Traductores

Aeropuerto de Santiago de Compostela

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Aeropuerto de Santiago de Compostela

Mensaje  Icaro el Vie 10 Dic 2010, 17:27

Hoy quería rendir homenaje a esa pequeña gran familia que tengo en el aeropuerto de Santiago de Compostela y que siempre que voy por allí me reciben con un fuerte abrazo y alegría. Es por ello que he hecho este pequeño vídeo en agradecimiento:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Icaro

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 32
Localización : Santiago de Compostela

Ver perfil de usuario http://www.aeronoticiarioscq.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Santiago de Compostela

Mensaje  Icaro el Lun 13 Dic 2010, 16:30

NUEVO RÉCORD EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Se lo avanzaba allá por el mes de Septiembre y ahora se lo puedo ya confirmar. La aerolínea irlandesa RYANAIR ha alcanzado la cifra de 2.000.000 de pasajeros transportados en el aeropuerto de Santiago de Compostela entre Abril de 2005 y Diciembre de 2010. Fueron cinco años intensos en los que la aerolínea iba escalando posiciones en el ranking del aeropuerto de Lavacolla gracias al estreno de nuevas rutas año tras año. Actualmente y pese a estar en el aire la renovación de su convenio con la Xunta de Galicia, acaba de anunciar tres nuevas rutas desde nuestro aeropuerto hacia el archipiélago canario.

Les invito a retroceder en el tiempo, concretamente al mes de Abril de 2005. Por aquel entonces, desembarcaba en el aeropuerto de Santiago de Compostela (SCQ) la low cost irlandesa RYANAIR gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento de Santiago, Cámara de Comercio y Xunta de Galicia gracias al cual el aeropuerto de la capital gallega contaría con vuelos de bajo coste a varias ciudades europeas. Desde entonces la oferta de destinos fue creciendo desde el único vuelo a Londres-Stansted con que inició operaciones pasando posteriormente por el incremento de rutas a Roma-Ciampino y Frankfurt-Hahn. Un año mas tarde vendrían las rutas a Liverpool y a East Midlands (ambas por desgracia actualmente desaparecidas). Mucho ha cambiado el panorama desde entonces ya que la aerolínea modificó su estrategia en el aeropuerto de Lavacolla y apostó por el mercado nacional donde encontró su peculiar filón y actualmente ya son diez los destinos nacionales que ofrece desde Santiago de Compostela (Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Málaga, Reus, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia) frente a únicamente tres internacionales (Frankfurt Hahn, Londres Stansted y Roma Ciampino). Éstos últimos expiran el 11 de Enero salvo sorpresa de última hora. A día de hoy poco o nada se sabe de las conversaciones que mantiene la Xunta de Galicia con la aerolínea para la firma de un nuevo convenio entre ambas partes porque hay que recordar que el actual es una prórroga del que expiró al terminal el año 2009. Confiemos en que ese nuevo convenvio se anuncie pronto y traiga novedades en forma de destinos internacionales para la terminal compostelana. Siempre se especuló con hipotéticos destinos a Bruselas (Charleroi) o Milán (Bérgamo) entre otros. Veremos que sucede con esas negociaciones.
avatar
Icaro

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 32
Localización : Santiago de Compostela

Ver perfil de usuario http://www.aeronoticiarioscq.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Santiago de Compostela

Mensaje  Icaro el Miér 15 Dic 2010, 23:32

ESTADÍSTICAS NOVIEMBRE 2010

Continúa la recuperación del transporte aéreo, tal y como reflejan los datos estadísticos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) respecto al pasado mes de Noviembre. Entre los mayores incrementos destacan los de los aeropuertos de Zaragoza (50,1%), Santiago de Compostela (31,8%), Valencia (20,8%), Sevilla (19,7%), Fuerteventura (17,7%), Asturias (17,2%) y Barcelona (15,1%). De estos mismos datos se desprende que el aeropuerto de la capital gallega es el que mayor crecimiento presentó en Noviembre de los tres aeropuertos gallegos ya que experimentó un crecimiento del 31,8% con respecto al mismo mes del año anterior. Esto supone que durante el mes pasado pasaron por Lavacolla un total de 175.911 pasajeros que si lo sumamos al cómputo anual acumulado supone todo un récord ya que entre el 1 de Enero y el 30 de Noviembre pasaron por las instalaciones aeroportuarias de Santiago un total de 2.003.632 pasajeros. Un dato muy significativo que hace estimar que se cierre el 2010 por encima de los 2.160.000 pasajeros si no hay sorpresas desagradables de última hora.

