Traductores

Labores de promoción

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Labores de promoción

Mensaje  AeroALC el Jue 28 Ago 2014, 13:39

Abro este hilo para ir comentando todo tipo de noticias de labores de promoción, como por ejemplo de "Turismo de Benidorm" entre otros organismos , ya que la mayoría de promociones pueden ser beneficiosas para el Aeropuerto de Alicante-Elche.

Dejo una noticia de ayer y que puede ayudar a que el turismo Ruso siga en alza:

Benidorm se promocionará en Rusia, Reino Unido y España

  • El alcalde destaca que el acuerdo es "importante para sostener y empezar de forma contundente en el mercado ruso"

27/08/2014

El Patronato de Turismo de la Diputación de Alicante y la Fundación Turismo Benidorm --asociación sin ánimo de lucro, cuyos patronos son el Ayuntamiento de Benidorm y la patronal hotelera Hosbec--, han firmado este miércoles un convenio para promocionar la ciudad junto a la marca "Costa Blanca" en el mercado nacional, así como en el Reino Unido y en Rusia.

Tal y como han explicado la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, y el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, en la rueda de presentación del convenio, la Fundación Turismo Benidorm "presenta una serie de proyectos" y "acciones" que financia el Patronato de Turismo con 40.000 euros.

Esas acciones se basan en "promoción en el Reino Unido, el mantenimiento de la oficina que tenemos en Rusia con la persona que tenemos allí promocionando la Costa Blanca y Benidorm, y en el mercado nacional", según ha señalado Navarro.

Así, el primer edil de Benidorm considera este acuerdo "muy importante", sobre todo porque "es un convenio, un acuerdo, que va a incidir en mercados que son importantísimos para la ciudad de Benidorm y entiendo que también para la Costa Blanca". Asimismo, Navarro ha destacado que el convenio es "importante para sostener y empezar de forma contundente en el mercado ruso".

Por su parte, el diputado de Turismo, Joaquín Albadalejo, ha asegurado que este acuerdo permite "aunar sentimientos e intereses mutuos, y que beneficien a la marca turística Costa Blanca".

Albadalejo ha destacado la importancia del turismo ruso en Alicante, un "mercado muy pequeño hoy, pero que el sector empresarial turístico de la provincia considera que tiene un gran margen y un gran recorrido".

"Me parece muy positivo que hoy en cualquier acción promocional que desarrollemos en Rusia se hable de la Costa Blanca y se hable de Benidorm. Este es el elemento fundamental de penetración que puede conseguir que, al menos este verano, en el peor escenario geopolítico para poder desarrollar promoción en Rusia, la Costa Blanca y la provincia de Alicante, y por supuesto Benidorm, sea el único destino nacional que no decrezca, sino que todavía crezca en número de turistas", ha dicho el diputado.

Luisa Pastor también ha resaltado que "el mercado ruso es un potencial que tenemos ahí y que estamos dispuestos desde el Patronato a potenciarlo e incentivarlo".

Es el tercer año consecutivo que Patronato de Turismo y Fundación Turismo Benidorm firman este acuerdo, que en 2012 alcanzó los 12.000 euros, mientras que tanto en 2013 como este año está dotado con 40.000 euros.

Fuente: Diario Información
avatar
AeroALC

Mensajes : 1540
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Labores de promoción

Mensaje  AeroALC el Mar 02 Sep 2014, 18:21

El mercado Belga sigue al alza , y esperemos que siga así

La Generalitat promociona Alicante y la Costa Blanca en Bélgica

  • Periodistas y reporteros de la emisora más importante de la televisión y radio flamenca visitarán la provincia

02/09/2014

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo promociona la oferta turística de la ciudad de Alicante y la Costa Blanca entre el público belga a través de un viaje de prensa ('press trip'), organizado por este departamento autonómico para un equipo de la televisión belga-flamenca "EEN".

