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Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

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¿A qué obedece la encuesta de Ryanair sobre el uso de las pasarelas?

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  Franjiverde el Mar 05 Abr 2011, 21:08

Pués si..menudo panorama para MENZIES..después de la venta de Swissport por parte de Ferrovial en el altet.
Como sea cierto se estaran flotando las manos muchas compañias..tipo JET2-MONARCH-WIZZAIR.
Según radiopatio se cierra la T1 oficialmente el dia 7.
Teneis mucha razón en el desconcierto de operaciones en los parkings,,,,igual te ves un 757 en pasarela o tres fuera en remoto,pero ya esta bien de chantajes por parte de RACANAIRRRRRRRRR!! affraid

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  harp00n el Miér 06 Abr 2011, 01:45

Que le den por culo al payaso. No tiene sentido lo que dicen. Los costes los pueden repercutir perfectamente en el billete, ¿alguien dejará de pagar 32 céntimos más por trayecto? ¿Por qué en Barajas y El Prat sí utilizan finger y aquí no? O todos moros o todos cristianos...

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  TCAS el Jue 07 Abr 2011, 18:51

Ya se están produciendo movimientos por parte de otras aerolíneas:

Air Berlin se ofrece a cubrir las rutas que deje libres Ryanair en el aeropuerto

La compañía aérea Air Berlin, mostró ayer interés por las rutas que Ryanair estaría dispuesta a suprimir a partir de octubre en caso de que Aena le obligara a utilizar las pasarelas telescópicas en el Aeropuerto de Alicante. El subdirector de la aerolínea para España y Portugal, Pablo Caspers, afirmó que han trasladado su planteamiento al Patronato de Turismo Costablanca y a la Conselleria de Turismo, aunque aún no han recibido respuesta.
De todas formas, y si finalmente las negociaciones entre la firma Ryanair y Aena fracasan, Air Berlin debería solicitar ante una conferencia internacional aeronáutica la autorización para ocupar los permisos para aterrizar y despegar (denominados "slots") que libere la irlandesa. En este sentido, competirá con otras empresas, a las que se tendrá en cuenta criterios como la antigüedad de la compañía en el aeropuerto o que opere en esas líneas durante todo el año.
Desde el aeropuerto se aseguró ayer que no tienen comunicación alguna de Air Berlin sobre esta propuesta. El director del Aeropuerto de Alicante, Santiago Martínez-Cava, insistió que Ryanair suele reducir sus operaciones a partir de octubre y que el número de aviones con base en Alicante pasa de 11 a 5 al comienzo de la temporada de invierno, por lo que la amenaza de la aerolínea irlandesa de quedarse con dos aviones, supondría "solo" eliminar tres de los vuelos previstos.
Por otra parte, Air Berlin presentó ayer sus novedades de cara a la temporada estival, entre las que se incluyen la ampliación de dos destinos a Alemania con conexión Alicante vía Palma. También se añade a través de esta isla una ruta a Faro (Portugal), a San Petesburgo y una interconexión a Los Ángeles vía Dusseldorf. Los destinos nacionales también se incrementan y Alicante podrá volar, siempre a través de Palma, a Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga e Ibiza. Air Berlin suma así en la provincia 38 destinos en 9 países.
"Estamos en Alicante hace más de una década y apostamos por la Costa Blanca", afirmo Caspers, quien, además, insistió en que su firma opera en la provincia "sin ningún tipo de subvención, no como otras aerolíneas a las que se favorece", aludió el representante de la alemana, en relación al acuerdo que tiene Ryanair con la Conselleria de Turismo.
Por otro lado, Aena publicó ayer sus resultados en 2010, cifras que muestran una mejora del 50% con respecto al año anterior, según informó el órgano público a través de un comunicado. Así, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea registró unas pérdidas después de impuestos de 157,1 millones de euros, frente a los 353 millones del ejercicio anterior. Esta significativa reducción se explica por la reducción de los costes de control, la mejora de los ingresos y el plan de austeridad. El ministro de Fomento, José Blanco, anunció ayer, que estos datos sumados a las reformas emprendidas y la recuperación del tráfico aéreo suponen que "está a nuestro alcance que la empresa de navegación española pueda entrar en beneficios el próximo año".
Por otra parte, Blanco señaló que la creación de sociedades concesionarias en el marco del nuevo modelo de gestión de Aena garantiza la sostenibilidad de la red aeroportuaria a medio y largo plazo. Además, el ministro anunció que a finales de semana se va a comenzar la segunda fase de presentación de ofertas para la explotación de los servicios de control de torre, por parte de las empresas seleccionadas en trece torres, entre las que se encuentra la de El Altet.

