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Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

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¿A qué obedece la encuesta de Ryanair sobre el uso de las pasarelas?

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  RdL el Jue 26 Mayo 2011, 20:45

En fin, después de recibir un palo tras otro, volvamos al pan de cada día y a ver si rascan algún stand más para embarques a pie -no me puedo creer que sólo contemplen dos-...

Con tanta NAT y tanta tontería se nos queda un aeropuerto de paletos...

Y Corvera llamando a la puerta...

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  RdL el Vie 27 Mayo 2011, 16:40

Con dos vuelos de Londres y Franckfurt
El Aeropuerto realiza las pruebas para evaluar la viabilidad
del embarque y desembarque a pie


27 de Mayo de 2011
El aeropuerto de El Altet ha llevado a cabo esta mañana las pruebas para evaluar la viabilidad del embarque y el desembarque a pie en la nueva terminal, en dos estacionamientos que han aprovechado dos vuelos de Ryanair programados a las 11.00 y a las 13.00 horas de este viernes, según han detallado a Europa Press fuentes de AENA.

Con estas pruebas, cuyos resultados serán presentados la próxima semana, se pretende estudiar de manera detallada el funcionamiento de la terminal en dos de los 16 estacionamientos del aeropuerto en los que cabría la posibilidad de realizar este tipo de embarque y desembarque en determinadas condiciones operativas.

De este modo, con los dos ejercicios determinarán si en un proceso de operación real es posible llevar a cabo este tipo de procedimiento en los dos estacionamientos identificados y los condicionantes que existen para garantizar en todo momento la seguridad, operatividad y eficacia del servicio.

Las operaciones cuyo embarque y desembarque se han realizado a pie son un vuelo que ha llegado a las 11.00 horas con 170 pasajeros procedente de Londres, y que poco después ha partido con el mismo destino, así como otro vuelo llegado de Franckfurt con 160 pasajeros, que también ha partido a su lugar de origen con la misma operativa.

A lo largo de la mañana, además se han tomado mediciones de los tiempos de escala obtenidos con este procedimiento, y se va a evaluar si se producen beneficios operativos que optimicen la operación de las compañías aéreas, según las mismas fuentes.

En el caso de que las pruebas constaten que es viable la realización del embarque y desembarque a pie en estas posiciones, el Aeropuerto de Alicante elaborará un procedimiento operativo en el que se fijará en qué condiciones debe realizarse y lo ofrecerá a todas las compañías aéreas que operan en el aeropuerto.

Las 14 posiciones de estacionamientos restantes a la terminal fueron descartadas para el embarque y el desembarque a pie, debido a que este tipo de operación supondría "poner en peligro la seguridad de los pasajeros".

En estos casos, según AENA, la seguridad de los usuarios "podría verse afectada por el chorro de motores de aeronaves en las proximidades o por la circulación de los vehículos que transitan alrededor, entre otros factores, por lo que resulta imposible el cumplimiento de la normativa de seguridad del aeropuerto".

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  RdL el Vie 27 Mayo 2011, 17:15

Previous En un principio todo fue negro. Ahora son dos stands. Y después?

Lo de la seguridad, se las trae. Si anteriormente le dieron el visto bueno, no sé qué tiene la NAT para impedirlo. Además de que la via de servicio pasa ahora por detrás (las prepasarelas cruzan por encima hasta las escaleras que bajan al stand). Que las puertas dan a la parte trasera? Se pone una "cutre" valla y listo. Y lo del chorro de motores, no afectaba por igual a los 9A, 11 y 11A?

Después de dos meses sin intenciones de cualquier otra compañía, parece que ya es hora de reconocer que no va a venir ninguna Lufhansa, ni el bocachanclas de Air Berlin...

Es el turismo que tenemos. Pero no por ello tiene menos valor. No más allá de lo que uno quiera ver. Hemos olvidado los valores con tanta cúpula...

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  RdL el Sáb 28 Mayo 2011, 19:40

Bueno, según lo que se aprecia en la foto del Información, uno de los stands ha sido el 27 (uno de los que entra un 763). Reflexionando sobre lo que dije ayer... no caí que el desembarque se haría a pie completamente. Pensé que se haría en jardinera hasta la puerta. Aunque fueran 100 metros. Total que ahora veo esos problemas de seguridad con los viales de servicio.