De este modo, periodistas y reporteros de la emisora más importante de la televisión y radio flamenca visitarán, del 4 al 10 de septiembre, diferentes destinos de la provincia de Alicante para grabar un programa de tipo turístico, informativo y entretenido, conocido como "Vlaanderen Vakantieland", según un comunicado de la Generalitat.

La nota de prensa señala que se trata de un programa semanal de mucho éxito en Bélgica y Holanda que se emite los sábados y domingos por la tarde, seguido por más de 800.000 telespectadores y con una participación en el mercado de aproximadamente el 45 %.

El equipo de rodaje grabará en la ciudad de Alicante, la isla de Tabarca, Guadalest, Elche, Benissa y Altea.

El objetivo de esta acción promocional es dar a conocer los atractivos de la provincia de Alicante en Bélgica, un mercado que, según los últimos datos publicados por Frontur, registra una subida del 17,3 % hasta julio pasado, con 196.506 turistas.

Asimismo, la finalidad de este 'press trip' es la de reforzar Alicante y Costa Blanca como destino turístico, además de fortalecer el posicionamiento del aeropuerto de Alicante-Elche, principal vía de entrada de turistas belgas en la Comunitat, al conectar durante todo el año con los aeropuertos belgas de Bruselas/Charleroi, Bruselas Internacional, Oostende y Liege.

Esta acción promocional se ha organizado gracias a la coordinación de la Agència Valenciana del Turisme con el Patronato Municipal de Turismo de Alicante y el Patronato de Turismo de Costa Blanca, señala el comunicado.

La Comunitat es el cuarto destino español que recibe más turistas belgas, tras Cataluña, Canarias y Andalucía.

El año pasado visitaron la Comunitat 285.006 turistas belgas, que realizaron 3,4 millones de pernoctaciones y un gasto total de 216,3 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 25 %, del 9,2 % y del 28,3 %, respectivamente.

El perfil del turista belga en la Comunitat presenta las características propias del turista independiente vacacional de tipo residencial: visita la Comunitat por ocio (91 %), organiza individualmente su viaje sin contratar los servicios de operadores turísticos (88 %) y se desplaza en vuelo regular (85 %).

La mayoría de los que se alojan en hoteles elige Benidorm para disfrutar de su estancia en la Comunitat. Con menor cuota le siguen el litoral de Alicante y Valencia ciudad.

Fuente: Diario Información
avatar
AeroALC

Mensajes : 1540
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Labores de promoción

Mensaje  RdL el Mar 02 Sep 2014, 18:30

Previous Ost***! Één! Ese programa lo conozco. A ver cómo nos ponen...

Ya os contaré... Wink

RdL

Mensajes : 3873
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Labores de promoción

Mensaje  AeroALC el Mar 23 Sep 2014, 18:32

Ojalá que se saque algo bueno de ésto , a ver si VY se anima con alguna ruta más a Francia. Y una pregunta... desde cuándo easyJet opera a Francia desde el Aeropuerto de Alicante-Elche? Fallo de los de siempre o nueva ruta que se les ha escapado? A saber...

La oferta turística de la Costa Blanca se promociona en la feria París

  • Es un certamen «clave» para el sector ya que se dan cita todos los actores implicados: operadores turísticos, agencias, líneas aéreas y empresas de eventos

23/09/2014

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Alicante está promocionando la oferta turística de la Costa Blanca en la feria «IFTM-TOP RESA 2014», que se celebra desde hoy y hasta el próximo día 26 en París.

Se trata de un certamen «clave» para el sector de viajes ya que en él se dan cita todos los actores implicados, desde operadores turísticos y agencias hasta líneas aéreas y empresas de eventos, según un comunicado de la corporación provincial.

En 2013 participaron más de 1.400 entidades relacionadas con el turismo y se promocionaron cerca de 160 destinos de todo el mundo.

El espacio donde se muestra la oferta de la Costa Blanca está incluido dentro del expositor de TurEspaña.

