se podría decir que en ALC el LF responde a la viabilidad de sus rutas. En cambio aumentan 1 frecuencia a BTS, EDI y PIK.

RdL

Ver perfil de usuario

RYR - No están contentos

Mensaje  Autopilot el Mar 08 Mar 2011, 14:20

Y era de esperar!!!.....

Comienzan los primeros chantajes sin llegar aún a amenaza de la aerolínea irlandesa. Auguro según su propio Jefe de Escala un chavalito de Almería que hay estampida para la W_11.

Bueno, bueno eso de tener operativa T-2 ni la T-1 y quitarles el caramelo de sopetón de los 4 stands con embarque a pie parece que no lo pueden entender. Entretenida va a estar la cosa.

Saludos y que Dios pille a confesado a todo el mundo.

Autopilot

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Mar 08 Mar 2011, 17:06

Amenaza con reducir sus operaciones en los aeropuertos de
Alicante y las islas Canarias debido a los "desencuentros" con AENA

• Ryanair asegura que ha invertido 2.878 millones en el turismo español desde 2002

08-03-2011
Ryanair ha generado en el turismo español unos 4.000 millones de dólares (2.878 millones de euros) a través de la inversión en nuevas rutas desde que la aerolínea inició sus operaciones en España en diciembre de 2002, según ha señalado hoy el responsable de marketing de la aerolínea, Luis Fernández.

Durante una rueda de prensa convocada con motivo de la visita a Madrid del presidente de Ryanair, Michel O"Leay, Fernández explicó que el plan de la compañía para 2011 es alcanzar los 30 millones de pasajeros desde y hacia aeropuertos españoles.

Además, Ryanair generará en el aeropuerto de Madrid-Barajas 5.000 empleos durante el presente ejercicio, logrando los cinco millones de clientes, según estimó Fernández.

Por otro lado, el responsable de márketing cifró en 1.000 millones de dólares (719,7 millones de euros) la cantidad de dinero generada por la aerolínea en el turismo madrileño gracias a las inversiones en nuevas rutas desde que Ryanair iniciara sus operaciones en el aeropuerto de la capital en 2006.

A su vez, la aerolínea ha inaugurado 104 nuevas rutas en lo que va de año, con lo que espera conseguir que 78 millones de pasajeros vuelen con la aerolínea irlandesa durante 2011.

Al mismo tiempo, pronosticó para el presente ejercicio un "contínuo crecimiento" que permita alcanzar los 85 millones de pasajeros en los próximos años. Todo ello "garantizando" que en Ryanair "no habrá huelgas ni paros" y "asegurando" que "no se efecturá" una subida del precio del billete a causa del incremento en el coste de combustibles, apostilló.

POSIBLE REDUCCIÓN DE OPERACIONES EN ALICANTE Y CANARIAS.
Por su parte, el presidente de Ryanair explicó que existe una "situación de disputa" con AENA en torno al aeropuerto de Alicante, puesto que el ente público ha creado una nueva terminal donde no se permitirá a las compañías que los pasajeros puedan embarcar directamente al avión, por lo que Ryanair deberá asumir el coste de una pasarela por la que la empresa deberá conducir a sus clientes antes de acceder al aparato, según explicó O"Leary.

"Este coste nos obligará a subir el precio del billete", amenazó el responsable, quien alertó que "para octubre habrá una reducción de operaciones" desde el aeropuerto alicantino "sino se llega a un acuerdo con AENA". De este modo, Ryanair podría alterar los 57 destinos con los que operará a partir de este verano desde Alicante.

Por otra parte, O"Leary señaló que existen "problemas" en el aeropuerto de Gran Canaria debido a las "discrepancias con AENA" motivadas por la instalación de un sistema informático en el aeródromo isleño. "Si el incidente no se resuelve podríamos cerrar la base en los próximos meses", amenazó el presidente.

En ese sentido, explicó que Ryanair ha abierto tres bases en las islas y se pronostica que para 2011 se van a superar las cifras alcanzadas en 2007, año en el que se alcanzó el "pico más alto" de pasajeros.

NO DESAPARECERÁ DEL AEROPUERTO DE GIRONA.
En cuanto a los rumores de que la aerolínea podría eliminar su presencia en el aeropuerto de Girona, el presidente desmintió esta posibilidad, aunque matizó que espera crecimientos en el resto de aeropuertos catalanes "con la excepción" de Girona, debido a los desencuentros con la Generalitat.