Y los buenos resultados no quedan ahí y es que en volumen de operaciones también se ha registrado un incremento considerable ya que se sitúa en un 20% más que el mismo mes del año anterior y supone un total de 1.729 operaciones en las infraestructuras aeroportuarias de Lavacolla. A nivel de mercancías también se experimenta un crecimiento aunque más discreto ya que el aeropuerto compostelano creció un 3.4% que se traduce en 179.366 kilos de mercancías de los cuales 29.012 kilos eran de correo.
avatar
Icaro

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 32
Localización : Santiago de Compostela

Ver perfil de usuario http://www.aeronoticiarioscq.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Santiago de Compostela

Mensaje  Icaro el Jue 16 Dic 2010, 10:39

OCUPACIONES DE RYANAIR EN NOVIEMBRE

La aerolínea low cost irlandesa RYANAIR ha vuelto un mes más a liderar el ránking de aerolíneas en el aeropuerto de Santiago de Compostela (SCQ). Durante el pasado mes de Noviembre transportó en el aeropuerto compostelano un total de 76.307 pasajeros en 536 operaciones lo que supone una ocupación media del 75,3% en sus vuelos durante dicho mes. Si bien es cierto que hubo rutas con unas ocupaciones bastante “pobres” como por ejemplo el vuelo a Reus pero también hubo otras que despuntaron de forma considerable comparado con meses anteriores como es el caso de Barcelona y que vendría a justificar la caída libre del vuelo a Reus. La ruta a Sevilla de RYANAIR inicia sus operaciones con un discreto 67,9% de ocupación pero suficiente para hacer daño a la aerolínea VUELING que opera esa ruta también de forma diaria con A Coruña y que solo logró obtener un 53% en dicho enlace en la ciudad herculina. Estas son las ocupaciones obtenidas por RYANAIR en Noviembre en nuestro aeropuerto:

ALICANTE: 80% de ocupación

BARCELONA: 96,2% de ocupación

FRANKFURT: 72,6% de ocupación

LONDRES: 78,1% de ocupación

MADRID: 75,6% de ocupación

MÁLAGA: 78,4% de ocupación

REUS: 55,1% de ocupación

ROMA: 79,5% de ocupación

SEVILLA: 67,9% de ocupación

VALENCIA: 70% de ocupación
avatar
Icaro

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 32
Localización : Santiago de Compostela

Ver perfil de usuario http://www.aeronoticiarioscq.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Santiago de Compostela

Mensaje  Icaro el Vie 17 Dic 2010, 11:23

EASYJET desembarca en Santiago de Compostela

Puede ser la noticia del día, de la semana y por el momento la noticia del mes aunque también puede ser simplemente una jugada de la aerolínea para testear el mercado. Después de tiras y aflojas entre aerolíneas, Ayuntamientos y la Xunta de Galicia para formalizar el mapa de rutas de 2011, finalmente las gestiones parecen llegar a buen puerto. Primero fue la aerolínea catalana VUELING la que ponía en el día de ayer de nuevo a la venta sus rutas desde Santiago de Compostela y hoy le toca el turno a una aerolínea ya conocida en nuestra comunidad autónoma, EASYJET.