Jornada de pruebas en El Altet

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28 de Mayo de 2011
Ayer no hubo problemas en la operativa desarrollada para embarcar los dos aviones de Ryanair que pasaron la prueba en los dos puestos seleccionados frente al a terminal. Sin embargo, tampoco se cumplieron los 25 minutos máximos de escala que persigue la compañía e, incluso, y aunque el el personal de "handling" -atención al pasajero- se multiplicó para que todo saliera bien, se pudo ver, incluso, a algún pasajero caminar por debajo de las alas del avión, algo que está prohibido. Con todo, Aena, que ayer no hizo ningún tipo de valoración sobre la prueba, va a estudiar los procedimientos desarrollados antes de tomar una decisión final sobre si permite, o no, que Ryanair pueda llevar pasajeros hasta el avión.

[...]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Respecto a los desembarques a pie, hasta entonces sólo se realizaban en dos posiciones de la "antigua" T-2 (9A y 11). El 11A lo hacía en jardinera recorriendo unos 100 metros. Es decir, que el desembarque a pie o en jardinera hasta la puerta es lo de menos. Embarques a pie sólo se efectuaban en cuatro posiciones (9A, 11, 11A y el actual 21). Y creo entender que no tuvieron muchos problemas operando con 7 aviones durante el verano pasado.


Embarques a pie (Antigua T-2):
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Desembarques a pie (Antigua T-2):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


En mi opinión, les basta con 4 o 5 stands para embarques a pie y los desembarques que no se puedan a pie, en jardinera. Con esa operativa les da tiempo más que suficiente para sus escalas.

Por cierto, la puerta que da al hall de llegadas para los remoto es la que usan para los desembarques a pie? Y esa no está a mitad camino sobre el lado del edificio procesador?
Que alguien me explique esto, porque veo a la gente salir a pie por el 27 que está a tomar por saco...

RdL

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  Autopilot el Sáb 28 Mayo 2011, 22:05

Chapuzas Alicante !!!

Cony !!!.... Dadles la T-2 que está muy bien y practicamente nueva en cuanto acaben las obras de las canalizaciones de los hidrantes-PITTS de combustible enfrente del T-2 (5-6 meses) y dejaros de marranadas y de experimentos con gaseosa.....

Qué manera de hacer el ganso si la NAT no está diseñada para eso....

bash
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Crisis en El Altet

Mensaje  RdL el Mar 21 Jun 2011, 19:45

Ya va siendo hora de saber la decisión que ha tomado AENA Alicante sobre la viabilidad de los embarques a pie. Que desde que se realizó la prueba el pasado 27 de mayo, ya ha llovido...

Y lo peor es que hay recortes por otros lados: Norwegian (Rygge pasa a ser estacional); Spanair (reduce frecuencias con Barcelona y Madrid); Vueling (sólo ha puesto a la venta Barcelona)...

Por estas fechas, ya deberían haber creado un comité de crisis... dunno

RdL

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  harp00n el Jue 14 Jul 2011, 20:21

Y la decisión es...

El Altet permitirá el embarque a pie en invierno

- El aeropuerto ha determinado que realizar esta maniobra en verano "no es viable" debido al gran volumen de operaciones.

14-Julio-2011
El Aeropuerto de Alicante ha determinado, tras realizar dos pruebas de embarque y desembarque a pie con operativa real y en colaboración con las compañías aéreas, que este procedimiento únicamente es posible durante la temporada de invierno, y tras la adopción de una serie de medidas mitigadoras del riesgo, según ha informado en un comunicado Aeropuertos Españoles de Navegación Aérea (Aena).

Estas pruebas se realizaron el pasado 27 de mayo tras la negativa de la aerolínea de bajo coste Ryanair de utilizar las pasarelas telescópicas para realizar los embarques y desembarques de pasajeros en el Aeropuerto de Alicante.

Estas comprobaciones han permitido determinar que durante la temporada de verano, dado el alto volumen de operaciones que se registran, este tipo de operación "no es viable" en sus infraestructuras actuales debido a la imposibilidad de mitigar los riesgos asociados a este procedimiento.