La aerolínea alemana critica el trato al cliente en la Costa Blanca
El subdirector de Air Berlin, Pablo Caspers, afirmó ayer en Alicante que en la Costa Blanca se debe pensar en el cliente, ya que la excelencia en el servicio es el único factor con el que la provincia puede competir en el mercado internacional. "Los empleados de los hoteles y restaurantes son los peor pagados y peor formados", apuntó Caspers, quien abogó por la reconversión del sector. Asimismo, el responsable de la firma aseguró que sería útil un diálogo fluido con los responsables hoteleros.
En este sentido, el presidente de la Asociación Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca, Antonio Mayor, afirmó que la renovación del sector es necesaria y que se está trabajando en ello, aunque apuntó que las generalizaciones no son un buen sistema. Además, Mayor se mostró "encantado" de matener conversaciones con todas las aerolíneas y reconoció que aún quedan aspectos que mejorar en la oferta turística de la Costa Blanca. Por su parte, la representante de los hosteleros, María José San Román, afirmó que aún queda mucho por hacer y que desde su asociación se trabaja para ello. M. f.

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Ryanair dice: "No hay riesgo para la seguridad"

Mensaje  RdL el Jue 07 Abr 2011, 22:35

En cuanto a Air Berlin todos ya tenemos la experiencia de hace unos años. Por aquel entonces, Ryanair sólo volaba a Stansted y hablaba de abrir una base en Alicante -noticia recogida en medios-.

En "mi opinión", como lo que importa son los hechos, AENA ALC tendría que jugar con los slots. Que las reservas no se dan, plantearse algún stand con embarque a pie.

Aun así, este planteamiento no urge de cara a la próxima temporada de invierno. La reducción de opx. estaría en torno a un 30% (menos de 200 opx/sem -según el comunicado- frente a las 275 opx/sem del invierno pasado). Donde más se notaría es en el número de pernoctas. Y en destinos apenas.

Matizar también una cosa. Ryanair ha lanzado su ofensiva cuando todavía falta una semana para realizar el cálculo de slots históricos. Y por delante hay 4 meses para preparar la próxima temporada. Es decir, les urge el tema bastante.

Y bueno, en función de como va esa reserva de slots, llegado el punto en que empiezan a salir alternativas, lo suyo sería hacerles la vida imposible. Se quejan de las pasarelas, pues como dijo una vez Autopilot, mandarlos a las posiciones más remotas de la plataforma. Ya que no se les puede echar, al menos hacerles la vida imposible. Hasta que al final digan... "oye que no... que nos vamos...".

Lo mejor que puede hacer AENA, es no dejarse llevar con notas de prensa. No responderles. El silencio les torturará por dentro. Y es que en ocasiones, la respuesta más inteligente consiste en no decir nada.

Y dicho esto, dejo el siguiente capítulo de la serie:

Ryanair dice que no hay "riesgo para la seguridad"

  • Su portavoz ha afirmado que las instalaciones de la nueva terminal son iguales que las de la antigua.

7 de abril de 2011
EUROPA PRESS El portavoz de Ryanair, Stephen McNamara, ha refutado este jueves el argumento de AENA acerca de que la obligación de usar las pasarelas telescópicas en el Aeropuerto de Alicante constituye una medida de seguridad, por considerar que es "falsa" dado que "las instalaciones de la nueva terminal son idénticas a las de la vieja terminal" donde se realizaba el embarque y desembarque a pie y, por tanto, no suponen "riesgo para la seguridad".

Así lo ha señalado en un comunicado, en el que ha recalcado que "los hechos son muy simples, las instalaciones de la nueva terminal son idénticas a las de la vieja terminal y no hay riesgo para la seguridad".

McNamara ha defendido que "Ryanair ha crecido con éxito, haciendo que el tráfico de Alicante pasara de 400.000 a cuatro millones de pasajeros anuales, sin problemas a la hora de hacer el procedimiento de embarque y desembarque a pie en Alicante o en cualquier otro aeropuerto español o de la Unión Europea".

En este punto, ha recalcado que la afirmación de AENA de que el uso de las pasarelas es "una medida de seguridad es falsa, ya que Ryanair ha realizado el embarque y desembarque a pie en Alicante desde 2007".

McNamara ha apuntado a la decisión de AENA de "obligar a Ryanair a utilizar y pagar por unas pasarelas telescópicas innecesarias" como responsable del "recorte en el número de vuelos y pasajeros de hasta un 80 por ciento" que realizará la aerolínea a partir de octubre si persiste dicha obligación, y que "costará 2,5 millones de pasajeros y hasta 30 millones de euros a Alicante".