Francia es uno de los mercados emisores de turistas más importantes para la provincia de Alicante, principalmente durante los meses de julio y agosto, cuando sus ciudadanos vienen buscando sobre todo los destinos de costa, añade la nota de prensa.

En la actualidad, las conexiones aéreas entre Alicante y Francia son numerosas y constantes, dado que compañías como Vueling -con frecuencia de vuelos diaria-, Easyjet y Ryanair operan desde el aeropuerto de Alicante-Elche con el país vecino, según la Diputación Provincial.

Fuente: Diario ABC
avatar
AeroALC

Mensajes : 1540
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Labores de promoción

Mensaje  harp00n el Mar 23 Sep 2014, 19:21

Basel...

harp00n

Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Аликанте

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Labores de promoción

Mensaje  AeroALC el Mar 23 Sep 2014, 20:16

Previous Si que será BSL , pero también está considerada como Suiza. Ojalá que easyJet añadiese un ALC-CDG , pero lo veo muy complicado...
avatar
AeroALC

Mensajes : 1540
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Labores de promoción

Mensaje  AeroALC el Miér 22 Oct 2014, 15:03

Una muy buena noticia! Repercutirá en nuevos vuelos chárter aquí? Rolling Eyes

Costa Blanca expone su potencial en la presentación del Programa Europeo de Turismo Senior

  • El proyecto permitirá desestacionalizar la oferta de la provincia y mantener una política activa de empleo en el sector durante gran parte del año

22/10/2014

La provincia de Alicante es uno de los destinos seleccionados para formar parte del programa Europe Senior Tourism 2014-2015, una iniciativa que impulsa la Secretaría de Estado de Turismo y que tiene como objetivo diseñar y organizar paquetes de viajes destinados a ciudadanos europeos mayores de 55 años.

La Costa Blanca ha sido uno de los cuatro destinos que ha expuesto esta mañana en Madrid su oferta turística ante representantes del sector, agencias y touroperadores, durante el acto de presentación de la nueva edición de este proyecto internacional. El director general del organismo autónomo de la Diputación, José F. Mancebo, quien ha sido el encargado de explicar el paquete de propuestas que ha diseñado el Patronato Provincial, ha señalado que esta iniciativa permitirá desestacionalizar la llegada de viajeros a los municipios alicantinos, así como mantener una política activa de empleo en el sector durante gran parte del año.

Asimismo, Mancebo ha destacado la oportunidad que supone para nuestro turismo la inclusión en este programa pionero a nivel internacional ya que, según ha puntualizado, se comercializará en 17 países de la Unión Europea, entre los que destaca el Reino Unido, uno de los principales emisores de turistas a la Costa Blanca.

El Patronato Provincial ha incidido especialmente en la oferta de turismo de salud y bienestar de la provincia como uno de sus atractivos más específicos dirigido a este colectivo. En este sentido, el director general ha explicado que la Costa Blanca cuenta con su propio cluster de la salud (Mediterranean Health Care) y mantiene una amplia cobertura de servicios de calidad para el cuidado de las personas.

Además, Alicante es una de las provincias con mayor oferta turística reglada (alojamiento hotelero, extrahotelero, hostelería, etc.) y dispone de una excelente conectividad con Europa. El total de turistas que llegaron a nuestro territorio en 2013 fue de 9.638.866 y este año se alcanzarán previsiblemente los diez millones, ha señalado Mancebo.

Con el objetivo de incrementar la llegada de visitantes a la provincia, el Patronato desarrollará distintas campañas de promoción dirigidas especialmente a personas mayores de 50 años, participará en ferias y fijará un calendario de trabajo con los touroperadores seleccionados por el programa Europe Senior Tourism, especialmente con los más importantes, Euroseniors y Sehrs.

La quinta edición de este plan, en el que ya han participado cerca de 140.000 personas, se ofertará este año en Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Finlandia, Francia, Reino Unido, Suecia, Italia, Grecia, Austria, Irlanda, Portugal, Lituania, Hungría y Alemania.