Así, en las pruebas se constató que existirían riesgos para los pasajeros al tener éstos que transitar por la plataforma con una aeronave estacionada en una posición contigua a la designada para el embarque y desembarque a pie, situación que se da prácticamente en todas las operaciones que se realizan en la temporada de verano.

TEMPORADA DE INVIERNO
Esta circunstancia varía en la temporada de invierno debido a que el volumen de tráfico es menor, por lo que el Aeropuerto de Alicante adoptará una serie de medidas de mitigación del riesgo que permitan efectuar el embarque y desembarque a pié en determinadas posiciones y franjas horarias.

Para ello se aprobará un procedimiento que será ofrecido a todas las compañías aéreas que operan en el aeropuerto, según han avanzado las mismas fuentes.

De este modo, el Aeropuerto de Alicante muestra su voluntad de adaptarse a las necesidades de las compañías aéreas usuarias de sus instalaciones, en la medida de lo posible y garantizando siempre la máxima seguridad.

Si bien, resulta "significativo" que las pruebas realizadas hayan constatado que los tiempos de escala del embarque y desembarque a pie en ningún caso fueron inferiores a los obtenidos mediante el embarque y desembarque por pasarela.

El Aeropuerto de Alicante ha trasladado la decisión adoptada tras las pruebas al Comité de compañías aéreas del aeropuerto, así como a las compañías que operaban en la antigua T2.

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary llegó a amenazar el pasado mes de mayo con recortar hasta un 80 por ciento sus operaciones en el aeropuerto de Alicante a partir del próximo mes de octubre, si AENA le obligaba a utilizar las "pasarelas telescópicas" para operar en la nueva terminal de El Altet.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

harp00n

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  Autopilot el Jue 14 Jul 2011, 20:52

Esta mañana @Franjiverde en el aeropuerto me ha comentado que para el próximo invierno habia entre 12 y 14 operaciones por dia de RYR. Es decir unos 3-4 aviones en base. Y que por otro lado ya lo habían comunicado a sus tripulaciones para que fuesen solicitando futuras bases fuera de LEAL.

Si vais a C'an Ferran Adrià mañana avisadme y me acerco...


slds
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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  harp00n el Vie 15 Jul 2011, 00:16

De buen gusto iría, pero me es imposible... a ver si el sábado se puede hacer algo...

harp00n

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  RdL el Vie 15 Jul 2011, 11:25

Y que manera de quedar como gilipollas... bash

Ryanair rechaza las últimas declaraciones falsas de AENA Alicante

14-Julio-2011
Ryanair, la aerolínea más grande de Alicante, hoy 14 de julio ha rechazado las últimas afirmaciones falsas hechas por AENA Alicante en las cuales se dice que los procedimientos de embarque y desembarque a pie son “seguros” durante los meses de invierno, pero que luego, misteriosamente, se convierten en "peligrosos" en los meses de verano, utilizando exactamente los mismos criterios. Esto es sólo una práctica abusiva por parte de AENA para obligar a los pasajeros de Ryanair a utilizar y pagar por las innecesarias pasarelas telescópicas en Alicante. Por lo tanto, Ryanair confirma que planea recortar su tráfico aéreo en Alicante en un 80% a partir de octubre.

Ryanair confirma que:
  • Cualquier afirmación hecha por AENA de que los procedimientos de embarque y desembarque a pie son inseguros “durante el verano” es falsa.
  • Ryanair opera con procedimientos de embarque y desembarque a pie en más de 140 aeropuertos en España y Europa durante todo el año.
  • Ryanair ya operaba los procedimientos de embarque y desembarque a pie en Alicante sin ningún problema.
  • Ryanair está llevando a cabo acciones legales para demostrar que los procedimientos de embarque y desembarque a pie en Alicante son seguros.


Stephen McNamara de Ryanair ha dicho:
Ryanair toma nota de las nuevas declaraciones falsas hechas por AENA Alicante. Obviamente no hay problemas de seguridad con los procedimientos de embarque y desembarque a pie ya que AENA Alicante los permitirá realizar este invierno. Lo que es seguro en invierno es claramente igual de seguro en verano también.