Es más, ha denunciado que esa decisión "viola la ley de competencia, así como la Directiva de Tasas Aeroportuarias de la Unión Europea". confused

El portavoz de Ryanair ha resaltado que la aerolínea opera en más de 160 aeropuertos y utiliza pasarelas telescópicas "en tan sólo tres de ellos, en los que el embarque y desembarque a pie no es posible". hahano

Además, ha expuesto que "el embarque y desembarque a pie se utiliza regularmente en la nueva terminal de Alicante con los pasajeros de negocios". -estos han visto a los de Mercedes ocupar su morada...-

"No hay ningún problema de seguridad con el procedimiento de embarque y desembarque a pie en la nueva terminal de Alicante, ya que las escaleras de acceso son idénticas a las de la vieja terminal", ha sentenciado McNamara.

Fuente: Diario Información

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  Autopilot el Jue 07 Abr 2011, 23:06

LEAL es muy grande ahora y mucho espacio en el Apron, a mi no me gustaría que se marchasen, pero claro!!!

Lo que es evidente es que tenemos muchísimo hormigón en Plataforma y que más tarde o más temprano la T1 volverá a estar lista para utilizarse cuando acaben esos trabajos de los PITTS dentro de un par de año y medio o así. Para entonces ya habrá hasta nueva ampliación de Plataforma y todavía más espacio. Corvera Intl. SÍ es una amenaza, ese no será un Castellón ni un Ciudad Real. Al menos mientras el Sr. Menor esté vinculado a ese aeropuerto nos va a desangrar si quiere. Era nuestro Dire y nos conoce, sabe a que hora vamos al baño, sabe a que hora tomamos café, cuando respiramos, por donde nos movemos, etc....

Hay que llegar a algún acuerdo porque no podemos permitirnos perder 3 millones de pasajeros ni tan siquiera 2. En su día se apostó por el embarque especial para RYR, EZY, EXS, WZZ, etc... y ahora es también perfectamente normal que estén muy moscas al quitarle el dulce de leche de los morros y sin ninguna facilidad.

Además se han quedado sólos en las oficinas y tienen que caminar aveces hasta 15 minutos hasta que llegan al avión las CREWS. Qué sepais que éstos también se han quejado y principalmente el enano eunuco rebelde de Almeria!!!....

PD: Las pajas mentales de que ya vendrán otras compañías, que comience quien sea a enumerarme códigos IATA y OACI de las futuribles para pegarme unas risas ahora que estoy sólo!!!! hahano Empecemos BER??? Si ponme dos!!! no no no
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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  harp00n el Vie 08 Abr 2011, 00:54

El resto de compañías cubrirán lo más normalito, donde ya están, tan solo ampliarán competencias y au! Pero, ¿quién nos va a poner un Santander? Air Nostrum? No gracias, para ello me pillo con los colegas un Falcon con TCP en tanga, que me sale al mismo precio.

¿QUién nos va a poner un kaunas? ¿Y un Fez?

Muchas rutas solo las conseguiríamos si AENA va a tocar a la puerta de las compañías y a venderles la moto, y ni aún así.

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En los juzgados

Mensaje  TCAS el Vie 08 Abr 2011, 09:03

El tema se calienta cada vez más:

Ryanair lleva ante el juez su conflicto con AENA
y pide que se le libere de usar las pasarelas

Ryanair inició a mediados del pasado mes de marzo un procedimiento ante el juzgado de lo Mercantil 3 de Elche en el que abre el fuego cruzado con AENA (Aeropuertos Españoles de Navegación Aérea) a cuenta de la obligación que le ha impuesto de embarcar a sus pasajeros a través de las nuevas pasarelas telescópicas, puestas en marcha tras la inauguración de la ampliación de la terminal de El Altet hace escasos días. En el documento previo a la demanda Ryanair solicita al magistrado, Luis Seller, como medida cautelar que deje en suspensión dicha obligación en tanto en cuanto ambas partes llegan a una solución o se resuelve el conflicto por sentencia.

En la demanda, Ryanair recuerda que firmó un contrato con AENA en 2007 en el que no existía dicha obligación y no entiende cómo por el hecho de la ampliación de la terminal se le puede obligar ahora a utilizar las citadas pasarelas, decisión que la empresa pública justifica como medida de seguridad y de organización. Para la aerolínea irlandesa sólo es un método de cobro más que, en su opinión, vulnera la legislación europea de libre competencia. De hecho, Ryanair recuerda en la demanda que con El Altet negocian otras empresas, con aviones más pequeños, que no pueden usar dichas pasarelas y, con ello, se ahorran el sobrecoste que supone por pasajero su utilización, que su presidente, Michael O'Leary cifró en 32 céntimos por persona.