Finalmente, según ha explicado Mancebo, la Costa Blanca es un destino idóneo para este mercado por su climatología cálida durante todo el año y por su oferta complementaria cultural, gastronómica, de playas y de interior, atractivos que también interesan a este segmento de población.

Fuente: Diputación de Alicante
avatar
AeroALC

Mensajes : 1540
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Labores de promoción

Mensaje  AeroALC el Sáb 25 Oct 2014, 13:04

A ver si conseguimos más vuelos...

Benidorm lleva el sol a Estocolmo

  • Benidorm participa en Stockholm Travel Show, un evento de promoción turística que se celebra en la Estación Central de trenes de Estocolmo (Suecia) , uno de los lugares más concurridos del país con más de 250.000 visitantes al día

25/10/2014

Del jueves 23 al sábado 25 de octubre, Benidorm promociona su amplia oferta turística en el evento, haciendo énfasis en la oferta deportiva y en la posibilidad de poder disfrutarla todo el año.

De esta manera se posiciona a la ciudad como "Winter Sun Top Destination" a tan sólo tres horas en avión desde la capital sueca con conexiones directas gracias a Ryanair, SAS y Norwegian Airlines.

Durante los tres días del Stockholm Travel Show, en el stand se promoverá un concurso en que el público podrá participar en un sorteo de unas vacaciones en Benidorm.

Además se anima a los asistentes a hacerse un "Selfie" en un Photocall de la imagen de la playa y la isla con un marco que imita a un teléfono móvil con la aplicación social Instagram, y a colgarlo en sus redes sociales con el hashtag #villtillBenidorm, que significa "Ojalá estuviera en Benidorm". De esta forma, conseguimos viralizar por parte de los visitantes de la feria la acción que tiene lugar en Estocolmo y generar gran interés por la ciudad.

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de Visit Benidorm en el mercado sueco que junto con los press trip realizados durante la semana pasada y los desayunos de prensa especializada, agentes de viajes yTour operadores que se han previsto en paralelo a la acción en Estocolmo, refuerzan la promoción del destino en el mercado sueco.

Fuente: VisitBenidorm
avatar
AeroALC

Mensajes : 1540
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Labores de promoción

Mensaje  AeroALC el Mar 27 Ene 2015, 18:21

Esperemos que tenga éxito y el haber llegado a los 10 millones de pax. ayude...


El Patronato de la Costa Blanca y Aena trabajarán para mejorar la conectividad aérea de la provincia

  • El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, se reúne con el director del aeropuerto alicantino, Santiago Martínez, y el director de marketing de Aena, Ignacio Biosca

27/01/2014

El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, se ha reunido esta mañana con el director del Aeropuerto Alicante-Elche, Santiago Martínez-Cava, y con el director de Marketing de Aena, Ignacio Biosca, con el objetivo de coordinar esfuerzos en la promoción de la provincia de Alicante y consensuar la presencia, por primera vez, de la Costa Blanca en Routes Europe 2015, el principal foro especializado en conectividad aérea que se celebrará en Escocia entre los días 12 y 14 de abril.

Durante el encuentro, en el que también han participado el director general del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo, se ha puesto de manifiesto la importancia de la conectividad aérea como base de la estrategia en mercados.

Asimismo, Costa Blanca aportará todo el material promocional y un nuevo dossier especializado (business) relevante para las compañías aéreas y de especial utilidad para poner en valor el Aeropuerto de Alicante-Elche y la provincia de Alicante.

Finalmente, el objetivo de esta reunión ha sido, según han apuntado desde el Patronato, recopilar toda la información posible para consensuar con el sector hotelero y turístico posibles incentivos para mantener o incluso motivar nuevas rutas aéreas.

Todos los avances que se produzcan serán presentados por el aeropuerto y Costa Blanca en la próxima reunión del Comité de Desarrollo de Rutas Áereas.

