Traductores

LeónAir: Posible nueva ruta Alicante-Elche - León

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LeónAir: Posible nueva ruta Alicante-Elche - León

Mensaje  AeroALC el Lun 12 Ene 2015, 19:29

A ver también en qué queda esto... Está claro que para Febrero no. Ojalá llegue a buen camino y funcione bien ésta conexión

LeónAir unirá León con Alicante, Palma de Mallorca y Barcelona desde febrero

  • La compañía presidida por Santos Álvarez espera que en menos de dos meses pueda operar desde La Virgen, para lo que ya tiene dispuestos dos aviones

12/01/2015

El año 2015 llega con una buena noticia para el aeropuerto de La Virgen del Camino. Y es que una nueva compañía aérea, nacida en León, pretende volver a recuperar los vuelos desde este aeródromo para así fortalecer la decaída oferta turística para leoneses y foráneos. El objetivo de LeónAir es empezar a desarrollar su plan empresarial a partir del próximo mes de febrero, cuando la empresa presidida por Santos Álvarez tenga ya disponibles los dos aviones con los que va a contar para los primeros trayectos: dos Saab 340.

Según explica el empresario a este periódico, el objetivo inicial es unir el aeródromo de La Virgen con Barcelona, Alicante y Palma de Mallorca. El primer plan de vuelos ideado por LeónAir establece que León y la capital catalana estarán conectadas con vuelos diarios a las 7 de la mañana y a las 17:30, mientras que en sentido contrario será a las 9:15 y a las 19:45, excepto los sábados, que solo será el de primera hora de la mañana.

La conexión con Alicante y Palma de Mallorca será menor, ya que sólo se están programando por el momento conexiones los lunes y jueves en el caso de la capital alicantina, a las 11:30 horas desde La Virgen y a las 13:45 horas desde el aeropuerto de Alicante-Elche. Por último, la conexión con Palma de Mallorca será los martes, miércoles, viernes y domingos, con salidas a las 11:30 horas desde León y desde Son Sant Joan hacia La Virgen a las 13:45 horas.

Álvarez apunta que aún se desconoce el precio de los billetes, puesto que todavía hay que ajustar algunos aspectos de los trayectos, así como la facturación y las tasas, que dependerá de la plataforma que los gestione. «Hay que cerrar el precio operativo por horas y luego ver lo que cuesta finalmente», explica Álvarez, que recuerda que los dos aviones tienen una capacidad aproximada de unos 30 pasajeros.

Para poner en marcha este proyecto, LeónAir tiene previsto invertir aproximadamente 1,5 millones de euros, según explica su promotor, que tiene muy claro que no quiere optar a subvenciones. «Lo vamos a hacer con recursos propios, calculamos que con esta cantidad podremos poner en vuelo estos dos aviones con las rutas iniciales para que sean rentables y así también tener algo de circulante», resalta Álvarez, para el que esta inversión inicial «no es excesiva porque depende también de la plataforma que gestionará la venta de billetes y otros servicios».

«Todo el plan de negocio lo hemos planteado desde una empresa privada, no vamos a recurrir a la administración, y eso que ciertas personas del sector empresarial y político nos han invitado a acudir a ella, pero no es nuestra política», añade el responsable de la compañía, para el que lo ideal es que las instituciones públicas «si quieren subvencionar, que lo hagan a los ciudadanos, como en Baleares o Canarias, no a las empresas privadas».

«Lo más importante es que hay que volar para rentabilizar los dos aviones», agrega. Por este motivo, el objetivo de la compañía es poner en marcha a continuación otras conexiones para así aumentar la oferta de vuelos y también la presencia de la empresa. Una de las primeras conexiones que Álvarez pretente recuperar es la que une León con Madrid, con el objetivo de que los leoneses puedan enlazar a su vez este trayecto con otros nacionales o, sobre todo, internacionales. También se estudia la viabilidad de la conexión con las Islas Canarias, para lo que ahora mismo maneja una serie de ofertas de otras compañías que podrían operar desde La Virgen mediante LeónAir, y así «rentabilizar» más aún el proyecto nacido en la provincia.

Pero el plan de negocio ideado por Álvarez va más allá de los vuelos regulares, ya que el objetivo es que se puedan programar vuelos charter, se efectúe el mantenimiento y otros servicios en el aeropuerto de La Virgen delCamino también para otras compañías aéreas e incluso, con el tiempo, se cree una escuela de pilotos propia.

Fuente: La nueva crónica
avatar
AeroALC

Mensajes : 1537
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LeónAir: Posible nueva ruta Alicante-Elche - León

Mensaje  Franjiverde el Lun 12 Ene 2015, 20:43

Esto recuerda a los Saab 340 de la desaparecida Lagunair.
VOREM!!

Franjiverde

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.