Los planes de Ryanair son recortar las rutas y el tráfico aéreo en Alicante en un 80% a partir de este invierno. De esta manera, se podrá ver el impacto de la decisión abusiva de AENA de obligar a Ryanair a utilizar y pagar por las pasarelas telescópicas costosas e innecesarias. Examinaremos dicho impacto hasta que la temporada de verano 2012 finalice, o por el contrario hasta que esta extraña restricción de realizar los procesos de embarque y desembarque a pie sea desechada por completo en Alicante.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  RdL el Mar 02 Ago 2011, 15:45

Recapitulando...

Ryanair insiste en el juzgado por embarcar a pie en El Altet

- La compañía aérea solicita nuevas medidas cautelares, mientras que Aena cuestiona la propuesta.

28-Julio-2011
Ryanair volvió a llevar ayer ante los juzgados a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), por el conflicto con respecto a la utilización de pasarelas telescópicas en sustitución del embarque y desembarque a pie, opción esta última defendida por la compañía irlandesa.

En este caso, la comparecencia ayer de ambas partes en la Ciudad de la Justicia de Elche, que obligó incluso a la personación en calidad de testigo del propio director de El Altet, Santiago Martínez-Cava, respondía a una segunda petición de adopción de nuevas medidas cautelares a autorizar por el Juzgado de lo Mercantil a instancias de Ryanair.

La compañía irlandesa entiende que las primeras medidas cautelares ya dictaminadas por este mismo juzgado, en un auto de principios de mayo de 2011, deben concretarse y aplicarse de manera efectiva y actual, de ahí que haya solicitado estas segundas medidas provisionales.

Con respecto las primeras medidas cautelares, el juzgado, según la parte demandada, "estipuló que AENA tenía que hacer un esfuerzo para permitir los accesos a pie de acuerdo a sus posibilidades".

Según el abogado de AENA, para cumplir este auto, el operador procedió, el 27 de mayo de este año, a realizar una prueba operativa de embarque a pie en dos estacionamientos, de los más grandes del aeropuerto, y en presencia de representantes de todas las compañías aéreas que operan en El Altet.

"Las compañías vertieron sus conclusiones en un informe, el cual revela que, debido a los riesgos de seguridad que implica, no es aconsejable el embarque a pie", según manifestó en la vista el letrado de AENA. "El informe es negativo y el principal peligro es cuando una aeronave va a atracar o desatracar en el estacionamiento contiguo. Las conclusiones de las compañías aéreas -salvo las de Ryanair- son demoledoras y los riesgos que se corren no pueden ser asumidos ni por los trabajadores ni por los pasajeros", agregó.

Ryanair defendió ayer que el pago de las tasas por el uso de las pasarelas -97,62 euros a la hora-, pero sobre todo los retrasos -la compañía insiste en que embarca más rápido a pie y por dos puertas simultáneas que con las pasarelas-, y la pérdida de confianza entre los clientes precisamente por esta falta de puntualidad "distorsiona" e "impide seguir con su modelo de negocio" en Alicante.

Todos los estacionamientos
El letrado de la compañía de bajo coste, por todo ello, pidió que se pueda embarcar a pie en los 15 estacionamientos de contacto con que cuenta actualmente la nueva terminal, pero que, además, se pueda realizar esto lo antes posible. En este sentido, apuntó que, cuando se resuelva la demanda interpuesta en su día contra AENA, el daño ya estaría hecho y la compañía podría incluso haber dejado de operar en Alicante, de ahí que solicitara estas segundas medidas cautelares.

Por su parte, la defensa de AENA expuso la buena voluntad del operador nacional y el hecho de que, tras realizar la prueba en presencia de todas las compañías, y pese al informe negativo, finalmente se haya accedido a que se pueda embarcar, a pie, pero sólo en invierno y en un máximo de seis muelles.

Esto implica, según matizó la representación, que se destinarán seis estacionamientos para acceder con escalerilla, pero quedarán también inutilizados los seis muelles situados a la izquierda de éstos para que no entre ni salga ningún avión y no haya problemas con el pasaje y la tripulación en el embarque, atendiendo así a las medidas de seguridad que estima AENA.

