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Autobús: Aeropuerto de Alicante - Denia (en estudio)

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Autobús: Aeropuerto de Alicante - Denia (en estudio)

Mensaje  RdL el Miér 10 Jul 2013, 10:55

Los empresarios de Dénia reivindican una lanzadera directa
con el aeropuerto de Alicante

  • La terminal de El Altet es en la actualidad una de las principales puertas de la Península con los mercados de Rusia y el centro de Europa.
  • La patronal también cree insuficiente en la actualidad la única línea directa con el aeropuerto de Valencia.

Miércoles, 10 julio 2013
Con el fin de romper el histórico aislamiento de la ciudad en lo que a las comunicaciones se refiere, los empresarios de Dénia han decidido reivindicar una línea de autobús directa entre el aeropuerto de Alicante y el municipio que aumente el cómputo de turistas procedentes de Europa. Así lo señaló ayer a La Marina Plaza la presidenta de Aehtma, Cristina Sellés, quien agregó que se está negociando con una concesionaria de autocares para analizar la viabilidad del proyecto. En la actualidad y en lo que al norte de la provincia se refiere, las lanzaderas con El Altet se detienen en Calp. Ya no van más allá. Ni a Dénia, ni a Xàbia. La terminal alicantina también está unida por autobús con Benidorm, Torrevieja y Murcia, además de con la propia ciudad de Alicante.

Aunque tradicionalmente Dénia ha mirado siempre en lo que a medios de transporte se refiere hacia Valencia, su patronal es consciente del peso que ha ganado en los últimos años el aeropuerto alicantino a la hora de atraer turistas europeos. Y ante la crisis de consumo interno que sigue atenazando el país, todos los indicadores parecen evidenciar que será el cliente foráneo el que habrá de salvar los muebles de las próximas temporadas turísticas. Así que hay que espabilar.

En este sentido, El Altet se ha convertido, después del aeropuerto de Barcelona, en la principal puerta de entrada del turismo ruso por el que comienzan a suspirar todos los destinos de la Costa Blanca, incluido el de Dénia. En la actualidad cuenta con una importante frecuencia de vuelos a Moscú y San Petesburgo. También tiene líneas con los emergentes mercados de otros países de Europa Oriental como Ucrania (enlace con Kiev) o Polonia (Cracovia). Y además, es una terminal ya consolidada en enlaces con Escandinavia –Noruega, Suecia, Finlandia o Dinamarca-, Holanda y en menor medida Alemania.

En cuanto a Valencia…
La lanzadera con El Altet permitiría complementar el enlace que Dénia ya mantiene con el aeropuerto de Manises, donde existen importantes comunicaciones con los destinos alemanes, y que eso sí también habría que mejorar, toda vez que en la actualidad esa lanzadera sólo cuenta con una frecuencia diaria. De hecho, numerosos hoteles de la capital de la Marina Alta y de otros municipios de la comarca tienen sus propios servicios privados  –minibuses o incluso taxis- para recoger a sus “clientes más especiales”.

De cualquier modo, ese enlace con el aeropuerto de Valencia se realiza a partir de uno de los viajes que en la actualidad conectan Dénia con la estación del AVE de Valencia y que es, de las escasas comunicaciones con las que cuenta la ciudad, la que mejor funciona tanto en lo que respecta a horarios como a tiempo, ya que o bien es un viaje directo o realiza una única escala en Gandia. No obstante y desde su puesta en marcha las frecuencias entre Dénia y la estación valenciana de Joaquín Sorolla se han reducido debido a que el número de clientes no es excesivo, lo que a juicio de Aehtma se produce por dos causas: la falta de información sobre esa conexión –no tanto en lo que a hoteles se refiere sino a los propios vecinos de Dénia- y  el hecho de que muchos de los turistas de la Marina Alta siguen llegando en vehículo propio.

Esperando el tren con Gandia
Los empresarios de Dénia consideran que tanto el autobús directo con El Altet como el incremento de viajes con Manises son prestaciones factibles en estos tiempos de crisis y que parten de alcanzar un acuerdo con las empresas que gestionan esas concesiones. Ambas actuaciones permitirían en parte paliar en parte el déficit de comunicaciones que arrastra Dénia hasta la llegada del tren con Gandia, cuyas posibilidades reales en estos tiempos de crisis son más remotas.

Fuente: lamarinaplaza.com

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