Debido a los problemas con el Gobierno regional, la aerolínea de bajo coste cancelará 18 rutas desde el aeropuerto de Girona, lo que supondrá 1,7 millones de pasajeros menos al año. No obstante, el presidente se mostró optimista y calculó que para "octubre o noviembre" Ryanair podría volver a "recuperarse y crecer".

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues sí... y me parece que no hay marcha atrás...
Un aeropuerto para 5 millones de pasajeros...
hahano

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Autopilot el Mar 08 Mar 2011, 17:16

Pués sí!!!....Si antes me mojo antes meten un comunicado!!!....Es acojonante lo de esta gente!!!.....En poco tiempo te lanzan todo!!!

Yo no creo que acabe bien la cosa porque además por el momento no hay posibilidad de operar en T1 y T2 porque estarán rajadas por una zanja enorme durante mínimo 12 meses para canalizar la red de hidrantes Pitts de combustible del NAT hasta las instalaciones de CLH. Obra a empezar al finalizar el verano.

PD: Corvera attack´s!!!....Now is your time!!!

goodbye goodbye goodbye goodbye goodbye goodbye goodbye goodbye goodbye goodbye goodbye goodbye goodbye goodbye goodbye goodbye goodbye

goodbye goodbye goodbye goodbye goodbye goodbye goodbye goodbye goodbye goodbye goodbye goodbye goodbye goodbye goodbye goodbye goodbye
Autopilot

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Mar 08 Mar 2011, 17:54

A la m... el hidrante!

Que se saquen una "cutre"-pasarela entre la zona de embarque del NAT y la T-1, como tantas otras cochambreces han hecho! Una licitación cutre y rápida! Y que vuelva la caja de zapatos! Esa que tanta fortuna nos ha dado.

Unas instalaciones cojonudas que se pueden echar a perder en pocos meses...

pd. El hidrante lo podrían meter en varias fases, digo yo...

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  TCAS el Mar 08 Mar 2011, 18:01

A ver que no me entero, que pasarela tienen que utilizar para embarcar los aviones??. Me imagino que no querrán utilizar "finger" porque les sale más caro, pero de que pasarela estamos hablando??.

Saludos
TCAS

Ver perfil de usuario http://www.airliners.net/search/photo.search?photographersearch=

Mensaje  RdL el Mar 08 Mar 2011, 18:05

TCAS escribió:A ver que no me entero, que pasarela tienen que utilizar para embarcar los aviones??. Me imagino que no querrán utilizar "finger" porque les sale más caro, pero de que pasarela estamos hablando??.

Saludos
Sí, efectivamente. Yo hablo de montar una pasarela cutre, sencilla y rápida entre la zona de embarque del NAT y la T-1, para alimentar la zona de embarque de las antiguas instalaciones. Pero nadie me va a escuchar... nixweiss

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Autopilot el Mar 08 Mar 2011, 18:27

Olvidaros de pasarela. No es que sea una solución mala, pero ahora lo que impera es hacer pasar por el aro a todo el mundo. Veremos cuando esté en marcha todo y rodando adentrado el verano, de todos modos yo no creo que en el aeropuerto no sean conscientes de lo que puede ser perder un solo avión de RYR, como para perder la Base.....Yo no se que se piensa la Penya de Aena que es ALC!!! nixweiss

Sea como sea el primer toque ya está efectuado, veremos el segundo!!! rant
Autopilot

Ver perfil de usuario

Mensaje  Franjiverde el Mar 08 Mar 2011, 20:09

Esto puede ser un efecto boomerang...JET2 o la misma Easy Jet no creo que quieran estar en diferente situación que los listillos de Racanair.
Por cierto ¿no se quejan en MAD del embarque por pasarelas? o en algún aeropuerto similar. drool

Franjiverde

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Mar 08 Mar 2011, 20:30

Autopilot escribió:Olvidaros de pasarela. No es que sea una solución mala, pero ahora lo que impera es hacer pasar por el aro a todo el mundo. Veremos cuando esté en marcha todo y rodando adentrado el verano, de todos modos yo no creo que en el aeropuerto no sean conscientes de lo que puede ser perder un solo avión de RYR, como para perder la Base.....Yo no se que se piensa la Penya de Aena que es ALC!!! nixweiss

Sea como sea el primer toque ya está efectuado, veremos el segundo!!! rant
Previous Efectivamente... y estos no van de coña. No habrá un tercer golpe. Para bien o para mal.
Que abra los ojos más de uno. Yo soy de los que piensa que aquí no va a venir ningún limosnero a salvarnos el culo. Como muchas de las aerolíneas que sonaron hasta entonces...

