Traductores

Verano 2014: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Verano 2014: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  RdL el Miér 25 Dic 2013, 19:00

Temporada de Verano 2014:

El Altet pone rumbo a los 10 millones de pasajeros

  • Las compañías aéreas ofertan cerca de 8,4 millones de asientos, un 2,8% más respecto al verano anterior.
  • Las aerolíneas Norwegian y Vueling añaden un tercer avión y aumentan notablemente sus operaciones.
  • El Aeropuerto de Alicante-Elche contará por primera vez en su historia con vuelos directos a Roma operados por Vueling y Minsk operados por Belavia.


Las compañías aéreas ofertan cerca de 8,4 millones de asientos con el Aeropuerto de Alicante-Elche durante la Temporada de Verano 2014, que arranca el último domingo de marzo y se extiende hasta finales de octubre. En total hay programadas 8.349.616 plazas, lo que supone un aumento del 2,8% respecto a la pasada temporada estival.

También se incrementan los vuelos previstos para la próxima temporada de verano, puesto que las compañías han programado 47.132 vuelos, lo que implica un aumento del 2,5% respecto a la temporada de verano 2013.


Vueling y Norwegian a la cabeza en crecimiento de operaciones
Las compañías aéreas Vueling Airlines y Norwegian Air Shuttle se sitúan a la cabeza en crecimiento de plazas ofertadas y vuelos programados durante la Temporada de Verano 2014. Ambas aerolíneas terminaron 2013 como tercera y cuarta compañía por volumen de pasajeros en el Aeropuerto de Alicante-Elche.

Vueling Airlines consolida su base con un tercer avión, operando un total de 15 rutas y 73 vuelos semanales con el inicio de la temporada de verano y aumentando a 95 vuelos semanales en temporada alta, 6 rutas y 24 vuelos semanales más que el verano anterior. De las seis nuevas rutas, dos son prolongación de la temporada de invierno, Bilbao y Orán, a las que se añadirán Roma (2 de abril), San Petersburgo (3 de junio), Menorca (20 de junio) y Santander (23 de junio).

En adición, Vueling aumenta sus operaciones con Ámsterdam, Barcelona, Bruselas, Ibiza, Palma de Mallorca, París Orly y Moscú Domodedovo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vueling añade un tercer avión y nuevas rutas a Roma, San Petersburgo, Menorca y Santander, junto a la prolongación de Bilbao y Orán.

Asimismo, Norwegian Air Shuttle añade un tercer avión a su base de operaciones, operando un total de 24 rutas y 59 vuelos semanales con el inicio de la temporada de verano y aumentando a 68 vuelos semanales en temporada alta, 4 rutas y 12 vuelos semanales más que el verano anterior. Las cuatro rutas adicionales son prolongación de la temporada de invierno: Colonia, Hamburgo, Munich y Turku.

Por otro lado, Norwegian aumenta sus operaciones con Estocolmo, Helsinki, Londres Gatwick, Oslo Gardermoen y Trondheim, este último durante la temporada alta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Norwegian Air Shuttle añade un tercer avión y extiende sus operaciones con Colonia, Hamburgo, Munich y Turku.


El mercado ruso sigue en alza
Rusia sigue siendo el principal emisor de turistas que más crece Europa, donde España representa el tercer destino de sol y playa para este mercado. La oferta de las aerolíneas con este país se ha incrementado un 68,4% en el número de asientos y un 70,3% en el número de vuelos previstos, respecto a la temporada de verano anterior, situando la provincia de Alicante como un referente gracias a su climatología, orografía y cercanía frente a otros destinos.

Mientras las compañías ultiman las programaciones, Siberia Airlines contará con nueve vuelos semanales (vuelo diario con doble frecuencia los martes y sábados), frente al vuelo diario de la temporada anterior. Por su parte, Transaero aumenta de dos a tres vuelos semanales en temporada alta (jueves, sábados y domingos), al igual que Vueling pasando de tres a cinco vuelos semanales en temporada alta (lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos).

La buena aceptación que vive la Costa Blanca entre turistas rusos, tiene la respuesta en otros operadores que han puesto el punto de mira en la provincia y en El Altet. La compañía aérea Vueling abrirá una nueva ruta entre Alicante y San Petersburgo con dos frecuencias semanales (martes y viernes) a partir del 3 de junio. A ésta se suman Orenair y Rossiya que operarán un vuelo semanal (domingos) para el tour operador ruso Versa a partir del 1 y 8 de junio respectivamente.

Asimismo el tour operador ruso Labirint Travel a través de Orenair, operará por primera vez dos vuelos semanales (jueves y domingos) entre Alicante y Moscú Sheremetyevo a partir del 1 de mayo.  

Junto a estas, la aerolínea rusa Yamal ha solicitado derechos de tráfico para operar entre Alicante y Moscú, aunque a día de hoy está pendiente de confirmación.

El crecimiento que experimenta el turismo ruso en la provincia de Alicante es notable, como viene reflejándose en el aumento de operaciones en los últimos veranos. Así, en 2010, el número de vuelos con los que contaba El Altet con el país moscovita era de tres frecuencias semanales (operadas por Siberia Airlines, Transaero y Vim Avia). En 2011, ascendía a siete frecuencias semanales (tres de ellas por Siberia Airlines, mientras Transaero y Vim Avia efectuaban dos cada una); en 2012 aumentaba a nueve frecuencias semanales (cinco operadas por Siberia Airlines, dos por Transaero, una por Vim Avia y otra por Rossiya); mientras en 2013 era de quince frecuencias semanales (siete operadas por Siberia Airlines, tres por Vueling, dos por Transaero, dos por Rossiya y una por Vim Avia). Un aumento que volverá a repetirse durante la Temporada de Verano 2014.


Recuperación del mercado nacional
La programación que han realizado las compañías aéreas indica una recuperación del mercado nacional para la próxima temporada de verano. Así lo refleja el aumento del 11% en los asientos ofertados y del 10,9% de los vuelos programados en el mercado doméstico, comparando con la anterior temporada estival.

Entre las novedades, la compañía aérea Vueling contará con dos nuevas rutas en territorio español, Menorca (dos vuelos semanales) y Santander (dos vuelos semanales), junto a la prolongación de sus operaciones con Bilbao (cuatro vuelos semanales) inaugurada durante la pasada temporada de invierno. Asimismo aumenta sus operaciones con Barcelona, Ibiza y Palma de Mallorca.