Sin embargo, y tras la presentación de sus peritos, Ryanair defendió ante el juez que la prueba del 27 de mayo no se hizo de una forma real, sino que se llevó a cabo sin cintas, vallas de delimitación, ni senderos de señalización, además de que una treintena de los presentes permanecían con chalecos reflectantes y diseminados por distintos puntos del estacionamiento, con lo que todo ello ayudó a desorientar al pasaje durante las dos operaciones que se llevaron a cabo a pie de pista. Ésta, para Ryanair, no fue por tanto una prueba real en una situación normal.

Posición inequívoca
Pero es que, además, su letrado aseguró que en junio de 2010, con la nueva terminal casi acabada, AENA les comunicó que sí se podía embarcar a pie en seis estacionamientos, pero que luego ha estado cambiando continuamente de postura y, por tanto, carece de una posición inequívoca.

La representación legal de AENA demostró, por su parte, que uno de los nuevos argumentos de la compañía irlandesa traídos a esta nueva petición de medidas cautelares, como es el hecho de que con las pasarelas han incrementado su impuntualidad, no es así. Incluso demostró que Ryanair ha mejorado su tiempo de escala y cumplido mejor sus horarios con pasarelas que sin ellas, y que otras compañías de bajo coste también lo han hecho.

En cualquier caso, de los 313 retrasos que sufrieron los aviones de Ryanair desde el 24 de marzo de este año, el 14,7% fueron atribuibles a las pasarelas, lo que, en opinión de AENA, no desvirtúa el modelo de negocio de la compañía.

Tras casi cinco horas de vista, la parte de Ryanair pidió la adopción de medidas cautelares para operar en todo el aeropuerto sin pasarelas y no sólo en invierno, mientras que desde Aena se pidió la desestimación de estas exigencias.

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  RdL el Mar 02 Ago 2011, 16:10

Un juez vuelve a rechazar que los viajeros de Ryanair
suban a pie a los aviones

- El juzgado de lo Mercantil de Elche da la razón al aeropuerto de El Altet al considerar que las características de la nueva terminal aconsejan el uso de las pasarelas por razones de seguridad.

2-Agosto-2011
El juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, con sede en Elche, ha vuelto a fallar en contra de las pretensiones de la compañía Ryanair para que el entre público AENA -Aeropuertos Nacionales y Navegación- permita que en el nuevo aeropuerto de El Altet sus viajeros puedan embarcar a pie en los aviones, como hacían en la antigua terminal, y no desde las pasarelas telescópicas. El magistrado titular de dicho juzgado ha dictado un auto en el que desestima las medidas cautelares solicitadas por Ryanair y condena a la compañía a pagar los costes, aunque la resolución puede ser recurrida ante la Audiencia y probablemente así habrá sido, como hizo con el anterior fallo que está pendiente de resolverse el recurso.

El magistrado señala en su auto que, sin perjuicio de los que se pueda dilucidar a lo largo del pleito que mantienen Ryanair y AENA, la nueva configuración de la terminal del aeropuerto de Alicante "dispone de unas características diferentes a las de su predecesora que impide seguir con idéntico régimen de embarque y desembarque de las aeronaves a pie, estando condicionado al cumplimiento de normas de seguridad".

En la misma línea añade el magistrado que "no existe una imposibilidad absoluta" del embarque y desembarque a pie de los aviones y señala que AENA "no ha adoptado una actitud decidida para, respetando las exigencias de seguridad y de operatividad de la nueva terminal, mantener, en lo posible, la misma operativa que se venía desarrollando hasta marzo de 2011 en la terminal antigua".

El magistrado considera que no concurre el riesgo de perjuicio irreparable que alega Ryanair para adoptar las medidas cautelares.

Demanda
La compañía de bajo coste reclamó al juzgado que se ordenara cautelarmente a AENA que siguiera prestando los servicios en las mismas condiciones que en la antigua terminal, es decir, permitiendo el embarque y desembarque a pie de pasajeros de Ryanair, sin necesidad de usar los llamados "fingers" o pasarelas telescópicas.