Aceptar
AENA, según la información recabada por este periódico se ha negado a aceptar la competencia del juzgado de lo Mercantil de Elche para resolver este conflicto. La empresa pública no reconoce a los juzgados ilicitanos la potestad para resolver el conflicto, considera que debería llevarse a la vía contenciosa-administrativa (al depender AENA del Ministerio de Fomento) y resolverse en los juzgados de Madrid, donde tiene su sede.
La Fiscalía ya ha emitido un informe al respecto. En él explica que el juzgado de lo Mercantil de Elche sí es el competente para resolver este caso. En el documento judicial se añade que, aunque AENA tenga la consideración de empresa pública, también es cierto que en sus propios estatutos fija que se rije por el derecho civil y por el laboral en las relaciones con otras empresas o con sus propios trabajadores.

Notificar
El magistrado tendrá ahora que resolver y notificará a AENA y Ryanair su resolución, lo que no se producirá antes de la semana próxima. En cualquier caso fuentes judiciales consultadas por el periódico aseguraron que, en el caso de que la aerolínea obtenga la medida cautelar solicitada es más que probable que se le solicite una cuantiosa caución para responder de cualquier responsabilidad indemnizatoria que le pudiera recaer al final de este conflicto.

[...]

Fuente: Desinformacion
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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  Autopilot el Vie 08 Abr 2011, 19:00


Previous Al de los rallies le ha quedado ya claro donde está el Aeropuerto!!!!..... poke poke poke

"Asín" me gusta "Ortunyo" okay

PD: Demà podríamos ir a ver a Ferràn Adrià al Bulli después del 777 de Star Air alquilado a Air France Cargo!!!
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Ruta RYR, Alicante-Santander-Alicante.

Mensaje  Manuel-Cantabria el Sáb 09 Abr 2011, 11:31

harp00n escribió:"""El resto de compañías cubrirán lo más normalito, donde ya están, tan solo ampliarán competencias y au! Pero, ¿quién nos va a poner un Santander? Air Nostrum? No gracias, para ello me pillo con los colegas un Falcon con TCP en tanga, que me sale al mismo precio."""
Pues no se quien va a poner una ruta a Santander o se cancelara definitivamente, pero queda demostrado que es una ruta que funciona bien o correctamente.
Datos de 2010, de enero a octubre que quedo cancelada: 41.577 pasajeros con un 73.57 % de ocupacion.

Por el comentario parece que la ruta a Santander es algo raro, extraño o exotico. Lamentablemente hasta que entro Ryanair lo operaba la compañia de aviones pequeños con precios escandalosamente altos y de ahi sus ocupaciones, aunque tampoco eran tan malas, por ahi andan muchas rutas con menores ocupaciones.

Una lastima lo mal que trata RYR a esta ruta.

Manuel-Cantabria

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  RdL el Sáb 09 Abr 2011, 16:00

Manuel-Cantabria escribió:Pues no se quien va a poner una ruta a Santander o se cancelara definitivamente, pero queda demostrado que es una ruta que funciona bien o correctamente.
Datos de 2010, de enero a octubre que quedo cancelada: 41.577 pasajeros con un 73.57 % de ocupacion.

Por el comentario parece que la ruta a Santander es algo raro, extraño o exotico. Lamentablemente hasta que entro Ryanair lo operaba la compañia de aviones pequeños con precios escandalosamente altos y de ahi sus ocupaciones, aunque tampoco eran tan malas, por ahi andan muchas rutas con menores ocupaciones.

Una lastima lo mal que trata RYR a esta ruta.
Santander, habrá que verla como ruta estacional. Queda mucho tiempo por delante, hasta entonces.
Y publicidad no les vamos a dar, más allá de la relevante.

RdL

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  Autopilot el Lun 11 Abr 2011, 16:18

Hoy hablando con la gente que sabe del tema, me han indicado que actualmente las relaciones con RYR están muy, muy mal. Hablan hasta de cerrar la base a partir del 27 de octubre. Ya han rajado o eso parece delante de la T1 y de la T2, al menos ya han acotado la z zona delante de las fachadas antiguas T1 y T2, me ha parecido ver mientras despegabamos.

Han llegado un montón de cartas de usuarios particulares y empresas denunciando a Aena su actitud "discrimanatoria" ante los muchachos de O'Leary. Yo lo flipo!!! nixweiss nixweiss nixweiss .....

En fin veranito movidito cuando aún ni hemos empezado con lo fuerte.

Marzo ostión leve pero ostión!!!....Sin la Mercedes y sin esos Equipillos Deportivos hubiese sido Descalabro y Gordo no nos engañemos!!!

Saludos!
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Cargados los vuelos desde la base de RYR en Alicante

Mensaje  Manuel-Cantabria el Miér 13 Abr 2011, 17:29

Ryanair tiene ya cargados los vuelos de cara a la proxima temporada desde la base de Alicante.

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  RdL el Miér 13 Abr 2011, 18:00

Manuel-Cantabria escribió:Ryanair tiene ya cargados los vuelos de cara a la proxima temporada desde la base de Alicante.
El caso es que lo vi a finales de la semana pasada, pero no lo cité.

Todavía no he sacado los cálculos, pero hay una importante reducción. Aunque entiendo que es una medida de presión más.

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Ryanair: Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  RdL el Vie 15 Abr 2011, 14:45

Los primeros datos dan una caída del 33,1% en noviembre, que subiría en enero (descontando 3 opx. a Billund que se añadieron el año pasado) y en febrero (descontando otras 3 opx. a Bournemouth) hasta situarse en un 36%.

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  Autopilot el Vie 15 Abr 2011, 20:41

RdL escribió:Los primeros datos dan una caída del 33,1% en noviembre, que subiría en enero (descontando 3 opx. a Billund que se añadieron el año pasado) y en febrero (descontando otras 3 opx. a Bournemouth) hasta situarse en un 36%.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo no sé como acabará el tema, pero la semana que viene primer juicio según me han contado visto que Aena ha denunciado a Ryanair por no se que lenyes, y además todo parece diferente a lo que ellos han querido sacar al aire en los medios, parece que fué esta la que denunció a Ryanair mucho antes (semanas) que la aerolínea denunciase a Aena por "INCUMPLIMIENTOS EN EL CONTRATO" de forma continua y variso de sus apartados y que tienen firmado desde antes de ser Base. El problema me parece que se acrecenta lejos de resolverse.

La semana que viene Primer Asalto!!! driver
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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  RdL el Vie 15 Abr 2011, 21:25

Autopilot escribió:Yo no sé como acabará el tema, pero la semana que viene primer juicio según me han contado visto que Aena ha denunciado a Ryanair por no se que lenyes, y además todo parece diferente a lo que ellos han querido sacar al aire en los medios, parece que fué esta la que denunció a Ryanair mucho antes (semanas) que la aerolínea denunciase a Aena por "INCUMPLIMIENTOS EN EL CONTRATO" de forma continua y variso de sus apartados y que tienen firmado desde antes de ser Base. El problema me parece que se acrecenta lejos de resolverse.

La semana que viene Primer Asalto!!! driver
Entiendo la postura de AENA, pero también espero que hayan sacado cuentas.
Sea como sea, hay que empezar a moverse. Hacer llamaditas a diestro y siniestro -si es posible-...

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RYR: Salarios de TCPs en ALC y VLC

Mensaje  RdL el Jue 05 Mayo 2011, 09:45

Mirando en los foros de extracrew, di de casualidad con los salarios que ganan los TCP de Ryanair en Alicante y Valencia. Hay una diferencia importante: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y de igual magnitud, deben de ser los beneficios que la compañía genera en una base u otra.
Qué manera más eficaz de sacar beneficios... Rolling Eyes

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Al final la sangre casi seguro no llegara al rio con Ryanair

Mensaje  Manuel-Cantabria el Sáb 07 Mayo 2011, 09:54

Aena busca cómo retener a Ryanair en El Altet
con alternativas al ‘finger


La empresa pública intenta mantener al principal operador aéreo del aeropuerto alicantino tras los roces sobre los costes de utilizar las pasarelas telescópicas.

El presidente de Aena, Juan Lema, está dispuesto a negociar para que la primera operadora del aeropuerto alicantino, la compañía de bajo coste Ryanair, mantenga todos sus vuelos en El Altet, pero buscará fórmulas alternativas al uso de los finger que “en ningún caso pongan en riesgo la seguridad ni la calidad del servicio a los pasajeros”.

En declaraciones a EXPANSIÓN tras recibir el premio de Fopa por la ampliación de El Altet, el responsable de los aeropuertos españoles aseguró, en referencia a la amenaza de Ryanair de reducir un 80% sus operaciones en Alicante si les obligan a utilizar las pasarelas, que “la normativa sobre embarque y desambarque de los pasajeros no obedece a una decisión de Aena, sino que es fruto de su obligación de prestar un servicio con todas las garantías”.

Respecto a la cantidad de pequeños aeropuertos infrautilizados en nuestro país, el presidente de Aena aseguró que “hay sitio para 47 aeródromos de Aena, pero todos no pueden ser Barajas. Reduciremos al máximo sus costes y vamos a replanificar sus inversiones para lograr que en breve tengan beneficios o pérdidas muy poco significativas”. Eso sí, declinó pronunciarse sobre los permisos de Fomento para que el aeródromo de Castellón, que no pertenece a la red de Aena, esté operativo.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  Autopilot el Dom 08 Mayo 2011, 09:02

Muy importante que no llegue al río, nos guste o no son los que están sosteniendo el Aeropuerto a diario y es muy importante que exista un buen feeling entre Aeropuerto y los Mequetrefes éstos. Sino mirad la Plataforma cualquier día en las horas tontas de 14:00 a 17:00 LT. Aparte que por otro lado desaparecia de nuestro network como medio mapa de destinos.

La semana pasada en IBZ me sorprendió la cantidad de aviones de RYR que entran también allí, era impresionante como en FUE hace unas cuantas semanas lo mismo...

Un saludo
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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  RdL el Miér 11 Mayo 2011, 07:55

Un juez avala la prohibición de que los viajeros de Ryanair
suban a pie a los aviones

La sentencia del Juzgado de los Mercantil da la razón a Aena y a la dirección de El Altet en el contencioso que mantiene con la compañía irlandesa en la nueva terminal del aeropuerto.

11-05-2011
Un juez de Elche, el titular del Juzgado de Lo Mercantil número 3 de Alicante cuya sede está en la ciudad ilicitana, ha dado la razón al ente público Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (Aena) en su decisión de exigir a Ryanair que, al igual que el resto de las compañías aéreas que operan en El Altet, embarque y desembarque a sus pasajeros utilizando las pasarelas telescópicas de acceso directo al avión (fingers) o bien utilice autobuses.

El magistrado hizo pública ayer el contenido de su decisión mediante una sentencia a la que tuvo acceso el periódico en la que se desestiman las medidas cautelares propuestas por Ryanair para que se le permitiera que sus viajeros pudieran subir y bajar a pie de las aeronaves.

La compañía tiene ahora 5 días para recurrir el auto ante la Audiencia Provincial de Alicante pero el fallo judicial representa un revés importante para la primera aerolínea en Alicante, que ya ha amenazado con cancelar rutas a partir de octubre si no se le permite embarcar a sus pasajeros andando.

La sentencia da la razón a la dirección de El Altet que justificó la medida por razones de seguridad, fluidez, eficacia y economía tras la apertura de la nueva terminal a finales del pasado mes de marzo. El magistrado considera que Ryanair no tiene razón al plantear el recurso como una cuestión de posible vulneración de la competencia y recuerda que es Aena la que posee las competencias para coordinar las operaciones en todos los aeropuertos españoles, incluido El Altet, por lo que la decisión de obligar a utilizar las pasarelas telescópicas o el autobús (jardineras) corresponde al ámbito administrativo y no de la competencia, y está completamente justificada.

El juez también recuerda en su fallo que Ryanair era consciente del nuevo escenario por varias comunicaciones remitidas por el director de El Altet, Santiago Martínez-Cava, desde diciembre de 2010. Según un informe de Aena, Ryanair embarcó el 40% de sus vuelos en El Altet en 2010 utilizando autobuses.

Sobre los argumentos esgrimidos por Ryanair en el sentido de que la medida le producirá una pérdida de imagen por el encarecimiento de los billetes y consiguiente descenso de clientes y posicionamiento en el mercado, el juez recuerda que la compañía no presentó ni documentación, ni datos, ni estudios económicos sobre las repercusiones de utilizar las pasarelas telescópicas. Ryanair tampoco ha presentado informes comparativos sobre la operativa llevada a cabo en la antigua terminal y la nueva. Aena presentó en su pliego de alegaciones que la utilización de pasarelas por Ryanair es habitual en otros aeropuertos donde opera un número de vuelos similar a los que tiene en El Altet. En concreto, en Barcelona, Madrid, Gran Canaria y, por ejemplo, Málaga, en la Costa del Sol.

Ryanair cuenta con una base importante en El Altet donde pernoctan 7 aviones todas las noches. La compañía ha comunicado ya a las tripulaciones su intención de suprimir vuelos a partir de octubre si lo le dejan embarcar a pie.

[...]

Fuente: Diario Información

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  RdL el Miér 11 Mayo 2011, 17:55

Cuéntame lo que viste. Nuevo capítulo de la miniserie...