Ya en el mes de Septiembre saltaba tímidamente la noticia al descubrir encriptado el destino de Santiago de Compostela en el mapa de destinos de la aerolínea. Posteriormente se renovó dicho mapa de destinos y este mediodía saltaba a la vista como en el mapa de Europa se situaba ya Santiago de Compostela con una ruta a Ginebra. Por el momento la ruta aún no está a la venta pero se espera que en próximos días u horas se formalice tanto en horarios como en frecuencias aunque todo hace indicar el vuelo inaugural será de cara al verano (Mayo o Junio) una vez esté ya la nueva terminal del aeropuerto plenamente operativa. Semanas atrás la noticia saltaba en las oficinas del operador de handling NEWCO en Lavacolla ya que recibían una solicitud de EASYJET para que les enviasen un presupuesto para realizarles el servicio de handling en el aeropuerto compostelano. En dicha comunicación con el operador de handling ya se especificaba el modelo de aeronave (A319) que utilizarían y el presupuesto solicitado no era únicamente para esta ruta…

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela por su parte reconocía hace escasos días en una conversación no oficial haber recibido una comunicación formal por parte de la aerolínea para mostrar su interés por el aeropuerto de la ciudad. En dicha comunicación también se hacía incapié en el potencial de la nueva terminal y de los planes que tiene la aerolínea para ella así como su propuesta de enlazar Santiago con Roma para compensar la pérdida del enlace de Ryanair. Con todo este panorama es con el que nos encontramos y que esperamos poder celebrar pronto y con mayor precisión en cuanto se pongan a la venta los billetes para dicha ruta, la segunda con Suiza tras la recuperación del vuelo a Zúrich de la aerolínea Vueling. Por el momento se aconseja CAUTELA a la hora de celebrar esto ya que podría tratarse de una maniobra de la aerolínea para ver reacciones …

applause applause applause
avatar
Icaro

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 32
Localización : Santiago de Compostela

Ver perfil de usuario http://www.aeronoticiarioscq.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Santiago de Compostela

Mensaje  Icaro el Jue 27 Ene 2011, 15:36

Entrevista exclusiva a Álvaro Middelmann

Estamos acabando el mes de Enero y por primera vez en 33 años el aeropuerto de Santiago de Compostela ha quedado aislado internacionalmente por una mala gestión aeroportuaria. ¿Qué opina al respecto?

Mi opinión sobre esto es clara y concisa y es que todo se debe a una alteración de la oferta y demanda por culpa de decisiones políticas nada acertadas con el fin de captar votos. A eso debe usted sumarle la competencia desleal que se hace a diario desde los aeropuertos de A Coruña o Vigo que se dedican a expoliar los vuelos que ya existen por demanda natural en el aeropuerto de Santiago de Compostela. Es un lujo asiático tener tres aeropuertos en una comunidad autónoma como es Galicia y separados por menos de 100 kilómetros. He de añadir que esto no ocurre solo en la comunidad gallega sino también en otras como por ejemplo el País Vasco. En contraposición a lo que le acabo de decir destaca la política de AIR BERLÍN que hace un esfuerzo siempre por sus destinos manteniendo su presencia incluso en temporada baja, cosa que no hacen otras aerolíneas.

El señor Alberto Núñez Feijóo debe replantearse la política aeroportuaria si quiere hacer algo de provecho porque ¿de dónde sacó esa brillante idea de un aeropuerto con tres terminales? Es de risa. Lo que debe hacer es dejarse de fomentar localismos absurdos por contentar a los alcaldes de A Coruña o Vigo y aceptar de una vez que las aerolíneas a donde queremos volar es a Santiago. Solo así se equilibrarían las cuentas y se podrían ampliar destinos. Una política aeroportuaria no debe regirse en función de intenciones políticas y eso es algo que está llevando a cabo la Xunta de Galicia muy a mi pesar. Confío en que se cambie pronto esa situación. Inventos políticos son los que llevan a las aerolíneas tradicionales a la quiebra ya que se están primando otras que solo saben firmar contratos, cobrar dinero y si te he visto no me acuerdo.