En su demanda sostenía que estaba sufriendo un "perjuicio irreparable consistente en la pérdida de clientela" a causa de los retrasos derivados del embarque a través de los "fingers". La empresa asegura que el descenso de puntualidad afecta a su modelo de gestión de negocio como compañía de bajo coste frente a otras aerolíneas y por ello insistió en pedir las medidas cautelares.

Por contra, AENA sigue defendiendo que se vulnera la normativa de seguridad aeroportuarias y tras el anterior fallo en contra de Ryanair efectuó una prueba de evaluación que concluyó con la imposibilidad de garantizar la seguridad de los pasajeros. Aún así, AENA se comprometió a adoptar medidas para facilitar el embarque a pie en determinados puntos durante la temporada de invierno. Sobre los retrasos denunciados por Ryanair, AENA descarta el perjuicio y dice que la impuntualidad es mínima.

El auto judicial señala que no se producen tantos retrasos
La compañía Ryanair presentó al juzgado un estudio de una consultoría especializada sobre el impacto del uso de las pasarelas telescópicas en las operaciones desarrolladas en El Altet, aunque el juzgado discrepa sobre los retrasos denunciados. Así, el informe señala que de los 313 retrasos de las aeronaves de Ryanair en Alicante en el periodo del 24 de marzo al 5 de mayo, el 23,4 por ciento estuvo causado por el uso de pasarelas telescópicas. Sin embargo, el juez entiende que el conjunto de retrasos imputables al uso de las pasarelas no superaría el 5% y el resto obedecía a otros motivos. Aún en el caso de tomar como ciertos los datos del informe de Ryanair, el juez afirma en el auto que "se ignora la repercusión que pueda tener en el modelo de negocio tal índice de retraso, cómo afecta a la programación de vuelos, de qué modo incide en el grado de satisfacción del pasajero y en su decisión de abandonar la compañía". El magistrado considera que al decir la compañía que está sufriendo unos "muy graves perjuicios" parece razonable en este caso "exigir un mayor esfuerzo acreditativo del riesgo" y recuerda que la empresa tendrá datos sobre evolución de pasajeros en junio y julio y si estos han disminuido o han tenido que reajustar vuelos e incluso si han registrado cancelaciones a instancia de pasajeros que se han quejado de los retrasos. El auto del juzgado ilicitano señala que, según los datos aportados por AENA, "la puntualidad ha mejorado" en junio y julio respecto a los mismos meses del año anterior. Asimismo, dice el juez en su resolución que "a los efectos de evaluar el riesgo de pendencia del proceso éste no existe ni está justificado".

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  RdL el Miér 24 Ago 2011, 22:40

Ryanair retomará los vuelos a Memmingen a partir del 3 de diciembre, operando dos veces por semana (martes y sábados) a raíz de que Air Berlin haya suprimido su conexión con Munich (entre otras) para la próxima temporada.

Recordamos que Ryanair operará 27 rutas el próximo invierno, a las que se sumarán Memmingen en diciembre y Bournemouth en febrero.

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  RdL el Miér 21 Sep 2011, 19:25

Los del psiquiátrico deben andar "alteraos" con ese 2%...
ni un enfermo mental se lo cree... bueno, esto lo pongo en duda después de oir a uno hablando tan bien de Samuel...


El Altet vincula a la temporada baja la mitad de las cancelaciones de Ryanair

  • La patronal hotelera guarda silencio y algunos profesionales cuestionan que haya enfrentamiento.

21-Septiembre-2011
El ente público Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (Aena) vinculó ayer la mitad de las cancelaciones decidida por Ryanair en El Altet a partir de noviembre a la coyuntural desprogramación de vuelos durante la temporada baja. Aena duda, en este sentido, de que la eliminación a partir de noviembre de 22 (30) de los 57 destinos que Ryanair ofrece en El Altet tenga como consecuencia la pérdida de los 2,5 millones de pasajeros anunciados por la compañía aérea irlandesa. Según datos oficiales de El Altet, y a falta de cerrar la programación del invierno, diez (22) de los veintidós (30) vuelos suprimidos tampoco operaron el invierno pasado debido a las cancelaciones de Ryanair.

Los vuelos que sí operaban todo el año y que se eliminan ahora son, según Aena, los que conectan Alicante con Bournemouth, París, Maastricht, Oslo y Zaragoza (más Bratislava,Haugesund, Marrakech o Venecia). Enlaces a los que, sin embargo, hay que añadir los de Brno, Magdemburgo, Kingston, Kaunas y Tampere que Ryanair comenzó a operar en abril.