Lo de la idea, no es más que algo que me vino en caliente -es tremendamente negativo, nos guste o no. Y no estamos para vacilar.- Otra opción, es habilitar algún stand de la NAT con embarque a pie. Creo que la inversión vale la pena. Esta es la más razonada.

Franjiverde escribió:Esto puede ser un efecto boomerang...JET2 o la misma Easy Jet no creo que quieran estar en diferente situación que los listillos de Racanair.
Por cierto ¿no se quejan en MAD del embarque por pasarelas? o en algún aeropuerto similar. drool
Previous No te falta la razón. Pero cada día pienso más que MAD es un agujero para ellos. El caso es hacer la puñeta a Iberia al máximo a costa de beneficios en otros aeropuertos. Anda que no hay diferencia de precios entre los vuelos que opera Ryanair en MAD y ALC. Y en los primeros van en finger...

El caso es que el efecto dominó no va a faltar,

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Spcoaster el Miér 09 Mar 2011, 13:18

alguien tiene idea de lo que tienen que pagar las cias si usan finger??? no se si hace unos años habia por ahi un pdf de aena con los costes de las tasas de cada aeropuerto y demás, y salia aquella informacion...

y cuanto supone por operacion a FR o cualquier otra cia.

esque no han previsto zonas de embarque a pie en la nueva NAT? son todas con jardinera?
Spcoaster

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jetblast el Sáb 12 Mar 2011, 08:55

El precio del finger no llega ni a euro por pasajero, el problema del finger es operativo, no se puede hacer embarque y desembarque de forma simultánea, ahora mismo llega el avión y ya están embarcando. Esto les supone mayores tiempos de escala en tierra, que es realmente lo que les hace asumir más costes, no es tanto el precio del finger en sí.

El volumen de ALC no es traspasable a Murcia y Ryanair prefiere un aeropuerto principal salvo que la cosa se vaya de madre. Pocas bases tiene Ryanair, por desgracia para algunos de nosotros, donde mantener este volumen, con tan buenas ocupaciones, y con tan buenos ingresos. Tontos no son, es una pataleta tonta porque obviamente estaban en su salsa embarcando a pie, pero estas garrapatas no se van ni con agua caliente. Irán a finger como en Madrid, Barcelona, Málaga o cualquier otro aeropuerto con chicha que les interese.

Si se fueran, que ojalá, todo menos 1 millón o millón y medio de pax, es asumible por otras compañías, habría un año duro y vuelta a empezar.
Jetblast

Mensaje  RdL el Sáb 12 Mar 2011, 16:25

Previous El problema es que se cepillan los destinos que no teníamos -"los exóticos"-. El resto los dejan para jorobar a la competencia -se las saben todas-...

Y sí... es lo que dices. El finger no es el gasto.

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Lun 14 Mar 2011, 10:50

Bueno, creo que después de una semana, se puede empezar a analizar el problema de los embarques a pie en frío. Y dado que sólo vamos a contar con la NAT, únicamente hay dos respuestas:
A) No embarques a pie.
B) Habilitar algún stand.

La primera no hay mucho que discurrir. En cuanto a la segunda, estuve echando un ojo al tema de embarques (según tipo de stand y distribución del tráfico). La NAT cuenta con 15 stands de contacto y 26 puertas de embarque. A día de hoy contamos con 4 stands habilitados para embarques a pie [9A, 11, 11A y 21 (ex-23)]. Dicho esto, dejo un par de ideas:

1) Stands 29 y 31 (UE no Schengen + Schengen) + 39 y 41(Schengen), excepto los Marruecos, que por el tipo de tráfico irían a los Stands 21, 23 o 25.

2) Stands 21, 23, 25 (No UE no Schengen + UE no Schengen + Schengen) + 39 y 41 (Schengen). Los tres primeros, sujetos a algún tipo de tráfico No UE no Schengen con preferencia a estos (sólo realizan embarques en posición de contacto).

En ambos casos, si se considera necesario, sólo habría que crear 4 puertas delanteras sobre las prepasarelas. En el primer caso habilita a 4 stands y en el segundo a 5 stands.

Con este procedimiento, no habría razón para quejarse visto que se igualarían el número de stands (en el primer caso) o se superaría en uno (en el segundo caso). Y todo esto, sumando los posibles embarques en jardinera.