EL TRIBUNAL DE ALICANTE DICTAMINA QUE AENA
HA ABUSADO DE SU POSICIÓN DOMINANTE

Y HA INCUMPLIDO LAS REGLAS DE COMPETENCIA POR FORZAR A RYANAIR
A UTILIZAR LAS INNECESARIAS PASARELAS TELESCÓPICAS

11-05-2011
Ryanair, la aerolínea más grande de España, hoy 11 de mayo celebra la decisión de esta mañana del Juzgado de lo Mercantil nº3 de Alicante en la que dictamina que AENA Alicante tiene una posición dominante, pero que abusa de esta posición dominante e incumple las normas de competencia cuando se denegó la solicitud de Ryanair de seguir utilizando los procedimientos de embarque y desembarque a pie, y obligó erróneamente a Ryanair a utilizar las innecesarias pasarelas telescópicas en la nueva terminal del Aeropuerto de Alicante desde el pasado 24 de marzo.

El Tribunal también dictaminó que la oferta de AENA Alicante de revisar los procedimientos de embarque en un plazo de 12 meses "no era legítima".

Ryanair da la bienvenida a estas decisiones del Tribunal y ahora pide a AENA Alicante que deje volver de inmediato a los procedimientos de embarque y desembarque a pie de Ryanair en Alicante. Ryanair demandará a AENA Alicante por daños y perjuicios por esta violación de las normas de competencia y el abuso de su posición dominante si AENA no pone fin inmediatamente a este comportamiento ilegal y reembolsa todos los gastos indebidamente cobrados a Ryanair por el uso de las pasarelas en Alicante desde el pasado 24 de marzo.

Ryanair ha escrito a AENA Alicante hoy pidiéndole que ponga fin de inmediato a este comportamiento abusivo (el uso forzado de pasarelas telescópicas). Ryanair ha confirmado también que retirará todas las otras acciones legales contra AENA Alicante si se le permite inmediatamente reanudar sus procedimientos de embarque y desembarque a pie.

Stephen McNamara de Ryanair ha dicho:
Hoy damos una calurosa bienvenida a la decisión del Tribunal de Alicante que ha dictaminado que AENA Alicante ha abusado de su posición dominante y ha incumplido las normas de competencia al obligar a Ryanair a utilizar las innecesarias pasarelas telescópicas en Alicante.”

Ryanair ha escrito hoy a AENA Alicante ofreciéndole la posibilidad de retirar todas las acciones legales adicionales si Alicante invierte este comportamiento abusivo y permite volver de inmediato a Ryanair a la utilización de nuestros procedimientos de embarque y desembarque a pie como lo habíamos estado haciendo en Alicante durante los cuatro años anteriores a la apertura de la nueva terminal el 24 de marzo pasado.”

Esperemos que la decisión de hoy del Tribunal, que dictamina que AENA ha incumplido su posición dominante y las normas de competencia, lleve a AENA a volver a trabajar en cooperación con Ryanair en el futuro, en lugar de imponer instalaciones y costes innecesarios de manera ilegal como AENA Alicante ha estado haciendo desde el 24 de marzo pasado.”

Fuente: Ryanair - Comunicado

Cómo les encanta manipular la opinión pública...

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  RdL el Miér 11 Mayo 2011, 19:30

A lo que Ryanair comunicó en su nota de prensa,
RdL escribió:El Tribunal también dictaminó que la oferta de AENA Alicante de revisar los procedimientos de embarque en un plazo de 12 meses "no era legítima".

[...]

Fuente: Ryanair - Comunicado
También se han hecho eco las agencias de prensa, pero sin dar un plazo:
Así mismo, el juez solicita a AENA que no retrase "la reevaluación" de la operatividad en el Aeropuerto de Alicante para determinar si, atendiendo al cumplimiento de las normas de seguridad y eficiencia, es posible mantener en el Aeropuerto el embarque a pie.

[...]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y le recuerda que:
El juez añade que, si atendiera la petición de Ryanair, habría que repartir de forma "equitativa entre todas las compañías usuarias que lo soliciten" la posibilidad del desembarco a pie, siempre sin perjuicio de la seguridad y operatividad aeroportuaria.

[...]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  TCAS el Vie 20 Mayo 2011, 17:32

Sigue el culebrón:

EFE
Ryanair proyecta bajar sus vuelos en El Altet
aunque no irse por completo


El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha afirmado que estudia reducir significativamente sus vuelos en El Altet si se mantiene la obligación de usar las pasarelas telescópicas en la nueva terminal, por el encarecimiento que supone de tasas, aunque no baraja irse por completo.