Fuente: Alicante Actualidad
avatar
AeroALC

Mensajes : 1540
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Labores de promoción

Mensaje  AeroALC el Lun 23 Feb 2015, 16:39

La Costa Blanca se promociona en Bielorrusia y Alemania

  • El Patronato participa desde hoy y hasta el próximo domingo 22 de febrero en la Feria Free de Múnich para mostrar la oferta de turismo activo y deportivo que existe en la provincia

18/02/2014

El Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca promociona este destino en Bielorrusia y también lleva a cabo acciones sobre el turismo activo en Alemania, ha informado este organismo autónomo de la Diputación de Alicante en un comunicado.

Por un lado, el Patronato participa desde hoy y hasta el próximo domingo 22 de febrero en la Feria Free de Múnich para mostrar, principalmente, la oferta de turismo activo y deportivo que existe en la provincia.

Se trata de la primera vez que acude a este certamen, considerado como uno de los más importantes y populares del país.

La red de senderos que atraviesa la provincia, las rutas a través de las vías verdes que discurren sobre antiguas infraestructuras ferroviarias, los diversos itinerarios de montaña o las zonas aptas para la práctica del ciclismo, la escalada, el barranquismo, el puenting o los vuelos en globo son algunos de los atractivos que el Patronato de Turismo difundirá en esta feria.

Asimismo, dará a conocer la oferta de actividades acuáticas que existen en la Costa Blanca y que abarcan desde el submarinismo o la vela, ambas con un gran número de aficionados en la zona, hasta el windsurf, el kitesurf, el piragüismo o el remo.

El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, ha destacado la importancia de asistir a este certamen ya que Alemania es uno de los principales mercados emisores de visitantes a la provincia.

Ha añadido que el turista alemán realiza un gasto importante, no sólo a la hora de reservar el alojamiento sino también en el consumo de servicios de restauración y ocio.

Asimismo, mantiene ciertos cánones tradicionales a la hora de planificar sus viajes como el uso de los touroperadores y el gusto por el turismo activo.

El expositor del Patronato de Turismo recibirá durante los próximos días la visita de personalidades y profesionales del sector como el Cónsul General de España en Múnich, Ricardo Zalacain, el ministro de Asuntos de Interior del Estado de Baviera, Joachim Herrmann, o el alcalde de la ciudad, Dieter Reiter.

Además, se realizarán distintas presentaciones de destino y se mantendrá un encuentro de trabajo con un grupo de blogueros de viajes de Baviera.

Por otra parte, una delegación alicantina encabezada por Albaladejo participa hoy en Minsk en un workshop organizado por la agencia de viajes receptiva Terramar Tour.

A través de esta iniciativa, el organismo autónomo pretende dar a conocer la provincia entre la red de agentes con los que trabaja esta empresa, quienes podrán conocer de primera mano la variedad de su oferta turística y de alojamiento.

El objetivo de esta presentación, a la que asistirán más de cien profesionales del sector, es promocionar y difundir las excelencias del destino Costa Blanca para facilitar su posicionamiento en este importante mercado de Bielorrusia.

Albaladejo, que asiste a este workshop acompañado por distintos empresarios y hoteleros alicantinos, ha señalado que dado el potencial del visitante bielorruso como mercado emergente en la Costa Blanca, el Patronato considera muy acertada la realización de este tipo de actividades que permiten a los profesionales del sector conocer mejor la oferta turística de la provincia de Alicante .

Durante su estancia en Minsk, el diputado de Turismo mantendrá también diversos encuentros de trabajo, entre los que destaca una reunión con los directivos del principal touroperador bielorruso AirBelService.

La Costa Blanca contará, por segundo año consecutivo, con una línea directa que enlazará con Bielorrusia entre los meses de junio y octubre, ha anunciado Albaladejo.