En cuanto a las puertas de embarque afectadas, en el primer caso serían 8 (B27, B29, B30, B31, C39, C40, C41 y C42) y en el segundo 7 (B21, B22, B23, C39, C40, C41 y C42).

Resumiendo esto, tenemos:

Opción 1) 4 stands (2 UE no Schengen + 4 Schengen) + 8 puertas de embarque (4 UE no Schengen + 8 Schengen). Con la excepción de Marruecos, que debe realizar el procedimiento para los No UE no Schengen.

Opción 2) 5 stands (3 No UE no Schengen + 3 UE no Schengen + 5 Schengen) + 7 puertas de embarque (3 No UE no Schengen + 3 UE no Schengen + 7 Schengen).

En adición, pondré una Opción 3) contando con sólo 1 stand habilitado entre el 39 y el 41 (donde sólo embarca tráfico Schengen). A dicha opción habría que restarle a las opciones 1 y 2, -1 stand Schengen y -2 puertas de embarque Schengen.

Sé que os he hecho un lío de cojones, pero a ver que os parece...

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  harp00n el Lun 14 Mar 2011, 10:59

Lo que está claro es que ahora mismo no interesa que se vayan. Si se van a se van a peder pax a porrillo, y lo peor, rutas "raras" que solo ellos nos ofrecen. Así que habrá que hacer lo necesario para que se queden, pero tarde o temprano deberían de dejar de tener privilegios.

harp00n

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Vie 18 Mar 2011, 19:50

Acabo de darme cuenta que de las 14 prepasarelas, sólo hay 12 en las que se puede hacer embarque en remoto. Por el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], tienen pinta de ser las que dan a los stands 35/35A/35B y 37. A ver si alguien puede confirmarlo -así descartamos stands para realizar embarques a pie (aunque en esos dos ni de coña)-.

Plano de estacionamiento más detallado:

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Mar 05 Abr 2011, 14:20

Lo que habíamos comentado hace unas horas -habrá llegado durante la noche de ayer-...

RYANAIR REDUCIRA EN UN 80% LA CAPACIDAD DE SU BASE EN ALICANTE

POR LA IMPOSICION DE UTILIZAR PASARELAS TELESCOPICAS QUE INCREMENTAN LOS COSTES EN €2M ANUALES

31 RUTAS, 2.5M PASAJEROS ANUALES, 2.500 PUESTOS DE TRABAJO
Y 30M€ DE PERDIDAS DE AENA EN ALICANTE

05.04.11
Ryanair, la aerolínea favorita del mundo, ha anunciado hoy 5 de abril, un fuerte recorte de hasta un 80% de sus operaciones en Alicante a partir de octubre de 2011. Ryanair ha tomado esta medida como consecuencia de la decisión adoptada por AENA la semana pasada de obligar a Ryanair a utilizar las pasarelas telescópicas y tener que pagar €2m extra cada año por utilizar unas instalaciones innecesarias. Ryanair ha operado en el aeropuerto de Alicante durante más de cinco años sin utilizar pasarelas telescópicas y esta decisión adoptada por AENA en Alicante es un abuso de su posición de monopolio que incrementa los costes de handling de Ryanair en más de 2 millones de euros anuales. Ryanair ha remitido una queja formal por este abuso de posición monopolística al Gobierno de España y la Comisión Europea.

En respuesta a esta imposición de utilizar las pasarelas telescópicas y el consiguiente incremento de costes de €2m, Ryanair anuncia hoy los siguientes recortes en su base operativa de Alicante, que se aplicarán a partir de octubre de 2011 con el comienzo de la temporada de invierno:
  • De 11 a 2 aviones basados en Alicante (reducción del 80%).
  • De 62 a 31 rutas (pérdida de 31 rutas).
  • De más de 600, a menos de 200 frecuencias semanales.
  • De más de 4 millones, a menos de 1,5 millones de pasajeros anuales.
  • Pérdida de unos 2.500 puestos de trabajo en Alicante.

Como consecuencia directa de la imposición del uso de las pasarelas telescópicas y el coste de 2 millones de euros anuales que ello implica, AENA en Alicante perderá 18 millones de euros anuales en concepto de tasas aeroportuarias y al menos otros 12 millones de euros en pérdida de ingresos comerciales por la reducción de 2.5 millones de pasajeros por año que Ryanair transportará en Alicante. Ryanair considera que AENA debería cambiar esta decisión y permitir que los pasajeros de Ryanair pueden embarcar y desembarcar a pie tal y como se ha estado haciendo de mutuo acuerdo hasta ahora (desde 2007). Si AENA persiste en obligar a Ryanair a utilizar pasarelas telescópicas y pagar 2m de euros extra, la reducción de las operaciones y los pasajeros de Ryanair supondrán una pérdida de unos 30m de euros anuales y de más de 2,500 puestos de trabajo en Alicante.