En declaraciones a EFE, O'Leary ve injusto y discriminado el trato que recibe Ryanair de AENA, ya que cree que abusa de su posición dominante para obligarle a utilizar pasarelas telescópicas "innecesarias" en el aeropuerto de Alicante para cobrarle tarifas más altas.

Ante esta situación, ha indicado que la compañía se plantea reducir significativamente sus vuelos en El Altet, aunque ha aclarado que no se irá por completo.

También se plantea esta situación en el aeropuerto de Girona, aunque en este caso ha sido la Generalitat catalana la que no ha respetado sus acuerdos con Ryanair, según O'Leary.

Además, ha sostenido en que ve innecesaria la construcción de la nueva terminal del aeropuerto de El Altet y también las inversiones realizadas en otros puntos, como El Prat de Barcelona.

En su opinión, dichos aeropuertos no necesitan ni pueden permitirse el lujo de pagar, y sólo se hacen para satisfacer a los políticos regionales.

[...]

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  Spcoaster el Lun 23 Mayo 2011, 16:03

TWEET de hace menos de 1 hora desde ANEA ( 15:00 de hoy Lunes 23 de Mayo )

@aenainformacion
Aena Información
El Aeropuerto de #Alicante realizará una prueba para evaluar la viabilidad del embarque y desembarque a pie. Tweet - AENA

y aqui la nota de prensa

El viernes, 27 de mayo
El Aeropuerto de Alicante realizará una prueba para evaluar
la viabilidad del embarque y desembarque a pie

  • Esta opción sólo sería posible en dos posiciones de estacionamiento y en determinadas condiciones operativas.
  • A la prueba se ha invitado al Comité de compañías aéreas del aeropuerto, así como a las compañías que operaban en la antigua Terminal 2.

23 de mayo de 2011
El Aeropuerto de Alicante realizará el próximo viernes 27 de mayo una prueba para evaluar la viabilidad del embarque / desembarque a pie en la terminal, a la que asistirán las aerolíneas pertenecientes al Comité de compañías aéreas del aeropuerto que estén interesadas, así como las compañías que operaban en la antigua Terminal 2. Además de valorar cuestiones de seguridad, se tomarán mediciones de los tiempos de escala obtenidos con este procedimiento.

De las 16 posiciones de estacionamiento de aeronaves cercanas (no remotas) a la terminal, 14 quedan descartadas para el embarque / desembarque a pie, debido a que este tipo de operación supondría poner en peligro la seguridad de los pasajeros. Estos podrían verse afectados por el chorro de motores de aeronaves en las proximidades o por la circulación de los vehículos que transitan alrededor entre otros factores, por lo que resulta imposible el cumplimiento de la normativa de seguridad del aeropuerto.

No obstante, tras un estudio detallado de la operativa de la terminal y con la experiencia adquirida desde su puesta en funcionamiento, se han identificado 2 estacionamientos en los que cabría la posibilidad de realizar este tipo de embarque / desembarque en determinadas condiciones operativas. Por ello, el Aeropuerto de Alicante realizará una prueba que determine si en un proceso de operación real es posible llevar a cabo este tipo de procedimiento en los dos estacionamientos identificados y los condicionantes que existen para garantizar en todo momento la seguridad, operatividad y eficacia del servicio. Además, se evaluará si se producen beneficios operativos que optimicen la operación de las compañías aéreas.

En caso de que la prueba constate que es viable la realización del embarque / desembarque a pie en estas posiciones, el Aeropuerto de Alicante elaborará un procedimiento operativo en el que se fijará en qué condiciones debe realizarse y lo ofrecerá a todas las compañías aéreas que operan en el aeropuerto.

Fuente: AENA - Nota de Prensa: Viabilidad embarques a pie

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que van a adelantar con 2 posiciones solo para hacer embarques a pie???? si los FR necesitan 5 o 6 libres , y si se los dan EZ pedira las suyas... es absurdo una reunion para subastar 2 estacionamientos...
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Spcoaster

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  RdL el Mar 24 Mayo 2011, 11:20

Spcoaster escribió:que van a adelantar con 2 posiciones solo para hacer embarques a pie???? si los FR necesitan 5 o 6 libres , y si se los dan EZ pedira las suyas... es absurdo una reunion para subastar 2 estacionamientos...
Como no sea para salir del paso en invierno...
Me huele que anda mal la reserva de slots, que era lo más probable... no

Hay que recordar que hasta el invierno pasado sólo disponían de 4 stands para realizar embarques a pie y sólo 2 de ellos permitían desembarcar a pie. Con esos 4 llegaron a operar 7 aviones en verano de 2010.



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