Fuente: Las Provincias



Esperemos que se aumenten las frecuencias en la ruta ALC-IBZ durante el invierno, porque 2xw es muy poco... Ojalá Vueling extienda la ruta

Comité de Aeropuerto de Ibiza aprueba plan mejorar conectividad en invierno

23/02/2014

El Comité de Desarrollo de Rutas del Aeropuerto de Eivissa ha aprobado hoy por unanimidad un plan que se debe desarrollar durante los años 2015 y 2016 y que tiene como objetivo mejorar la conectividad del aeropuerto ibicenco durante los meses de invierno.

La reunión ha estado presidida por el director de Puertos y Aeropuertos del Govern Balear, Antoni Deudero, quien ha expresado el deseo de lograr que los pitiusos "dejen de ser rehenes de la insularidad".

El nuevo plan prevé incrementar las frecuencias en invierno de los enlaces con los aeropuertos de Madrid, Alicante y Valencia, e impulsar nuevas rutas con Bilbao y Sevilla.

El fenómeno de la estacionalidad es especialmente sensible en el aeropuerto de Ibiza, que pasa de los 90 enlaces durante la temporada alta a sólo siete enlaces en invierno -Barcelona, Madrid, Palma, Valencia, Alicante,Londres y Eindhoven-.

A la salida del encuentro, Deudero ha asegurado que otro de los propósitos del Govern balear es lograr que el ejecutivo central tome medidas para regular los precios en temporada baja para evitar que las compañías establezcan tarifas arbitrariamente altas.

No obstante, Deudero ha recordado que la responsable última es la Unión Europea porque "la normativa comunitaria es la que ampara la libertad de las compañías para decidir sus tarifas".

El director general de Puertos y Aeropuertos ha admitido el "descontrol" de los precios en los vuelos que padecen los ciudadanos de las Pitiusas.

Por su parte, el presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Serra, que también ha participado en la reunión, ha calificado el aumento de precios de los billetes en invierno como de "usura" y lo ha definido como "la auténtica barrera que dificulta la conectividad de las islas, más incluso que los horarios de los vuelos".

Además de Deudero y Serra, han asistido también a la reunión la consellera de Turismo del Consell de Ibiza, Carmen Ferrer; la consellera Turismo del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer; el director insular de la delegación de Gobierno en Ibiza, Roger Sales; la alcaldesa de Ibiza, Virginia Marí; el director del Grupo 1 de aeropuertos Aena, Juan José Álvarez; y el director del Aeropuerto de Ibiza, Roberto Llamas.

Fuente: ABC
avatar
AeroALC

Mensajes : 1540
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Routes Europe 2015

Mensaje  guardian el Jue 12 Mar 2015, 18:56

Esperemos que alguna nueva aerolínea, se deje caer por aquí...

La Costa Blanca venderá la oferta turística en una feria para aerolíneas


  • La feria, que se celebra en Escocia, está centrada en navegación aérea y el Patronato acudirá junto a AENA.


El Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha confirmado su asistencia por primera vez a la feria Routes Europe 2015, que este año se celebra en Escocia. La feria está centrada en navegación aérea y el Patronato acudirá a la cita de la mano de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Según ha asegurado, en declaraciones a Europa Press este jueves, el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, la feria se celebrará en la ciudad de Aberdeen del 12 al 14 de abril de 2015 y servirá "para ofrecer la conexión del producto turístico de la Costa Blanca y del aeropuerto Alicante-Elche con el resto del mundo".

Albaladejo ha explicado que se trata de una feria especializada en la que "se dan cita aeropuertos y empresas de aerolíneas" y en la que se da cuenta de "los parabienes de los respectivos aeropuertos". Según ha afirmado, de esa manera se facilita "a las aerolíneas la toma de decisión a la hora de hacer reservas de destinos con un producto especializado, atractivo para los turistas".

Albadalejo ha concretado que fue el Patronato de Turismo quien propuso a AENA acudir juntas a la cita y ha avanzado que se está trabajando con el departamento de marketing de la empresa pública en la manera en que se presentará "la Costa Blanca a aerolíneas de distintas partes del mundo" con las que ya se han acordado reuniones de trabajo. "Expondremos las características que hacen atractivo al aeropuerto conjuntamente con las de su situación", ha añadido.