Ryanair quiere dejar claro que la nueva terminal de Alicante tiene exactamente las mismas escaleras de embarque que la terminal antigua que permitirían que los vuelos de Ryanair pudiesen seguir embarcándose y desembarcándose a píe. La utilización de las pasarelas telescópicas retrasa significativamente el tiempo de las escalas (dado que los pasajeros solo pueden utilizar la puerta delantera) y supone un incremento de los retrasos por las operaciones en tierra de las aeronaves, incrementándose por tanto los costes de Ryanair en Alicante en más de 2 millones de euros.

Michael O’Leary ha anunciado hoy en Alicante los importantes recortes en El Altet,
Ya es hora de que AENA y el monopolio que ejerce en los aeropuertos españoles, deje de utilizar su posición dominante para obligar a aerolíneas como Ryanair a utilizar instalaciones innecesarias (pasarelas telescópicas) que ni queremos, ni estamos dispuestos a pagar. AENA ha inaugurado en Alicante una nueva terminal que no era necesaria, y para pagarla, AENA espera que aerolíneas eficientes como Ryanair comiencen a utilizar las mismas e ineficientes pasarelas telescópicas que otras aerolíneas tradicionales de tarifas altas prefieren utilizar.

Este comportamiento abusivo por parte de AENA en Alicante implicará que el aeropuerto pierda €30m en ingresos, más de 2,5 millones de pasajeros y unos 2.500 puestos de trabajo dada la reducción del número de aviones y el 80% en el recorte de las operaciones a partir de octubre de 2011.

Ryanair mantendrá su presencia y oferta de vuelos en el aeropuerto de Alicante, e incluso con 1,5 millones de pasajeros al año y 31 rutas, se mantendrá como la aerolínea más grande en Alicante. Sin embargo, AENA tiene que entender que Ryanair es un eficiente operador de bajo coste y que existen multitud de aeropuertos de bajo coste en Europa alternativos a Alicante si El Altet no quiere ofrecer instalaciones de bajo coste. No nos vamos a dejar intimidar por un monopolio aeroportuario abusivo ni a vernos obligados a pagar 2 millones de euros adicionales por el uso de unas pasarelas telescópicas ineficientes que ni nosotros ni nuestros pasajeros demandan.

Esperamos que el Gobierno de España y la Comisión de la Unión Europea apoyen nuestra reclamación frente a este comportamiento abusivo por parte de AENA. Hemos garantizado al Ministerio de Fomento que si AENA en Alicante cambia esta decisión sin sentido de hacer pagar a Ryanair 2 millones de euros anuales por el uso de pasarelas telescópicas (que no son necesarias), entonces estos importantes recortes en número de rutas, nivel de tráfico y puestos de trabajo pueden remediarse.

Esperaremos hasta el último momento que AENA Alicante reconozca la estupidez de su decisión de obligar a Ryanair a incrementar sus costes de handling en 2 millones de euros, que supondrán unos costes para AENA por encima de los 30 millones de euros anuales en pérdida de ingresos aeronáuticos y comerciales.

ALICANTE – CANCELACIONES Y REDUCIONES OCTUBRE 2011

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Mar 05 Abr 2011, 14:35

Un par de anotaciones:
Durante el invierno pasado estuvieron operando 33 rutas. Es decir, serían seis menos. Donde se puede notar es en el número de operaciones y el número de pernoctas.

Y en cuanto a la operativa, con o sin pasarela, se está perdiendo mucho tiempo. Las compañías no quieren meterse en el embudo. Y no sabemos cuanto tiempo tendremos que tragar hasta que liciten esa ampliación de plataforma.

Vamos que la pelota está en nuestro tejado, pero yo ni pincho ni corto. Que AENA haga lo que más crea conveniente.

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  TCAS el Mar 05 Abr 2011, 16:40

Ya lo habíamos comentado, este tío cuando decide ir a un Aeropuerto a hacer una rueda de prensa es por algo. De todos modos esta amenaza es un poco "light" puesto que es mas o menos el tráfico que tenemos en invierno de esta compañía (solo un poco menos como dice RDL).