Air Europa abrirá dos nuevas rutas en Alicante con Madrid y Palma de Mallorca, ambas con dos vuelos diarios a partir del 9 de junio, mientras que Burgos Travel operará un vuelo semanal (sábados) entre Alicante y Burgos a partir del 14 de junio.


El turismo alemán consolida su crecimiento
Siguiendo la tendencia positiva de la temporada de invierno, el turismo alemán volverá a crecer el próximo verano. Así pues, la oferta de las aerolíneas con este país se ha incrementado un 7,2% en el número de asientos y un 6,7% en el número de vuelos previstos, respecto a la temporada de verano anterior.

Entre las novedades, la aerolínea Norwegian Air Shuttle extiende sus operaciones con Colonia/Bonn (dos vuelos semanales), Hamburgo (tres vuelos semanales) y Múnich (dos vuelos semanales), mientras Air Berlin añade una frecuencia semanal con Berlin (cuatro vuelos semanales).


Más vuelos con Argelia, Bélgica, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda, Polonia y Suiza
Junto al crecimiento de los mercados alemán, español y ruso, el Aeropuerto de Alicante-Elche registrará un aumento del número de vuelos con países como Argelia, Bélgica, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda, Polonia y Suiza durante la próxima temporada de verano.

La oferta de las aerolíneas con Argelia crece un 43,5% en el número de asientos y un 29,5% en el número de vuelos programados respecto a la temporada de verano anterior, ascendiendo a 142.084 asientos y 904 vuelos.

También crece un 24,8% la oferta de asientos programados con Suiza y un 14,9% con Bélgica. En cuanto a los vuelos con Suiza y Bélgica incrementan su programación en un 19% y 16,4% respectivamente, respecto a la temporada de verano anterior.


Disminuye un 2,1% la oferta con Reino Unido
El Reino Unido, principal país emisor de turistas hacia España, experimentará un leve descenso en la Costa Blanca durante el próximo verano.

La supresión de rutas como Londres Heathrow a partir de abril (operada por British Airways), Exeter y Southampton a partir de octubre (operadas por Flybe), junto a la reducción notable de frecuencias por parte de Jet2 y Ryanair conllevan a una reducción del 2,1% en el número de asientos ofertados durante la Temporada de Verano 2014. No obstante, en el análisis por rutas, las plazas con Londres-Gatwick son las más numerosas y se incrementan en un 5,3%.


Primeros vuelos a Minsk
El tour operador bielorruso AeroBelServis, a través de la aerolínea bielorrusa Belavia, operará vuelos chárter entre Alicante y Minsk del 25 de mayo al 28 de septiembre con una frecuencia de tres vuelos cada cuatro semanas.  


Listado de nuevas rutas:
PaísDestinoCompañíaFecha de InicioFrecuencias semanales
ArgeliaOránVueling7 de Enero de 2014+2
BélgicaBruselasRyanair28 de Febrero de 2014+7
EspañaBielorrusiaBelavia25 de Mayo de 2014+1 (mayo - septiembre)
EspañaBurgosBurgos Travel14 de Junio de 2014+1
EspañaMadridAir Europa9 de Junio de 2014+14
EspañaMenorcaVueling20 de Junio de 2014+2
EspañaPalma de MallorcaAir Europa9 de Junio de 2014+13
EspañaSantanderVueling23 de Junio de 2014+2
HungríaBudapestWizz Air14 de Junio de 2014+1 (junio - septiembre)
ItaliaRoma FiumicinoVueling2 de Abril de 2014+3
PoloniaVarsovia-ModlinRyanair16 de Abril de 2014+2
Reino UnidoBirminghamFlybe11 de Abril de 2014+5
RusiaMoscú SheremetyevoLabirint Travel, Orenair1 de Mayo de 2014+2
RusiaSan PetersburgoOrenair1 de Junio de 2014+1
RusiaSan PetersburgoVueling3 de Junio de 2014+2
SueciaGotemburgo LandvetterScandinavian Airlines30 de Junio de 2014+1 (estacional)

Frecuencias adicionales:
PaísDestinoCompañíaObservacionesFrecuencias semanales
AlemaniaBerlinAir BerlinFrecuencias adicionales+1
AlemaniaColoniaNorwegian Air ShuttleExtiende la ruta+2
AlemaniaHamburgoAir BerlinFrecuencias adicionales+1 (julio)
AlemaniaHamburgoNorwegian Air ShuttleExtiende la ruta+3
AlemaniaMünichAir BerlinFrecuencias adicionales+1 (julio)
AlemaniaMünichNorwegian Air ShuttleExtiende la ruta+2
AlemaniaStuttgartAir BerlinFrecuencias adicionales+1 (agosto)
ArgeliaArgelAir AlgérieFrecuencias adicionales+1
ArgeliaOránAir AlgérieFrecuencias adicionales+1
BélgicaBruselasBrussels AirlinesExtiende la ruta+3
BélgicaBruselasVuelingProlonga la ruta+4 (abril)
BélgicaBruselasVuelingFrecuencias adicionales+2 (en temporada alta)
DinamarcaCopenhagueVuelingProlonga la ruta+3 (abril - mayo)
EspañaBarcelonaVuelingFrecuencias adicionales+2 (julio)
EspañaBilbaoVuelingExtiende la ruta+4
EspañaIbizaVuelingAnticipa la ruta+3/4 (mayo - junio)
EspañaIbizaVuelingFrecuencias adicionales+2 (julio)
EspañaMenorcaVuelingFrecuencias adicionales+2 (agosto)
EspañaPalma de MallorcaVuelingFrecuencias adicionales+3 (abril - junio)
EspañaPalma de MallorcaVuelingFrecuencias adicionales+2/4 (julio - agosto)
EspañaSantiago de CompostelaRyanairFrecuencias adicionales+1 (mayo)
FinlandiaHelsinkiNorwegian Air ShuttleFrecuencias adicionales+1
FinlandiaTurkuNorwegian Air ShuttleExtiende la ruta+1
FranciaParís OrlyVuelingFrecuencias adicionales+1/3 (julio - agosto)
IrlandaDublinAer LingusFrecuencias adicionales+1
IrlandaDublinRyanairFrecuencias adicionales+1
IrlandaShannonRyanairAnticipa la ruta+2
IslandiaReykjavik-KeflavikWOW airFrecuencias adicionales+1 (mayo y septiembre)
LituaniaKaunasRyanairFrecuencias adicionales+2
NoruegaOsloNorwegian Air ShuttleFrecuencias adicionales+2
NoruegaTrondheimNorwegian Air ShuttleFrecuencias adicionales+1 (en temporada alta)
Países BajosAmsterdamVuelingFrecuencias adicionales+1 (en temporada alta)
Países BajosEindhovenRyanairFrecuencias adicionales+2
Países BajosEindhovenTransaviaFrecuencias adicionales+1 (abril - junio)
Reino UnidoGlasgowJet2.comFrecuencias adicionales+1 (en temporada alta)
Reino UnidoLondres GatwickNorwegian Air ShuttleFrecuencias adicionales+2
Reino UnidoLondres LutoneasyJetFrecuencias adicionales+4 (en temporada alta)
Reino UnidoLondres LutonMonarch AirlinesFrecuencias adicionales+1
Reino UnidoLondres SouthendeasyJetFrecuencias adicionales+4 (abril - mayo)
Reino UnidoNewcastleJet2.comFrecuencias adicionales+2 (en temporada alta)
Reino UnidoSouthamptonFlybeFrecuencias adicionales+1/3 (mayo - septiembre)
RusiaMoscú DomodedovoSiberia AirlinesFrecuencias adicionales+2 (en temporada alta)
RusiaMoscú DomodedovoTransaeroFrecuencias adicionales+1 (en temporada alta)
RusiaMoscú DomodedovoVuelingProlonga la ruta+3/4 (abril - mayo)
RusiaMoscú DomodedovoVuelingFrecuencias adicionales+2 (en temporada alta)
SueciaEstocolmo ArlandaNorwegian Air ShuttleFrecuencias adicionales+1
SueciaEstocolmo ArlandaScandinavian AirlinesFrecuencias adicionales+2 (en temporada alta)
SuizaBasileaeasyJet SwitzerlandFrecuencias adicionales+1
SuizaGinebraeasyJet SwitzerlandFrecuencias adicionales+1 (en temporada alta)
SuizaZürichEdelweiss AirFrecuencias adicionales+1/2

Rutas reducidas o canceladas:
PaísDestinoCompañíaEstadoFrecuencias semanales
AlemaniaColoniaAir BerlinCancelada-2
AlemaniaMemmingenRyanairReducida-1
AlemaniaNürembergRyanairReducida-1
BélgicaCharleroiRyanairReducida-5
DinamarcaAalborgNorwegian Air ShuttleReducida-1
DinamarcaBillundNorwegian Air ShuttleReducida-1
DinamarcaBillundRyanairReducida-1
DinamarcaCopenhagueScandinavian AirlinesEstacional (julio - agosto)-1/-3
HungríaBudapestRyanairCancelada-2
IrlandaKnockRyanairReducida-1
NoruegaOslo GardermoenScandinavian AirlinesReducida-1/-3
NoruegaOslo RyggeRyanairReducida-1
NoruegaSandefjordRyanairReducida-1
NoruegaStavangerScandinavian AirlinesReducida-1
Paises BajosRotterdamTransaviaReducida-1 (julio - agosto)
Reino UnidoBirminghamRyanairReducida-1
Reino UnidoBirminghamThomas Cook UKCancelada-1
Reino UnidoBlackpoolJet2.comReducida-1 (julio - septiembre)
Reino UnidoEast MidlandsMonarch AirlinesReducida-1
Reino UnidoEast MidlandsThomas Cook UKCancelada-1
Reino UnidoExeterFlybeCancelada desde el 1-Oct-4
Reino UnidoGlasgowThomas Cook UKCancelada-1
Reino UnidoGlasgow PrestwickRyanairReducida-2
Reino UnidoLeeds BradfordJet2.comReducida-3 (julio - septiembre)
Reino UnidoLeeds BradfordRyanairReducida-1
Reino UnidoLiverpoolRyanairReducida-1
Reino UnidoLondres HeathrowBritish AirwaysCancelada-2
Reino UnidoLondres StanstedeasyJetCancelada-14 (abril - junio)
Reino UnidoLondres StanstedRyanairReducida-1
Reino UnidoManchesterJet2.comReducida-1 (julio - septiembre)
Reino UnidoManchesterThomas Cook UKCancelada-2
Reino UnidoNewcastleThomas Cook UKCancelada-1
Reino UnidoSouthamptonFlybeCancelada desde el 30-Sep-7
RusiaSan PetersburgoRossiyaReducida-1 (junio - septiembre)
SueciaÄngelholm-HelsingborgRyanairCancelada-2
SueciaEstocolmo ArlandaScandinavian AirlinesReducida-1 (abril - junio)
SueciaGotemburgo CityRyanairReducida-1
SueciaMalmöRyanairCancelada-2

RdL

Mensajes : 3873
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2014: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  AeroALC el Miér 25 Dic 2013, 20:09

Gracias por el curro! Me parece que no nos veremos en números rojos por poco... A ver si se anima la cosa.
avatar
AeroALC

Mensajes : 1537
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2014: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  RdL el Vie 24 Ene 2014, 12:30

Titular de lo más sensacionalista...
que demuestra que no están al tanto de lo que Jet2 tiene programado...



La operadora ha mantenido varias reuniones en Fitur

Jet2 prevé traer 800.000 turistas y desbancar a Ryanair en El Altet


  • Su volumen permitirá al aeropuerto superar los diez millones de pasajeros.
  • Alicante tendrá por primera vez conexiones aéreas con Oporto y Lisboa.


24/01/2014
El operador británico Jet2 ha puesto en marcha un ambicioso plan que pretende desbancar a la aerolínea irlandesa Ryanair como primera compañía que opera desde el aeropuerto de El Altet. El mayorista ha mantenido varias reuniones durante los últimos dos días en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para transmitir al sector que, durante los próximo años, aumentará exponencialmente su apuesta por la Costa Blanca, con el objetivo de llegar a los 800.000 viajeros en 2014. Esto supone aumentar en cinco vuelos semanales su operativo en la Costa Blanca (hasta los 65), lo que permitirá a El Altet superar por primera vez en su historia los diez millones de pasajeros. En 2013 el aeropuerto se quedó a 400.000 usuarios de esta cifra.

El diputado de Turismo por Alicante, Joaquín Albadalejo, explicó a EL MUNDO que Jet2 está pendiente de resolver "una cuestión logística" relacionada con su flota de aviones para "intentar romper la barrera del millón de turistas". Estas cifras la colocarían como la primera aerolínea de Alicante o, por lo menos, muy cerca de Ryanair. El presidente de los hoteleros de Benidorm, (Hosbec), Antoni Mayor, destacó que la empresa es también el tercer mayorista más importante de Reino Unido (opera bajo el sello de Jet2Holidays), es decir, que además de traer a los británicos "invierte en destino, que es lo que importa".

Durante los últimos años la compañía británica fue incrementando su operativo en el aeropuerto de Alicante hasta crear una base en mayo de 2013, la primera en España. Jet2 trabajará este año con 70 hoteles de Benidorm, según explicó la concejal de Turismo de la ciudad, Gema Amor.

La edil explicó que la campaña que el Ayuntamiento está haciendo desde principios de enero en Reino Unido para captar las reservas anticipadas (early booking) "está teniendo unos resultados excelentes", como así le han trasmitido desde Jet2. Ryanair recortó parte de su operativo en El Altet en al año 2012, a raíz de un pulso con la dirección del aeropuerto para que le dejase embarcar a los pasajeros a pie en lugar de en pasarelas telescópicas. Aena se mantuvo firme y perdió cerca de un millón de pasajeros en un año. Sin embargo, en sólo un ejercicio consiguió recuperarse gracias a las nuevas conexiones con Reino Unido, Rusia y, sobre todo, los Países Nórdicos; de hecho, la aerolínea Norwegian también ha incrementado su operativo y empieza a convertirse en una de las más importantes de la Costa Blanca en volumen de pasajeros, según explicaron fuentes de Aena.

La noticia de Jet2 no es la única noticia positiva que el aeropuerto de El Altet ha recibido en Fitur. Amor explicó que los hoteleros negocian con Sol Tours conectar por primera vez la provincia de Alicante con Portugal (en concreto con Oporto y Lisboa) con dos conexiones semanales. El mercado portugués es uno de los más importantes para Benidorm.

Fuente: El Mundo

RdL

Mensajes : 3873
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2014: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  AeroALC el Vie 24 Ene 2014, 15:14

Pues hoy en el Portal de Benidorm han publicado una cosa parecida y parece que quieren aumentar el número de vuelos... Se habrán dado cuenta del error que ha sido quitar frecuencias , a ver si hacen este tipo de campañas en otros países para dar un empuje a las reservas. Ojalá se lleguen a operar esos vuelos con Portugal , por que ya tiene tela que un aeropuerto de la talla de Alicante no tenga vuelos ni regulares ni chárters con Portugal.

Jet2holidays constata el incremento en las reservas
de paquetes vacacionales hacia Benidorm en 2014

24/01/2014
Los directivos de la compañía Jet2.com han confirmado que la campaña promocional iniciada por Benidorm el pasado mes de diciembre y que se prolongará durante los primeros meses de este año está dando ya unos resultados muy positivos tanto para la aerolínea como para Benidorm. Así lo han expuesto en el transcurso de una reunión celebrada esta mañana entre los responsables de Jet2 y Benidorm. Cita en la que han estado presentes Ian Doubtfire, director general de Jet2.com y Janice Mather, directora general de aeropuertos y destinos turísticos de la compañía y, por parte de Benidorm, el alcalde Agustín Navarro, la edil de Turismo Gema Amor, la gerente de la Fundación turística Yolanda Pickett y el presidente de Hosbec Antonio Mayor.

Jet2 transmitió que Alicante es el primer destino para ellos en volumen anual de negocio. La aerolínea mantiene un total de 66 vuelos semanales en temporada alta y, según indicaron, van a mantener la misma frecuencia con posibilidad de incrementarla. Doubtfire dijo que “a raíz de la campaña iniciada en diciembre se ha notado un gran impacto y, de hecho, cada vez que sale el anuncio de Benidorm las llamadas al call-center se incrementan hasta el punto de que una de cada dos lo hace para interesarse por Benidorm”. En ese sentido precisó que el ritmo de ventas va mejor que el año pasado y que Benidorm es el destino que más fuerte ha comenzado de todos los que contratan.

Tanto Doubtfire como Mather significaron el acierto de que la campaña promocional haya empezado ya “y no se haya hecho tarde como ocurre con otros destinos”. A su juicio, ello “ayuda mucho a que las ventas sean buenas”. Jet2holidays ha contratado ya para 2014 con un total de 79 hoteles de Benidorm.

Por su parte, la concejala de Turismo Gema Amor, quiso expresar su “satisfacción” por la información que les habían transmitido los responsables de Jet2 y resaltó que “los buenos resultados son consecuencia de haber diseñado desde la Fundación una muy buena campaña en varios soportes y con un gran número de impactos potenciales”.

La campaña promocional de Benidorm con esta compañía se desarrolla en cuatro soportes: televisión, webs, mupis y autobuses. En televisión se emite a través de Sky TV un total de 120 spots de 10 segundos cada uno hasta el mes de marzo. Igualmente se ha contratado dos banners en sitios webs muy relevantes para promocionar vacaciones en Benidorm. La campaña exterior se realizara en mupis y autobuses durante quince días y en las zonas de East Midlands y Leeds Bradford. Se prevé alcanzar 5,3 millones de impactos, a los que habrían de sumarse los derivados del anuncio televisivo, que ronda los seis millones.

Fuente: Portal de Benidorm
avatar
AeroALC

Mensajes : 1537
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2014: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  harp00n el Vie 24 Ene 2014, 18:14

Con esta gente no se puede saber, ahora parece que vuelve a haber jaleo en Egipto, de una semana para otra pueden desprogramar y programar en otro lado y dar un cambio importante al asunto. Ojalá y EXS se quedase al menos como estaba el SS13.

harp00n

Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Аликанте

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2014: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  AeroALC el Sáb 25 Ene 2014, 18:47

Y otra noticia más y con una muy buena noticia desde los países del Este...