En su opinión, la Costa Blanca está en un momento "adecuado, dulce y óptimo" para presentar a las operadoras aéreas "los atractivos" de la provincia, el aeropuerto "extraordinario" y que detallar que Alicante es "la provincia de España que probablemente tenga el mayor número de residentes internacionales de distintas nacionalidades, lo cual es un elemento de apalancamiento para las conexiones aéreas por los potenciales usuarios".

Oferta Turística
Cuestionado sobre qué oferta turística se presentar, Albadalejo ha indicado que: "mostraremos la visión que hace a la provincia de Alicante atractiva, la experiencia de los que están ya aquí disfrutando nuestro turismo pero también son usuarios de avión, esa doble línea. Además, vamos a poner encima de la mesa potencias turísticas de primer nivel de España, que es el segundo país más importante en recepción de turistas".

En ese sentido, ha hecho referencia a destinos como Benidorm, Torrevieja, Altea, Dénia, Calp, Playas de Orihuela y Alicante "como parte del potencial como turismo de sol y playa pero sin olvidar la potencialidad extraordinaria del turismo de interior".

Finalmente, ha añadido que "se va dar a conocer la marca Costa Blanca redimensionada, tal y como se hizo para Fitur, con la oferta adaptada a los distintos tipos de producto: gastronomía, salud, negocios, compras* con la ventaja de que en un espacio de terreno no muy grande tenemos modelos de turismo muy aceptados, como el hotelero y el residencial, una oportunidad de negocio para las aerolíneas".

Routes Europa, según informa desde su página web, reunirá en Aberdeen a más de 1.300 profesionales de la aviación, 125 líneas aéreas, 450 aeropuertos y 30 autoridades del turismo y añade que "este evento ofrece a su organización la oportunidad de reunirse con los profesionales de la aviación más influyentes de todo el mundo".

Fuente: Diario Información
avatar
guardian

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Localización : Cerca de VILNA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Labores de promoción

Mensaje  RdL el Dom 12 Abr 2015, 10:25

Routes Europe 2015 inicia hoy domingo 12 de abril hasta el martes 14 de abril. Esperemos que no quede en vano y ya que están en Aberdeen abrir negociaciones para recuperar dicho destino que desde la quiebra de Flyglobespan (hace casi 6 años) ha quedado desierta...

Costa Blanca lleva la oferta turística a la feria para aerolíneas ‘Routes Europe’


  • El Patronato de Turismo Costa Blanca participará, por primera vez y de la mano de AENA y el aeropuerto Alicante-Elche, en la Feria especializada para aerolíneas ‘Routes Europe’ que se celebra en la ciudad escocesa de Aberdeen del 12 al 14 de abril.


10 de abril de 2015
Este certamen, en el que se dan cita las principales empresas y profesionales del sector de la navegación aérea, servirá para promocionar, por un lado, la oferta turística de la Costa Blanca y, por otro, las potencialidades del aeropuerto alicantino.

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha señalado que las principales aerolíneas aprovechan esta feria para la toma de decisiones a la hora de hacer reservas con productos especializados y atractivos para los turistas. Albaladejo ha explicado también que el Patronato mantendrá reuniones de trabajo con las operadoras aéreas para presentarles tanto las características del extraordinario aeropuerto que tenemos, como las ventajas de la Costa Blanca como destino.

Albaladejo ha destacado, además, que Alicante es una de las provincias de nuestro país que cuenta con mayor número de residentes internacionales de distintas nacionalidades, lo que significa un elemento de apalancamiento para las conexiones aéreas por los potenciales usuarios de vuelos.

La Feria Routes Europa 2015 reunirá en Aberdeen a más de 1.800 profesionales de la aviación, 125 líneas aéreas, 450 aeropuertos internacionales y una treintena de autoridades de turismo más influyentes de todo el mundo.