Lo que no se entiende es el desastre de operaciones de estacionamiento que están haciendo AENA con las companías. Que si un MON en remoto enfrente de torre, un NAX en finger, un RYR en finger y dos en remoto, vamos un desastre. Y si no las esperas en calle de rodaje para que salga un avión de la NAT en la cara de la rotonda del nazareno. No se puede inaugurar una nueva Terminal con unos procedimientos de rodaje desastrosos y nada eficientes en cuanto a tiempo de rodaje y consumo de combustible para las compañías.

Ya veremos como acaba el culebrón RYR, ahora toca que AENA se pronuncie.

Poderosos Saludos lol
TCAS

Ver perfil de usuario http://www.airliners.net/search/photo.search?photographersearch=

Mensaje  Autopilot el Mar 05 Abr 2011, 16:53

Éste Tío es Gilipollas!!!..... Pero quien coño se piense que es el anormal éste!!!

Anda y que se vayan a la mierda!!!.... Y Aena que hace???..... Vamos a dejar de instalar el obrón de la releche de rajar la antigua plataforma de arriba a abajo para instalar hidrantes PITTS de combustible, para que el tonto el haba éste traiga sus cada vez más mierderos 738 aqui!!!!.

Pués no Melón no!!!....Qué le quiten las pasarelas y todos a remoto tan ricamente , pero con jardinerita incluida que a pie no se puede!!! no

Mamma Mia Swissport o Menzies o como quede lo que se llame. pale

PD: Y sino a Corvera a Antequera o donde le salga de las narices al buen hombre idiota éste!!!
Autopilot

Ver perfil de usuario

Mensaje  RdL el Mar 05 Abr 2011, 17:40

Y va para largo. La primera vez que veo a AENA publicar una nota de prensa contra los argumentos que tiene Ryanair... Shocked

Aena estudiará cualquier alternativa de operación de Ryanair
que no ponga en riesgo la seguridad y la calidad
en la prestación del servicio

• La compañía Ryanair está obligada, como el resto de aerolíneas, a cumplir los procedimientos operativos del Aeropuerto de Alicante sobre embarque y desembarque de pasajeros.
  • El coste del uso de pasarela por pasajero es de 32 centimos.

5 de abril de 2011
Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) estudiará cualquier alternativa de operación de Ryanair, siempre que no ponga en riesgo la calidad y seguridad en la prestación del servicio y no suponga una discriminación para el resto de aerolíneas. Los procedimientos sobre el embarque y desembarque de los pasajeros no obedecen a una decisión arbitraria del Aeropuerto de Alicante, sino que son fruto de su obligación de asegurar la prestación de un servicio con todas las garantías. La utilización de las pasarelas telescópicas es fundamental para garantizar, no sólo la calidad del servicio, sino la seguridad. Además, Aena ha ofrecido a Ryanair, al igual que al resto de compañías, la posibilidad de utilizar posiciones en remoto (no hacer uso de la pasarela) y trasladar a los pasajeros en autobús. La compañía también rechaza esta opción y presiona para realizar el embarque a pie. El coste del servicio no es un argumento válido, ya que Aena ha rebajado en 2011 un 11% la tarifa por uso de pasarela, que supone un coste de sólo 32 céntimos por pasajero.

Por otro lado, Ryanair utiliza pasarelas en otros aeropuertos como Barajas, Barcelona y Gran Canaria, y no pone en duda la viabilidad de la operación. Ryanair opera en el Aeropuerto de Alicante, en el que ha aumentado rutas para la presente temporada de verano haciendo uso de las pasarelas, ya que se trata de un destino muy demandado con un aeropuerto con altos niveles de calidad y con tasas muy competitivas. En su conjunto, los costes medios de escala en el Aeropuerto de Alicante son un 55% más baratos que los de aeropuertos europeos similares* en rutas dentro del Espacio Económico Europeo, y un 71% más baratos en las rutas fuera del Espacio Económico Europeo. De hecho, estos costes son incluso inferiores a los de Aeropuertos turísticos competidores como El Cairo Túnez y Estambul, ya que son un 22% más baratos en las rutas del Espacio Económico Europeo y un 5% más baratos en las rutas de fuera del Espacio Económico Europeo.

*Media de los Aeropuertos de Belfast, Manchester, Birmingham, Londres Luton, Londres Stansted, Viena, Niza, Dusseldorf, Copenhagen, Roma Ciampino, Ginebra, Milan Linate, Colonia, Göteborg, Frankfurt Hahn, Bruselas Charleroi.

RdL

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba