Traductores

El pasado 13 de abril, voló el último A300 de pasajeros en Europa, de la mano de Monarch

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El pasado 13 de abril, voló el último A300 de pasajeros en Europa, de la mano de Monarch

Mensaje  guardian el Lun 05 Mayo 2014, 21:57

El pasado domingo 13 de Abril voló el último A300 de pasajeros en servicio en Europa de la mano de Monarch. Fue un vuelo especial, con número de vuelo ZB300, de Gatwick a Birmingham, sobrevolando el aeropuerto de Manchester. Martin Pound, jefe de pilotos de Monarch y quien hizo el primer vuelo de un A300 para Monarch, estuvo al mando de efectuar este último también.
Monarch era la única aerolínea que aún mantenía el A300 en servicio en Europa. Tenía cuatro (G-MAJS, G-MONR, G-MONS, G-OJMR) que pasaron por varias configuraciones, pero siempre en clase única. Todos ellos transportaron más de 20 millones de pasajeros en los 24 años que han volado para Monarch. El último en servicio, G-OJMR, entregado a Monarch en 1991 desde Toulouse, voló 72,907 horas hasta el pasado domingo y efectuó 23,397 ciclos durante su vida. Pero aún le queda un último vuelo, aunque con menos glamour. El 24 de este mismo mes volará a Tarbes, al sur de Francia, para retirar todas las partes que puedan venderse a los operadores que aún vuelan el A300. Lo que quede de el irá destinado a chatarra.
El A300 fue el primer avión de, por aquel entonces, una Airbus que solo era una asociación comercial entre Aerospatiale, Deutsche Airbus, Hawker Siddeley y Fokker-VFW. El primer A300 voló en 1972 y tuvo una arrancada lenta, teniendo Airbus más de 10 aviones pintados de blanco esperando comprador en  sus primero años. Finalmente despegó comercialmente, llegando a muchas aerolíneas del sudeste asiático, por no estar allí vigente la norma ETOPS. Debido a su capacidad de carga y sus costes operativos bajos por tener solo dos motores, las aerolíneas lo utilizaban para sus rutas sobre el golfo de Bengala y el mar de China meridional. La producción acabó en 2007 con 843 aviones construidos. Hoy en día es complicado ver un A300 de pasajeros aún volando y los pocos que quedan se reúnen en Asia y particularmente Irán. Aún así, es un avión ampliamente utilizado aún por empresas de transporte como DHL en Europa o UPS y FedEx en Estados Unidos.

¡¡¡Grandes mañanas, tardes y sesiones de spoteo, me ha dado este bicho!!!
Dejo una foto que le tiré, en una de las muchas veces que vino, para despedirme de el.... Sad 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en Flickr

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
guardian

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Localización : Cerca de VILNA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.