Benidorm cierra acuerdos para ampliar
su cuota de mercado en Rusia y Portugal

  • La Fundación y Hosbec negocian con el operador ruso Coral Tours la venta de viajes desde países del Este.

25/01/2014
Los empresarios turísticos de Benidorm han sacado buen provecho a su viaje a la presente edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur. Así se desprende de los dos importantes acuerdos alcanzados por la patronal hotelera Hosbec y la Fundación de Turismo local con dos touroperadores del sector, y que permitirán a la ciudad pujar con garantías por ampliar su cuota de turistas procedente de Rusia y de Portugal.

La primera de las negociaciones llevadas a cabo durante estos días en la feria tiene como protagonista al operador Coral Tours, uno de los tres principales mayoristas rusos, que opera no sólo en este país sino también en otros de su ámbito de influencia, como Ucrania, Bielorrusia o Polonia, y que ahora oferta viajes a España casi en exclusiva hacia destinos catalanes, entre ellos Salou. Tras años intentando sin éxito «romper el hielo» de uno de los mercados en expansión y con mayor potencial de viajeros, los hoteleros de Benidorm y la gerente de la Fundación, Yolanda Pickett participaron en un encuentro de trabajo junto con los principales directivos de esta compañía, de la que ha salido un acuerdo para que visiten la ciudad en el mes de febrero, con el fin de conocer de primera mano su oferta turística. El siguiente paso será incluir a Benidorm en su programación de viajes en el plazo más breve posible, como confirmó el presidente de Hosbec, Antonio Mayor.

El acuerdo incluiría el desarrollo de una campaña conjunta, que se abriría a la participación de otras administraciones, como el Patronato Provincial y la Generalitat, que ya se han mostrado interesadas en invertir en promoción en estos mercados, agregó Mayor.

Por otro lado, Hosbec y la Fundación también lograron el compromiso del touroperador Soltour para programar de cara a la temporada alta por primera vez dos vuelos directos semanales entre El Altet y dos de las principales ciudades portuguesas: uno con Lisboa y otro con Oporto, vendiendo conjuntamente el desplazamiento en chárter y la estancia de hotel, y por cuyo paquete que ya se han interesado operadores como Viajes El Corte Inglés, según fuentes de la patronal.

Pese a ser el tercer mercado en relevancia en la ciudad turística, con una media de 150.000 pernoctaciones entre junio y septiembre, Portugal hasta ahora carecía de enlaces aéreos con la provincia, lo que obligaba a los turistas a realizar viajes de casi diez horas en autobús o en vehículo propio, para llegar hasta Benidorm. Con la puesta en marcha de estos vuelos, el sector confía en poder arañar parte de la demanda procedente de Portugal «con un nivel adquisitivo un poco más alto» y que hasta ahora no venía a Benidorm por los inconvenientes de tener que viajar por carretera, explicó Mayor, quien además matizó que «estos se sumarán a los que ya venían».

El presidente de la patronal indicó que, aunque las negociaciones con ambos mayoristas han estado lideradas por Benidorm, «beneficiarán al conjunto de la Costa Blanca», principalmente en el caso del mercado ruso. Porque desde la patronal destacaron que en el resto de la provincia, «el turismo portugués no tiene apenas presencia, mientras que en Benidorm, pese a ser muy estacional, representa el tercer mercado en los meses de verano».

Fuente: Diario Información
avatar
AeroALC

Mensajes : 1537
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2014: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  AeroALC el Sáb 22 Feb 2014, 17:05

A ver si se saca algo bueno de aquí y se ayuda a consolidar las rutas... Se debería hacer lo mismo con Noruega y Suecia , países con más tirón que Dinamarca , o hacer lo mismo en Finlandia.

La Costa Blanca se promociona en la principal feria turística de Dinamarca

  • El objetivo es "establecer nuevos contactos y generar intercambios con las principales agencias y touroperadores del país"

21/02/2014
El Patronato de Turismo Costa Blanca promociona este año por primera vez la oferta de sol y playa, golf, interior y campings de la provincia en la principal feria turística de Dinamarca, 'Ferie for alle', que se celebra hasta el domingo en la ciudad de Herning.

En un comunicado, el diputado de Turismo, Joaquín Albadalejo ha señalado que la Costa Blanca "constituye uno de los principales destinos para el ciudadano escandinavo en cuanto a golf o campings" y, por tanto, se pretende "mostrar el potencial y las enormes posibilidades que tiene la provincia de Alicante, destacando la calidad de nuestros establecimientos y alojamientos o nuestra climatología, que permite la práctica de golf durante todo el año".

El objetivo de la promoción en Herning es "establecer nuevos contactos y generar intercambios con las principales agencias y touroperadores del país como Spies, Casten, Bravo Tours o Star Tour". La feria, destinada tanto a los profesionales del sector como al público en general, recibió en 2013 la visita de cerca de 64.000 personas y contó con más de 1.000 expositores.

CONEXIONES AÉREAS CON DINAMARCA
Tres vuelos directos a Copenhague, dos a Billund y dos a Aarhus unen los aeropuertos daneses y el de la provincia de Alicante a través de las compañías Norwegian, Ryanair, Vueling y SAS.

España recibió en 2012 más de 4,1 millones de turistas nórdicos, lo que equivale a una cuota conjunta del 7,3 por ciento. Desde 1997 se ha incrementado la llegada de visitantes procedentes de Suecia y Noruega, seguidos de Dinamarca y Finlandia.

Fuente: Diario Información
avatar
AeroALC

Mensajes : 1537
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Alicante - Moscú y San Petersburgo

Mensaje  RdL el Miér 26 Feb 2014, 08:35

Para hacernos una idea de la evolución del tráfico con Moscú y San Petersburgo y de lo que puede llegar a ser este verano (en temporada alta). Dicho de otra manera, Rusia podría superar a Irlanda (8º país por volumen de pasajeros) en plena temporada alta:

Temporada alta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

RdL

Mensajes : 3873
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2014: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  RdL el Jue 06 Mar 2014, 14:55

Del 30 de marzo al 25 de octubre de 2014

Las compañías aéreas ofertan más de 8,3 millones de asientos
en el Aeropuerto de Alicante-Elche para la temporada estival,
un 2,8% más que el verano pasado

  • Aumentan un 7,2% las plazas ofertadas con Alemania, que junto con Reino Unido es el principal destino internacional del aeropuerto.
  • El país que más crece es Rusia con un aumento del 68,4% en los asientos programados.
  • Las aerolíneas incrementan un 11% la oferta de asientos con destinos nacionales.
  • Destaca el incremento de las plazas ofertadas con Argelia, que aumentan un 43,5%.

06 de marzo de 2014
Las compañías aéreas ofertan más de 8,3 millones de asientos con el Aeropuerto de Alicante-Elche para la próxima temporada de verano 2014, que arranca el último domingo de marzo y se extiende hasta finales de octubre. En total hay programadas 8.349.616 plazas, lo que supone un aumento del 2,8% respecto a la pasada temporada estival.

También se incrementan los vuelos previstos para la próxima temporada de verano, puesto que las compañías han programado 47.132 vuelos, lo que implica un aumento del 2,5% respecto a la temporada de verano de 2013.

Europa sigue siendo la zona con mayor programación de vuelos y asientos ofertados por parte de las compañías y dentro de la misma, Reino Unido y Alemania los principales destinos. En este sentido el continente europeo aglutina el grueso de las conexiones con Alicante con 7.247.412 asientos ofertados, un 1,3% más que la temporada de verano anterior y un total de 39.890 vuelos programados, un 0,8% más.

Destacar el importante aumento de la oferta con el mercado alemán, una apuesta que las compañías iniciaron en la temporada de invierno y cuyo crecimiento se consolida para la temporada de verano. Así pues, la oferta de las aerolíneas con este destino se ha incrementado en un 7,2% en el número de asientos ofertados para la próxima temporada de verano, y el número de vuelos se incrementa en un 6,7%, todo ello respecto a la temporada de verano del año pasado.

En cuanto a los países con mayores incrementos, el que más crece es Rusia, con un 68,4% más en la oferta de asientos y un 70,3% más en los vuelos previstos. También crece la oferta con Suiza, que cuenta con 24,8% más asientos para la próxima temporada de verano y Bélgica que crece un 14,9% en el número de plazas disponibles. En cuanto a los vuelos con Suiza y Bélgica incrementan su programación en un 19% y 16,4% respectivamente, comparando con la temporada de verano anterior.

Mencionar también el crecimiento de las plazas ofertadas con Argelia para este verano, que en total ascienden a 142.084 y suponen un aumento del 43,5% respecto a la temporada anterior. También aumentan los vuelos programados con este país en un 29,5% y suman un total de 904.

Asimismo, Reino Unido sigue siendo el principal destino de conexión con el Aeropuerto de Alicante-Elche, aunque la programación de asientos ha descendido ligeramente para esta temporada de verano, en un 2,1%, si bien es cierto que en el análisis por rutas, las plazas con Londres (Gatwick), son las más numerosas y se incrementan en un 5,3%.

Por otra parte, la programación que han realizado las compañías aéreas, a fecha de hoy, indica una recuperación del mercado nacional para la próxima temporada de verano. Así lo refleja el aumento del 11% en los asientos ofertados y el incremento del 10,9% de los vuelos programados en el mercado doméstico, comparando con la anterior temporada estival.

En cuanto a las rutas, el Aeropuerto de Alicante-Elche contará con 15 nuevas rutas para la próxima temporada, en relación con la pasada temporada de verano.

Fuente: AENA - Nota de Prensa: Programación ALC Temporada de Verano 2014

RdL

Mensajes : 3873
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2014: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  AeroALC el Jue 06 Mar 2014, 15:54

Previous Al menos parece que crecemos! Gran dato el del mercado nacional , ya tocaba , esperemos que siga así el próximo Invierno. A ver si en la feria ITB de Berlín se saca algo , sobretodo de Norwegian , que a buen seguro se seguirá expandiendo por Alemania.

La Costa Blanca busca en el turismo activo el crecimiento del mercado alemán

  • El Patronato Provincial de Turismo participa desde hoy en la feria internacional ITB de Berlín

5/03/2014
El Patronato de Turismo de la Costa Blanca participa desde hoy y hasta el domingo 9 de marzo en la feria ITB de Berlín para promocionar el destino en uno de los mercados turísticos más importantes para la provincia de Alicante. El diputado de Turismo y vicepresidente del organismo Joaquín Albaladejo se ha desplazado a la capital alemana, donde mantendrá diversos encuentros de trabajo con representantes del sector para incentivar la llegada de turistas alemanes a la provincia atraídos por el sol y playa, el turismo activo, la  gastronomía o la cultura.

Durante esta primera jornada, Albaladejo ha coincidido con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el conseller de Economía, Industria y Turismo Máximo Buch o el presidente de la Sociedad Española para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segitur), Antonio López de Ávila.

El diputado ha explicado que el objetivo de la Costa Blanca en este certamen es doble; por un lado atender la demanda del turista clásico, que viaja con grandes touroperadores y busca especialmente el sol y playa y, por otro, impulsar acciones dirigidas a touroperadores más pequeños de ciudades como Münich, en Baviera, o Berlín que trabajan con turistas más independientes que vuelan de forma directa y que buscan otras motivaciones, principalmente, un turismo activo.

Con estos objetivos, la delegación alicantina mantendrá durante su estancia en la feria diferentes encuentros de trabajo, entre ellos con el touroperador Air Berlin Holidays o las compañías Air Berlin y la aerolínea noruega Norwegian, empresa ésta última a la que plantearán la posibilidad de establecer conexiones aéreas entre Alemania y la Costa Blanca con vuelos de la compañía noruega. A demás, durante la jornada de hoy el diputado ha mantenido un encuentro con representantes de la Oficina Española de Turismo en Münich para abordar la implantación de estrategias promocionales en el lander bávaro con el fin de estimular la demanda.

“El mercado turístico alemán es importante para la Costa Blanca, aunque la llegada de turistas que viaja a través de paquetes clásicos de touroperadores ha caído en los últimos años y por ello hemos de desarrollar acciones que nos permitan ofrecer elementos que atraigan en el mercado alemán a un mayor número de turistas a la Costa Blanca, especialmente con productos como puede ser el turismo activo, con una gran demanda en Alemania y que, ha dicho, contribuye a combatir la estacionalidad.

