Traductores

Entrevistamos a Javier Gándara, director de easyJet para España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevistamos a Javier Gándara, director de easyJet para España

Mensaje  AeroALC el Dom 18 Ene 2015, 21:54

Entrevista a Javier Gándara, director general de easyJet en España

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

easyJet inició sus operaciones el 10 de noviembre de 1995 con un vuelo inaugural entre Londres Luton y Glasgow. Siete años después, la aerolínea británica anunciaba su primera ruta en el aeropuerto de Alicante-Elche (Londres Gatwick), operando por primera vez el 4 de septiembre de 2002.

Cerca de su 20º aniversario, easyJet ofrece un total de 12 destinos en el aeropuerto de Alicante-Elche repartidos entre Reino Unido (Belfast, Bristol, Edimburgo, Glasgow, Liverpool, Londres Gatwick, Londres Luton, Londres Southend, Manchester y Newcastle) y Suiza (Basilea y Ginebra), a los que se sumarán dos nuevas rutas (Hamburgo y Roma) durante el 2015.

Al cierre del año 2014, la aerolínea de bajo coste easyJet sigue como la 2ª compañía que más pasajeros transporta en el Aeropuerto de Alicante-Elche. La low cost prevé crecer éste año 2015 y espera que así siga siendo durante más tiempo. El director general de la aerolínea para España, Javier Gándara, nos ha concedido una pequeña entrevista para nuestro portal, hablando sobre la compañía en Alicante, España, etc., éstas son las preguntas y respuestas:

1) ¿Cuáles son las previsiones de la compañía en el aeropuerto de Alicante-Elche de cara a la Temporada de Verano 2015?

easyJet ha transportado más de 1.400.000 pasajeros durante 2014 y prevé obtener unas cifras similares en 2015. En lo referente a la temporada estival, la aerolínea prevé transportar alrededor de 338.000 pasajeros, lo cual supondría un aumento del 3%. Ambos datos son el reflejo de la apuesta de easyJet por continuar creciendo de una forma sostenida en el aeropuerto y se consolida en ésta como una aerolínea líder conectando Alicante con los principales destinos europeos.


2) easyJet abrirá dos nuevas rutas en el aeropuerto de Alicante-Elche (Hamburgo y Roma) durante el 2015, ¿qué factores han influido en la apertura de ambas rutas y qué previsiones tienen en cuanto a ventas?

Antes de abrir una ruta, estudiamos con detenimiento la misma para asegurarnos de que ésta sea rentable por sí misma, ya que desde la compañía no creemos en las subvenciones. Por lo tanto, la apertura de ambas rutas se debe a un análisis previo exhaustivo de la situación de la compañía, del mercado y de la oferta y la demanda de los destinos, llegando a la conclusión de que ambas rutas serán bien acogidas en las que se prevé transportar cerca de los 45.000 pasajeros durante la temporada de verano de 2015, entre ambas.  


3) ¿Hay capacidad para operar nuevas rutas a corto-medio plazo (además de Hamburgo y Roma) que se ajustan al perfil de easyJet?

Actualmente easyJet opera en Alicante 12 rutas, lo cual es una cifra muy elevada y significativa. Desde easyJet estudiamos continuamente nuevas opciones y posibilidades de nuevas rutas. Recientemente hemos anunciado estas dos nuevas rutas en el aeropuerto de Alicante pero, por el momento, no está previsto abrir ninguna otra. En caso de que hubiera cualquier novedad al respecto, lo comunicaríamos en su debido momento.  


4) La libra esterlina se ha revalorizado en los últimos meses respecto al euro, con una tasa de cambio que supera los 1,28 euros. ¿Ha influido en el número de reservas de clientes británicos respecto a la temporada anterior?

Hasta el momento no se ha detectado ningún cambio significativo en cuanto a número de reservas por parte del mercado británico debido a la revalorización de la moneda, manteniéndose la tendencia de compra para volar hacia España. En parte, este hecho puede ser debido a que easyJet es una aerolínea que ofrece precios muy ajustados y asequibles, por lo que la gente que está interesada en viajar, ya lo hace con nosotros.


5) No obstante, el número de plazas ofertadas en el aeropuerto de Alicante-Elche con el mercado británico se mantiene similar al de otros años o con tendencia a la baja. ¿Valoran la posibilidad de aumentar la capacidad en el mercado británico? ¿Se plantean recuperar vuelos directos entre Alicante y Londres Stansted?

easyJet apuesta por un crecimiento sostenido en España y, más en concreto, en el aeropuerto de Alicante. El mercado británico es un fuerte emisor de pasajeros hacia España y la Costa Blanca es un destino muy atractivo para este mercado. Sin embargo, por el momento easyJet apuesta por mantener la capacidad de estas rutas y por el momento no se prevén cambios en las mismas.


6) Francia es uno de los mercados menos ofertados en el aeropuerto de Alicante-Elche (únicamente vuelos directos a París), a pesar de ser el segundo emisor internacional de mayor volumen para la provincia de Alicante (por detrás de Reino Unido). En su opinión, ¿hay demanda para crecer en dicho mercado? ¿podríamos ver a easyJet operando a corto-medio plazo?

Hoy en día no entra en los planes de easyJet conectar Alicante con Francia. Sin embargo, como he comentado ya anteriormente, siempre estamos analizando nuevas opciones que sean beneficiosas para la compañía por lo que no descartamos que se puedan dar novedades en este sentido en un futuro, en cuyo caso lo anunciaríamos cuando se confirmara.


7) España se consolida como cuarto mercado por número de pasajeros de easyJet, tras Reino Unido, Francia e Italia, sin poseer ninguna base de operaciones dentro del territorio español. ¿Qué factores están influyendo en dicha decisión? ¿Un mercado débil? ¿Un exceso de oferta? ¿Tasas aeroportuarias?

España es, sin duda, un mercado clave para la aerolínea. Si bien, hace algo más de dos años se tomó la decisión de cerrar su española en Madrid debido a su baja rentabilidad, la cual fue consecuencia de varios factores, principalmente las altas tasas aeroportuarias y un exceso de capacidad en el mercado aéreo español que deriva en bajos ingresos por pasajero.


8 ) Por último, ¿Alicante y la Costa Blanca siguen siendo igual de atractivas entre los clientes que viajan con easyJet?

Efectivamente, Alicante y la Costa Blanca continúan siendo destinos muy atractivos para nuestros pasajeros, sobre todo para el mercado británico que se ven atraídos por el clima mediterráneo, la gastronomía y el interés cultural de ésta. Prueba de ello es que easyJet continúa creciendo de una forma sostenida en este aeropuerto, prueba de que se mantiene una alta demanda hacia la región.
avatar
AeroALC

Mensajes : 1534
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistamos a Javier Gándara, director de easyJet para España

Mensaje  Jetblast el Lun 19 Ene 2015, 08:54

Muy buena la entrevista okay

Eso sí, el colega no suelta prenda.
avatar
Jetblast

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Localización : Alicante

Ver perfil de usuario http://aeroestads.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistamos a Javier Gándara, director de easyJet para España

Mensaje  RdL el Mar 20 Ene 2015, 07:00

Gracias por la entrevista! A destacar un aumento de la oferta del 3% durante la Temporada de Verano 2015.

pd. Y la libra esterlina se ha colocado a 1,31 euros. Lástima que no se detecte un aumento con el mercado británico (al contrario que con el rublo ruso). Parece que el cambio de divisa no lo es todo.

RdL

Mensajes : 3873
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevistamos a Javier Gándara, director de easyJet para España

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.