En total diez vuelos (8) cuya supresión está directamente relacionada con el contencioso que mantiene la aerolínea irlandesa con Aena por la obligación a utilizar las pasarelas telescópica o el autobús para embarcar a los pasajeros.

Aena apuntó, por otro lado, que en la programación invernal de la aerolínea irlandesa sí figura como novedad un enlace con Manchester. Precisamente, Ryanair no ha tocado las conexiones con los aeropuertos que son rentables todo el año es el caso de Londres, Dublín, Edimburgo, Glasgow, Bolonia y, por ejemplo, Milán-Bérgamo.

Matices:
Aena trató ayer de rebajar el impacto de la pérdida de sus conexiones en El Altet hasta el punto de que, comparando la programación de la temporada baja 2010-2011 con la próxima 2011-2012, y según datos a día de ayer, un portavoz autorizado del ente público estimó que la reducción de operaciones será del 2% lol. Porcentaje que choca frontalmente con los datos de Ryanair que asegura que la eliminación de los 22 destinos (30) supondrá la pérdida de 2,5 millones de viajeros. La aerolínea no ha confirmado si los recuperará en abril de 2012, cuando se cambia la programación. De ahí la gravedad de paso adelante dado por la compañía irlandesa que a partir de noviembre deja en tierra 80 aviones y reduce su base en Alicante.

Entre las cancelaciones más significativas figuran el vuelo Alicante-Zaragoza, que no sólo afecta a pasajeros alicantinos, sino también a muchos viajeros de Murcia, Logroño, Zaragoza o, por ejemplo, Pamplona, que toman ese vuelo durante todo el año por motivos laborales. La movilización de los usuarios no ha tenido eco.

La batalla judicial que mantiene Ryanair con Aena por la prohibición de que los pasajeros embarquen y desembarquen a pie en sus aviones, la subida de los precios del carburante y el descenso de la demanda de viajeros durante la temporada baja explican una decisión que ha caído, por otro lado, como un bomba en una parte de la patronal hotelera de la Costa Blanca. Hosbec y la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante mantienen silencio (las conexiones con Gran Bretaña son las menos afectadas). No obstante, hay empresarios que no entienden que "el aeropuerto se tenga que enfrentar con su principal cliente que, además, recibe lo que quiere en otros aeropuertos de Europa. Me parece ridículo", subrayó Javier García, director general de la cadena Magic Costa Blanca.

Todos los años se reducen operaciones en invierno pero este año el impacto será mayor, porque el crecimiento de la programación de Ryanair durante la temporada alta en Alicante fue espectacular en los últimos dos años hasta absorber más del 40% del total de los destinos.

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  RdL el Miér 12 Oct 2011, 23:20

Ryanair vuelve a la carga haciendo una "publi"-encuesta a los usuarios sobre "Aena Alicante y sus nuevas y caras pasarelas telescópicas":

Rellena la encuesta, no olvides darnos tu e-mail
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Responde a las preguntas que aparecen en la siguiente pantalla y no olvides introducir tu dirección de e-mail para participar en el sorteo de vuelos gratis con Ryanair. Tienes hasta la medianoches del miércoles 19/10/11 para darnos tu opinión.

ENCUESTA:

Expresa tu opinión sobre AENA Alicante y sus nuevas y caras pasarelas telescópicas

¿Debería permitir AENA en Alicante que Ryanair realice el embarque y desembarque a pie tal y como hace en la gran mayoría de aeropuertos españoles y europeos?
Respuesta: SI
Respuesta: NO

¿Estás dispuesto a pagar tarifas más altas para que se puedan pagar las nuevas y caras pasarelas telescópicas instaladas por AENA en el aeropuerto de Alicante?
Respuesta: SI
Respuesta: NO

¿Estás dispuesto a seguir embarcando / desembarcando a pie si ello implica tarifas más bajas?
Respuesta: SI
Respuesta: NO