En este sentido, el Patronato Provincial de Turismo tiene previsto también trabajar directamente con personas que mueven grupos de turistas en base a una práctica deportiva como puede ser el ciclismo, que encuentra en la provincia de Alicante dos aspectos a su favor, comoson el buen clima y la orografía.

Feria ITB Berlín
Este certamen, que representa la mayor feria de turismo del mundo, constituye una de las principales plataformas turísticas y de viajes del mercado internacional por número de visitantes, por espacio expositivo y por países representados. Bajo el paraguas de Turespaña, la Costa Blanca participa en la feria con un mostrador en el que se repartirán las nuevas guías y folletos unificados del organismo y en el que se informará a los visitantes de la completa oferta que atesoran los 141 municipios. Las localidades de Elche, Alicante, Calpe, Santa Pola o El Campello presentarán, asimismo, sus propuestas en el recinto ferial.

La feria ITB de Berlín cuenta con un espacio expositivo de 160.000 metros cuadrados, más de 10.000 empresas expositoras y 170.000 visitantes.

Perfil turista alemán
Los alemanes viajan a la provincia principalmente en vuelo regular, el 75% de las entradas a través del aeropuerto El Altet, que cuenta con conexiones aéreas con diferentes líneas que enlazan a ciudades como Bremen, Dusseldorf, Karlsruhe, Memmingen, Hamburgo, Frankfurt, Niederrein y Berlin, especialmente a través de dos compañías Air Berlín y Ryanair.

[...]

Fuente: Diputación de Alicante
avatar
AeroALC

Mensajes : 1537
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2014: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  AeroALC el Jue 06 Mar 2014, 17:27

Una cosa en la que me he dado cuenta , en la nota de prensa de AENA dicen esto:

En cuanto a las rutas, el Aeropuerto de Alicante-Elche contará con 15 nuevas rutas para la próxima temporada, en relación con la pasada temporada de verano.

De momento sólo se saben 13 nuevas rutas para este Verano (Santander , Moscú SVO , Roma FCO , Göttemburgo , Orán , Bruselas , Menorca , St.Petersburgo , Katowice , Lublin , Birmingham , Budapest y Varsovia WMI) , entonces eso quiere decir que quedan 2 todavía sin anunciar , no? A ver si se anuncian pronto.
avatar
AeroALC

Mensajes : 1537
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2014: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  AeroALC el Lun 17 Mar 2014, 15:28

Y se sigue promocionando la Costa Blanca en Rusia... Esperemos ver dentro de un tiempo nuevas rutas con otras ciudades Rusas , que ya toca.

Costa Blanca intensifica su apuesta por el mercado ruso y promociona el destino en Intourmarket y MITT Moscú

  • La llegada de turistas rusos al aeropuerto de Alicante-Elche creció en 2013 un 51,8% y alcanzó los 128.398 pasajeros

17/03/2014
La Costa Blanca mantiene su apuesta por el mercado ruso, en constante crecimiento, y participará durante esta semana en los dos certámenes turísticos más importantes del país, Intourmarket y Mitt, que se celebran en la ciudad de Moscú. La delegación alicantina, encabezada por el diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, mantendrá diversos encuentros de trabajo con touroperadores, compañías aéreas, profesionales y empresas estatales con el fin de incentivar la llegada de turistas rusos a la provincia.

El Patronato Provincial se desplaza a las ferias de Moscú acompañado de distintos municipios alicantinos para promocionar la Costa Blanca. El objetivo es atraer un mayor número de visitantes rusos quienes, además de ocupar nuestros hoteles, tienen la oportunidad de adquirir segundas viviendas en la provincia.

Además, vamos a tratar de consolidar las conexiones aéreas no solo con Moscú sino también con San Petersburgo, de manera que tengamos una segunda oleada de visitantes procedentes de este país, ha manifestado el diputado, quien ha resaltado el alto poder adquisitivo del turista ruso y su proyección de crecimiento.

La primera parada del Patronato Provincial de Turismo es Intourmarket, donde asiste por segundo año consecutivo. La feria, que se celebra hasta el 18 de marzo, aglutina a más de 1.350 empresas en 30.000 metros cuadrados en el Crocus Expo de Moscú.

Intourmarket dará paso a la Feria Mitt, del 19 al 22 de marzo en Expocenter Moscú. Costa Blanca participa en este certamen, dentro del stand de Turespaña, con dos mostradores en los que también estarán presentes algunos municipios y empresas del sector alicantinas. Durante la feria se repartirá información en ruso de la oferta de playas, interior, cultura, naturaleza, salud o gastronomía de las 141 localidades de la provincia.

Mercado ruso y conexión aérea

Rusia constituye un importante mercado emisor para la provincia de Alicante, a cuyo aeropuerto, uno de los mejor conectados, llegaron en 2013 un total de 128.398 pasajeros procedentes del país, lo que supone un incremento del 51,8% con respecto a 2012.

Además, este año el aeropuerto Alicante-Elche reforzará sus conexiones de vuelo regular con la federación rusa. La provincia mantiene conexiones con Muscú a través de las compañías Vueling y Siberian Airlines, con vuelos diarios, Transaero, que opera varios días a la semana, o Vim Airlines, con vuelos chárter en temporada estival. Además, Vueling y Versa ofrecen vuelos a San Petersburgo a partir de la primavera. Según datos aportados por el aeropuerto alicantino, durante el periodo estival crecerá un 68,4% la oferta de asientos programados con Rusia, mientras que los vuelos previstos crecerán un 70,3%.

La provincia de Alicante es, además, la que registra un mayor número de residentes oficiales rusos, cerca de 13.000 habitantes, siendo la Vega Baja, con 6.635, la Marina Baixa, con 2.360, y la Marina Alta, con 1.299, las comarcas que concentran una mayor población.

El perfil del turista ruso encaja en el de turismo residencial, hotelero o de vivienda alquilada. Es fundamentalmente un turismo familiar y su alto poder adquisitivo y su interés por productos específicos como el turismo de lujo, el idiomático o el cultural lo convierten en un mercado prioritario para la provincia. Su estancia media en la Comunidad Valenciana es de 15 días y ocupan el segundo puesto en cuanto a gasto por viaje, un total de 213 millones de euros en 2013 sólo en la Comunitat, un 31% más que en 2012.