Este año 2011 y a partir de finales de Marzo, Santiago contará con vuelos internacionales a Frankfurt Hahn, Londres, Ginebra, Milán, París, Zúrich, Dublín y probablemente también Bruselas además de Caracas ¿Tiene en mente o ha barajado AIR BERLÍN la apertura de algún destino internacional directo desde Santiago tal y como dejó entre ver Pablo Caspers hace escasas semanas?

En AIR BERLÍN, la aerolínea a la cual represento, nos encantaría poder anunciar algún destino internacional directo desde Santiago de Compostela como hace en otros aeropuertos españoles pero la diferencia es que Galicia no es como el resto de España. Solo podríamos plantearnos un destino internacional si tuviesemos la certeza de que no vaya a salir un competidor en la misma ruta en otro de los aeropuertos gallegos pagada por el señor “X” como por ejemplo el alcalde de A Coruña por puro capricho personal. A día de hoy le puedo decir que no podemos plantearnos vuelos internacionales a Santiago a corto plazo.

Soy un competidor nato y creo que en el mundo aeronáutico es lo que hace falta. Me gusta competir pero en igualdad de condiciones. No se puede uno arriesgar y hacer una apuesta importante por una nueva ruta y que a los dos días venga el señor alcalde de la ciudad vecina y para contentar a su electorado pague un millón de euros a una aerolínea por la misma ruta que yo hago de forma gratuita para las arcas públicas. Creo que no hace falta que le cite ejemplos de esto que le acabo de comentar porque es evidente…

Y todo por lo que ya comenté antes, razones puramente electoralistas que están desvirtuando claramente la oferta y demanda. Lo que tiene que hacer la Xunta de Galicia es agarrar el toro por los cuernos y dejarse de amiguismos. Para ello debe convocar un concurso público al cual se presenten las aerolíneas interesadas en igualdad de condiciones y solo así se vería que aerolíneas y a que aeropuerto gallego quieren volar. Duele ver como a una aerolínea como AIR BERLÍN se le trata como a los “tontos” de la película por volver año tras año a Lavacolla mientras son otras las que chantajean y vacían las arcas públicas gallegas, véase el caso de Ryanair o Vueling.

A día de hoy, nadie, absolutamente nadie de la Xunta de Galicia ni del Ayuntamiento de Santiago se ha puesto en contacto con nosotros para consultarnos a la hora de diseñar ese mapa aéreo de 2011 que tan a bombo y platillo han anunciado, lo que no hace más que demostrar que parecemos los “tontos de la película” después del fuerte y constante esfuerzo que hacemos en Alemania por promocionar Santiago de Compostela y Galicia en diversos formatos que van desde cateles publicitarios, portales web, publicidad en nuestra revista de a bordo, newsletter, etc. Este 2011, AIR BERLÍN mantiene su apuesta por el aeropuerto de Santiago de Compostela pese a que nadie se ha puesto en contacto ni conmigo ni con mi mano derecha, Pablo Caspers, para intentar promocionar el destino “Galicia” en mercados europeos como hemos hecho en 2010 con la creación de una página web en alemán en colaboración con Turgalicia. Un año 2011 en que se vuelve a primar a las mismas aerolíneas de bajo coste del 2010.

Su posición acerca del mapa aeroportuario gallego es sobradamente conocida a la par que polémica pero me gustaría conocer su posición sobre las “peleas” entre las 3 ciudades gallegas con aeropuerto por duplicar o incluso triplicar destinos que tiene el aeropuerto de la ciudad vecina.

Es una actitud lamentable. ¿Qué quiere que le diga? Me parece tercermundista que en 2011 se siga con esa mentalidad tan corta de miras. Insisto siempre en que tiene que existir un equilibrio entre oferta y demanda y no alterarla con elementos ajenos como subvenciones a las aerolíneas para decirles dónde, cómo y cúando deben volar. Eso es un modelo que tiene que terminarse. Solo en una situación de libre mercado se mostrará realmente las potencialidades de cada aeropuerto y si alguno no consigue mostrarlas pues igual es el momento de decidir que hacer con él.