Durante su estancia, el organismo autónomo provincial mantendrá reuniones de trabajo con diversas compañías aéreas, así como con turoperadores y agencias que gestionan desplazamientos desde el país del Reino Unido hasta la provincia de Alicante.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RdL

Mensajes : 3873
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Labores de promoción

Mensaje  RdL el Lun 13 Abr 2015, 06:40

Si antes lo digo...

Aberdeen muestra interés por abrir nuevas rutas con Alicante, Faro, Málaga y Houston.

Routesonline ‏@routesonline Hace 16 horas

Alicante, Faro, Malaga and Houston all on @ABZ_Airport MD, Carol Benzie's, route wish list. #RoutesEurope #PressConference

Fuente: Routes online

RdL

Mensajes : 3873
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Labores de promoción

Mensaje  AeroALC el Lun 13 Abr 2015, 19:57

Muy interesante todo lo que están negociando! La posible nueva ruta de easyJet al sur de Francia sería probablemente TLS, o NCE. Esperemos que consigan muchas cosas, que ya era hora!

El patronato de la Costa Blanca promociona el Aeropuerto de Alicante-Elche en Reino Unido


  • La Diputación pone en valor el aeródromo alicantino en la feria de turismo escocesa «Routes Europe»


13 de abril de 2015
El Patronato Costa Blanca promociona estos días el aeropuerto Alicante-Elche en el marco de la feria 'Routes Europe'. La cita se desarrolla en Escocia (Reino Unido) y permite dar a conocer la oferta turística de la provincia de Alicante y las potencialidades del aeródromo alicantino, según ha informado la Diputación de Alicante.

El organismo autónomo ha mantenido diversos encuentros de trabajo con las principales empresas del sector --compañías aéreas--, con las que ha abordado la posibilidad de establecer nuevas rutas de vuelo desde la terminal alicantina hacia el resto de Europa.

En este sentido, la delegación provincial, encabezada por el director general del Patronato de Turismo José Mancebo, se ha reunido con representantes de EasyJet, una de las compañías con mayor presencia en el aeropuerto Alicante-Elche, para reforzar el número de vuelos de cara a la próxima campaña estival con rutas a Roma, Londres, Ginebra, Basilea o Hamburgo. Asimismo, se ha contemplado la posibilidad de abrir una nueva ruta que conecte la Costa Blanca con el sur de Francia.

Durante la jornada, el Patronato también ha estudiado, junto con responsables de 'Jet2.com', la realización de una acción formativa sobre el destino dirigida a sus potenciales clientes en la ciudad inglesa de Leeds, con la finalidad de impulsar las ventas en temporada baja y ofrecer a los viajeros nuevos segmentos específicos como el deportivo o el gastronómico.

Mancebo ha destacado la importancia de participar en este certamen que supone "una cita prioritaria en el calendario de ferias establecido por el organismo" y ha explicado que además de promocionar la tradicional oferta de sol y playa el Patronato ha hecho especial hincapié "en otros de los motivos por los cuales se desplazan los viajeros a nuestra provincia, como el turismo de congresos, convenciones o negocios".

Según las cifras oficiales, el 11 por ciento de los pasajeros que llega al aeropuerto "lo hace por motivos de trabajo, por lo que hemos advertido que se trata de un nicho de mercado muy interesante que queremos potenciar e incrementar", ha dicho.

Mancebo ha mantenido otros encuentros con responsables de Lufthansa, Norwegian, WizzAir y Europe Airpost para presentarles el destino Costa Blanca y apostar por la apertura de nuevas rutas que supongan un importante retorno de turistas hacia la provincia.

La ronda de contactos continuará este martes con reuniones con Brussels Airlines, Germanwings, Monarch y 'S7'.

Fuente: Diario ABC
avatar
AeroALC

Mensajes : 1540
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Labores de promoción

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.