¿Debería AENA reconsiderar su postura que supondrá que Alicante pierda 18 rutas directas, 2 millones de pasajeros al año, 2.000 puestos de trabajo y 360 millones de euros en ingresos turísticos?
Respuesta: SI
Respuesta: NO

RESPONDE A LAS PREGUNTAS Y NO OLVIDES INTRODUCIR TU E-MAIL PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO DE VUELOS GRATIS CON RYANAIR:
El premio consiste en un vuelo de ida y vuelta para dos personas desde/hacia Alicante**.Se sorteará un premio por cada 100 personas que rellenen el formulario hasta un máximo de 10 premios. Tienes hasta la medianoches del miércoles 19/10/11 para darnos tu opinión. La información de contacto no será incluida en ninguna base de datos.

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RdL

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  Franjiverde el Miér 12 Oct 2011, 23:22

2000 puestos de trabajo????????????????.....estare bajo alucinaciones aereas?? lol

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  Autopilot el Miér 12 Oct 2011, 23:24

Juas, juas, juas!!!.....

Acojonante!!!
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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  RdL el Jue 13 Oct 2011, 18:25

Por si alguien no leía el enlace...

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Y los panfletillos que ya vuelan por el NAT:

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nuts2 nuts2 nuts2

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  TCAS el Jue 13 Oct 2011, 19:59

Vaya tela!!
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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  Franjiverde el Jue 13 Oct 2011, 20:39

RdL escribió:Por si alguien no leía el enlace...

Y los panfletillos que ya vuelan por el NAT
Aparte de esto que digan las autovias que han hecho para embarcar a pie... jejeje

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Mensaje  Admin el Vie 14 Oct 2011, 20:05

Encuesta
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Bueno, nosotros no íbamos a ser menos... presentamos nuestra pequeña encuesta a la que podéis acceder en el encabezado de cada página de este tema. Es una encuesta abierta, tanto para miembros como invitados. Sólo se cuantificarán los votos (vuestros nombres no se registran). Tenéis 5 días para participar (hasta el miércoles a las 19:15).

Me temo que no hay ganadores... no hay Bullis, no... no (repito: vuestros nombres no quedan registrados).

Notificamos tras lo debatido en la sesión de hoy:
  • Se han señalizado seis estacionamientos frente al NAT para realizar embarques a pie que entrarán en servicio el 2 de noviembre (tres en el dique y otros tres en el procesador). Sólo estarán habilitados cuando la actividad no represente un riesgo (horas punta, -"si es que las hay en invierno"-). Más info en este otro hilo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  • El lunes hay reunión con las aerolíneas interesadas.

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  Viaggia el Sáb 15 Oct 2011, 01:58

Vale, uno consulta los términos y condiciones del sorteo ese de Ryanair... y se topa de morros con que la fecha límite para volar es el pasado 31 de marzo del presente año Rolling Eyes dunno nuts2

Uno ya no sabe si estas cosas las hacen intencionadamente...

Y sí, lo comunicaré con cierto periodista del Información (A.T.), que muy gustosamente redactará un artículo al respecto...

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  harp00n el Sáb 15 Oct 2011, 17:44

¡Qué grande eres Admin! Me he partido con las fotos del Mou Team!

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  RdL el Mar 18 Oct 2011, 19:25

Viaggia escribió:Vale, uno consulta los términos y condiciones del sorteo ese de Ryanair... y se topa de morros con que la fecha límite para volar es el pasado 31 de marzo del presente año Rolling Eyes dunno nuts2

Uno ya no sabe si estas cosas las hacen intencionadamente...

Y sí, lo comunicaré con cierto periodista del Información (A.T.), que muy gustosamente redactará un artículo al respecto...
Ya han corregido la fecha de los términos y condiciones... alguien les habrá dado el toque...

Yo también me quedé así cuando lo vi... nuts2

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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

Mensaje  RdL el Jue 20 Oct 2011, 11:50

Bueno, nuestro pequeño sondeo se terminó ayer tarde y ahora a esperar con que nos salen...

Mientras tanto, os dejo con una entrevista realizada recientemente sobre la situación de Ryanair con AENA Alicante y publicada en el día de ayer: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (en inglés)


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Re: Ryanair: Reducción de operaciones - Temporada de Invierno 2011/2012

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