Es insostenible mantener aeropuertos como A Coruña, Vigo o incluso León donde Fomento acaba de inaugurar una terminal que no tendrá ningún uso más que en fechas puntuales. Esto si que es algo cuanto menos llamativo y en el caso gallego, las inversiones en Alvedro (A Coruña) o en Peinador (Vigo) será tirar el dinero a la basura ya que son inversiones en las que nunca se recuperará ni la cuarta parte de lo invertido.

Como sabrá, el aeropuerto de Santiago de Compostela estrenará nueva terminal de pasajeros en el próximo mes de Abril y tendrá capacidad para unos 4 millones de pasajeros anuales. ¿Qué papel jugará AIR BERLÍN en dicha terminal?

Soy conocedor de las críticas que surgen en Vigo o A Coruña sobre la nueva terminal de Santiago de Compostela. Personalmente creo que con la puesta en marcha de esa terminal de pasajeros es el momento de que se potencie Lavacolla como lo que es: el aeropuerto de Galicia. Las aerolíneas son empresas privadas y como tal tienen que rendir cuentas por lo que buscan operatividad asegurada y eso a día de hoy solo lo puede ofrecer el aeropuerto de Santiago de Compostela que tiene una operatividad inmejorable en una región con un clima tan duro como es la comunidad gallega. A día de hoy la aerolínea AIR BERLÍN todavía está estudiando sus planes para ver que papel jugará en dicha terminal de pasajeros pero quiero destacar que somos la aerolínea que ha mantenido una evolución constante y permanente desde nuestro desembarco en Lavacolla. ¿Pueden decir lo mismo otras aerolíneas? Creo que no.

Galicia es una de las operaciones que da más satisfacciones a la compañía, dado el interés en Alemania por el Camino de Santiago y por la Comunidad, que reúne aspectos idóneos para este turismo como su componente medioambiental, el senderismo, la gastronomía y la cultura.

Con la entrada de AIR BERLÍN en la alianza One World ¿Qué tipo de beneficios supondrá para el pasajero de Santiago de Compostela?

La entrada de AIR BERLÍN en la alianza One World es algo que se hará realidad de pleno derecho en la primavera de 2012. Esto permitirá al pasajero de Santiago de Compostela gozar de conexiones en código compartido entre aerolíneas de la alianza aunque es algo que estamos aún definiendo. Gracias a esto el consumidor podrá llegar a cualquier punto del planeta con una pequeña escala, algo que hasta ahora no era así.
avatar
Icaro

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 32
Localización : Santiago de Compostela

Ver perfil de usuario http://www.aeronoticiarioscq.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Santiago de Compostela

Mensaje  Icaro el Dom 30 Ene 2011, 20:41

NEWSLETTER MES DE ENERO

Aquí os dejo para quienes os interese el enlace para descargar o ver on-line el boletín de noticias del mes de Enero sobre el Aeropuerto de Santiago de Compostela. Ya me contareis que os parece Smile

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

un saludo
avatar
Icaro

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 32
Localización : Santiago de Compostela

Ver perfil de usuario http://www.aeronoticiarioscq.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

FOTOS NUEVA TERMINAL

Mensaje  Icaro el Jue 14 Jul 2011, 12:18

Buenas!! hace siglos que no me pasaba por aquí! pero soy como el Guadiana jejeje aparezco y desaparezco...hoy os traigo fotos de la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto de Santiago que se inaugurará el próximo 17 de Septiembre aunque no entrará en servicio hasta el día 30 de ese mismo mes.

esta primera foto corresponde a una de las alas del dique de embarque (está hecha hace 2 meses aprox.):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

esta segunda y tercera imagen corresponde tambien al dique de embarque:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

del edificio procesador no tengo imagenes hasta el día 17 de septiembre que se inaugure oficialmente y vaya a la inauguración. Os pongo algunas otras fotografías desde el exterior que si he podido hacer:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Icaro

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 32
Localización : Santiago de Compostela

Ver perfil de usuario http://www.aeronoticiarioscq.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuerto de Santiago de Compostela

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.