Fuente: Diputación de Alicante
avatar
AeroALC

Mensajes : 1537
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2014: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  RdL el Miér 19 Mar 2014, 10:40

La mayorista rusa Coral desplazará a 100 agentes a la Costa Blanca


18.03.14
Un centenar de agentes de viaje del tour operador Coral Travel, que incluirá por primera vez esta temporada a la provincia de Alicante en su programación, viajarán a finales del próximo mes de mayo a la Costa Blanca para conocer mejor el destino y difundirlo en el mercado ruso.

Esta iniciativa ha sido adoptada durante un encuentro de trabajo que ha mantenido el diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, y el director general de Coral Yurtsever Göycek en la feria Intourmarket.

Albaladejo ha manifestado que los agentes del operador Coral que visiten Alicante tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las calidades y cualidades turísticas de esta provincia, especialmente la planta hotelera de Benidorm y comarcas costeras.

De ese modo, cuando regresen a su país, "podrán explicar a sus potenciales clientes los atractivos de la Costa Blanca para vender y comercializar mejor nuestro destino", ha añadido Albaladejo.

Fuentes de la Diputación de Alicante han explicado que esta acción permitirá poner a la venta el destino Costa Blanca en las más de 800 agencias de viaje con las que cuenta Coral Travel, que enfoca su negocio principalmente a un cliente de alto poder adquisitivo en la Federación Rusa.

Además de esta iniciativa, el tour operador organizará diversos famtrips en la provincia y desarrollará otras acciones, como la formación de los agentes de viaje en el destino.

Durante su estancia, los agentes de Coral Travel conocerán la variedad de productos y servicios que la Costa Blanca ofrece al turista ruso, que ha convertido la provincia de Alicante en el segundo lugar elegido para pasar sus vacaciones en España (península).

Por su parte, Göycek ha augurado un gran futuro a la relación con la Costa Blanca ya que cumple las expectativas que el turista ruso busca en sus viajes al extranjero.

Según un estudio de la propia Federación, el 38% de los ciudadanos de este país quiere pasar sus vacaciones en un clima cálido cerca del mar, de los cuales la mitad busca algo más que sol y playa.

El Patronato Provincial de Turismo asiste por segundo año consecutivo a la Feria Intourmarket, en esta ocasión compartiendo espacio expositivo con Benidorm.

Coral Travel comenzará a programar el destino Costa Blanca por primera vez a partir del próximo 25 de mayo.

Fuente: Diario La Verdad

RdL

Mensajes : 3873
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2014: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  AeroALC el Jue 20 Mar 2014, 14:43

Yo ya me pierdo... Que aerolínea va a operar con St.Petersburgo desde finales de Abril?

Costa Blanca y el touroperador Versa organizarán una presentación de destino en la que participarán 150 agencias de viaje rusas
20/03/2014
La Costa Blanca organizará junto con el tour operador Versa una presentación de destino en el que participarán 150 agencias de viaje rusas. El encuentro, dirigido a los líderes de venta del tour operador ruso,  se celebrará el próximo 15 de mayo en San Petersburgo, ciudad que contará con vuelos directos al aeropuerto de Alicante-Elche desde finales de abril. El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, se ha reunido esta mañana con el director de Marketing de Versa, Tonkov Sergey, y otros representantes del departamento comercial durante la segunda jornada de la feria MITT de Moscú en la que participa el Patronato Provincial de Turismo acompañado por municipios y empresas alicantinas. La reunión ha contado también con la asistencia de secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Daniel Marco.

Durante el encuentro de trabajo se han acordado otras acciones conjuntas de promoción para incentivar la llegada de turistas rusos a la provincia. Versa, que operará en la Costa Blanca del 30 de abril al 15 de octubre con dos vuelos semanales desde San Petersburgo, está estudiando la posibilidad de ampliar la temporada tras la petición formulada por el Patronato Provincial de Turismo.


Fuente: Diputación de Alicante

Ojalá veamos nuevas aerolíneas operando desde MOW , como la Aeroflot...

Cientos de visitantes se interesan por el destino Costa Blanca en la feria MITT que arranca hoy en Moscú

  • El Patronato Provincial participa en este certamen junto a municipios y empresas alicantinas con el objetivo de captar turistas

19/03/2014
La oferta turística de la Costa Blanca ha despertado un gran interés de público y profesionales en la primera jornada de la feria MIIT que se celebra desde hoy y hasta el próximo 22 de marzo en Moscú. El Patronato Provincial de Turismo participa en este certamen, en el stand de Turespaña, acompañado por los municipios de Alicante, Teulada-Moraira, Jávea, El Campello, Santa Pola, Guardamar y Torrevieja y empresarios alicantinos del sector.

El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, que encabeza la delegación alicantina, ha destacado la importancia de promocionar la Costa Blanca en este certamen, que recibe anualmente a más de 90.000 visitantes y cuenta con más de 4.000 empresas expositoras. “El potencial de crecimiento del turismo ruso es muy alto y ha crecido de forma constante su interés por el destino Costa Blanca” ha señalado el diputado, quien ha añadido que se esta trabajando tanto con turoperadores como con compañías aéreas “con el fin de incrementar y promover la llegada de turistas rusos a la provincia y fomentar las oportunidades de inversión en nuestro destino”.

En esta primera jornada de Mitt, Costa Blanca también ha mantenido diversos encuentros de trabajo, entre ellos con turoperadores como Natalie Tours, Laberint, Vremia o Tui, entre otros.

Además de los municipios, bajo el paraguas de Costa Blanca también participan en el certamen el diario Costa Blanca Novosti, que presenta un especial en ruso sobre la provincia de Alicante, y las agencias de viaje receptivas especializadas en Rusia, Rushouse Tour y Lemon Tours, así como la Asociación Mediterranean Health Care, dedicada a la promoción de turismo de salud. Durante el certamen se repartirán las guías y folletos de la oferta de playas, interior, cultura o gastronomía de las 141 localidades alicantinas en castellano, ruso e inglés.

Fuente: Diputación de Alicante
avatar
AeroALC

Mensajes : 1537
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verano 2014: Análisis de la temporada y resumen de los nuevos destinos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.